Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 5: Novedades

Martes 17 de Septiembre de 2013 23:12
 

Tras varios meses después de la final de la pasada edición y dejar el blog algo desactualizado durante el periodo estival, me he decido a escribir esta nueva entrada para comentar las novedades de la nueva edición que se estrenará la semana que viene el 23 de Septiembre. Una nueva temporada en The Voice USA en la que podremos volver a disfrutar de los 4 miembros del jurado originales: a los ya incombustibles Adam Levine y Blake Shelton vuelven al panel Christina Aguilera y Cee Lo Green. En esta entrada comentaré mis planes de futuro así como aquellos datos que ya se han dado a conocer y ya puestos a recordar para aquellos que no estén familiarizados con la versión americana las diversas fases de las que se compone el programa. Dicho esto y como siempre damos paso a la entrada para comentar lo dicho.

THE VOICE USA 2013 Season 5: Novedades

Empecemos la entrada comentando el regreso del panel original para la nueva temporada en The Voice USA. Tras la ausencia en la pasada edición siendo sustituidos por Shakira y Usher aportando una nueva dimensión al formato, para la 5º Temporada se vuelve a la esencia original gracias al regreso de Christina Aguilera y Cee Lo Green. Comento solo para esta temporada ya que para la 6º Temporada prevista para la Primavera de 2014 se contará con la aparición de Usher y Shakira.

Coach Chat: CeeLo and Xtina

The Voice US Season 5

Coach Chat: Adam and Blake

The Voice US Season 5

Sin lugar a dudas se trata de una reunión, tal y como ellos comentan en las diferentes entrevistas que han concedido y los adelantos que la NBC ha ido desvelando poco a poco. Un reunión en la que todos se conocen a las mil maravillas y que acrecenta los piques y el ambiente en cada una de las fases del concurso y que se podrán apreciar durante las Blind Auditions ya que todo sea por y para conseguir a los mejores concursantes y formar el mejor equipo que cuente con la "Voz" del país para la presente edición. Esto de cara al espectador es lo que permite que cualquiera pueda engancharse, sin contar que el formato triunfa no solo en América sino en todo el mundo, y sólo hay que ver como esta semana se ha dado el pistoletazo de salida para la 2º edición en La Voz (mismo formato pero formas distintas de encarar el programa). En América causara buenos índices de audiencia el regreso de la nueva temporada así como del panel original y prueba de ello es la estrategia comercial llevada a cabo por la NBC con vídeos como el siguiente donde no se puede dejar a un lado lo bien que vuelve Xtina.

Reunited

The Voice US Season 5

Muchos de los que leáis ahora la siguiente entrada se sabe más que de memoria las fases y el mecanismo del programa, y ahora más que nunca tras la incursión del formato en nuestro país pero siempre viene bien recordarlo, no sólo para refrescar sino porque la edición norteamericana ha servido de referente para el resto de versiones a lo largo del mundo con los cambios y novedades introducidas en pasadas ediciones y eso siendo creado el programa en Holanda, ya que The Voice USA es la versión que cuenta con más ediciones debido al hecho de realizar dos ediciones por año (algo que personalmente creo que a lo largo pasará factura por quemar el formato) Dicho esto pasamos a contar las diversas fases que se compone.

Coach Chat: The Original Four

The Voice US Season 5

Blind Auditions:

Las Blind Auditions o Audiciones a Ciegas es la primera fase del concurso en la que cada uno de los mentores forman sus respectivos equipos. El mecanismo para coger a los concursantes es el mismo de siempre y que conforma la esencia del programa. Cada aspirante contará con 90 segundos para cantar un tema a los miembros del jurado, los cuales estarán de espaldas a los concursantes. De esta manera sólo será la voz de los aspirante el elemento determinante para que cualquiera de los 4 coaches decida apostar o no por el concursante y por tanto girarse por él. En el caso que ninguno se gire dicho concursantes quedará eliminado. En el caso de que se giren varios la decisión final recaerá en el concursante que será el encargado de escoger su mentor para el concurso y es donde entran los pique y estrategias por parte de los mentores donde sacarán a la luz sus armas. Es la fase que para mí personalmente me llama más, no sólo por el mero hecho de conocer al posible ganador sino por el juego que dan los coaches tal y como puede apreciarse en los adelantos. Cada equipo contará con 12 concursantes ascendiendo a 48 el número total de concursantes.

It's Back

The Voice US Season 5

Battle Rounds:

La segunda fase del programa son las Battle Rounds o duelos. En esta parte del concurso cada mentor emparejará a dos concursantes de su equipo para cantar un mismo tema elegido por el mismo sobre el escenario. Una vez llevado a cabo tocará el momento en el que su respectivo mentor tendrá que tomar la decisión de elegir un ganador lo que supondrá la parcial eliminación del concursante que pierda el duelo. Digo "parcial" ya que desde la tercera edición se cuenta con los "Steals" o robos que permiten dar una segunda oportunidad a aquellos concursantes que realicen un buen duelo pero que no ganan la batalla. Esto hace que dicho concursante pueda pasar a otro equipo y seguir su andadura por el programa. Como siempre cada miembro del jurado contará con dos posibles robos por lo que el número final de concursantes tras finalizar la fase será de 8 concursantes (6 concursantes +2 robos).

Otra de las partes interesantes de esta fase son los ensayos, en los que cada mentor contará con la ayuda de un artista consagrado para dar consejos a los concursantes. Para la presente edición Adam Levine contará con la ayuda Ryan Tedder (vocalista del grupo OneRepublic quien ya ayudara en la misma fase de la presente edición en The Voice Australia). Por otro lado Cee Lo Green contará con la visita de Miguel, Christina Aguilera se apoyará en Ed Sheeran y Blake Shelton (vigente campeón) contará con la especial ayuda de Cher.

Knockout Rounds:

La siguiente fase, es la última previa a las Galas en Directo, y en ella los miembros del jurado vuelven a emparejar los concursantes que aún quedan en pie para retarse entre sí. La diferencia esencial con respecto a la fase anterior radica en que cada concursante canta solo y escoge el tema que quiera defender sobre el escenario. Dicho emparejamiento se realiza en el mismo momento en el que se graba el episodio y una vez finalizado cada par de actuaciones su respectivo mentor decidirá el concursante que se lleva a las Galas sin haber ninguna repesca por lo que el perdedor quedará eliminado.

Live Shows:

Es la última fase del concurso y se realiza en riguroso directo de cara al público. La primera semana de galas en directo es especial ya que tienen lugar los Live Playoffs. Una semana especial ya que habrán tres programas en dicha semana. Las dos primeras cantarán los concursantes (dos equipos por gala) mientras que en la tercera gala se conocerán los resultados en los que aquellos dos concursantes menos votados quedarán en la cuerda floja y su respectivo mentor decidirá quién merece pasar. Esta decisión, será la última que tomen en la edición, ya que a partir de ese momento será sólo el público quién decida qué concursantes deben seguir en pie eliminándose cada semana los dos concursantes (independientemente del equipo que sean) menos votados serán eliminados hasta quedar los 3 finalistas que se disputarán el premio final: un contrato discográfico con Universal.

Dicho esto debo comentar que para la presente edición no me encargaré de realizar las entradas que llevo realizando desde la 2º edición. Las razones de esta decisión se reducen a dos motivos especiales. En primer lugar y es una de las 3 cosas que no me gustan del formato es la necesidad de realizar dos ediciones por año, algo que a nivel personal consume mucho tiempo para dejarlo todo bien por aquí y la segunda razón que va claramente vinculado a ésta es el poco tiempo del que dispongo actualmente.

Pero NO OS PREOCUPÉIS!, XD. He encontrado a otra persona que me tomará el relevo y en quién confió en poder realizar la tarea. Lo he hablado ya personalmente y creo que el mero hecho que se pueda realizar un seguimiento del programa (independientemente de quién lo haga) es lo que une a todos los que os habéis metido en mi blog ya que os gusta el programa y todo lo que conlleva ello. Siempre he afirmado ser un admirador del formato y del programa y el hecho que mi "sustituto" XD sea alguien que también le gusta el programa y lo sigue es más que suficiente para tener claro que hará un buen trabajo. Yo estaré (en menor intensidad) comentando y ayudando y bueno que dar mi ánimo y apoyo a Lalie para esta tarea.

Dicho esto os dejo en enlace a su blog del que ya ha hecho entradas en la pasada edición y también de la presente (con spoilers de aquellos concursantes que consiguen entrar al concurso y con qué mentor). Como siempre aquellos que no quieran enterarse que omitan esta parte).

Dicho esto os dejaré el avance oficial del programa donde se puede ver donde irán los tiros. Como siempre se verán caras conocidas; concursantes que no consiguieron pasar en pasadas ediciones y concursantes con un pasado y un presente más que curioso. De cantantes que han sido coros de artistas consagrados de la talla de Gloria Estefan y algún familiar de uno de los protagonistas de la serie The Big Bang Theory... de todo hay y tampoco quiero desgranar mucho más... .

Season 5 First Look

The Voice US Season 5

Matthew Schuler

Cough Syrup - Young The Giant

Aún a pesar de permanecer a un segundo lado quien quiera algo de mí puede consultarme por privado cualquier cosa así como pedirme versiones estudio de los concursantes de la presente edición o de otras ya que a pesar de banearme la NBC mi cuenta de Youtube dispongo de las canciones que se llevan a cabo en el programa.

Dicho esto me despido temporalmente por ahora y como siempre nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo