Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 4: Battle Round IV

Miércoles 24 de Abril de 2013 02:23
 

Última ronda de la segunda fase en The Voice USA, hoy es el último programa que es dedicado a las Battle Rounds donde veremos los últimos concursantes que acceden por lo tanto a la siguiente fase. Nos quedan por ver 6 duelos más (con toda probabilidad habrán tres duelos que sean cortados) por lo que todo puede pasar... . Por otro lado veremos quién es el último concursante que consigue el pase a pesar de ser derrotado en su respectivo duelo ya que sólo queda un último "Steal" y dependerá única y exclusivamente de Usher. Duelos, grandes voces y canciones y duras decisiones para poner el broche final a las Batallas y por tanto, dar comienzo a los Knockout Rounds, siendo la última ronda previa a las Galas en Directo. Dicho esto damos paso a esta entrada donde veremos cómo se desenvuelve el programa de hoy.

Brandon Roush VS Shawna P.

Piece Of My Heart - Janis Joplin

Comenzamos el programa con uno de mis temas preferidos con los dos rockeros del grupo de Shakira. El tema ni más ni menos es Piece Of My Heart de la gran Janis Joplin. Puede que de primeras beneficie a Shawna, voz rasgada que puede tener una aire (y nada más) a Janis como decían (para mí hay un trecho...). Pero lo cierto es que el enfoque de Brandon desde el primer momento fue el erróneo. Sólo hay que ver el tema original y entenderlo y cantarlo sintiendo lo que dice y no empezar ya a sacar la voz desde la primera nota, si a eso le sumas la hiperactividad mostrada en el escenario excesiva no hace más que distraerte y salirte del tema. Por eso digo que esta batalla si tuviera que decidir va claramente al bando de Shawna que lo ha hecho mejor; me encanta su voz, me encantan ese tipo de voces (me recuerda a Aurora Beltrán). Pero sea dicho de paso, creo que puede mejorar mucho más. Tras las valoraciones a favor de uno y otro es Shawna quién se lleva el gato al agua. Una pena por Brandon pero lo cierto es que no estuvo nada acertado aquí.

Brandon Roush VS Shawna P.

Duncan Kamakana VS Sarah Simmons

Wanted You More - Lady Antebellum

Que enfrenten a una de las grandes favoritas con alguien cuya audición no han mostrado ya indica mucho, pero si por algo se caracteriza Adam (porque ya se le pilla su modo de proceder tras 3 temporadas, es el poner un tema que de primeras casa más con el rival más débil, pero que fácil de adaptar en este caso a Sarah). El tema escogido me parece una preciosidad del tema y lo que busca Adam es transmitir y además que Sarah sea capaz de controlar ese torrente de voz que tiene. Tras unos problemas iniciales se supo adaptar y bueno la actuación ha sido preciosa. Lo cierto es que Sarah lo gana de calle, el tema hace que brille y que pueda sacar esos registros agudos, mientras que Duncan es más lineal, pero es del tipo de voces que transmiten serenidad y que calman. Como cabía esperar Sarah ha sido la ganadora del duelo pasando a la siguiente fase.

Duncan Kamakana VS Sarah Simmons

Chelsea M. VS Michelle Chamuel / Agina Alvarez VS Amy Whitcomb / Justin Rivers VS The Morgan Twins

Titanium - David Guetta Feat. Sia Furler / Heartbreaker - Pat Benatar / Easy - Rascal Flatts

Tanda de batallas cortadas. Me da rabia ni ver a Michelle y tener que perderme nuevamente a Amy. Yo sólo digo que ojito a Amy (con ganas de verla ya en los Knockouts... puede ser la nueva Loren). De Michelle espero que no pierda porque es de mis favoritas y luego contra todo pronóstico las gemelas han perdido contra Justin que puede ser una gran rebelación viendo la reacción de los coaches.

Chelsea M. VS Michelle Chamuel

Agina Alvarez VS Amy Whitcomb

Justin Rivers VS The Morgan Twins

Cáthia VS Mary Miranda

Antes De Las Seis - Shakira

Han dejado para el final el duelo latino del grupo de Shakira, mismo perfil de concursante pero con voces y timbres distintos. El tema de la pronunciación me preocupa mucho ya que muchas partes no logré entenderlas. Esto es un tema de gustos, y yo sigo sin tragarme a Mary, sigo viendo en ella a una concursante arrogante (es subjetivo lo sé). Lo que es la actuación tenemos la garra de Cathia y la dulzura de Mary. Yo mi apuesta personal es Cathia pero quién decide es Shakira dando la victoria a Mary y dejando fuera momentaneamente a Cathia ya que Usher gastó su último Steal en ella siguiendo en el concurso. Yo creo que aquí Shakira falló porque creo que Cathia tiene más carisma que Mary. Sólo opino nada más...

Cáthia (USHER) VS Mary Miranda

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo