Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 4: The Knockout Rounds I (Faltan Vídeos; Comentarios Completado)

Martes 30 de Abril de 2013 10:09
 

Llegamos una nueva semanas más en The Voice USA para dar comienzo a la última fase antes de las Galas en Directo y por tanto grabado en estudio siendo los Knockout Rounds. El procedimiento sigue siendo el mismo al de la temporada pasada. Actualmente en cada equipo quedan 8 concursantes de los que sólo 4 accederán a los Liveshows, para ello tanto Adam Levine, Shakira, Usher y Blake Shelton deberán emparejarlos nuevamente, pero con la diferencia de la anterior ronda en que esta vez son los mismo concursantes quiénes deciden el tema que cantan y por lo tanto cantarán individualmente, por lo que se lo juegan a una carta, recordemos que no hay segundas oportunidades ni robos por lo que nos espera un programa con decisiones difíciles y hasta polémicas... . Dicho esto damos paso a la entrada donde veremos los concursantes que acceden de los grupos de Adam y Shakira con la diferencia que se alternarán los duelos de ambos equipos.

Amber Carrington VS Midas Whale

I'm With You - Avril Lavigne / Higher Ground - Stevie Wonder

Empecemos diciendo que a mi parecer el año pasado los emparejamientos tendían más a quedarse con lo mejor de un estilo o una virtud de los concursantes mientras que este año veo emparejamientos que hacen atisbar que el pescado esté vendido antes de tiempo porque no son cruces que llegues de todo a comprender como este. Me pones a Amber por un lado que sigo pensando que es la versión 2.0 de Carrie Underwood contra Midas Whale. Sobre la actuación de Amber diré que el tema lo tengo tan trillado de Cassadee pero que creo que ha sido su actuación más sólida y mejor ejecutada; no se puede negar y hasta mejor que Midas Whale, pero sigo pensando que juego bastante seguro con elecciones más o menos previsibles; por otro lado tenemos a Midas Whale que han dado un giro al tema de Stevie Wonder y veo más vena de artista y originalidad aquí, además de ser la primera vez que cantan ambos por igual y con mucha garra. Si es por actuación debo decir que Amber ha sido más fuerte; si es por potencial me quedo claramente con Midas Whale. De entre los dos Adam se quedó con Amber que ya se ha cargado a dos concursantes que consiguieron girar las 4 sillas en las audiciones.

Amber Carrington VS Midas Whale

Garrett Gardner VS Tawnya Reynolds

Too Close - Alex Clare / Hell On Heels - Pistol Annies

No es el mejor emparejamiento que hubiera hecho si fuera coach dentro del grupo de Shakira, pero es más pasable que el realizado por Adam. Por un lado tenemos a Garrett que nos lo presentan como el repetidor ya que se presentó a la pasada edición, y por el otro a Tawnya que es de las artistas Country de esta edición cuya voz es más personal. Empezando por Garrett ha escogido este tema de Alex Clare conocido para darle ese toque que consigue con su voz raspada; para mí funciona hasta el estribillo, porque si algo se destaca en el tema es el Soul de la voz de Alex y cuando ha entrado en el estribillo con el ruido de fondo del arreglo se ha diluido bastante, me ha dejado a medias, creo que le falta por madurar o desarrollar aunque su avance ha sido notorio. Por otro lado a Tawnya que corre el riesgo con un tema de la esposa de Blake, no ha estado nada mal y le ha dado su punto sexy, pero creo que se ha excedido en los gorgoritos del estribillo y de la parte final (pero vamos si Shakira le dice que abuse de ello, qué culpa tiene ella) pero lo cierto es que la dejó con el culo al aire ante la crítica por esto de Blake. Si tuviera que quedarme con alguien sería Tawnya pero quién decide es Shakira y opta por Garrett.

Garrett Gardner VS Tawnya Reynolds

Amy Whitcomb VS Caroline Glaser

The House Of The Rising Sun -The Animals / Little Talks - Monsters And Men

Emparejamiento que lo puedo dar como aceptable porque Caroline no empasta para nada con el resto de voces que priman en su equipo pero se puede decir que se evidencia más el torrente de voz de Amy contra la voz especial y diminuta (no tanto eh) de Caroline. Para mí este duelo ha sido curioso, no sólo porque son la noche y el día sino por sus dos actuaciones que no han sido nada acertadas. Por un lado tenemos a Amy que ha empezado verdaderamente mal sufriendo con los falsetos (hasta diría yo) para luego mejorar de repente y ofrecer un final perfecto (se nota que en las notas altas se encuentra más cómoda). Por otro lado con Caroline que si ha apostado por un tema más movido pero indie es por amoldarse e intentar mimetizarse con las grandes voces de ahí, pero ofreciendo una actuación lineal y hasta no constante con problemas de voz, entonces que te quedas como dice Blake (con quién coincido) con alguien que lo ha bordado en un determinado momento (recordándome a Loren) o con alguien que no ha brillado pero que ha sido más constante. Personalmente me quedo con la opción a, si este programa ha elevado a concursantes hasta fases finales se deben a qué han logrado tener su momento y creo que Caroline va a ir siempre por lo mismo. De entre las dos Adam se queda con Caroline (y ya van tres que no estoy de acuerdo... Mardu completamente de acuerdo al verlo en directo).

Amy Whitcomb VS Caroline Glaser

Kris Thomas VS Mary Miranda

What A Wonderful World - Louis Armstrong / Every Breath You Take - The Police

Otro duelo que no me encaja para nada, habiendo rockeras y latinas los emparejamientos que quedan podrían haberse hecho de otra forma pero con resultado distinto pero bueno va en la tónica de lo que dije al inicio. Por un lado tenemos a Kris que es el hombre con mayor rango vocal del concurso y a Mary una de las 4 latinas del concurso, si antes se retó con la otra latina imagino que ese duelo puede estar más que cantado. El tema que se propone aquí, alguien resabiado que sabe donde destaca pero que a veces me falta más sentimiento y que me lo crea contra alguien que escoge un tema que no le hace un favor y siempre pasan con los mismos temas (cuántas veces diré lo importante de escoger un buen tema... pero aquí peso las críticas que en castellano no se te entiende...). Creo que Kris lo gana de calle pero espero que no abunden elecciones de temas tan previsibles como éste porque si no será el nuevo Jesse o Trevin de ediciones anteriores. Sobre la actuación de Mary ha sido lineal a pesar de ponerle más corazón que su compañero pero no ha destacado, pero mira llevo tres apuestas y todas falladas pero en esta ocasión Shakira opta por Kris.

Kris Thomas VS Mary Miranda

Judith Hill VS Orlando Dixon

Always On My Mind - John Wesley Ryles / All My Life - K-Ci & JoJo

Duelo previsible ya que ambos tiran por el mismo estilo aunque con sus diferentes vertientes, pero bueno todos esperamos que gane Judith que ha sido de las claras favoritas cuando abrió su boca. Me ha parecido la suya una elección interesantes que le ha permitido brillar. Muchos decís que es fría como un témpano, pero es que me da igual viendo lo que hace, (son pocas las veces que se cuenta con alguien que tiene tanta calidad técnica) pero es que a parte creo que ha sido la actuación donde más ha transmitido, la parte final ha sido para remarcar y hace que me reafirme en que Adam se quedara con ella. Por otro lado tenemos a Orlando que no para de enfrentarse con titanes del concurso pero la verdad es que haciendo una gran competencia. Gran elección de tema y ha sabido donde apoyarse mejor y diferenciarse de Judith y es a la hora de transmitir siendo su mejor actuación, cada vez que le veo mejora muchísimo y es de destacar aunque prefiera quedarme con Judith pero quién decide es Adam y da la alternativa a Judith.

Judith Hill VS Orlando Dixon

Karina Iglesias VS Monique Abbadie

Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz / The Power Of Love - Celine Dion

El duelo de Pseudolatinas, y nunca mejor dicho por las elecciones de temas que han sido de lo menos acertadas. Empecemos con Karina que puede aceptarse por considerarse de Rockera pero ha ido a por un tema previsible del género pero que no le hace ningún favor, este tema no te permite sacar toda la voz no hacer juegos para el rango que tiene ella por lo que la encasilla en el género de forma estúpida (a mi parecer); ha hecho una actuación correcta, no ha brillado pero ha conseguido entretener, pero esto hace que Adam se quede tranquilo por haberse quedado con Judith. Por otro lado a Monique, que en tu audición dices que vas a representar al pueblo latino y me cantas Celine Dion y encima sin meter nada en castellano; que no es que sea obligación pero viendo todos los temas que cantó me hace replantear saber qué tipo de artista quiere ser y bueno no ha sido todo lo consistente que podría haber sido... además añoro a esa Monique de las audiciones. Duelo flojo a mi parecer pero si tuviera que decantarme lo haría en favor de Karina. Quién decide es Shakira y prefiere quedarse como representante latina a Karina.

Karina Iglesias VS Monique Abbadie

Warren Stone VS Sarah Simmons

(I Just) Died In Your Arms - Cutting Crew / Wild Horses - The Rolling Stones

Duelo restante entre Warren y Sarah, un duelo que se antoja épico pero llegados a este punto yo hubiera hecho los siguientes duelos: (Amber/ Warren, Amy/Sarah, Judith/Orlando, MidasWhale/Caroline). Dicho esto decir que ha sido de los cuatro duelos el más equilibrado ofreciendo ambos buenas actuaciones. En el caso de Warren se ha salido del Country, esto para Blake es un sacrilegio pero creo que ha sido la vez que más me ha gustado, le puso su toque y transmitió mucho, la única pega que pongo es contra quién se enfrentaba que es una crack (de ahí que insista en los emparejamientos y la fijación de Adam en Amber). Sobre Sarah, me ha gustado mucho pero aquí no en exceso, las elecciones de temas van a ser importantes, no a la hora de transmitir y sacar voz, sino en las transiciones del tema que escoja ya que aquí no lo ha enlazado todo como me hubiera gustado habiendo partes que sonaba mejor y otras que menos, eso sí al llegar al estribillo un orgasmo para los oídos. Tengo especial debilidad por Sarah y me quedaría con ella pero creo que sea necesario destacar el papel de Warren en el duelo que ha sido muy buena. De entre los dos se queda Adam con Sarah teniendo en su equipo a cuatro chicas: Sarah Simmons, Judith Hill, Amber Carrington y Caroline Glaser.

Warren Stone VS Sarah Simmons

Sasha Allen VS Shawna P.

At Last - Etta James / Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

Shakira las empareja por ser cantantes con experiencia, yo hubiera hecho los siguientes emparejamientos (Sasha/Monique, Tawnya/Shawna, Karina/Garrett y Mary/Kris). De este duelo decir que Sasha parecía una diosa de ébano con ese traje y ese look tan impactante; sobre el tema en sí me parece previsible y excesivamente cantado pero bueno, teniendo en cuenta que en las batallas le encasquetaron un tema que flaco favor le hizo puedo llegarlo a entender que quiera brillar y destacar (sólo esperemos que no sea así cada semana). Centrándonos digamos que lo ha clavado de inicio a fin consiguiendo levantar a Shakira, y cuando el río suena, agua lleva... .En el caso de Shawna y van tres ediciones consecutivas nos cantan este tema, que no lo ha hecho mal, pero creo que es un tema que el ritmo aumenta considerablemente conforme avanza y creo que ella ha llegado justo (ya en los ensayo se veía esto). No ha estado nada mal pero me compras con Sasha y es que la balanza se decanta del lado de ella. Quién decide es Shakira y decide quedarse para las galas a Sasha. De esta manera Shakira se queda con Garrett Gardner, Kris Thomas, Karina Iglesias y Sasha Allen. Dato significatico que se quede con sus dos robos y más aún (que no me lo creo) que entre los dos mejores de lo que era su equipo este Garrett, echo de menos a Tawnya... .

Sasha Allen VS Shawna P.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo