Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 5 - Resultados

Martes 1 de Mayo de 2012 10:13
 

Tras la gran gala de la noche pasada, ya toca saber cuál es la decisión que el público sumado a la puntuación que cada uno de los miembros del jurado ha dado a sus concursantes determinaran a los 4 finalistas de esta segunda edición en The Voice USA. El proceso para conocer a los representantes finales de cada equipo como ya explicara en la entrada anterior consiste en que por cada equipo hay un total de 200 puntos: los 100 primeros los reparte su mentor entre los dos concursantes mientras que los otros 100 puntos son el porcentaje de las llamadas recogidas por parte del público norteamericano; sabiendo de esta manera quién accede automáticamente a la gran final de la próxima semana. Al no haber Bottom Two, tendremos actuaciones y visitas de caras ya conocidas en este concurso viniendo los 4 finalistas de la edición pasada. Contaremos con la presencia de Dia Frampton que cantará su nuevo single acompañada del rapero Kid Cudi. También escucharemos el primer single de Vicci Martinez acompañada de su mentor Cee Lo Green, así como la el nuevo single del ganador Javier Colon. Por otro lado recibiremos también a Beverley McClellan que cantará junto a Cindy Lauper. Por lo que esta semana tendremos las mejores voces de los dos años que lleva en funcionamiento así como la visita de artistas consolidades que amenizarán la gala en The Voice USA.

Dia Frampton Feat. Kid Cudi

Don't Kick The Chair

Decir que me hace especial ilusión ver de nuevo a los 4 finalistas pisando el escenario en The Voice, ver cómo las cosas cambian a lo largo del año y seguir disfrutando de sus voces hacen de esta gala especial y con cierto aire de nostalgia. En esta ocasión la encargada de abrir la gala fue la subcampeona de la pasada edición. La pupila de Blake Shelton vuelve con su nuevo single acompañado del rapero Kid Cudi. Que la voz de Dia fue de las más especiales de su edición no hay duda, ya que su timbre de voz a la par que interesante es cálido y te hace meter en ambiente con sus canciones, sobre todo con esta que es de las que más me gustan de su nuevo disco, lo cierto es que el cambio al directo de una canción tan bien producida es considerado. Creo que su voz durante toda la actuación ha estado muy por debajo del sonido de fondo cosa que no ocurre en la versión en estudio. De las partes que me sobran son la colaboración de Kid que en el disco no queda del todo mal pero se le ha escuchado más bien poco en directo y me esperaba un poco más de compenetración o química en el escenario ya que cada uno ha ido por su lado. Sobre la puesta en escena muy evocador pero creo que le han dado poco juego, más bien tirando a anecdótico. De todas maneras para abrir la gala y ver por dónde ha tirado cada uno es interesante de ver.

Team Christina Aguilera

La Decisión Final

Tras cada actuación de los artistas invitados iremos conociendo por cada equipo quién es el finalista y único representante de cada miembro del jurado para la gran final. Para ello esta vez, han decidido comenzar por el grupo de Christina Aguilera: Chris Mann Vs. Lindsey Pavao; la voz que tira hacia la ópera con gran calidad técnica vocal contra la voz de sonido único y especial con grandes y variadas texturas vocales. Son dos concursantes completamente distintos. Personalmente tiro más hacia el lado de Lindsey porque creo firmemente que tiene mucho más que decir una vez acabado el concurso. Vemos que Christina ha repartido al 50% su puntuación alegando que ya ha tenido que tomar muchas decisiones y que quiere dejar que el público escoja a su finalista (puede entenderlo ya que ambos en sus respectivos registros lo han bordado, y que se decante por uno o por otro radica en cuestiones de gustos musicales. Llega el momento de conocer el voto del público dando definitivamente un resultado final 54 - 46 a favor de Chris Mann siendo este el primer finalista de la segunda edición. No me desagrada aunque me hubiera hecho ilusión ver a Lindsey que se ha quedado tocada. Veremos qué nos tiene preparado para la final, eso sí; se antoja un gran dueto entre Christina y Chris.

Chris Mann: 50 (Puntos Christina Aguilera) + 54 (Puntos del Público) = 104 Puntos

Lindsey Pavao: 50 (Puntos Christina Aguilera) + 46 (Puntos del Público) = 96 Puntos

Vicci Martinez Feat. Cee Lo Green

Come Along

Continuamos con Vicci Martinez que representó al grupo de Cee Lo Green el año pasado. Yo personalmente no sabía por quién decantarme el año pasado entre Vicci y Beverley ya que las voces rockeras siempre han sido mi punto débil. Fue de las concursantes más constantes y era la única a la que le faltaba presentar y sacar en venta su single post-concurso. Para ello ha contado con el acompañamiento de su mentor. Es una delicia escuchar la voz rasgada de Vicci aunque personalmente me hubiera gustado verla cantar su tema con más garra. Vocalmente ha estado perfecta y se ha solapado muy bien con Cee Lo Green. Es cierto que este tema puede pecar de ser un poco repetitivo en los estribillos pero la verdad es que sus agudos en las partes finales hace que te enganche si cabe más con este tema. Por lo demás no hay mucho más que señalar, salvo la falta de animar y moverse por el escenario y desearla toda la suerte del mundo a Vicci para que consigan unos buenos datos de venta con su EP.

Team Adam Levine

La Decisión Final

Toca el turno de conocer quién será el representante del grupo de Adam Levine y por tanto al segundo finalista de esta edición: Katrina Parker Vs. Tony Lucca. La voz que transmite en cada segundo con su voz única y rasgada contra la voz experimentada y curtida con timbre cálido. De entre los dos yo me decanto en favor de Katrina por ser la concursantes que más ha evolucionado desde que la conocimos mientras que Tony le he visto estancado y tras recibir críticas de ese estilo sus decisiones de canciones han sido más que dudosas en mi opinión. Vemos que a la hora de dar la puntuación Adam ha otorgado 60 puntos a Tony mientras que 40 puntos son para Katrina alegando que ambos han estado a un mismo nivel pero que tiene más sintonía con Tony. Personalmente no lo entiendo y creo que Adam a pesar de arreglarlo con buenas palabras y halagos a Katrina prefiere que la puntuación final sea abultado para dar más oportunidades para ganar en la gran final a Tony que no cayó en el Bottom. Finalmente toca ya conocer qué opina el público al respecto y las puntuaciones que ha dado ha sido 52-48 a favor de Katrina pero no ha sido suficiente para dar la vuelta al resultado siendo Tony Lucca el segundo finalista. Con esto yo creo que Adam ha tirado todas sus oportunidades de hacerse con el triunfo ya que nunca ha ganado el concurso alguien que su puesto en la final se deba exclusivamente al voto de su mentor. Es una pena por Katrina que se lo merecía y que contra todo pronóstico ha ganado en el voto del público. Espero verla posteriormente ya que tien potencial.

Katrina Parker: 40 (Puntos Adam Levine) + 52 (Puntos del Público) = 92 Puntos

Tony Lucca: 60 (Puntos Adam Levine) + 48 (Puntos del Público) = 108 Puntos

Beverly McClellan & Cyndi Lauper

Money Changes Everything

La siguiente en pisar el escenario es la rockera de la edición pasada que fue la representante del grupo de Christina (qué cambio de un año a otro de finalista). Esta vez viene a cantar un dueto con la legendaria Cyndi Lauper que dicho sea de paso me ha dado mucho pero que mucho miedo en esta actuación. Debo decir que no recordaba a Cyndi moverse de esta manera en los últimos años que he visto actuaciones suyas y que la he visto muy perjudicada, por no suponer otras cosas de demás. Lo cierto es que se la ha visto incómoda en toda la actuación debida a problemas con el micrófono del oído y parece ser que no se escuchaba bien con el sonido de la música en directo, esto ha hecho que durante la actuación haya estado fuera del tema en la mayor parte del tiempo siendo una actuación deslucida y me da especialmente pena por Beverley que demuestra una vez más lo grande que es sobre el escenario ya que lo clavado de inicio a fin al igual que hiciera durante su paso por el concurso. Viendo el nivel de la actuación y los gritos de Cyndi me hubiera gustado que Beverley cantase un tema de su disco, prefiriendo su dueto con su mentora Christina Aguilera.

Team Blake Shelton

La Decisión Final

El siguiente finalista lo conoceremos dentro del grupo de Blake Shelton de forma que sabremos el representante final: Erin Willett Vs. Jermaine Paul; la voz potente con soul y que canta con el corazón contra la voz negra y con soul que cantaba para Alicia Keys. Son dos perfiles que a priori parecen ser opuestos pero que tienen puntos en común. Ninguno de los dos me despierta especial interés pero creo que Jermaine en las dos últimas actuaciones ha sido claramente superior a Erin por lo que me decantaría por el en el caso de decidir. Vemos que Blake ha optado por repartir al 50% sus puntuaciones alegando que el no quiere decidir (puedo comprenderlo en el caso de Christina pero no aquí donde se ha visto que Jermaine la ha superado, es cierto que a lo largo del concurso Blake ha tenido debilidad por Erin y no sé si por la historia referente a su padre...). La cosa ya no depende de él y es el público quién dictaminará el finalista del grupo de Blake dando finalmente un 27-73 a favor de Jermaine Paul. Me alegro que haya ganado él porque creo que lo merecía pero el hecho de haber ganado con tanta ventaja no implica que sea el que más votos haya recibido, es lo bueno que tiene el formato... eso sí tengo intriga por ver el dueto de Jermaine con Blake... .

Erin Willett: 50 (Puntos Blake Shelton) + 27 (Puntos del Público) = 77 Puntos

Tony Lucca: 50 (Puntos Blake Shelton) + 73 (Puntos del Público) = 123 Puntos

Javier Colon

A Drop In The Ocean

Llega la última actuación de la noche de la mano con el que fuera el ganador de la primera edición en The Voice USA cantando su último single sin estar acompañado de nadie. Creo que durante su paso hizo unas buenas actuaciones y que tiene todo para triunfar, una gran voz con matices y que te permite transmitir, con un aspecto físico que acompaña. Pero es que sus temas después del concurso no me han suscitado especial interés, no sé si debido a problemas de marketing o qué pero no ha llegado a despegar. Para esta ocasión ha salido él solo acompañado del piano y ha hecho una gran actuación como las que hizo el año pasado pero no creo que el tema sea algo fuera de lo común o un reto a nivel vocal para él. Y se me ha hecho aburrido en ciertas partes, puede que porque fueran cerca de las 4:00 de la mañana pero es que salvo el momento final donde ha dado las notas altas ha sido un tanto lineal encajado en el ritmo y musicalidad del tema. De todas maneras su sensibilidad a la hora de cantar es de agradecer y ha cerrado de buena manera la gala, sólo nos queda por conocer al último finalista de esta edición dentro del grupo de Cee Lo Green.

Team Cee Lo Green

La Decisión Final

Última decisión que queda por conocer y procede del grupo de Cee Lo Green, que es grupo más fuerte actualmente en mi humilde opinión: Jamar Rogers Vs. Juliet Simms; la voz con pasión que se rasga y da todo en los directos contra la voz única y especial reminiscente de Janis Joplin que pone los pelos de punta. Yo desde los inicios me declaré fan incondicional de Juliet pero creo que ambos si hubieran estado en equipos distintos hubieran llegado a la gran final. Vemos que Cee Lo Green a la hora de repartir sus puntuaciones ha adjudicado un 40-60 a favor de Juliet alegando que a pesar del amor que tiene a sus concursantes tiene que ser crítico y honesto con las actuaciones de la noche anterior (todo lo contrario a lo que ha hecho Adam o Blake...). La cosa no puede estar más reñida ya que Jamar ha contado con el apoyo del público sin que haya caído en el Bottom, y vemos que la decisión del público ha sido la de otorgar un 39-61 en favor de Juliet siendo ella la única y última finalista femenina para esta segunda edición. Me alegro mucho ya que se lo merece y es una gran pena por Jamar al que espero sinceramente que consiga sacar material nuevo cuando finalice el concurso. Creo que es la decisión acertada y mi apuesta personal para hacerse con el triunfo en The Voice.

Jamar Rogers: 40 (Puntos Cee Lo Green) + 39 (Puntos del Público) = 779 Puntos

Juliet Simms: 60 (Puntos Cee Lo Green) + 61 (Puntos del Público) = 121 Puntos

Con esto finaliza esta entrada en la que conocemos a los 4 grandes finalistas para esta segunda edición en The Voice USA. Os animo a comentar y dar vuestros puntos de vista ya que esto acaba la semana que viene donde pondremos el punto final a esta gran edición.

Me despido hasta este fin de semana donde seguiremos con una nueva entrega en The Voice UK con las actuaciones en las galas de los grupo de Jessie J y Danny O'Donoghue el sábado a las 20:30. Nos vemos en la próxima entrega y gracias a los que os animáis a leer y comentar por el blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo