Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 4: Battle Round III

Martes 23 de Abril de 2013 01:24
 

Comienza otra semana más en The Voice USA, con la segunda tanda de la 2º fase que nos encontramos, o Battle Rounds. En la semana pasada tuvieron lugar la mitad de los duelos y vimos a su vez la mitad de los "Steals". Durante esta semana veremos el resto de duelos que quedan y veremos cúales son los concursantes que se mantienen en el concurso. En el programa de hoy veremos 6 duelos completos de todos los equipos y veremos como sus respectivos mentores (Adam Levine, Blake Shelton, Shakira y Usher) con la compañía de los ayudantes tomarán las decisiones oportunas para escoger a la que será la nueva Voz de esta edición en los Estados Unidos. Dicho esto damos paso a la entrada donde veremos más batallas.

Jessica Childress VS VEDO

Locked Out Of Heaven - Bruno Mars

Empezamos el programa de hoy con el grupo de Usher para el primero de los temas que oiremos de Bruno Mars, (hoy es su noche) con uno de sus más recientes éxitos. Lo que me pasa con este tema es algo parecido a Payphone, que cada vez que lo versionan me entran los males pero esta vez no ha sido el caso, la verdad. En los ensayos un poco de pique con el tono empleado para cantarlo pero ambos llegan de sobra a los registros altos. Y esto es algo que me sorprende viendo en VEDO, me explico cantar en tu audición el tema de Justin Bieber (Boyfriend) no te permite sacar a la luz todo lo que tienes, y ha dado un recital de control de voz, pero Jessica no se ha quedado nada para atrás, me gusta su personalidad y seguridad en el escenario y el hecho de tener una voz tan sólida haciendo que la actuación de ambos ha sido constante, fuerte a la par que entretenida. Tras deliberaciones de ambos alabándolos Usher decide quedarse con VEDO quedando fuera Jessica. Lo que me fastidia es que Blake no la robe diciendo que no encaja en los planes de su equipo cuando antes ha robado a Taylor (quién se presenta cantando Mary J.Blige como artista R&B) reforzando mi tesis que es carne de cañón para la fase siguiente.

Jessica Childress VS VEDO

Luke Edgemon VS Monique Abbadie

Yoü And I - Lady GaGa

Empecemos diciendo que este emparejamiento me parece un craso error por parte de Shakira, sabemos ya de primeras por donde va a salir esto... pero creo que Luke es uno de los concursantes que más pueden hacer a favor de este grupo pero bueno... solo comento. Cantar un tema de Lady Gaga es terreno neutral para ambos, una artista latina y otro con Soul y tirando al R&B. Ha sido un buen duelo pero a veces tenía la sensación que cada uno (sobre todo en las partes altas) se intentaban solapar el uno al otro con sus voces de forma excesiva. Si algo se ha visto aquí con esto que comento es que tiene más rango vocal Monique, puede que diría que su voz es más flexible y adaptable a los retos que le ponga Shakira haciéndola versátil. Luke me gusta y te diría que tiene menos de esto que comento pero le veo con más facilidad de voto que a ella, por pertenecer a Glee y porque los latinos no es que hayan contado con el suficiente apoyo. En definitiva, me quedaría con Monique pero creo que Luke es un gran concursante con mucho que ofrecer. Es curioso como Shakira declara el ganador, y es justo obviando la palabra ganador por lo que quiero pensar que lo emparejó con el fin de ser robado, cosa que consigue tras ganar Monique ya que tanto Blake como Usher se han lanzado por él. Finalmente dan de nuevo calabazas a Usher y ya van unas cuantas en esta fase, de forma que se le acabaron los robos a Blake.

Luke Edgemon (BLAKE) VS Monique Abbadie

Jacqui Sandell VS Savannah Berry

Little White Church - Little Big Town

Duelo bastante desiquilibrado, poner un tema Country con una de las favoritas de la primera ronda con otra que no tira por este estilo hace que la balanza se posicione de un lado. Bueno esto también pasa en cierta manera si Jacqui se presenta de forma que las comparaciones entre ella y Cassadee Pope (ganadora del año pasado) son más que obvias... y viendo que Cassadee se amoldó perfectamente al Country pues ha intentado probar lo mismo. De todas maneras he visto durante los ensayos y en la actuación hemos visto alguna que otra carencia a Savannah y ella misma lo ha dicho, está fuera de su margen de seguridad al ser un tema de mayor ritmo ya que es en las baladas donde más segura se encuentra y esto Jacqui lo ha aprovechado para sacar toda la experiencia que tiene y personalmente me ha gustado más en la actuación Jacque para no ser su estilo. Tiene mucho que mejorar y mucho por hacer Savannah para evitar caer en la sensación de monotema y aburrida. Tras deliberaciones Blake es quién decide y apuesta por Savannah para seguir en el concurso quedando fuera Jacqui que puede quedar contenta de su actuación.

Jacqui Sandell VS Savannah Berry

C. Perkins VS Kris Thomas

It Will Rain - Bruno Mars

Segundo duelo en el grupo de Shakira con las dos voces que tiran al R&B con otro tema de Bruno Mars. Duelo equilibrado y parejo con un tema que a ambos permita sacar su voz a la par que conectar con el tema y el público. Es un caso curioso este duelo, en los ensayos se ve claramente a C. Perkins con muchos problemas a la hora de afrontar el tema, se reduce a que no ha encontrado su sonido en el que se encuentre más cómodo y pueda brillar, con pruebas fallidas de sonido un tanto desagradables (sensación que me quedó de su audición cortada), mientras que Kris se encuentra más cómodo y vemos como hacia el último ensayo durante ese tiempo ha mejorado (esto lo destaco para alabar el trabajo de Shakira como coach porque la prueba es más que evidente). Centrándonos en la actuación debo decir que no ha estado nada mal, creo que la experiencia de Kris es más que palpable y ha hecho una actuación sólida con esos agudos a los que llega él solo. De C.Perkins decir que ha mejorado mucho pero que aún hay cosas por perfilar (puede que también Kris), pero me quedaría con alguien que tiene más claro donde enfocar su sonido. De entre los dos Shakira también apostó por Kris dejando fuera a C.Perkins que hasta el último momento no fue robado. Fue robado por Usher, pero no le veo llegando a las galas si tenemos en cuenta que tiene a VEDO que tiran para el mismo lado.

C. Perkins (USHER) VS Kris Thomas

Midas Whale VS Patrick Dodd

Burning Love - Elvis Presley

Primer duelo del grupo de Adam con el dúo y Patrick, para cuando veáis el tema escogido diréis que es un tema parejo para ambos que no se acerca mucho a cada uno pero el sonido escogido, más folk tira más del lado de Midas Whale, además si tenemos en cuenta que el moreno de Midas Whale (JPL, que es como se hacía llamar cuando participó en la 3º temporada de American Idol llegando a las fases finales cantó todo el repertorio de Elvis pues como pez en el agua, fue el 3º eliminado de dicha edición tras ser usado como Wildcard). Hay algo de este dúo que me encanta, al tensión y lo agarrotados que cantan y lo entretenido que son de verles cantar, me fascina y además que me encanta el folk y no es algo que se haya visto mucho por aquí. De Patrick decir que su voz raspada es su huella pero me ha parecido que estaba muy forzado a lo largo de la actuación y que no ha destacado cuando ambos cantaban a la par, no sé... conforme pasaba la actuación se iba diluyendo. Personalmente me quedaría con el dúo ya que de todos los dúos es el que más me aporta. Tras las valoraciones pertinentes Adam decide y da la oportunidad a Midas Whale dejando fuera Patrick, una pena porque me gusta pero es cierto que aquí Midas han hecho más para conseguir el pase.

Midas Whale VS Patrick Dodd

Ryan Innes VS Orlando Dixon

Ain't No Sunshine - Bill Withers

Último duelo de la noche, una batalla con mucho Soul protagonizado por Ryan y Orlando. Un enfrentamiento que ha servido para poner el cierre a este programa de hoy con un tema clásico y que ya hemos escuchado en varias ocasiones por aquí. Personalmente creo que he visto una clara mejoría de Orlando de aquello que vimos en las audiciones, pero es cierto que Ryan es de los concursantes más fuertes de la presente competición, siempre que le veo me recuerda a Trevin de la pasada edición pero con más garbo que el otro. Creo que Ryan se ha comido con patatas a Orlando que no lo ha hecho nada mal, pero para llegar al nivel del otro ha forzado su voz lo inimaginable, mientras que en Ryan todo salía natural sin gran esfuerzo por lo que es una joya a la que pulir. Si a eso le añadimos cómo Usher se frotaba las manos hace que se entrevea el resultado final, siendo el que se espera y es Ryan ganando. Lo curioso de todo esto es ver cómo Orlando es salvado tras ser robado por Adam. Yo no lo hubiera hecho y creo que en la siguiente ronda se enfrentará a Judith ya que es el más parecido en lo que se refiere a estilo musical.

Ryan Innes VS Orlando Dixon (ADAM)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo