Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 5 - Semifinales

Lunes 30 de Abril de 2012 10:37
 

En la Gala de esta noche tendremos lugar las Semifinales del concurso en The Voice USA. Actualmente quedan 8 concursantes en pie (2 por cada equipo) y por primera vez en lo que llevamos de edición saldrán al escenario los concursantes de todos los grupos.Para la gala de esta noche tendremos además de las actuaciones de los semifinalistas, las actuaciones grupales de los equipos de Christina y Blake cantando The Edge Of Glory de Lady Gaga; así como la actuación grupal del grupo de Adam y Cee Lo cantando All These Things I've Done de los Killers. Tendremos también el estreno del nuevo single de uno de los miembros del jurado siendo esta vez la oportunidad de ver en directo a Blake Shelton. Llegados a este punto ya no hay Bottom Two, ya que el proceso para determinar quién es el finalista de cada equipo se realiza mediante la suma de 200 puntos (100 puntos las reparte su respectivo mentor, mientras que los otros 100 puntos es el porcentaje de las llamadas del público norteamericano). Dicho esto nos espera una gran gala en la que veremos a 8 grandes voces y únicas. Dicho esto damos paso a las Semifinales en The Voice USA.

Tony Lucca

How You Like Me Now? - The Heavy

Empezamos las semifinales de la mano de Tony Lucca cantando este tema de ritmo marcado. Al igual que hicera la semana pasada ha apostado por un tema más cañero y viendo sus actuaciones que lleva en las galas es la que más me ha gustado a nivel vocal. Creo que ha estado bastante mejor que cuando cantó el tema de Britney Spears ya que ha controlado mejor la voz y la respiración y los problemas que acusaba no se han visto. No creo que tenga de las voces más peculiares pero si sabes usar bien sus armas en el directo. A pesar que diga que me hay gustado lo que no me acabado de convencer es la puesta en escena así como el estilismo. Creo que Adam le ha vestido como iría con su banda y las bailarinas que le acompañaban dando la imagen de chico malo no me lo he acabado de creer del todo. No ha estado nada mal para abrir la gala, meha gustado el momento en el que parecía que acababa la canción y ha vuelto con el estribillo. Puede que el tema resulto repetitivo pero es pegadizo una vez que lo vuelves a visionar. Tiene muchas posibilidades de ser el candidato final de Adam tras no haber caído en el Bottom pero tengo la intuición que Adam confía más en Katrina. Veremos cómo es su actuación para ver de forma más clara el finalista del grupo de Adam.

Erin Willett

Without You - David Guetta Feat. Usher

Seguimos con el grupo de Blake con Erin Willett cantando este tema de David Guetta. Cuando he visto que cantaba este tema tenía la esperanza que fuera la versión más o menos como la original, con ritmo y música a los sonidos actuales del mundo de la música. Pero no ha sido asó, el arreglo llevado a cabo ha sido como los temas de Faith Hill, con aires Country (equipo Blake) y sentimental y emocional. Supuestamente iba dedicado a su padre al que cada vez que la hemos visto actuar nos lo ha ido recordando y creo que lo ha amortizado de sobra y que podría haberlo dejado de mencionar porque ya me satura el ir explotando la historia triste. Centrándonos en su actuación debo decir que el arreglo no me ha acabado de gustar ya que echaba de menos un mayor ritmo, se ha quedado un poco desangelado el conjunto de la actuación y en lo que se refiere a ella a nivel vocal no ha estado fina que digamos. No ha tenido problemas de entonación pero no sé como respiraba que en muchas ocasiones llegaba apurada a las notas finales. Creo que de las actuaciones que lleva en las galas, ha sido la más floja y sigo cuestionándome qué tipo de disco haría si logra conseguir un sello discográfico. Habrá que espera a la actuación de su compañero para decantarme.

Chris Mann

Ave Maria - Franz Schubert

El siguiente en subir al escenario es Chris del grupo de Christina Aguilera volviendo a sus orígenes cuando le conocimos en las Blind Auditions con el Ave María que otros muchos artistas han versionado. A nivel vocal ha estado impecable, se nota claramente su gran capacidad vocal técnica aunque desde mi humilde opinión creo que la elección del tema no supone un reto para Chris. Ha quedado bonito pero me hubiera gustado si apuesta por un tema de este género que no sea conocido del todo para destacar más ya que suelen cantar este tema al igual que el Nessun Dorma. Lo que más me ha gustado ha sido la puesta en escena que ha montado Christina que ha sido sencilla pero efectiva. Además el ver al público con las velas tenía la sensación de estar en una de las vigilias del Papa, por lo que podría haber ocupado la silla de Christina. Es de los concursantes que más me desconciertan en lo que puede ser su paso después del concurso, saber qué tipo de música hará, ya que no le veo triunfando con este tipo que son los más aptos para su voz. Veremos qué hace Lindsey que es lo opuestamente contrario a la voz de Chris.

Jamar Rogers

If You Don't Know Me By Now - Harold Melvin & The Blue Notes

Ya el único equipo que queda por estrenarse es el de Cee Lo Green, para este momento es Jamar quién sube al escenario para cantar este tema de ritmo más lento para sacar la vena emotiva de Jamar. Es un cambio que nos muestra otra cara de Jamar no vista en las galas ya que ha optado por cantar temas rockeros y movidos. Tras ver por segunda vez esta actuación debo decir que me gusta más el Jamar rockero que el Jamar con Soul, no porque no me haya gustado sino que le pegan más temas con mayor ritmo donde su voz desgarrada se solape al ritmo de la música. No ha sido una mala actuación pero se me ha hecho un tanto aburrida, seguramente por la elección del tema que no ha subía de tono hasta muy entrado la canción siendo un tanto lineal la actuación. Jamar si por algo se ha caracterizado es por ser de los concursantes más constantes a lo largo del concurso pero debo de reconocer que a pesar de ser de gran calidad su actuación ha sido la más baja de las ofrecidas en las Galas. Veremos que hace Juliet ya que en mi opinión es la semifinal más reñida de todos los equipos.

Team Adam Levine VS Team Cee Lo Green

All These Things I've Done - The Killers

Llega el momento de la primera de las actuaciones grupales de las semifinales teniendo como protagonistas a los concursantes de los equipos de Cee Lo Green y Adam Levine con este tema que me encanta de los Killers. Me ha encantado esta actuación de inicio a fin, no sólo porque cada concursante haya puesto toda la carne en el asador mostrando su mejor cara. En especial me ha gustado Katrina y Julier que me han dejado los pelos de punta y con temas de mayor ritmo vemos que Katrina se adapta perfectamente. Sobre los chicos también han estado bien, especialmente Jamar en el que vemos que ha estado claramente mejor que la actuación anterior y cuando han cantado conjuntamente todos han cantado en tono y se les escuchaba bien la voz de cada uno por lo que ha sido perfecto para mí. La parte que especialmente me ha gustado ha sido tirando al final en el que cada uno cantaba las notas agudas y me han puesto los pelos punta. Ha sido una gran actuación y espero que la otra actuación grupal consiga mantenerse en el mismo nivel que esta.

Jermaine Paul

Open Arms - Journey

Tras la primera ronda de los semifinalistas damos paso de nuevo al grupo de Blake Shelton para ver la actuación de Jermaine Paul con este tema de Journey. Debo decir que añoro al Jermaine con temas más movidos en los que su voz se llegaba a descontrolar por momentos, creo que vuelve a ser una elección de tema idéntico al que nos mostrara hace dos semanas. A pesar de esta crítica me ha gustado su actuación ya que sabe cómo cantar temas con sentimiento y emoción, ese soul que corre por sus vena fluye con total naturalidad haciendo que estas actuaciones brille. Sigo pensando en que es la opción de Blake más clara dentro del concurso ya que además de no haber caído en el Bottom, es el más constante en comparación a su compañero. Mi problema está en que me suscita más interés las elecciones de tema que hace Erin que Jermaine por eso si logra el pase me gustaría que hiciera una actuación parecida a la que nos mostró durante las Blind Auditions ya que consigue brillar más que con estos temas que no se salen de su zona de comfort.

Katrina Parker

Killing Me Softly With His Song - Roberta Flack

Creo que de todas las elecciones de temas posibles este es el que menos me ha agradado de primeras, porque no creo que suponga un reto a nivel vocal para Katrina. Por otro lado Adam ha intentado que tanto estilismo como arreglo musical no lleven a ningún tipo de comparación entre Katrina y Adele y para ello ha apostado por la versión que hiciera años atrás Lauryn Hill. Decisión inteligente pero que a la hora de ponerlo en práctica no ha acabado de convencerme. No ha sonado nada nada mal, pero es cierto que esperas que en algún momento de una nota de esas donde se ve su voz tan característica y es que esta canción no te permite darte muchos lujos para meter su sello. Ha sido una actuación que puede pecar de lineal pero tienes la impresión de estar en un concierto en el que te dejas embargar por el ritmo que la propia canción te sumerge. No sé cómo acabará esta semifinal ya que ha caído dos veces en el Bottom y todo indica a que Tony se llevará el triunfo, por eso hubiera preferido otro tema en el que hubiera destacado de primeras para tener más opciones pero dicho esto me ha gustado en balance general su actuación. Veremos qué ocurre mañana....

Blake Shelton

Over

Llega el momento de la actuación del artista invitado y en esta ocasión en Blake quién nos presenta su nuevo single. Debo de decir que tenía ganas de verle cantar un tema propio en el show, ya que cuando ha cantado con el resto del jurado siempre las canciones se han acercado más al pop que al Country y cuando ha cantado con sus concursantes siempre les ha cedido el protagonismo por lo que esta es la ocasión idónea para verle en acción. Dicho esto, para ser alguien que no suele escuchar Country me ha gustado, dentro de este género tan amplio debido a la gran variedad de voces y timbres existentes para cantar las diferentes variantes son de las que más me gustan. El tema no creo que tenga demasiado miga, cierto que el estribillo es pegadizo y con ritmo pero cuando llega a las otras partes no le he visto del todo cómodo, pero ha ofrecido un buen directo dando muestras de por qué puede permitirse el lujo de valorar las mejores voces del país. Sobre la puesta en escena sobria como es él y como las que ha montado a sus concursantes.

Lindsey Pavao

Skinny Love - Bon Iver

Seguimos con Lindsey Pavao que canta uno de los temas que más me han gustado últimamente. Al ver que cantaba este tema y viendo lo peculiar de la voz de Lindsey me esperaba que su versión siguiera la línea de la realizada por Birdy ya que son voces parecidas y hubiera dado un toque intimista a la par que lúgubre pero no ha sido así; ha decidido apostar por la versión original de Bon Iver. Las críticas que siempre he dado a Lindsey es que los arreglos llevados a cabo eran tan fuertes que a penas en el estribillo se le escuchaba a ella. Esta vez tampoco ha sido así, ha subido al escenario ella sola con la guitarra a cantar, y es cierto que a veces cuanto menos montes más efectivo y bonita es la actuación. Ya con la letra de esta canción me emociona y para mí lo importante a la hora de cantarlo es el cómo lo hace, dejarse llevar por la musicalidad y no hacer alardes vocales, cuanto más sencillo y natural, más bonito queda y es lo que ha hecho. Me alegro que haya seguido el consejo de Christina ya que ha sido su mejor actuación en lo que llevamos en las galas. De hecho a pesar de no tener una de las voces más fuertes ha conseguido volverme a enamorar de ella y puede que esto la catapulte a la final. Habrá que esperar a mañana para concocer el resultado final.

Team Blake Shelton VS Team Christina Aguilera

The Edge Of Glory - Lady Gaga

Última de las actuaciones grupales con los equipos de Christina y Blake con este tema de Lady Gaga. Hay una cosa que me pasa cuando oigo que cantan este tema y es el hecho que todos los arreglos que no sean el original hace que me suene muy de banda o karaoke y que no me acabe de gustar del todo y eso que las voces de todos los que cantan me gustan, pero no ha quedado del todo homogéneo como sucediera en la actuación grupal de antes. También se debe a que es difícil encontrar un tema que se ajuste a los perfiles tan variados de los concursantes que hay. Ya que Chris ha estado fuera de tono e incómodo. A Erin que se la escuchado hasta la saciedad cuando cantaban juntos ha vuelto a acusar estos problemas de respiración cuando cantaba sola. Jermaine me ha gustado bastante aunque en partes sonara un tanto forzado y Lindsey que es la que más me ha gustado cuando cantaba sola no la he podido escuchar cuando cantaban conjuntamente debido al resto de voces que la superan en potencia. Ha quedado en líneas generales un poco descompensado aunque no ha estado mal del todo.

Juliet Simms

It's A Man's, Man's, Man's World - James Brown

Qué puedo decir de Juliet que no haya dicho ya... me sorprende que la dejen de nuevo para el final (síntoma que es una crack). Vemos que Cee Lo para esta semana ha decidido que ambos concursantes apuesten por temas Soul y Juliet lo ha hecho con este tema de James Brown. Tiene Soul Juliet, pero le puede más la vena rockera ya que se le ha visto de inicio a fin en su actuación. Mi única pega es el vestuario que la han puesto a lo Lady Gaga que no pegaba nada ni con el tema ni con lo que es ella, sigue siendo rubia pero sin los experimentos de la semana pasada con su pelo (cosa que se agradece). Lo diré claramente, creo que ha sido la actuación de la temporada, y es que canción que canta, canción que lo clava (como le ha dicho su mentor). Creo que Cee Lo tiene todas las de ganar ya que tanto Jamar como Juliet si no estuvieran en el mismo equipo podrían haber llegado de sobra a la gran final, pero sólo uno puede pasar y viendo la trayectoria de ambos y la actuación de la noche claramente me decanto por Juliet. Madre mía es que con esa voz y con esos contrastes del tema ha hecho que brille como nunca. Menuda manera de acabar las galas. Creo firmemente que este año supera al anterior en calidad ya que cada uno está ofreciendo su mejor cara para conseguir el pasaporte a la gran final. Todo se decidirá mañana.

Favorito: Team Cee Lo Green

Creo que con esta gala de altísima calidad muchos de los concursantes han brillado ofreciéndonos grandes y memorables actuaciones pero si tuviera que dar el triunfo en esta edición o al menos decir quién ha sido el mejor tengo claro que le doy el triunfo a Juliet Simms.

No sólo porque lo haya clavado, con su tono raspado y peculiar con un tema que se aleja del sonido al que nos tiene acostumbrados, es que desde el minuto 0 en la que la conocimos ha ido dando destellos de su enorme calidad, y siendo constante. Ya me arrepentí no haberla reconocido en las Audiciones ya que su grupo lo había escuchado antes del concurso, pero creo que se merece a pulso llegar a la final, por mucha pena que me de dejar de lado a Jamar que es otros de los concursantes que más ha destacado.

Team Christina Aguilera

Creo el grupo de Christina que desde principios del concurso parecía el más fuerte se ha ido mermando hasta llegar aquí a las Semifinales, eso no la exime de tener dos grandes semifinalistas completamente opuestos. Tenemos la voz potente y entrenada de Chris contra lo peculiar que es Lindsey. Si tuviera que decantarme por el finalista dentro de su equipo creo que me quedaría con Lindsey Pavao.

Si es por voz y por constancia a lo largo del concurso, se lo lleva de calle Chris, pero creo que tiene más éxito voces como la de Lindsey, o al menos a un servidor le generan más interés. Siempre me ha gustado las actuaciones de Chris pero sigo teniendo la duda del tipo de disco que puede hacer, mientras que con Lindsey, sus versiones en el estudio han logrado un mayor éxito en Itunes, pero que no se ha visto igualmente recompensado a la hora de las votaciones. También tiene pinta de ser un duelo reñido... .

Team Blake Shelton

Vuelvo a reafirmarme que es la semifinal más floja y son los concursantes que menos interés me crean. Sigo echando de menos a Jordis y Charlotte, pero viendo lo que hay son voces que ya han sido escuchadas, potentes y con sentimiento. A la hora de decantarme en este equipo creo que lo que más me incide es la trayectoria y constancia de cada uno, de ahí que me decante por Jermaine Paul.

Creo que Jermaine tiene una voz más fuerte y sabe cómo explotar los directos, cosa que a veces a Erin le falla. Las elecciones de temas de ambos no han sido las más acertadas ya que con Jermaine creo que han sido elecciones muy seguras que no implican un gran reto para él, mientras que Erin los arreglos de temas que de primeras podrían prometer no han acabado de cuajar. Espero que si pasa Jermaine nos ofrezca actuaciones como la de su audición o de la Gala 1.

Team Adam Levine

Yo confío que en esta semifinal haya sorpresa ya que todo indica a que Tony se llevará el triunfo y creo que en la actuación de esta noche ha sido mejor,o al menos la elección del tema ha hecho que me decante por él. Pero la cuestión está en que el paso por el concurso de Katrina Parker ha sido más enriquecedor que el de Tony al que le he visto vivir de las rentas de su audición.

Creo que aunque la comparen con Adele tiene un sonido único y creo que su tono raspado con temas emotivos la han catapultado a donde está. Sobre Tony al inicio creía que sabía qué tipo de música iba a hacer en el caso de sacar disco y lo sigo pensando ahora, pero me han desconcertado bastante las elecciones de temas llevados a cabo durante las galas (Incluida esta). Mientras que Katrina cada actuación nos han mostrado caras nuevas y desconocidas de ella por lo que creo que ella debería de representar a Adam en la final.

Con esto acaba la primera parte de las Semifinales en The Voice USA. ¿Qué os ha parecido la gala? ¿Quién es vuestro favorito? ¿Quién debería de llegar a la gran final? A todo esto os animo a comentar por el blog.

Nos vemos en la Gala de Resultados que tendrá lugar esta madrugada a las 3:00 (hora española). Nos vemos hasta la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo