Ir a FORMULATV

CAMBIOS EN UNIDAD EDITORIAL | Eduardo Inda, nuevo director de Veo7

Domingo 20 de Marzo de 2011 01:55
 

Óscar Campillo nuevo director de MARCA. Ernesto Sáenz de Buruaga asesor al consejero delegado de Unidad Editorial en materia audiovisual. Rafael Ortega, se mantiene en la subdirección de Veo7.

Tras la marcha de Melchor Miralles como Director de Veo7, alegando los propulsores de ésta bajos resultados de audiencia, la cual llegaba al 0,9-1%, Unidad Editorial decidió dar un enfoque más político a la cadena y utilizar en mayor medida el tirón de sus cabeceras nacionales.

Así se buscó a un experto como Ernesto Sáenz de Buruaga, de la cadena COPE, para asumir la nueva Jefatura del canal y el producto estrella en prime time: 'La Vuelta al Mundo'. Sin embargo, los espacios deportivos de la "franquicia" MARCA y los nuevos 'El Mundo: Noticias' no acabaron de despegar, al igual que 'La Vuelta al Mundo', de nuevo ampliamente superada por 'El Gato al Agua' de Intereconomía e inluso por el Canal 24 horas de TVE.

CAMBIOS EN UNIDAD EDITORIAL | Eduardo Inda, nuevo director de Veo7

Así pues, en Unidad Editorial han decidido mover ficha en lo que me atrevería a decir que es el mayor movimiento de Directivos desde que se creó Unidad Editorial. Eduardo Inda, deja la dirección del diario MARCA tras duras críticas, entre las que me incluyo, sobre el supuesto amarillismo y sensacionalismo que ha impuesto al rotativo, y se convierte en Director de Veo7, un puesto difícil visto lo visto últimamente. Rafael Ortega, actual subdirector del canal continúa con su cargo. El hueco que deja Inda en MARCA lo ocupará Óscar Campillo y Buruaga seguirá como asesor de Unidad Editorial en temática multimedia.

MARCA, es el diario más vendido de España, por delante tanto de El País como de El Mundo, así como de todos los demás diarios deportivos. En los últimos tiempos se ha extendido en un proyecto multimedia que incluye MARCA.com, RadioMARCA y, recientemente, MARCAtv.

Veo7 es una cadena de TDT de ámbito generalista, enfocada en los últimos tiempos a la información y el análisis político con programas como 'En Confianza', 'La Vuelta al Mundo'ó 'El Mundo: Noticias'. Sin embargo, sigue manteniendo una visión abierta a la comedia ('Aquí me las den todas'), los concursos ('Tensión sin límite', 'Trivial Pursuit'), los documentales, el buen cine o las series ('Alfred Hitchcock Presenta').

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo