Ir a FORMULATV

Antena 3: Cerrado por vacaciones

Viernes 16 de Julio de 2010 15:39
 

Las altas temperaturas, el buen tiempo, las vacaciones, el Mundial de fútbol,... este verano tenemos todo lo habitual menos a Antena 3. La cadena planeta, de siempre, ha obtenido sus mejores resultados en Verano dónde se olvidaba de su 16% del año y de sus fracasos y aprovechando a los más pequeños lograba hacerse con un liderazgo en Julio o Agosto o una buena segunda plaza.

Este año, todo lo contrario. El desplome de Antena 3 desde 2005 y la era 'Aquí no hay quién viva', 'Buenafuente', 'Homo Zapping' y 'Los Simpsons' es una realidad. La emisora ha perdido 10 puntos de audiencia en 5 años, de la líder a la lastrada. Pero el dato es aún más preocupante en este año 2010 dónde en seis meses ha bajado 2 puntos de share medio.

Para mí es la gran sorpresa de este verano, más que la subida de Telecinco con el Mundial o la pérdida de liderazgo de la 1. Soy consciente de que si no hubiese habido Mundial, Antena 3 habría cosechado algún punto más de share, pero tampoco es ninguna excusa viendo su penosa parrilla de verano (y de invierno).

Las cuatro series de 20% en prime time se han acabado, y las pocas que quedan ya no levantan a la cadena en el día. Las mañanas de 'Los Simpsons' y el liderazgo están agotadas y dudan con un 17% manchado por el 10% de 'Espejo Público' dónde la nueva Ana Rosa ha resultado ser la nueva Maria Teresa Campos.

Y es que por la tarde siguen los fracasos. Tal cual lo contamos a pesar de hacer audiencias ridículas sigue ahí, y la gran apuesta de calidad: '3D', ha resultado ser otro fracaso que no llega ni al 10%. Tan sólo elDiario es el único programa que cumple en las tardes.

Los informativos, ya no son los líderes, casi superados por Telecinco, y convertidos en magazines de verano han perdido el apoyo de la audiencia.

En el campo humano, Antena 3 ha probado a usar la táctica Sextera: compro y triunfo. Y como no funcionó en laSexta, tampoco lo ha hecho en la cadena de Planeta: Efrén (MyHyV), Pepa y Avelino (Escenas de Matrimonio), Gloria Serra (Telecinco), y un largo etc han fracasado con mayúsculas con contratos millonarios.

Por último, aunque considero que Antena 3 sigue, por poco, siendo más decente que Telecinco, hay una gran diferencia entre ambas. Antena 3 falla y fracasa, Telecinco erra y soluciona. El mejor ejemplo es 'Sálvame', no hace falta decir por qué creo yo.

Por tanto, hay que arreglarlo todo, sí, todo. Antena3 si no quiere desaparecer tiene que solucionar toda su parrilla. No vale seguir emitiendo publicidad por un tubo para equilibrar la balanza de pagos, si no hay audiencia, el canal acabará por morir. Por ello, sólo pido una reflexión:

Antena Tres,

del Veinte al Diez,

pasando por Carlotti,

acabando por Bardají

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo