Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Top 5 - Semifinales

Lunes 10 de Junio de 2013 15:38
 

Llegamos otra semana más en The Voice USA para dar paso a las Semifinales del concurso. Estamos en la penúltima semana del programa donde las 5 mejores voces que siguen aún en concurso volverán nuevamente a subirse en el escenario para contar con el apoyo del público para poder acceder a la Gran Final de la semana que viene. Actualmente de los 5 concursantes que quedan; dos corresponden al grupo de Blake Shelton (The Swon Brothers y Danielle Bradbery) mientras que los otros grupos: de Usher (con Michelle Chamuel), Shakira (con Sasha Allen) y Adam Levine (con Amber Carrington). La gala como siempre comienza a las 2:00 (hora española). En la gala del día siguiente se darán a conocer los resultados donde tendremos los nombres que conformen la Gran Final. Por último, decir que un servidor se ha hecho Twitter, por si queréis seguirme ya que iré informando de todas las versiones estudios de todas las ediciones que iré subiendo en Youtube para escuchar (como acabo de comenzar está en su fase inicial), para ello mi nombre es @Matenohoru. Dicho esto damos paso a la entrada:

Conversations With Christina

Which Artist Would You... - The Voice USA

Usher

Twisted

Abrimos la gala con la actuación de Usher, lo que me gusta de sus actuaciones son los shows que monta que parece transladarte a una ceremonia de premios. Pero bueno, creo que es una manera apta y justificable para las carencias que tiene a nivel vocal. No le quiero quitar mérito porque para eso hay que tener un buen fondo físico. Aún así creo que destaca en temas con sonido electrónico, le veo en temas cómo éste y echo de menos a Cee Lo. Además quería comentar por aquí que el vídeo de Cassadee lo comentaré con el resto de actuaciones de esta noche con tres caras conocidas.

The Swon Brothers

Turn The Page - Bob Seger

Creo que sin lugar a dudas ha sido la mejor actuación realizada por ellos en lo que llevamos de programa. Ha sido algo distinto a lo que nos han mostrado, un tema con un sonido más contundente en la que sus voces han resaltada a dúo pero también individualmente. Son de esas actuaciones que ves claramente que el artista va construyendo el tema desde el inicio enganchando tu mirada hasta el final de la misma. Creo que hace bastante que no sale un dúo Country de éxito y creo que ellos por los vídeos ya tienen su propio público por lo que les veo con una carrera sólida. Ahora bien viendo lo que va en Itunes no descarto que pasen directamente a la final... va a estar reñido.

Sasha Allen

I Will Always Love You - Whitney Houston

Para mí esto se le llama echar el concurso a la borda. Siento ser así de directo para los grandes animadores que hay por aquí. Creo firmemente que cantar temas tan icónicos y tan versionados en programas cómo éste hacen que no se aprecie la artista que es cada uno y por tanto a pesar de ser actuaciones sólidas a nivel vocal que caigan a un plan olvidable y efímero digno de cualquier versión de karaoke. No creo que su futura carrera vaya en estas líneas y no nos equivoquemos este tema fue escogida por la propia Sasha. En el otro ya comentaré después pero creo que fue más acertado que en esta donde al inicio no es que entre de la mejor forma posible, ni tampoco ayuda el arreglo escogido ni el montaje o producción llevado a cabo durante la actuación.

Michelle Chamuel

Clarity - Zedd

Otro ejemplo más de música electrónica actual y de éxito y nuevamente veo claro cual es la salida profesional de Michelle además de ser voz de un single de Guetta. Creo que desde que Judith y Sarah salieron, la preferencia por Michelle ha aumentado exponencialmente por ser la única candidata a cantar temas upbeat y salir airosa cada vez que lo hace. Me gusta que Usher para sus actuaciones la deja sola sin nada más que su voz porque es de las personas que tienen carisma suficiente para llenar el escenario. Aún queda otra actuación y con ésta se ve claramente lo que es capaz de llevar adelante.

Danielle Bradbery

Please Remember Me - Rodney Crowell

Lo comenté ayer y lo vuelvo a decir, el aura de perfección que rodea a Danielle a veces es excesivamente asquerosamente perfecto y por ello en un concurso donde la voz tiene especial relevancia si gana ella no se le puede achacar ningún pero ya que lo borda siempre. La verdad es que siempre en los concursantes han habido momentos que han estado bien y perfecto pero otras no tanto pero en este caso no caigo en ningún momento flaco. Por gustos y preferencias me va lo irregular porque conecto mejor y es más fácil de transmitir con la entonación. Son gustos... pero lo cierto es que esta semana y la anterior Blake coge temas que a nivel vocal la obligan a ir más y por tanto transmita más. Le falta experiencia de la vida que absorberá sin dudas pero tiene un potencial clarísimo y creo que puede coger el trono realmente Country que ha dejado vacante Taylor Swift y triunfar.

Amber Carrington

Firework - Katy Perry

Dilema de ser o no ser pop. Para fichar por Nashville no sé si es lo más inteligente pero captar tu banda de adeptos sea a su vez más diverso si que funciona. El problema deriva nuevamente de la elección del tema y nuevamente en esta ocasión ha recaído en Amber. Si tienes dos actuaciones y tu mentor tira por un tema suyo donde se pueda vez esa faceta donde brilla ella alejado del Country, ella debería dejar claro sus intereses como artista y con el tema por excelencia del pop actual creo que la ha anulado. Creo que ha sido la actuación menos lucida por su parte y bueno de hecho se ve en Itunes que apenas ha triunfado. Creo que Adriana del año pasado salió más airosa pero porque se aprecian las subidas y bajadas cosa que aquí ha resultado ser más lineal de lo esperado.

Ránking Top 5 (1º RONDA)

The Swon Brothers

Michelle Chamuel

Danielle Bradbery

Sasha Allen

Amber Carrington

The Swon Brothers

Danny's Song - Loggins & Messina

Las estadísticas están hechas para romper, si me llegan a preguntar tras la gala quien creo que caería primero afirmaría que ellos serían mis candidatos ya que los que abren la gala han caído eliminados, y en Semifinales quién la abrió fue el menos votado por el público pero habiendo colados los dos singles dentro del top10 lo veo bastante difícil que se queden a las puertas de la final. Aquí han destacado menos claramente pero Blake sabe qué darles al público y para ello han cogido este tema tan conocido dentro del panorama Country. Tienen ese don que Terry tuvo el año pasado rescatar viejas glorias musicales de su género y es lo que está haciendo de forma más clara con ellos que con Danielle pero porque sabe a quién darle el tema apropiado para su concursante.

Sasha Allen

Bad Girls - Donna Summer

Creo que ha sido mejor actuación claramente a lo que hizo antes pero el hecho que piense que Shakira que con un tema disco va a conectar con el público me parece demasiado arriesgado y no creo que sea la mejor elección por el tema enganchar público. Centrándonos en la actuación me ha parecido grande, creo que su presencia escénica gracias a la mano de Shakira ha mejorado a niveles insospechados, sobre todo en la seguridad a la hora de pasearse por el escenario recordándome a Alexandra Burke. Ningún pero a nivel vocal y decir que ha sido una actuación completa y contundente pero si el otro tema de la actuación hubiera sido mejor creo que en balance general podría tener más oportunidades para la final pero lo veo muy muy difícil en su caso aunque el As de Colombia es un factor que puede dar sorpresas.

Amber Carrington

Sad - Maroon 5

Adam creo que ha conseguido lavar el entuerto que la propia Amber ha hecho con su Firework... . Gran elección de tema y creo que Adam ha remarcado el fuerte de Amber y es su habilidad a la hora de contar las historias de los temas y este en especial tiene una gran carga, no sólo ha permitido brillar a Amber sino que las carpeteras de Adam puede ayudar sustancialmente a Amber a colarse en la final como ha pasado en Itunes con este tema. Lo dicho creo que un punto intermedio de Pop (menor al de Taylor Swift) y Country mostrado como la semana pasada debería de ser su salida a nivel musical después del concurso. Creo ha sido una actuación que ha permitido dar un golpe en la mesa en su paso en el concurso a esta gran concursantes que me ha ido ganando poco a poco.

Danielle Bradbery

Who I Am - Jessica Andrews

Creo que ha sido una gran elección de tema que me ha convencido más viéndolo ahora que no en el directo porque se aprecia de mejor forma cuando conectad de verdad con un tema que no con otros. Escogido por ella en esta ocasión creo que quería hacer un homenaje el cual le quedó para mi gusto demasiado edulcorado, entre eso y su visita a lo HSM en su ciudad tuve bastante, pero lo cierto es que he visto a la Danielle de los inicios que permite conectar rápidamente con las jóvenes de su edad. Eso es lo que la hace grande y por primera vez no puedo achacar peros a los temas cantados. Puede que el único pero es que para ser temas distintos ha sonado excesivamente similar pero mucho mejor que otras semanas.

Michelle Chamuel

Time Afeter Time - Cindy Lauper

Última actuación de la noche con Michelle nuevamente y otra vez con Cindy Lauper. Personalmente me gustó más la otra vez, se apreció más las texturas de su voz que aquí que se ha optado por un arreglo standar y algo lineal (lo digo porque como estoy en Matenohoru Videos subiendo temas de la primera edición, la comparación con Javier Colon es imposible de evitar). Personalmente me ha faltado algo de fuerza al final y bueno como anécdota un pelín de coordinación a la hora de romper el reloj hubiera estado mejor XD. Tengo miedo por ella, creo que es la más constante junto con Danielle pero con el factor de causar más furor o conectar con la gente por los temas elegidos y ver que no está en el top 10 de Itunes me preocupa, más que nada porque creo que ella merece una plaza para la final en comparación a otros.

Ránking Top 5 (2º RONDA)

Amber Carrington

Michelle Chamuel

Danielle Bradbery

Sasha Allen

The Swon Brothers

Favorito:

Creo que ha sido una gran gala digna para las Semifinales y creo que es la 1º vez que veo tanta incertidumbre y nervios para la gala de resultados de esta noche. Creo que las dos mejores actuaciones de la noche recaen en The Swon Brothers y Amber Carrington, pero en el compendio general y por tanto quién debería avanzar a las finales claramente recae del lado de Danielle Bradbery y Michelle Chamuel. No sabría cuál decantarme como favorito de la gala pero lo cierto es que ellas han tenido dos buenas actuaciones. La tercera plaza (eso sin comentar lo que me molesta que no hagan final a 4 como antes) se lo daría a Amber si me fijo en esta gala. Pero como he comentado para mí tuviera que decidir sería regresar a las Battle Rounds porque estaría entre Sasha y Amber. Por otro lado están los hermanos que tienen grandes oportunidades tras colar los dos temas en el top 10 de Itunes. Muchos factores sorpresas como Colombia no hacen más que se antoje una semifinal de aúpa.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo