Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 4: Battle Round I - Let the Battles Begin!

Martes 16 de Abril de 2013 02:25
 

Tras dar por finalizada la ronda de Blind Auditions, damos paso a la segunda fase en The Voice USA, comúnmente conocida como Battle Rounds. Las normas son las mismas que las ya dadas durante pasadas ediciones consagrándose los "Steals" o "Robos" para dar una nueva oportunidad a los concursantes que pierdan sus retos pero que lo bordan. La dinámica es la siguiente, cada mentor con la ayuda de artistas consagrados emparejan a los concursantes de su equipo para cantar nuevamente en el escenario el mismo tema a la vez. Una vez acabado el duelo será su correspondiente mentor quién decida el ganador y por tanto continua su andadura por el programa. En cada programa se mostrarán 6 batallas, eso implica que en los programas de los martes se acortarán algunos de los retos (como ya sucediera el año pasado; deduzco que recortarán 3 batallas). Esta segunda fase durará dos semanas por lo que veremos como el número de concursantes se reduce considerablemente. De 12 concursantes se reduce a 6 concursantes + 2 concursantes de los "Steals". Dicho esto damos paso a la entrada donde veremos grandes actuaciones y sorpresas (algunas no tan agradables como ya predije).

Amber Carrington VS Sasha Allen

Try - P!nk

La verdad es que suelen empezar esta ronda con una batalla potente y creo que esta vez ha sido la vez más floja, más que por lo que pueden ofrecer ellas por la elección de Adam con el tema, no acaba de casar con ninguna de las dos y ha deslucido la actuación. Podemos decir que Amber ha hecho una versión más fideligna a la original mientras que Sasha ha puesto más sentimiento y te iba contando la historia pero con el problema que el ritmo que le daba no casaba del todo con la musicalidad y compás que tiene el tema. Si tuviera que decidir me quedo con Sasha, creo que puede ofrecer más que Amber que la veo una versión de chica buena de Carrie Underwood. Opiniones dispares pero quien decide es Adam dando la alternativa a Amber y dejando fuera a Sasha (una de las favoritas) siendo una gran sorpresa. Tanto Usher como Shakira han ido a por ella, más que por la actuación por lo que ha dejado ver antes y dejando la decisión a ella que tras oir a su hija que se fuera con Shakira ha optado ir con ella. Como comenté Shakira va a ser la gran beneficiada de los robos.

Amber Carrington VS Sasha Allen (SHAKIRA)

Garrett Gardner VS J'Sun

How You Like Me Now? - The Heavy

En las batallas se suelen apreciar con mayor o menor intensidad los gustos de los mentores y hacia quién tiran pero ayer viendo el programa debo decir que a Shakira se la ve por quién tira de forma cantosa y se la ve a leguas. Dicho esto sobre la batalla creo que ha sido un buen tema para ambos mostrar lo que pueden hacer, puede que sea más cercano para Garrett al ser un tema agresivo pero J'Sun no se ha cortado y lo poco que vi con sus falsetos me ha sorprendido gratamente. Han hecho una buena actuación con actitud y si tuviera que decantarme por alguien sería por Garrett, creo que es el concursante idóneo en estos concursantes, amoldable y con consejos hace grandes avances pero viendo actuaciones suyas pues no creo que tenga claro hacia donde va cosa que J'Sun. Como he dicho se la ve a leguas a Shakira y tras el intento de diplomática la risa del final la delató... a ver si mejora esto...pero se quedó con Garrett quedando fuera J'Sun.

Garrett Gardner VS J'Sun

Holly Tucker VS Michelle Raitzin

Blown Away - Carrie Underwood

Otra batalla en la que nos presentan a otra concursantes (Michelle) que no hemos visto su audición con este tema de Carrie que me encanta. El resumen sería cantante dulce al que le cuesta sacar su parte agresiva y de carácter (Holly), y cantante agresiva que tiene a forzar la voz de forma que no quede natural (Michelle). Dicho esto si me debo quedar con alguien es con Holly como mal menor ya que no me lo acabo de creer y sigo pensando que está sobrevalorada, no veo eso que ven el resto de mentores. Dicho esto en la parte final a Michelle se la ha ido un poco en ese esfuerzo de darlo todo y que cuesta controlar la voz. Como he dicho la realización indica que todo va a favor de Holly y así sido siendo la que continua en el programa quedando fuera Michelle.

Holly Tucker VS Michelle Raitzin

Jess Kellner VS Taylor Beckham

You Know I'm No Good - Amy Winehouse

Para mí esta batalla ha sido la sorpresa de la noche y a su vez la razón de enojarme mucho a la par. La sorpresa ha sido Jess que ha mostrado una faceta completamente distinta a la de su audición mostrando poderío, control de la voz y todo esto viendo que fuera natural y sin esfuerzo y luego el cabreo por decirlo de forma alguna en Taylor. Sigo pensando que su voz tiene que madurar y desarrollarse, es inconsistente y flaquea en partes y además concursantes que no paran de mostrar la faceta lacrimógena no son santo de mi devoción. Obviamente tiro por Jess claramente quién ha hecho cambiarme de opinión. En las valoraciones menos Blake el resto se posicionan a favor de Taylor pero quién decide es Usher dando la victoria a Jess. Volviendo las lágrimas de cocodrilo en Taylor conmovió a Blake quién gastó unos de sus robos. Me enfada y me sorprende, no me gusto su timbre y Blake fue el único que se posicionó en contra de ella... por lo que veo que será carne de cañón en la fase siguiente.

Jess Kellner VS Taylor Beckham (BLAKE)

Christian Porter VS The Swon Brothers

I Won't Back Down - Tom Petty

Segundo duelo en el grupo de Blake, en el que tenemos a Christian contra el dúo de hermanos con otro tema de Tom Petty. Siempre que se plantean duelos contra dúos se ve el mismo asunto, la unidad de armonías por parte de ellos y la capacidad de destacar el que canta sólo. El dúo se sabe bien la lección de otras ediciones y han sido inteligentes en plantear el duelo de forma que sus voces sean sólidas y no resulten coro de Christian mientras que él ha tenido problemas a la hora de enfrentar el tema y dar la mejor cara. Creo que Christian es un cantante camaleónico, se mueve por varias vertientes pero necesitas enfocar de forma más puntual sus esfuerzos. Personalmente me gusta más esto que lo que ha hecho el dúo a pesar de los consistentes que han sido pero sabemos ya cómo piensa Blake que busca cantantes que sepan bien que son y contra todo pronóstico ha apostado por el dúo pasando una batalla que no sucedía desde la primera temporada dejando fuera a Christian que siendo de los que presentaron como adelanto me sorprende que esté fuera.

Christian Porter VS The Swon Brothers

Judith Hill VS Karina Iglesias

It's A Man's Man's Man's World - James Brown

Vaya forma de acabar el programa... señores esto SI que es una batalla y pura delicia para los oídos con este tema de James Brown. Este tema cantado por mujeres siempre suena mejor, me resulta más honesta y para mí la forma en la que ambas han enfrentado el duelo ha sido de lo mejor, parecía un dialogo entre ellas que se iban solapando y mejorando conforme pasa la actuación. Ya os lo dije antes de las batallas con tan buen equipo Adam nos va a costar entenderle y es lo que ha pasado aquí que yo en mi vida las hubiera puesto juntas. Creo que es una forma de crear una batalla épica en la que pierde a alguien bueno pero quién gana sala reforzadísimo para el resto de programa. No sabría con quién quedarme pero creo que Judith tiene el pack completo aunque Karina me encanta. Tras ponerle verde el resto de mentores a Adam decide quedarse con Judith quedando fuera Karina pero siendo salvada por Shakira quién gasta en un programa sus dos robos pero saliendo muy beneficiada con dos grandes talentos.

Judith Hill VS Karina Iglesias (SHAKIRA)

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo