Ir a FORMULATV

Canal de Historia estrena 'Especial Aniversario: Chernóbil'

Sábado 9 de Abril de 2011 23:47
 

El canal ofrece el 26 de Abril este espacio con motivo de los 25 años del desastre nuclear de Chernóbil. Se emitirán dos documentales en exclusiva 'El final del octubre rojo' y 'Chernobil: El ladrón invisible'.

El 26 de Abril de 1986 tuvo lugar uno de los acontecimientos más grises de la historia de la humanidad y, particularmente, de la energía nuclear. Curiosamente, hace pocas semanas, se ha producido el incidente nuclear más importante desde esta tragedia en Japón con la central de Fukushima que aún hoy se trabaja para solucionar.

Así, Canal de Historia, haciendo gala una vez más de su impecable trato y calidad histórica y documental, nos presenta el estreno de este 'Especial Aniversario: Chernóbil' en rigurosa exclusiva.

En primer lugar, se emitirá 'El final del Octubre Rojo', un interesante recuerdo del puerto de Murmansk donde decenas de submarinos nucleares rusos preparados para desatar lo que hubiese supuesto el fin de nuestros días en la Guerra Fría se descomponen formando un cementerio de radioactividad tan impresionante como escalofriante. Tendrá lugar a las 16.00h del 26 de Marzo.

Así, a las 23.00h, en el horario estelar de Canal de Historia, tendrá lugar el estreno de 'Chernóbil: El ladrón invisible'. Este excelente documental es una de las obras maestras del Director de cine Christoph Boekel, quién perdió a su mujer a causa de un cáncer mientras vivieron en una de las zonas afectadas por la catástrofe nuclear.

Por ello, se encargó de realizar este apasionante documental con datos y recuerdos de las víctimas de la radioactividad de Chernóbil, así como del secretismo y el mal hacer que el gobierno ruso demostró poniendo en peligro a miles de personas. Se mostrara también información acerca de la muerte de la mayoría de personal de emergencias ruso que luchó por contener la radiactividad contra la población y que falleció por ello a las 3 semanas de la exposición.

Así, para rememorar estos hechos Canal de Historia nos ofrece este par de documentales en Abril que, seguro, no tendrán ningún desperdicio, como la totalidad de la programación de este fantástico canal histórico.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo