Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Top 12

Lunes 13 de Mayo de 2013 17:00
 

En el programa de esta noche (2:00 hora española) tendremos una nueva entrega en The Voice USA. Hoy comenzamos la fase final del programa en la que se dan a lugar la segunda parte que se compone las Galas en Directo o Live Shows. Esta fase final se caracteriza en que ya todos los concursantes compiten todos contra todos (independientemente del equipo que sean). Por lo que tras las actuaciones que veremos esta noche en la gala de Resultados del día siguiente los dos concursantes que tengan el menor número de votos serán automáticamente expulsados. Suele ser un punto de inflexión en el concurso porque es donde empieza a verse claramente los que llegarán a los últimos compases del concurso y donde las bases de fans se organizan de cara al apoyo de los concursantes. Dicho esto decir que en esta semana tenemos de artistas invitados a Robin Thicke acompañado de T.I. Y Pharrell y de Lady Antebellum. Dicho esto damos paso a la entrada en The Voice.

VEDO

Rock With You - Michael Jackson

Empezamos la gala con el grupo de Usher de la mano de VEDO (una de las pocas actuaciones con ritmo en la gala...). Dicho esto no ha sido una mala forma de dar comienzo a la gala aunque poner un tema de Michael Jackson son palabras mayores. No ha estado mal, me refiero para lo que se ha movido ha entonado muy bien y no ha habido partes en los que haya flojeado, pero no ha sido una actuación para dejarte maravillado. Si algo hacía especial a Michael Jackson cuando cantaba era el control del ritmo que se acompasaba con la respiración, esto lo digo a la hora de ir cantando las frases Michael con esto dabo ritmo al tema, cosa que VEDO no ha sido capaz y a efectos prácticos se permita tildar la actuación de algo lineal. Por otro lado con el torrente de voz me gustaría verle en temas donde saque toda la voz. Puede que haya sido muy Usher todo pero quieras que no va mostrando facetas aunque aún no hayamos dado con la tecla adecuada.

Holly Tucker

A Broken Wing - Martina McBride

Mi problema con esta mujer se reducen a dos palabras: Carisma y Convicción, dos palabras que van muy unidas de la mano y que ayudan a denotar la personalidad y buen hacer de un artista que no vocalista que lo es ella y con creces. Me supera que en mas de una ocasión hay sacado a la luz sus problemas de seguridad pero si estás ahí será por algo. No estás ahí para cantar y evadirte del mundanal ruido, un poco de interacción con el público, un poco más de garra... vamos un poco más de sangre es lo que se la pide... Imagino que le costará mucho pero es que así no vamos a ningún sitio. Son todo cuestiones que salen de lo que es la voz y entiendo que no sea objetivo pero es que no he visto un concursante tan encerrada en sí misma. Ningún pero a nivel vocal y me gustan las finalizaciones de las notas altas, pero si fuera un concurso de radio y no de televisión no sería tan crítico. Necesita encarecidamente que con los temas salga de ese escudo o burbuja en la que se encuentra.

Garrett Gardner

I Want It That Way - Backstreet Boys

Mira que Garrett no es que sea santo de mi devoción pero se agradece aunque sea de forma errónea algo de riesgo e innovación pero dependiendo de con qué tema... . Mala elección de tema (tema empalagoso donde los haya...) y creo que mal arreglo de la misma ya que ha ahogado a Garrett y se quedaba sin respiración de forma que en las partes previas del estribillo con los "Tell me why" saliera de todo menos algo rítmico y acompasado al ritmo. El sonido general producido con esta actuación no ha estado mal, pero no se ha permitido sacar las virtudes que tiene Garrett en la voz, sobre todo esa voz raspada. No sé si Shakira lo ha enfocado como un tema atrae carpeteras pero creo que puede ser uno de los candidatos a salir expulsado esta noche. Por dios que le den un tema en condiciones, sin arreglos que no le permitan sacar a la luz su voz.

Sarah Simmons

The Story - Brandi Carlile

Sinceramente desde su actuación no había conseguido volverme a maravillar tanto, lo importante de escoger un buen tema y que no se anote el tanto Adam que esta actuación la tenía en su canal . Dicho esto tengo muchas expectativas no ella, sino en Adam en su labor como mentor. En esta primera gala en cada vídeo de presentación sale cada concursante en su vídeo de presentación diciendo qué tipo de artista quiere ser y ella quiere ir por la vertiente alternativa, y ojalá Adam coja ese mimo que tuvo con Caroline y se lo de a ella que puede sorprender. Muchos dicen que si no es para tanto pero que me enumeren por favor quién puede pasar de una voz suave a esa agresividad, es un gusto poder escuchar esto. Sólo espero que cuente con el apoyo del público ya que fue salvada la semana pasada por su mentor.

The Swon Brothers

Who's Gonna Fill Their Shoes - George Jones

Como bien ha apuntado alguien por debajo ha sido una elección de tema inteligente teniendo en cuenta que su autor falleció recientemente. No son los que más me maravillen con sus voces a pesar de mostrar siempre actuaciones sólidas debido al límite que tienen sus voces a la hora de acompasarlas así como de su rango vocal pero son de los que mejor saben escoger los temas, y en concursos como éste puede hacer mucho. Han ofrecido otra cara distinta al resto de actuaciones que han mostrado a lo largo del concurso y creo que ha sido su mejor actuación. Personalmente la parte que no han cantado sino hablado me lo hubiera ahorrado aunque es sabido que es por recomendación expresa de Blake. Creo que dentro de lo saturado que puedo estar con el Country si saben alternar canciones de diferentes ritmos se me harán más llevaderos y se agradece lo mostrado hoy.

Sasha Allen

Alone - Heart

Todos sabemos que Sasha es capaz de bordar el tema pero más previsible no se puede ser, cuántas veces se han cantado este tema... Shakira sabe coger temas que pueden sacar lo mejor, pero empiezo a pensar que son demasiado seguro, veo poco riesgo y si ha sido capaz de sacar el tema es por la habilidad de Sasha. Creo que la mejor versión que he escuchado del mismo fue Carrie Underwood en American Idol y es que las demás por muchas veces no acaban de rematarlo y no lo digo a la hora de dar las notas importantes, sino en la transición del fin del primer estribillo que se quede siempre descolgado. Dicho esto lo importante además de dar las notas es saber transmitir y Sasha sabe captar bien los sentimientos para luego proyectarlos. Sigo pensando que está lejos de la gran Amanda, pero necesito verla moverse y cantar temas que muestren a una Sasha estática.

Josiah Hawley

The Man Who Can't Be Moved - The Script

La verdad es que ha sido su mejor actuación de lo que llevamos de concurso. Temas sin tanto sonido instrumental van a su favor ya que al tener una voz dentro de las que hay en el concurso bastante limitado permite que se aprecie mejor el timbre melódico de su voz. El tema creo que le va como anillo al dedo y permite que el sector carpetero caiga en sus redes si ya no lo estaban. No creo que sea de los mejores pero sinceramente viendo el nivel de la gala y lo que ha hecho no debería caer del concurso por esta semana. La imagen que el mismo proyecta así como la manera en la que Usher está enfocándole hace que sea un producto como diría Risto muy vendible de cara al público. Aún con todo esto sigo pensando que es no es natural del todo a la hora de cantar y sentir aquello que canta, sobre todo en los gestos pero a nivel vocal ha estado bastante bien.

Danielle Bradbery

Wasted - Carrie Underwood

Si tuviera que hacer un análisis en relación a Danielle diría que sigue en su línea pero para marcar que está estancada. No voy a volver a repetirme en sus virtudes porque ya se han dicho en varias ocasiones, el problema está en qué se puede sacar como algo novedoso a la hora de comentar sobre ella. Cada semana que pase se va haciendo más palpable este hecho y al igual que Holly las elecciones de canciones hacen que no se evidencie mejoría (cosa que si ocurre en otros casos). Esto es a fin de cuentas una carrera de fondo y el quedarse en lo mismo no juega a tu favor (si no mira como está en la lista Itunes esta semana y la anterior). Aquí en contra de lo que sucede con Holly hay que hacer especial remarque en el tema escogido, creo que es un tema que no casa para lo que es ella y su edad, no digo usar solo temas de Taylor pero temas en los que pueda identificarse más que el presente.

Judith Hill

You've Got A Friend - James Taylor

Me encanta el gusto musical así como la sensibilidad que tiene esta mujer a la hora de tocar temas tan conocidos y darle el giro de tuerca necesario para darle su toque personal a la par que intimista. Sigo pensando que a su manera especial es capaz de traspasar la pantalla y lo que muchos atachan de repetirse no creo que se enfoca de la forma debida. El problema no es versatilidad porque sabe amoldar su voz perfectamente al ritmo, sería en relación a la variedad de géneros. Yo ya he comentado que me gustaría verla en algo más movido pero es la forma que quiere enfocar su carrera y eso lo respeto porque sabe cómo bordarlo. Sensibilidad y ritmo adecuado al tema serían las máximas de la actuación y es muy exquisito para los oídos por lo que espero verla en la próxima semana.

Michelle Chamuel

Call Your Girlfriend - Robyn

Viendo esta actuación debo decir que Usher ha dado la tecla con Michelle sobre el tipo de artista que puede ser fuera del concurso, creo que enfocado en esta línea para mí es una artista creíble y que lo que haga (por mi parte) lo compraría. El tema me parece que ha sido adecuado para lo que es capaz de hacer aunque durante el directo el sonido se oía más bajo de lo normal (de lo normal en comparación a otras actuaciones suyas realizadas del estilo). Me gusta cómo se mueve, cómo canta y cómo transmite con el tema y es esto lo que digo que hace falta, tener garra y ese carisma que algunos le faltan para tener el pack completo. Estamos en la voz y es lo que se busca, pero un poco de más sin llegar al perfil que se busca en XF USA.

Kris Thomas

I'll Be There - The Jackson 5

Seguimos con el repertorio de temas previsibles y cantados hasta la saciedad y lo que me pregunto yo es.... cuándo llegará el día en que deje de cantar baladas. La verdad es que no sé con qué mosquearme más... si con Holly o con él y bueno de entre los dos el que peor actuación a nivel vocal que ha tenido ha sido Kris. No voy a negar que este tema tenga más dificultad técnica y que la labor de Kris es buena pero ha habido algún que otro agudo que se le ha escapado, no llega a desagradar pero si que de los fallos que a nivel general se han evidenciado a lo largo de esta gala. Necesita cambiar de tipo de tema y Shakira necesita arriesgar con quién más se encasilla y no con quién puede apostar por varias vertientes del género... .

Amber Carrington

I'm Gonna Love You Through It - Martina McBride

Cada gala que pasa, cada vez me gusta más, cada semana que pasa, cada vez veo más diferencia entre ella y Holly. Sinceramente veo progreso en esta chica que en sus inicios no me llegó a convencer. No creo que esta actuación se caracterice por ser su mejor actuación ya que en esta gala al ser de presentación cada concursante ha optado por cantar aquello en donde quiere enfocar su carrera. Personalmente la veo más que una cantante Country, creo que tiene capacidad para llegar a otros géneros y creo firmemente en que su punto fuerte es esa versatilidad que ha mostrado a lo largo del concurso. Diferencias entre ella y Holly se ven claramente, la capacidad de transmitir y de llegar a la gente y en definitiva más garra y carisma que progresa en cada gala. Espero que continúe la verdad porque se lo está ganando.

Favorit@:

Creo que no ha sido una gala especialmente fuerte, espero que en semanas posteriores vaya mejorando para llegar a niveles como el de ediciones anteriores. Aquí falla algo y es el hecho de diferenciarse apostando por temas que permitan hacerles brillar y no estancarse en su zona de confort. Necesitan no ser tan previsibles y buscar nuevas fórmulas para su desarrollo como artistas. Sin lugar a dudas creo que Usher y Adam son los que mejor han dado con la tecla pero tanto Blake como Shakira necesitan ahondar más. De esta gala si con alguien debo quedarme es con Sarah, muchos han hecho grandes actuaciones a nivel vocal pero en el caso de Sarah Simmons además de esto se ha dado con un tema que le ha hecho brillar como en tiempos de su audición.

Bottom 2:

Creo que hay un concursante cuyo nivel claramente es inferior al del resto y ese es Garrett Gardner, si a eso le sumamos que la canción escogida le ha hecho un flaco favor no hace más que evidenciarse la diferencia de niveles entre concursantes. Por otro lado tenemos a dos concursantes que no han variado nada desde sus inicios y que cantan semana tras semana el mismo repertorio de temas, cualquiera de los dos no me importaría si quedase en la noche de hoy eliminado pero como se juzga la voz; entre Holly y Kris me quedo como segundo candidato a abandonar el concurso a Kris Thomas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo