Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 4 - Resultados

Martes 24 de Abril de 2012 19:42
 

Tras la gala de la noche pasada llega el momento de conocer la decisión del público norteamericano de forma que sabremos quiénes acceden directamente a las Semifinales en The Voice USA. Al igual que ocurriera la semana pasada, al conocer el nombre del concursante con el mayor número de votos, los otros dos restantes se batirán a duelo en el Bottom Two, saliendo de nuevo al escenario para convencer a su respectivo mentor para continuar en el concurso. En esta ocasión los concursantes que están a la espera de las noticias son de los equipos procedentes de Adam Levine y Cee Lo Green que tendrán de nueva una dura decisión que llevar a cabo y que dará mucho que hablar. Por otro lado a parte de las actuaciones de los concursantes que queden en la cuerda floja tendremos la visista de Florence + The Machine que cantará junto a los miembros del grupo de Cee Lo Green uno de sus grandes temas de su último álbum. Dicho lo que nos aguarda para esta gala damos comienzo a los resultados de los Cuartos de Final de la segunda edición en The Voice USA.

Florence + The Machine Feat. Cee Lo

No Light, No Light

Qué voy a decir de Florence, siendo una de las artistas que más respeto tengo en el panorama musical actual. Esperaba que cantase su nuevo single Never Let Me Go, pero es una delicia escuchar este tema. Como siempre va en ella, la puesta en escena ha estado grandioso, delicado pero efectivo a nivel visual con las bailarinas mientras ella lleva a cabo la actuación a la perfección. Destacar siempre en el directo cuando canta este tema como controla su voz y respiración para dar esa nota que dura muchos segundos así como los contrastes entre agudos y graves (una delicia poder escucharla en directo). Debería replantearse seriamente establecer unas bases para considerar qué se entiende a cantar con los concursantes, porque para lo que han aparecido en duración y presencia mejor que no los saque porque estaban camuflado entre el coro que se ha traído Florence, ha quedado resultón como cualquier directo de ella pero esperaba una mayor participación de los pupilos de Cee Lo. Ver a Juliet cantando con ella con quién guarda (no esta semana) un look similar.

Team Adam Levine

Bottom Two

Comenzamos a ver la decisión del público en el grupo de Adam. Recuerdo que sólo se salva uno de los tres dejando al resto en la cuerda floja para cantar de nuevo en busca que su mentor lo escoja para seguir en el concurso. Tenemos a la espera del veredicto a Katrina, Mathai y Tony. Esta vez el afortunado en conseguir el pase directo ha sido Tony Lucca. Debo decir que siempre me ha agradado, pero esta última actuación no me gustó nada y me parece un desatino completo ya que dejan en la cuerda floja a las dos concursantes que en mi opinión debería de pasar (o incluso Pip); ahora veremos cómo se defiende cada una en el escenario. Ahora llega el turno de conocer la decisión en el equipo de Cee Lo Green para dar paso a las actuaciones.

Team Cee Lo Green

Bottom Two

Llega el momento de conocer el resultado en el grupo de Cee Lo Green en la que tenemos a Cheesa, Jamar y Juliet que hasta el momento no han caído en el Bottom. Como antes sólo se salvará aquel que obtenga el mayor número de votos por parte del público dándole el pase a las semifinales. Dicho esto el primer semifinalista del grupo de Cee Lo ha resultado ser Jamar Rogers. Hubiera preferido sinceramente ver a Juliet pasando automáticamente ya que el que se clasifica tiene pie y medio en la final, pero el lado positivo es ver de nuevo a Juliet cantando. No me desagrada ver a Jamar ya que tanto Juliet como él son los claros semifinalistas sin menospreciar a Cheesa. Llegados a este momento vamos a ver las actuaciones finales del grupo de Adam.

Mathai

Cowboy Casanova - Carrie Underwood

Empezamos la ronda del grupo de Adam con Mathai con un tema que no me esperaba para nada. Cantar un tema Country de Carrie no es algo que de primeras me encaje con ella, pero aún así se agradece un tema más movido como en el que hiciera durante las audiciones, eso sí, sin tanto éxito como la primera vez. Me gusta cómo se mueve por el escenario así como con la confianza con la que actúa teniendo una gran presencia en el escenario pero su voz se ha quedado muchas veces por detrás de la música haciendo que flaquease en algunas partes de la actuación. Creo que ha sido una actuación correcta sin más, ya que no ha ofrecido mucho más de lo que estamos acostumbrados (que es genial), pero si te paras a pensar en la trayectoria que ha tenido no he podido apreciar actuaciones memorables o actuaciones que me maravillen y me hagan escucharlo varias veces. Aún así creo que tiene bastantes probabilidades de pasar ya que es su primera vez en la cuerda floja en contra de Katrina que ya cayó hace dos semanas. Veremos cómo se defiende sobre el escenario.

Katrina Parker

Perfect - P!nk

Siempre da gusto escuchar a Katrina con su voz ya que me considero fan suyo. Esta vez viene con este tema de P!nk ya cantado varias veces en este concurso. Me agrada que haya cantado algo más movido, no sé si este tema ya que prefiero temas que no se hayan versionado demasiado. De todas maneras me ha gustado bastante, ha sido una versión relajada en cierta manera pero no has dejado sus huellas inconfundibles con esa voz que parece que se rompe. No sé si logrará el pase a la semifinal ya que no cuenta con el suficiente apoyo del público tras haber caído en esta misma situación hace dos semanas. Pero lo que tengo claro es que Katrina ha brindado mejores momentos al programa en comparación con Mathai aunque ésta produzca un mayor interés y seguimiento de la gente. Veremos qué decide Adam a continuación.

Team Adam Levine

La Decisión Final

Llegamos a uno de los momentos que estamos esperando y es el conocer quién acompaña a Tony en la semifinal, está entre Mathai (la voz única con desparpajo y presencia) y Katrina (la voz que transmite y sabe ponerte los pelos de punta). Una dura decisión para Adam ya que creo que ambas superan con clara diferencia a Tony. Vemos a Adam con serias dudas a la hora de tomar la decisión, pero en su discurso ha hecho un breve resumen de la trayectoria de ambas concursantes, viendo lo fuerte que empezó Mathai y cómo Katrina con cada actuación ha ido mejorando notablemente teniendo actuaciones memorables mientras que Mathai todavía no lo consiguió. Y Adam a la hora de decidir ha optado por mantener a la concursante que piensa que tiene más posibilidades de brillar y seguir en el concurso salvando contra todo pronóstico a Katrina. Con esta decisión me ha demostrado Adam que es un buen mentor, tomando una decisión que puede quitarle opciones para llevarse de nuevo el triunfo pero manteniendo a quién lo ha hecho mejor en el concurso. Me alegro mucho por ella a la par que me da pena Mathai, pero creo que tiene grandes opciones de conseguir la firma con una discográfica ya que es muy comercial para lo que abunda ahora.

Cheesa

Already Gone - Kelly Clarkson

Toca el turno a los concursantes de Cee Lo Green subiendo al escenario Cheesa, que ya estuvo en esta situación hace dos semanas como Katrina con este tema de Kelly Clarkson de título premonitorio. Creo que es la actuación que más me ha gustado, ya era hora que se brindara a cantar algo más actual comparado a los otros temas interpretados de grandes divas. Creo que tiene una gran voz y que ha mejorado considerablemente conforme han ido pasando las galas superando esos problemas con los graves y sin faltar a la hora de dar las notas altas a la perfección. Creo que este tipo de canciones es lo que más o menos podría encaminar su carrera musical donde puede brillar con su voz. Creo que lo tiene difícil no, lo siguiente, no por estar en esta situación de nuevo, sino por quién se enfrenta que ha sido de las concursantes más fuertes. Veremos qué hace ahora Juliet.

Juliet Simms

Torn - Ednaswap

Menudo estilismo que han puesto a Juliet, por favor que la devuelvan a los inicios ya que parece un cocker. Dicho esto no me esperaba que cantase este tema más conocido en la voz de Natalie Imbruglia ya que se aleja de los sonidos rocks del resto de sus actuaciones. Prefiero las actuaciones anteriores a ésta sinceramente porque su voz es la más idónea pero comprendo que quiera meterse con otro tipo de canciones para que no la etiqueten de repetitiva. Lo bueno de haberse atrevido con esta canción es que se puede apreciar claramente su voz sin que se pueda camuflar con la música del fondo. Creo que tiene una gran voz y única y una gran presencia en el escenario y que debería de pasar sin lugar a dudas a la gala de la semana que viene. Pero todo esto depende de Cee Lo al que veremos ahora tomar la decisión final ya que por hoy han acabado las actuaciones.

Team Cee Lo Green

La Decisión Final

Último veredicto de los Cuartos de Final dónde veremos a Cee Lo Green decidir quién acompaña a Jamar en las semifinales. Yo ya he decantado claramente por Juliet en numerosas ocasiones pero es Cee Lo el que tomará la decisión final. Tenemos la fuerza y potencia por un lado en Juliet y la voz clásica pero potente de Cheesa. Vemos que Cee Lo ha tenido en cuenta tanto la voz como la personalidad de ambas dando todo tipo de halagos a sus pupilas. Finalmente ha decidido apostar por Juliet de lo cual me alegro porque creo que en balance general la supera en todo. Sobre Cheesa que creo que ha hecho un más que decente paso por el concurso pero no tenía mucho que hacer teniendo a Jamar y Juliet de por medio. Sinceramente creo que su equipo es el más fuerte y se avecina una gran semifinal comparando con el resto de equipos.

Con esto finaliza los Cuartos de Final, en las que conocemos a los cuatro últimos semifinalistas de los grupos de Cee Lo y Adam. La semana que viene comienzan las Semifinales donde veremos a los 4 equipos cantar en la misma gala. ¿Estáis de acuerdo con las decisiones del público y de los mentores? A todo esto os animo a comentar en el blog.

Aquí ponemos el punto final a esta semana en The Voice USA, pero os recuerdo que este Sábado a las 20:00 tendrá lugar la primera gala en The Voice UK, aquí os dejo un pequeño avance.

The Live Shows Trailer

The Voice UK

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Os agradezco una vez más a aquellos que se pasan por el blog a leer y a comentar. Nos vemos!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo