Ir a FORMULATV

PROMO THE X FACTOR USA

Miércoles 13 de Julio de 2011 14:51

A medida que pasa el Verano las "auditions" llegan a su fin en América y la promoción se vuelve más extensa. En Septiembre THE X FACTOR USAllegará a las televisiones americanas y todo esfuerzo está centrado en presentar este nuevo talent show para los americanos como algo innovador, divertido, radical... ¿y quién se ajusta mejor a esa descripción que Simon Cowell?

Él mismo ideó la idea de este nuevo anuncio que se estrenó justo antes del último partido de la liga de baseball. Ya podemos ver fragmentos de los primeros candidatos y a los jueces en acción.

DIANA VICKERS ROMPE SU CONTRATO CON RCA

Domingo 3 de Julio de 2011 00:52

Si la semana ha estado cargada de buenas noticias (single de Cher Lloyd, single de Ruth Lorenzo, vuelta a la vida pública, con nueva imagen incluida, de Cheryl Cole...) algo tenía que dejarnos un mal sabor de boca.

La que consiguiera alzarse con el galardón a mejor artista novel en los teatros londinenses por su papel protagonista en "Little Voice" confesaba hace horas a través de un escrito que debido a diferencias creativas sobre el destino musical de su segundo disco se había suprimido su contrato con la compañía musical RCA. Esta última buscaba continuar con el estilo pop-rock del primer álbum "Songs from the tainted cherry tree" que debutó en #1 de los discos más vendidos y se calificó como disco de oro (más de 200.000 copias). Así lo hizo también su primer sencillo "Once" aunque los siguientes no gozaran de tanto éxito comercial (#36 y #13) sí que tuvieron grande repercusión en plataformas como youtube.

Tres giras en torno a UK con cartel de "entradas agotadas" y actuaciones en los festivales de verano(Oxigen, itunes...) confirmaban que Vickers se posicionaba como la artista revelación del año pasado y se unía a JLS o Alexandra Burke –compañeros de edición- en cuanto a éxito musical.

Por si fuera poco Diana no se ha limitado a la música también ha dado sus primeros pasos en el mundo de la moda con su colección "Dee Vee" que sigue su estilo hippie y casual.

Pese a todo esto Diana ha decidido aventurarse en el temido mundo Indie, prefiriendo una buena base de fans antes que el éxito garantizado. Lo que sí se sabe es que las canciones que hasta ahora había escrito le han sido cedidas por lo que podrá negociar fácilmente y sin problemas un nuevo contrato con cualquier nueva compañía...

Versión demo de "Numb"

¿Será el momento de escuchar a la Diana que nos enamoró en The X factor?

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto!

BURN

Sábado 2 de Julio de 2011 20:41

El 27 de Julio coincidiendo con su actuación en el programa Sálvamese puso a la venta en España el primer single de Ruth Lorenzo titulado BURN

Tras una semana de intensa promoción (radio, televisión, entrevistas para blogs, encuestas online...) el primer sencillo de la murciana se coló en el top20 de Itunes con máxima posición en #11 y siendo así la entrada más fuerte de la semana.

Ella misma ha reconocido que su primer single no es obra suya sino de un artista Indie con el que ha colaborado estrechamente. Burn resultó ser uno de los temas que EMI dejó escuchar a nuestra artista antes de que el contrato se diese por terminado. Sin embargo el resto del álbum está escrito por ella misma. A su vez se encuentra trabajando en la composición de temas para Dannii Minogue, su mentora en el programa, Diana Vickers, su amiga y compañera en el programa, un artista de jazz Americano y una cantante sevillana de origen francés.

La promoción del primer trabajo discográfico de Ruth consistirá en la salida de un primer single (BURN; 27deJulio en España y en Agosto ya en UK), un segundo single y finalmente un tercer single acompañando al disco.

Os dejo con un acústico para la radio en directo, un medio que se está portando de lujo con nuestra representante nacional en el concurso británico:

Ruth ha regresado ya a Londres y nos ha dejado con la incógnita sobre su promoción por España, eso sí tiene un Verano completito y lleno de conciertos con su banda THE RASPBERRY PATTERN

El video saldrá el Lunes según ha explicado la cantante

CHER LLOYD: SWAGGER JAGGER

Miércoles 15 de Junio de 2011 12:43

Bueno bueno parece que esto empieza a despegar.

Para empezar, me imagino que ya lo sabréis, las apariciones de Cheryl Cole apareceran en las primeras fases de casting en América... no sé como será recibido pero bueno, ellos son los productores algo más que yo sabrán.

Por otra parte Factor X en América ve amenazada su audiencia por la alta competencia de este año. American Idol cerró temporada renovando datos (casi 13millones por live show) y el nuevo programa THE VOICE se ha asentado como un programa musical de los grandes... veremos si el público no se cansa de tanta búsqueda de talento musical.

Y por otra parte la noticia bomba de la semana: Se ha filtrado online el single de Cher LLoyd.

Esta mañana la propia Cher hacía claro su enfado a través de twitter. Afirma estar muy enfadada y disgustada, que le han hecho daño pero que puede con esto y más.

La canción "Swagger Jagger" está siendo vetada en todas las páginas de noticias y videos/música por razones de copy right sin embargo yo he podido tener ya acceso a la canción y he conseguido descargarla antes de que la eliminaran. Que conste que no estoy a favor de la piratería pero me pareció una buena forma de poder analizarla mejor y que ya esté en mi poder no quiere decir que no vaya a comprar el album.

Pero vamos a lo importante, la canción está escrita por Savan Kotecha, entrenador musical de las galas de X Factor UK, muy reconocido entre los artistas por sus técnicas super efectivas y novedosas (ha trabajado con Enrique Iglesias, Leona Lewis, Britney Spears...) pero además es reconocido internacionalmente por sus composiciones. Aquí en España trabajó con Edurne en su canción "Un dolor silencioso".

La producción se rumorea que viene a cargo de The Runners, aunque suenan muchísimos nombres, por lo que nada es oficial.

Repecto al estilo de la canción se trata de una canción al más estilo rap moderno, un estribillo potente y rap en las estrofas. Recuerda mucho a Black Eyed Peas con varios cambios de estilo entre la canción y muchos efectos técnicos que sirven como puentes entre los cambios musicales.

El estribillo reza:

"Swagger Jagger, Swagger Jagger you should get some of your own, count that money get your game on"Y de nuevo vuelve a pasar como con los BEP, la canción al principio parece insustancial pero tras varias escuchas no la puedes sacar de la cabeza. Es un claro mensaje a los numerosos "haters" que se han posicionado en contra de Cher, de hecho está palabra aparece muchas veces en la canción.

El video se había grabado en Londres la semana pasada y prometía ser un éxito ya veremos que tal, por ahora sólo Cher se ha pronunciado y la canción ha conseguido gran cantidad de visitas, en parte por la publicidad que la noticia ha producido, pero como ya he dicho están retirando los videos. Lo que se rumorea ahora es que la canción podría haber sido puesta online intencionadamente porque la discográfica no estaba muy segura sobre el primer single; la verad es que es muy diferente a todo lo que había hecho así que sólo queda esperar un par de semanas para poder comprarlo.

BUENAS NUEVAS

Jueves 9 de Junio de 2011 13:17

Como prometía ayer llega una nueva actualización.

La principal novedad que nos encontramos desde entonces hasta ahora es que como todos sabéis Cheryl Cole fue expulsada del X factor Usa. Muchas han sido las causas mencionadas: que no había química con el resto del jurado, que parecía incómoda en USA, su pronunciado acento... el caso es que Nicole Scherzinger ,quien primero iba a presentar el programa, ha acabado sentándose en la silla que ocuparía Cheryl y dejando sólo al nuevo presentador.

Simon Cowell ha confirmado que fue Cheryl quien dejo escapar el trabajo. Primero se le ofreció como compensación volver a The X Factor UK (cuando la noticia de que había sido despedida no se había hecho pública). Lo que pretendían era doblarle el sueldo y que ésta hiciera una espectacular entrada en la siguiente Audition en UK, todos sus fans quedarían encantados y hubiese parecido que la jueza no podía olvidar su país natal... sin embargo la noticia de su despido en USA se filtró y ya no tenía sentido volver a UK con el rabo entre las piernas. Hubiese sido un completo desastre para su popularidad usar Reino Unido como segundo plato. Para arreglarlo Simon renegoció su contratación en USA pero Cheryl no contestó al teléfono y ahora se dice que está ferozmente enfadada con Cowell y que ha dado por zanjada su amistad

Pero no todo son malas noticias para Cheryl, sigue trabajando en su próximo disco para romper el mercado Estadounidense de la mano de Will.i.am. , Katy Perry y RIhanna entre otros y ha vuelto a contar con el coescritor de su famoso tema: Figth for this love.

Volviendo a nuestro programa ayer tuvieron lugar las audiciones en New Yersey, donde se presentó a Nicole como nueva jueza. Fue acogida con éxito por el público... por ahora no hay rumores sobre lo que ocurrió allí dentro.

Se rumorea también que Cher Lloyd hará una actuación cuando haya comenzado el programa y haya sacado su disco con la idea de darse a conocer. Desde luego será ahora mucho más fácil para los concursantes ingleses hacerse un hueco en el mercado americano.

Y por ahora eso es todo lo confirmado, os dejo con un enlace a un video de ayer.

texto enlace

EL VIERNES SE CONOCEN LOS JUECES

Martes 3 de Mayo de 2011 20:24

Sí, así es. Ha sido el mismo Simon quien ha confirmado después de meses de especulación que la línea frontal del Factor X americano será confirmado esta misma semana puesto que planean meterse ya en los procesos de grabación el mismo Viernes.

Como sabéis junto a él estará Antonio LA Reid y se siguen especulando nombres para ocupar las dos sillas restantes. Vienen sonando con fuerza el de dos de sus compañeras tanto en The X Factor UK como en American Idol: Cheryl Cole y Paula Abdul

Todo parece indicar que el proceso de selección de jueces en la versión americana está retrasando a su vez el de la versión británica... veremos quien sale mejor o peor parado.

Eso es todo por ahora, volvemos, si lo que aquí escribo tiene algo de cierto (sino culpas a Simon), el Viernes con la revelación de los jueces!

MARIAH CAREY EN THE X FACTOR USA

Lunes 18 de Abril de 2011 21:58

Si ayer publicaba que finalmente Mariah no participaría en esta edición debido a su embarazo hoy el mismísimo Simon Cowell se ha entrevistado en la radio para contradecirme.

En una entrevista para el locutor Jackie Brown el maganate de la música y televisión ha hecho estallar la noticia: la intérprete de "Hero" formaría parte del gran elenco de profesionales de esta nueva adaptación del formato. A pesar de ello no se ha fijado el papel que ostentará la polémica cantante, aunque ella misma se ha ofrecido para llevar a cabao un nuevo roll "Juez de Jueces", a lo que Simon Cowell no se ha negado. La devoción del ácido juez por Mariah podría facilitar su intromisión en el concurso.

Por otro lado Cowell está siendo víctima de numerosas críticas por los ingleses que sienten que el susodicho no valora el país que tanto le ha dado... habrá que esperar para ver si tomó la decisión acertada!

CONFIRMACIONES:

Domingo 17 de Abril de 2011 19:57

Muy poco queda ya para que se den a conocer la mayoría de las incógnitas sobre el Factor X Americano... la espera será un poco más larga si de los concursantes se trata.

A final de mes está planeado que se anuncien los componentes del jurado, sus salarios y demás detalles... pero ahora ya se conocen de fijo ciertos detalles:

1) Aunque ya contábamos con ello y como no podía ser de otra manera, el creador del formato, dueño de la discográfica Syco, promotor de programas como Britain´s Got Talent y descubridor de personajes públicos como Leona Lewis o Susan Boyle, ocupará su sitio en la mesa del jurado y participará en la competición semanalmente, por lo que se le asignará una categoría. Hablo, ya lo sabéis, de SIMON COWELL

2) Hasta ahora los casting presenciales se han llevado a cabo en:

-LOS ÁNGELES (27 MARZO)

-MIAMI (7 DE ABRIL)

-NEWARK (14 DE ABRIL)

Y quedan pendientes:

-SEATTLE (20 DE ABRIL)

-CHICAGO (27 DE ABRIL)

-DALLAS (26 DE MAYO)

Cabe destacar que los casting de Los Ángeles han batido récords de gente que audiciona para un concurso de talentos en EEUU, más de 20.000

3)Se confirma que Dermot O´leary, presentador de la edición británica, no ocupará ese cargo en esta nueva edición y circulan rumores a cerca de este trabajo. Cowell expresó que no le disgustaría que hubiese dos, tanto masculino como femenino, y desde entonces gente como Enrique Iglesias o Nicole Scherzinger han sido relacionados con el puesto.

4) Sobre las juezas femeninas se sigue especulando. Katy Perry parecía una clara candidata, sobre todo después de su aparición como juez invitada en la versión inglesa, pero debido a sus compromisos ha rechazado el proyecto, al igual que Rihanna que lo confirmó ella misma diciendo que le hubiese encantado la experiencia.

Mariah Carey reclamó también el puesto pero parece que se lo ha arrebatado un buen amigo (ver siguiente apartado) y Lady Gaga también sonaba con fuerza con las declaraciones de Simon que busca su colaboración en el show.

Quienes permanecen como dos de las mejores opciones son Cheryl Cole y Paula Abdul(American Idol), aunque la primera ofrece muchas dudas por su poca populariadad al otro lado del charco.

5) La plaza que si está confirmada es la del segundo juez masculino que la ocupará Antonio L.A. Reidfigura que estudiaré en entradas siguientes, pero que destaca como galardonado productor o descubridor de talentos como Avril Lavigne.

6) Se confirma también que serán dos galas semanales (actuaciones un día y resultados al siguiente)

7) El número de concursantes ascenderá a 12, 3 por juez y se seguirán los pasos habituales. (1canción por participante hasto que quedan sólo 5 y cantan dos veces)

8)Pepsi será el sponsor official

9)La edición se estrena en Otoño.

¿Quieres seguir enterado de todo? Pues atento a este nuevo blog

Sobre este blog...

Últimas noticias sobre el concurso musical que llega en Otóño a los EEUU. A su comienzo se publicarán y acercarán las actuaciones y demás temas relacionados
Creado por
Categorías
Archivo