Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: The Knockout Rounds II

Martes 30 de Octubre de 2012 21:22
 

Última ronda de Knockouts en la noche de hoy en The Voice USA. El programa de hoy será el último de esta edición que haya sido pregrabado ya que la semana que viene comienzan las Galas o LiveShows. En ella veremos quiénes son los últimos concursantes que consiguen el pase a la última fase del concurso. Para ello veremos nuevos duelos a vida o muerte en las que sus respectivos mentores tendrán que tomar decisiones complicadas. Si en el programa de ayer se vió lo que ha ocurrido en los grupos de Adam Levine y Cee Lo Green, en la noche de hoy veremos lo mismo pero con los grupos de Blake Shelton y Christina Aguilera, en total veremos 10 nuevos duelos. Como siempre os dejo un enlace donde poder seguir el programa en directo (ahora bien parece que con el cambio horario por ahora el programa comienza a la 1:00 hora española). También os dejo un enlace donde podréis ver las versiones grabadas en el estudio de los concursantes, que es mi canal de Youtube que tiene el nombre de MATENOHORU. Dicho esto y sin más dilaciones damos paso a una nueva entrega en The Voice USA.

En el programa de hoy veremos los duelos concernientes a los equipos de Blake Sheton y Christina Aguilera. Todos los duelos los pongo en el mismo orden en el que se retransmitieron en la emisión. Os aviso que habrá grandes sorpresas... con esto comenzamos las actuaciones.

Devyn DeLoera VS Laura Vivas

I Have Nothing - Whitney Houston / I Need To Know - Marc Anthony

Comenzamos el programa de hoy con el grupo de Christina y el primer duelo está protagonizado por Devyn (quien cantara un tema suyo) y a Laura Vivas la diva latina (de la que aún no hemos visto una actuación completa suya y va siendo hora. Las ha emparejado para saber quién de las dos saca lo mejor para llevarla a las galas. Yo empiezo a sospechar de este emparejamiento que no me cuadra con lo que tiene en su equipo. En lo que se refiere a las elecciones de temas vemos que Devyn opta por el clásico (que tantas veces han cantado) de Whitney, personalmente viendo que a otros concursantes han sido eliminados en esta ronda por escoger erróneamente no creo que sea la mejor elección ya que aunque sea algo diva debería apostar por algo más contemporáneo (además no la veo con un disco con temas de ese estilo). Por otro lado tenemos a Laura que opta por un tema que la define y que personalmente me interesa más además de porque quiero ver una actuación suya de mas de 10 segundos. Centrándonos en las actuaciones la referente a Devyn me ha parecido pobre, ha llegado bien a las notas claves pero en otras partes su voz ha temblado o no ha sido tan fuerte y siendo sinceros... este tema me llega a aburrir de la saciedad de veces que lo he visto... me gustó más en las batallas donde sacó toda su garra y el momento de rodillas me sobraba. Sobre Laura, me ha sorprendido para bien, no sólo por la energía y fuerza derrochada, por el hecho de cantar en español (mostrando sus raíces) y por la actitud con baile incluído, me ha recordado en cierta forma a JLo y no sé si esto puede ser tachado como algo negativo pero claramente ha sido más ameno e interesante de ver y de ahí que me decante por ella. En las valoraciones han destacado el papel de ambas pero Christina que es quién decide ha optado por llevar a las galas a la persona que cree que puede entrenar mejor y con la que más conexión tiene siendo Devyn la elegida. Decir que no comparto para nada esta decisión, pero veremos qué hace Devyn en las galas aunque no sé si contará con el apoyo... no acabo de tragarla.

Devyn DeLoera VS Laura Vivas

Adrianna Louise VS Celica Westbrook

Already Gone - Kelly Clarkson / Never Say Never - Justin Bieber

Continuamos con otro duelo pop, como la gran mayoría de este grupo tras escoger voces del mismo género... te aseguras tener lo mejor de este registro pero te arriesgar a quedarte sin variedad. El duelo está protagonizado por Adriana y Celica, dos voces muy distintivas que adquieren gran potencia y eso es lo que Christina, buscar a la voz que consiga eclipsar a la otra. Las elecciones de temas de ambas no me acaban de emocionar (es lo que tiene apostar por los mismos temas pop), en el caso de Adriana porque en este programa se ha cantado hasta la saciedad y en el caso de Celica porque creo que un tema de Bieber no va a ayudarla a brillar en comparación a su gran audición. Vemos que ambas en los ensayos cumplen con las indicaciones de su mentora. Ya ahora viendo sus actuaciones decir que Adriana lo ha bordad de inicio a fin, y eso aunque no me maraville el tema es de alabar, creo que cuando se relaja consigue dar lo mejor y su voz adquiere una calidad como el de las versiones grabadas en el estudio y eso es dificil de encontrar. Sobre la actuación de Celica me gusta su tono de voz, una pena que cortaran su batalla contra Lisa Scinta (porque ambas me gustaban) pero es que ha estado condicionada al tema que no la deja mucho margen para destacar... lo importante de escoger un buen tema. Demasiado ruido de fondo pero cuando daba las notas altas daba gusto oírla. Yo tengo claro que me quedaría por lo visto aquí a Adriana que eclipsó a Celica y vemos que en las valoraciones también se decantan a favor de Adriana. Quién decide es Christina y a la hora de decantarse le ha costado porque ambas han seguido los consejos que dió pero ve más oportunidades de llegar más lejos con Adriana dejando fuera a Celica que se quedó destrozada y llorando... una pena pero sigo pensando en que los temas para elegir son fundamentales para encaminar el pase a las galas.

Adrianna Louise VS Celica Westbrook

Alessandra Guercio VS Dez Duron

Take A Bow - Rihanna / Stuck On You - Lionel Richie

El siguiente duelo es más sospechoso si cabe emparejando a Alessandra con Dez, ya que no casan de primeras (hasta la propia Christina lo dice) y esto me induce a pensar que quiere que su equipo no esté solamente conformado por chicas, ya que las voces de Dez y Aquile son muy parecidas con sus matices. Seguimos con elecciones de temas que son un tanto previsibles en las cualidades de ambos, que no está mal pero no son temas que te permitan lucirte y tener TU momento, y eso va apremiando ya, porque es lo que hace que se decanten por unos u otros en los veredictos. Recuerdo que Alessandra comenzó el programa en el grupo de Adam pero tras perder su duelo contra Kayla fue repescada por Christina. En los ensayos de Alessandra su mentora busca que lo de todo y no se quede a medias mientras que Dez busca mostrar otro lado (me parece la misma...) así que veremos qué nos depara. En la actuación de Alessandra creo que la he visto mejor que otras veces, menos rígida para lo técnica que es ella, me cae bien porque como dije la vi ya en AI pero no creo que con todo el repertorio pop de Christina sea la de mas mejores, los graves son punto fuerte y así se ha visto y ha mostrado su voz raspada que suele ocultar (no lo entiendo) pero hace que la de su toque personal. Ya en la actuación de Dez decir que recordando su paso el año pasado ha mejorado mucho, no me entusiasman tanto las baladas de este estilo porque llegan a dormir pero creo que ha sido una actuación más consistente y con más marca personal que la de Alessandra, pero me sigo planteando qué hueco en el mundo musical puede encontrar con este tipo de canciones. En las valoraciones hay opiniones de todos los estilos pero la decisión final recae en Christina que da la alternativa a Dez. Ojo con este chico que va a revolucionar el sector femenino y puede que llegue lejos viendo cómo han enfocado la edición.

Alessandra Guercio VS Dez Duron

Chevonne VS De'Borah

Dancing With Myself - Generation X / You Found Me - The Fray

El siguiente duelo lo ha enfocado Christina de forma que sea un enfrentamiento épico a la par que divertido con dos de los concursantes más genuinos. Por un lado tenemos a Chevonne, la corista de Lady Gaga con De'Borah que es la artista femenina que más se aleja del estilo del resto de sus compañeras. Debo recordar que Chevonne comenzó el programa dentro del grupo de Cee Lo pero tras perder el duelo final contra Avery fue repescada en el último momento por Christina. En este duelo las elecciones de los temas son más interesantes, me gusta como lo enfoca Chevonne cambiando completamente de tema para celebrar que está en esta Ronda mientras que De'Borah ha optado por un temazo con la que se siente identificado. Comenzando la actuación de Chevonne decir que el tema y la velocidad a la que va impide mostrar las virtudes de su voz pero respeto el motivo por el que ha decidido apostar por él y hacer que ante todo sea para celebrar, pero hay que recordar que estamos en la Voz, no ha sido una mala actuación pero me gusta más cuando imprime a su voz ese control que sabe hacer. Ahora bien con De'Borah creo que ha sido la concursante que con cada actuación me ha ido ganando a pasos agigantados. Me ha encantado, y puedo decir que a la hora de cantar sabe transmitir y sobre todo contar lo que dice la canción, si a eso le sumamos su fuerte vibrato y el control que se va lo justo y necesario para ponerte la piel de gallino creo sinceramente que lo ha bordado. Yo tengo claro que me quedo con ella porque creo que es la única concursante de su grupo que tiene serias oportunidades de llegar lejos, porque con su voz y carisma tiene mucho ganado. En las valoraciones he visto mucha tensión entre Cee Lo y Chevonne (aquí hay algo que no han mostrado...) pero dejando a un lado a esto los coaches tienen gustos variados y Christina en base a lo visto arriba ha querido apostar por De'Borah cosa que comparto dejando fuera a Chevonne que por cierto ni se despidió ni miró a Cee Lo mientas este reclamaba algo de atención... .

Chevonne VS De'Borah

Aquile VS Sylvia Yacoub

Grenade - Bruno Mars / Fighter - Christina Aguilera

Último duelo del grupo de Christina protagonizado por Sylvia y Aquile en el que su mentora busca a la voz que le imprima más fuerza y pasión. Con esta descripción que da Christina no me acaba de encajar con Aquile, sigo pensando en que estos emparejamientos son más tácticos que los mostrados por Adam y Cee Lo (y no me quiero meter con Blake... que va ahora...). Aún a pesar de esto me parece interesante las elecciones de temas, en el caso de Aquile no por el tema en sí, sino por la forma de enfocarlo mostrando para garra y fuerza en comparación a sus otras dos actuaciones y luego Sylvia que ha tirado de repertorio de su mentora y quién mejor que ella para decirla cómo cantarlo (un poco pelota me parece...). Ya en las actuaciones decir que la referente a Aquile me ha gustado, de hecho es la que más me ha gustado por su parte porque tiene sangre en las venas, siempre me habían parecido un tanto aburridas cosa que aquí no me ha pasado y se agradece, si a eso le sumamos su gran control y proyección de la voz decir que ha dado un paso de gigante. Ya de Sylvia decir que como siempre hace, ejecuta con tal perfección sus actuaciones que es difícil ponerla pegas y más con este tema que exige un control de la respiración y de la voz impresionante. Lo único que me echa a atrás es que todo lo canta con cara de pocos amigos, vale que en esta ocasión venga al pelo del tema escogido, pero si te fijas siempre hace lo mismo y da miedo la chica en ocasiones. Sinceramente de aquí no sé con quién me quedaría porque ambos a su manera me han gustado, pero si debo tirar por la trayectoria de ambos creo que escogería a Sylvia. Ya en las valoraciones vemos como Cee Lo ha imitado a Randy Jackson... (a ver cómo se lo toma). Todo recae en Christina y creo que le puede el hecho que canten sus temas porque ha optado por Sylvia dejando fuera a Aquile.

Aquile VS Sylvia Yacoub

Gracia Harrison VS Liz Davis

I Don't Wanna Miss A Thing - Aerosmith / Gun Powder And Lead - Miranda Lambert

Comenzamos la última tanda de duelos con el grupo de Blake y como no a la hora de empezar toca descubrir a qué cantante Country se lleva a las galas. Eso implica que tenemos un duelo protagonizado por Liz Davis y Gracia Harrison. Vemos que en las elecciones de temas Gracia quiere dar un pequeño giro y apostar por un tema que se salga de los cánones del Country mientras que Liz sigue apostando por temas de la mujer de Blake (y van dos ocasiones), conociendo a Blake y lo que cuadriculado que es en estos casos temo por Gracia porque Liz ha ido a saco con temas que puedan ser la debilidad de Blake. Yendo a las actuaciones decir que no ha sido la mejor actuación de Gracia, creo que tiene voz para amoldarlo a este tema, pero la musicalidad tan marcada que tiene en el Country hace que destaque más y creo que si estuviera en el grupo de Adam hubiera sido un movimiento inteligente pero no con Blake, me ha gustado porque le quedó bonito pero tengo la sensación que los coros están muy altos (y no es la primera vez). Por el otro lado tenemos a Liz y perdonadme pero no la trago, vale que salga siempre confiada y a darlo todo y que tenga tablas, pero en muchas ocasiones supera la línea de chula y el look con el que va parece que viene a buscar otro tipo de cosas, es preciosa y no está nada mal pero me deja contrariado. Dicho esto, su actuación claramente ha sido superior y más consistente a la de Gracia porque ha sabido controlar bien el tiempo y la respiración con este tema tan rápido. Soy de la opinión que Gracia tiene más potencial y carisma que Liz pero ha ésta última ha sido mejor en el duelo. En las valoraciones todos opinan lo mismo que he dicho pero es Blake quién decide y viendo lo que ha dicho de Gracia que no sabe qué tipo de artista quiere ser estaba cantado que fuera con Liz, cosa que no comparto pero que Gracia se lo ha buscado sabiendo como es Blake.

Gracia Harrison VS Liz Davis

Rudy Parris VS Terry McDermott

Forever - Chris Brown / Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

El siguiente duelo protagonizado por Rudy y Terry tiene como objetivo para Blake encontrar al rockero de su grupo, obviamente por la descripción este duelo casa aunque para mi gusto Rudy tira más en una línea orientada al Folk y al Country por el timbre de su voz, pero pinta bien este reto. Ahora bien no entiendo la elección del tema de Rudy y qué pretende conseguir con este tema de Chris Brown (se nota que no tiro mucho hacia este artista...) que va enfocado para quinceañeras y con 46 años no me lo creo... y Blake se lo ha dicho y creo que se ha metido en un lío innecesario, mientras que Terry ha apostado por un tema que lo define más y que trae recuerdos por Jordis Unga en la edición pasada. Ya en lo referente a las actuaciones decir que Rudy ha hecho una buena actuación, tiene su mérito convertir y hacer tuyo un tema de Chris Brown pero creo que no ha destacado, ha sido una actuación correcta pero sigo pensando que la elección del tema no le favorece. Por otro lado decir que Terry me encanta, porque recuerda las grandes voces rockeras de antaño y eso en el panorama musical actual se agradece recobrar grandes clásicos como este. No creo que haya sido su actuación porque creo que es un tema que tiene que estructurarse e ir graduando la intensidad y ha empezado fuerte desde el inicio y ha hecho que al final que es donde se supone que se da la explosión no ha habido variación. Aún a pesar de esto y creer que la versión de Jordis fue mejor me quedaría con Terry y en las valoraciones parece que la cosa se decanta hacia éste último y Blake que busca artistas que tengan claro su estilo musical estaba cantado que se decanta por Terry.

Rudy Parris VS Terry McDermott

Collin McLoughlin VS Michaela Paige

Breakeven - The Script / Love Is A Battlefield - Pat Benatar

Llegamos al punto en el que a partir de ahora no comprendo en absoluto los emparejamientos que opta Blake e incluso si me apuras el anterior lo hubiera puesto de otra manera. Este duelo está protagonizado por Collin y Michaela (al primero lo hubiera emparejado con Suzanna y a Michaela con Terry). Recuerdo que Collin al inicio estuvo en el grupo de Adam pero que tras perder contra Bryan fue respescado por Blake. Éste se argumenta en que ambos tienen un gran control del tono de su voz (a mí me parece anecdótico ...) y la cara de Michaela de sorpresa lo dice todo. Las elecciones de temas me parecen interesantes y creo que casan bien con el rango de sus voces respectivamente por lo que a pesar que el duelo no tenga razón de por sí para emparejarlos veremos dos buenas actuaciones. Comenzando por la actuación de de Collin decir que me he llevado un poco de decepción porque en los ensayos pintaba mejor. Su falseto no ha estado tan fuerte como lo visto y creo que el coro nuevamente ha estado muy alto tapando su voz que de por sí es pura e interesante de escuchar pero sigue sin convencerme del todo a lo que vi durante su audición. Ya en la actuación referente a Michaela decir que ha salido a por todo y lo ha dado todo dando una actuación muy consistente y mejor que la de su compañero y para la edad que tiene me parece muy destacable. Yo personalmente me quedaría con Michaela si me hacen decidir porque creo que ha dado más que su compañero y tiene potencial para brillar y destacar en la galas. En las valoraciones las opiniones han estado divididas pero quién toma la decisión final es Blake y tiene debilidad por Michaela por lo que deja fuera a Collin.

Collin McLoughlin VS Michaela Paige

Julio César Castillo VS MarissaAnn

Somebody To Love - Justin Bieber / Lady Marmalade - Labelle

Si en el anterior duelo decía que no entendía bien el emparejamiento aquí menos aún, como me unes para batirse a duelo a MarissaAnn voz pop femenina con Julio que tira hacia lo Latino y lo Mariachi, es que no hay forma de cogerlo... (Yo hubiera puesto fijo a MarissaAnn con Cassadee y luego Julio con Rudy que tienen ascendencia comunes...). Recuerdo que MarissaAnn pertenecía al inicio al grupo de Christina pero que tras perder contra Devyn fue repescada por Blake. A la hora de argumentar el duelo se escusa diciendo que son cantantes fuerte... sin comentarios porque aquí Blake me está dejando defraudado a más no poder. Ahora bien en las elecciones volvemos con otro tema de Justin Bieber que lo elige Julio ( temo por él porque no me cuadra con el acento tan marcado que tiene Julio...). Ahora bien el de MarissaAnn lo veo más apropiado para lo que hace pero es cierto que viene a seguir las líneas de su anterior actuación. Ya centrándonos en sus actuaciones no me ha gustado la actuación de Julio, prefiero el Julio que canta o mantiene parte de su esencia y con este tema no lo veo para nada y me pregunto el tipo de artista qué quiere ser pero comprendo que quiera dar un paso adelante con un tema más actual pero el experimento para mí no ha funcionado. Por otro lado tenemos a MarissaAnn que ha hecho claramente una mejor actuación aunque creo que no era difícil viendo lo hecho por Julio, un tema que le va mejor aunque me gustó más en las Batallas y ha salido con más garra y energía por lo que claramente me decanto por ella. Ahora bien que en las valoraciones todos valoren a MarissaAnn positivamente y que Blake a la hora de elegir se decante por Julio porque es con quién ha pasado más tiempo me parece una tomadura de pelo por dos cosas porque para eso que le quiten los "steals" a Blake y porque me resulta incoherente que busque artistas que sepan su estilo y en este claramente Julio anda más perdido que nunca. No comparto en absoluto la decisión tomada aquí... .

Julio César Castillo VS MarissaAnn

Cassadee Pope VS Suzanna Choffel

Payphone - Maroon 5 / Could You Be Loved - Bob Marley & The Wailers

Último duelo de la noche y de esta fase para esta edición. Llegados a este punto y viendo lo inexplicable de los emparejamientos anteriores, la consecuencia directa es que te pongan a dos concursantes que superan el nivel medio del equipo juntas y no como otros duelos como el anterior en el que si te vas a cargar directamente a MarissaAnn por no estar desde el inicio que lo pongas con otra de su estilo (y todo esto para salvar a Julio que es lo que me temo...). Blake lo argumenta por son voces características... me está enfadando esto a más no poder. En las elecciones de temas, debo decir que temo por ambas, a Cassadee porque ya se ha visto en numerosas ocasiones que cantar Payphone es sinónimo de desastre (se vió en XF) y en los ensayos parece que va muy al límite y temo que se le vaya el tono. Por otro lado tenemos a Suzanna que cantar un tema Reggae no está muy valorado y menos con Blake que es más cuadriculado. En las actuaciones no he visto a Cassadee cómoda, creo que ha tenido mejores actuaciones a pesar del timbre tan bonito de voz que tiene pero cuando ha llegado al estribillo la he visto llegar muy justa a los tonos altos haciendo desmerecer algo su actuación. Por otro lado con Suzanna el experimento me ha gustado para el miedo que le tenía, ésta es la vez que su voz me ha recordado más a Juliet Simms y la verdad me da pena verla enfrentarse contra Cassadee (por cierto la cara de asco durante su actuación no me ha gustado mucho....). Me da rabia este duelo pero mi debilidad y creo que lo ha hecho mejor es Suzzana por lo que me decanto por ella. En las valoraciones Blake lo ha dicho claro que la elección del tema no favoreció en absoluto a Suzanna por lo que se decantó por Cassadee y desde mi punto de vista cualquiera de las dos merecía pasar a las galas.

Cassadee Pope VS Suzanna Choffel

Con esto damos finalizadas la fase de los Knockouts. La semana que viene comienzan las galas en directo y durante la primera semana tendrán lugar los Live Playoffs donde de los 20 concursantes que quedan en pie sólo 12 conseguirán permanecer. Para esta primera gala habrá triple sesión la semana que viene: Serán la madrugada (hora espoñola) del martes y jueves mientras que la madrugada del viernes se darán a conocer los resultados.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la quinta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Knockout Rounds II (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo