Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2013 Season 4: The Live Playoffs I - Comienzan las Galas en Directo

Lunes 6 de Mayo de 2013 22:37
 

En la noche de hoy (2.00 hora española) tendremos lugar la primera de las Galas o Live Shows en directo en The Voice USA. Siguiendo la dinámica mostrada en la anterior edición se comenzará esta semana con 3 programas en directo (Lunes, Martes y Miércoles). Los dos primeros días tendremos las actuaciones de los concursantes (2 equipos por programa) en la que será su presentación de cara el público que tomará la decisión en la Gala de Resultados (Miércoles) con el recuento de los votos (por telefono, SMS, venta en Itunes y Facebook) los que dictaminen los dos concursantes (por equipo) que acceden directamente a la siguiente ronda. Una vez sabidos los nombres serán sus respectivos mentores (Shakira, Blake Shelton, Adam Levine y Usher) los que elijan el nombre del último concursante. Destacar que ésta será la última decisión que tengan que tomar en esta temporada ya que a partir de ese momento será únicamente el público quién decida los que sigan en el concurso. Dicho esto en el programa de hoy veremos las actuaciones de los concursantes procedentes de Adam Levine y Usher.

Live Playoffs Are Coming - The Voice

Team Usher

Black & Gold - Sam Sparrow

Primera actuación del programa y empezamos por una actuación grupal. Debo decir que el tema nunca fue santo de mi devoción y si debo rescatar algo de la actuación han sido aquellas partes en las que cantaban todos juntos que iban muy bien sincronizados; ahora bien tanto estilismos como partes cantadas en solos no han destacado mucho y mucho menos debo decir la parte que tocaba a los varones del grupo de Usher. Un poco descafeinado para empezar pero lo importante es como se acaba.

Amber Carrington

Stay - Rihanna Feat. Mikky Ekko

De todas las elecciones de temas que lleva ya cantadas creo que esta es la que más interés me ha despertado. Dicho y su estilismo clavado de Carrie Underwood se enfrenta con este tema de Rihanna qye no paramos de escuchar. Ha estado correcta y afinada a nivel vocal, pero personalmente no me llega a transmitir, creo que es un caso que se caracteriza por ser constante (que es lo que ha acabado por conseguir su plaza a las Galas),pero ese intento de clavarlo le impide transmitir más; personalmente sentí más su actuación de la ronda pasada. Habrá que ver cómo lo hacen sus compañeras de grupo.

Josiah Hawley

Starlight - Muse

La verdad es que viendo la irrupción de Usher en el programa poco a poco se va notando su mano, sobre todo en lo que se refiere a las elecciones de temas, si hubiera escogido un tema más previsible ya tendría su tumba más que cavada, pero le damos un punto en el tema. Ahora bien, lo que recae dentro de la responsabilidad del concursante, creo que Josiah es un artista "standar" o lineal si algunos lo quieren llamar así, comparar su voz con la de Matthew es una falacia, ya que su voz tiene un rango y es capaz de crear texturas que no se han visto en Josiah y digamos que en los agudos ha ido justo. Cada vez que le veo, reproduce la misma forma de cantar, pero ni hay nada de especial ni nada que me llame la atención. Actuación correcta pero no le hubiera pasado a las Galas... .

Sarah Simmons

Angel - Sarah McLachlan

No creo que haya sido la mejor elección de tema para ella y lo que es capaz de hacer con su voz. Esto lo digo porque su voz tiene como dos caras, la dulce, suave y melódica y por otro la raspada fuerte. Prescindir de una de las dos es como dejar cojo a alguien, y creo que la combinación de ambas es lo que la hace tan especial. Las transiciones a lo largo del tema no han estado nada mal, pero lo cierto es que los intentos de sacar su voz raspada para este tema quedaban fuera de lugar y se ha hecho la actuación un poco larga. Alguien me comentó que le recordaba a Leanne Mitchell (The Voice UK), yo digo que no pero con este tipo de temas previsibles puede acabar como ella y creo que tiene muchas posibilidades de destacar y triunfar.

Càthia

I Have Nothing - Whitney Houston

La verdad es que si en tu carta de presentación al público apuestas por un tema cantado hasta la saciedad, mal vamos. Creo que es sabido que cantantes latinas no tienen el mayor de los apoyos por lo que el esfuerzo para captar votos es doble y para ello hay que causar impacto y con esto lo siento pero no. Ya sabemos de su gran voz, ha sido una actuación más que correcta, porque se ha visto su voz , el rango que tiene y la verdad ha transmitido pero me pesa más lo primero. Necesita urgentemente dejarse llevar por Usher y no cantarnos el repertorio de su canal de Youtube; dicho esto hubiera preferido que cantase Listen con partes en español que quitando lo previsible hubiera causado más impacto... no sé si pasará el corte... .

Team Adam

Shake It Out - Florence + The Machine

Siempre diré lo mismo, como Florence no hay nadie. Ya saben algunos de mi eterna devoción por ella pero es que sus temas son arma de doble filo, buenos temas pero que es muy difícil de versionar en directo. Dicho esto, no ha sido una mala actuación, al igual que con el grupo de Usher las partes cantadas conjuntamente han estado mejor que las individuales y bueno creo que quienes han liderado de forma decente el tema han sido Judith y Amber. Sarah ha estado intermitente y Caroline me la hubiera cargado, menuda forma de destrozar, cierto que es la que menos chorro de voz muestra pero no me cantes cambiando el ritmo de esa manera... .

Caroline Glaser

The A Team - Ed Sheeran

Me gusta su voz y son muy de escuchar artistas que tiran por estos derroteros, pero si en ediciones anteriores teniamos a Dia, Lindsey o Melanie y este año viendo el resto de concursantes Caroline se postula como "la voz alternativa" la veo muy standar, es decir; no veo de forma evidente esa cosa especial que vi en esas concursantes que he mencionado. Además artistas como ellas, siempre para concursos nos cantan el mismo repertorio de temas alternativos acústicos donde esa voz pequeña pero con timbre especial destaca. Creo personalmente que quitando que ha sido una buena actuación, si es capaz de coger un tema alejado de este sonido y convertirlo a esto que hace es donde puede ganar muchos puntos, pero el tiempo corre... .

VEDO

Against All Odds (Take A Look At Me Now) - Phil Collins

Tema previsible a más no poder, y ya van tres ediciones seguidas que nos la cantan y además que no le ha hecho un favor porque la transición en la parte final hacia el estribillo se quedó descafeinado. Viendo su canal que canta temas movidos y no tan cantados hace que me den ganas de darle una colleja. No entiendo la mía persecutoria de cantar los mismos temas y que sean siempre baladas, yo lo denomino #miedoescenicoacagarlaenlaprimeragala, y yo dejando a un lado que ha sido una actuación correcta con interrogante, sólo los valientes son los que siguen y tienen una base de fans consolidada, que ya llevamos ediciones y esto acaba pesando bastante... .

Michelle Chamuel

True Colors - Cyndi Lauper

Ya sabéis que la amo desaforadamente a esta mujer, pero es que su actuación ha sido muy buena. Empecemos con el tema que es algo distinto a lo que ha hecho a lo que lleva de concurso, apostando por una balada y por un tema que a priori no la encasillas con ella. Pero a pesar de esto ha sabido estructurar bien el tema y transmitir. Los inicios han sido especialmente fuertes y muy emotivos, personalmente su voz me desgarraba (en cierta manera me recordó los primeros segundos de su audición). Además el arreglo llevado a cabo en el que se desnudaba su voz con la suma del coro ha quedado espléndido. Yo sólo espero verla en más ocasiones porque veo un gran potencial en ella.

Judith Hill

Feeling Good - Nina Simone

Cuando ves que canta este tema dices, oh dios mío otra vez este tema, y piensas en los compases iniciales que con la gran cantidad de temas que tiene Nina Simone cualquier tema y menos conocido de ella lo hubiera bordado, pero es que conforme pasaba la actuación lo ha ido moldeando a su estilo y es ahí donde reside el éxito de su actuación, que tiene una gran voz y unas tablas ya es sabido por todos, pero aquí ha habido algo que me desconcertado; soy consciente que es una opinión personal y subjetiva pero conforme iba cantando más que sentirme bien como habla el tema sentía más dolor en la forma que lo cantaba, no sé... ha sido algo atípico para lo que me esperaba y puede que eso es lo que me ha ganado en esta actuación.

Favorit@s:

Creo que claramente las dos últimas actuaciones han sido las que han destacado por encima del resto, ha sido una gala y ya es sabido que hay dejar rodar al programa un poco para que cojan ritmo y tablas, pero también es sabido que aquellos que lo bordan al inicio tienen grandes papeletas de llegar al final. Dicho esto mucha caquita y mucha balada y Judith Hill y Michelle Chamuel son las que han subido el listón, pero claramente quién ha robado el show ha sido Michelle.

Bottom 2:

Los dos concursantes más votados pasan de ronda mientras que los otros dos caerán en la cuerda floja dependiendo de su mentor. Dicho esto en el grupo de Adam quitando a Judith, la otra actuación que salvaría dentro que todas han sido correctas sería a Amber que ha sido más constante dejando en el Bottom a Sarah Simmons y a Caroline Glaser, aunque ésta última creo que debería ser eliminada. En el grupo de Usher, no sé con qué quedarme, buenas voces con temas ultrarepetidos o un tema bien escogido pero defendido escuetamente... . Dicho esto y como gusto personal metería en el Bottom a VEDO y a Josiah Hawles; el primero porque no ha estado nada acertado escogiendo ni cantando y Josiah porque su actuación ha sido correcta sin más, siendo éste mi opción para ser eliminado pero no me extrañaría ver por estos lares a Càthia.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo