Ir a FORMULATV

CHER LLOYD: SWAGGER JAGGER

Miércoles 15 de Junio de 2011 12:43
 

Bueno bueno parece que esto empieza a despegar.

Para empezar, me imagino que ya lo sabréis, las apariciones de Cheryl Cole apareceran en las primeras fases de casting en América... no sé como será recibido pero bueno, ellos son los productores algo más que yo sabrán.

Por otra parte Factor X en América ve amenazada su audiencia por la alta competencia de este año. American Idol cerró temporada renovando datos (casi 13millones por live show) y el nuevo programa THE VOICE se ha asentado como un programa musical de los grandes... veremos si el público no se cansa de tanta búsqueda de talento musical.

Y por otra parte la noticia bomba de la semana: Se ha filtrado online el single de Cher LLoyd.

Esta mañana la propia Cher hacía claro su enfado a través de twitter. Afirma estar muy enfadada y disgustada, que le han hecho daño pero que puede con esto y más.

La canción "Swagger Jagger" está siendo vetada en todas las páginas de noticias y videos/música por razones de copy right sin embargo yo he podido tener ya acceso a la canción y he conseguido descargarla antes de que la eliminaran. Que conste que no estoy a favor de la piratería pero me pareció una buena forma de poder analizarla mejor y que ya esté en mi poder no quiere decir que no vaya a comprar el album.

Pero vamos a lo importante, la canción está escrita por Savan Kotecha, entrenador musical de las galas de X Factor UK, muy reconocido entre los artistas por sus técnicas super efectivas y novedosas (ha trabajado con Enrique Iglesias, Leona Lewis, Britney Spears...) pero además es reconocido internacionalmente por sus composiciones. Aquí en España trabajó con Edurne en su canción "Un dolor silencioso".

La producción se rumorea que viene a cargo de The Runners, aunque suenan muchísimos nombres, por lo que nada es oficial.

Repecto al estilo de la canción se trata de una canción al más estilo rap moderno, un estribillo potente y rap en las estrofas. Recuerda mucho a Black Eyed Peas con varios cambios de estilo entre la canción y muchos efectos técnicos que sirven como puentes entre los cambios musicales.

El estribillo reza:

"Swagger Jagger, Swagger Jagger you should get some of your own, count that money get your game on"Y de nuevo vuelve a pasar como con los BEP, la canción al principio parece insustancial pero tras varias escuchas no la puedes sacar de la cabeza. Es un claro mensaje a los numerosos "haters" que se han posicionado en contra de Cher, de hecho está palabra aparece muchas veces en la canción.

El video se había grabado en Londres la semana pasada y prometía ser un éxito ya veremos que tal, por ahora sólo Cher se ha pronunciado y la canción ha conseguido gran cantidad de visitas, en parte por la publicidad que la noticia ha producido, pero como ya he dicho están retirando los videos. Lo que se rumorea ahora es que la canción podría haber sido puesta online intencionadamente porque la discográfica no estaba muy segura sobre el primer single; la verad es que es muy diferente a todo lo que había hecho así que sólo queda esperar un par de semanas para poder comprarlo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Últimas noticias sobre el concurso musical que llega en Otóño a los EEUU. A su comienzo se publicarán y acercarán las actuaciones y demás temas relacionados
Creado por
Categorías
Archivo