Ir a FORMULATV

Antena 3 hace estallar las guerras internas en Telecinco

Jueves 28 de Abril de 2011 18:53
 

'Enemigos Íntimos' y 'Sálvame' se ensarzan en cruces de declaraciones provocadas por el conflicto entre Belén Esteban y Carmen Lomana. Antena3 ya no tiene programas para polemizar con los de telecinco.

La ausencia de programas de corazón tanto en las tardes como en las madrugadas de la cadena Planeta han hecho más mella en Telecinco que la competencia que ofrecían. 'Tal cual lo contamos','Vaya par... de tres', 'La Jaula', 'A 3 Bandas', 'En antena', 'DEC: Jueves' y programas similares de poca audiencia en la cadena planeta ofrecían y permitían a los exitosos 'Sálvame' y, en menor medida, 'El programa de Ana Rosa' o 'Enemigos Íntimos' crear polémicas entre cadenas utilizando personajes para alimentarse.

Ahora, sin esos programas en la competencia, y con una Antena3 que cada día se vuelve más blanca, dejando sólo 2 horas en su parrilla semanal de corazón ('DEC', Viernes en la madrugada), Telecinco ha entrado en una nueva situación.

Dado que hay que mantener polémicas para que 'Sálvame' siga siendo tan efectivo, hoy la guerra es interna, y está en Telecinco. La Fábrica de la Tele contra Mandarina, 'Sálvame' contra 'Enemigos Íntimos', Telecinco contra Telecinco. La polémica de Belén Esteban y Carmen Lomana es la excusa perfecta para vivir 3 semanas de polémica; antes de ello, Rosa Benito y su hija protagonizaron otro conflicto interno con su expareja, colaborador habitual también de 'Enemigos Íntimos'.

Pero, ¿hasta cuándo podrá ser sostenible esta situación? ¿Es postitiva una guerra interna en una cadena, aunque sea de manera mediática? Víctor Sandoval ya no sabe que más cosas le pueden ocurrir para contarlas, 'La Caja Deluxe' ya no funciona como las primeras de Lydia Lozano o karmele Marchante, cuando sale María Teresa Campos ya no sube al 30% el share, ya han hecho documentales y presentado a Belén Esteban a las elecciones, han polemizado de nuevo con Lola Flores y sus relaciones con toreros, y la explotada vida personal de los colaboradores ya no se puede nutrir más (Kiko Matamoros haciendo público su glaucoma, Belén Esteban cada mes aclarando la polémica que toque, Lydia Lozano, Raquel Bollo con la polémica de Chiquetete, karmele Marchante y un sinfín de colaboradores más).

De hecho, tal es la ausencia de contenido, que se ha decidido sacar a la luz la 'Caja Deluxe' de Belén Esteban este mismo Viernes, a pesar de que ésta se había negado totalmente a su emisión en un principio.

Han revivido con tal de hablar de alguna polémica: el enterrado y machacadísimo "caso ilenia" (2 semanas), la polémica de Víctor Sandoval (prácticamente 3 meses), la boda y polémicas de la familia Mohedano (2 semanas), La Caja Deluxe (3 meses); y por supuesto, como decíamos anteriormente, "belenazos" cuando algo se tuerce cada dos por tres. Ahora toca la polémica con Lomana y "la princesa del pueblo".

Así, en Fuencarral parecen decididos a guerrear con sus programas propios con tal de que la audiencia siga yendo bien. Precisamente, 'Sálvame' está mejor que nunca, con cuotas que rozan el 20% diarias y dejando en un pobre 7-10% a 'DEC' cada Viernes noche; y esta semana ha cumplido 500 programas en antena (también curioso cuando han celebrado la fecha, pues parece que se han guardado el "especial", ya que el miércoles no se cumplieron 500 sino 516). El problema de fondo, sin embargo, es que que no sabemos cuánto durarán los contenidos"yo me lo guiso, yo me lo como".

¿Podrá 'Salvame' seguir sacando polémicas para rellenar 4 horas diarias y 4 más los Viernes noche? Sin programas de la competencia, sin el fenómeno de la 'Caja Deluxe', sin 'Gran Hermano', etc. Sinceramente no lo sé, ahora bien, lo que si sé, es que este verano va a ser muy largo para 'Sálvame'.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo