Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 4 - Fin de los Cuartos de Final

Lunes 23 de Abril de 2012 15:36
 

Tras una semana en la que conocimos a los primeros semifinalistas tenemos una nueva entrega en The Voice USA para conocer a los últimos semifinalistas y cerrar los Cuartos de Final de esta segunda edición. En esta ocasión serán los concursantes de los equipos de Adam Levine y Cee Lo Green quienes suban al escenario para cantar de nuevo. Al igual que ocurriese la semana pasada tras las actuaciones de los concursantes, Adam y Cee Lo tendrán que tomar una dura decisión descartando a uno de sus concursantes de la gala de los Resultados y dejando al finalizar la gala sólo a 3 concursantes en cada equipo. Grandes actuaciones y decisiones difíciles y polémicas nos esperan en el día de hoy. Por otro lado, como siempre tendremos actuaciones grupales de cada uno de los equipos con su respectivo mentor así como la visita de Goodie Mob presentándonos su último single. Dicho esto, damos a paso a la segunda parte de los Cuartos de Final con las últimas 8 actuaciones que quedan por ver.

Jamar Rogers

It's My Life - Bon Jovi

Comenzamos la gala de la mano de Jamar cantando este tema de Bon Jovi. Como marca de la casa de Cee Lo Green la puesta en escena ha estado muy bien; muy del rollo del Bronx (de donde es Jamar). Decir de Jamar que es de los concursantes que más me han gustado conforme han ido pasando las semanas del concurso y en esta ocasión también ha sido así. Es cierto que ha tenido mejores actuaciones en mi humilde opinión ya que el arreglo tan lento que le han hecho al inicio de la actuación no me ha gustado mucho pero cuando ha llegado el estribillo y la parte final de la misma ha dado todo lo que ha podido como siempre hace, y es esto lo que más me gusta de él ademas de su voz raspada. En líneas generales ha sido una buena actuación para comenzar esta gala y los propios miembros del jurado se lo han dicho afirmando que les hubiera gustado tenerles en su equipo. Que ha ido creciendo durante el concurso es innegable y que tiene muchas oportunidades de llegar a las semifinales es factible ya que genera mucha simpatía dentro del público norteamericano según los blogs y redes sociales. Yo espero verle en la semifinal ya que de los cuatro que quedan dentro del grupo de Cee Lo ha sido de los más constantes. El momento emotivo del final sólo hace reafirmarme en lo referente a que cuenta con el apoyo del público.

Katrina Parker

Jar Of Hearts - Christina Perri

Continuamos con el grupo de Adam y es Katrina por segunda vez consecutiva quien empieza dentro de su grupo con esta versión de Jar Of Hearts de Christina Perri. Me parece que es una elección de tema muy buena para ella ya que nos vuelve a la Katrina que conocimos durante las Audiciones y donde puede mostrarnos sus cualidades vocales bellas. He intentado siempre evitar las comparaciones con Adele ya que es lo que prima en los concursos actualmente pero es que el look que le han puesto no hace que estar continuamente haciendo comparaciones. Sobre la actuación que ha hecho me ha encantado, puede que sea en la misma línea a la que nos tiene acostumbrados, pero a mí este tipo de voces donde puedes palpar íntegramente la emoción y el sentimiento me encanta como hace Adele. La puesta en escena me sobraba el corazón que quedaba hortera ya que ella misma se vale en el escenario. Creo que ha sido una gran actuación, no sé si decir la mejor ya que la semana pasada me agradó considerablemente con ese tema más movido mientras que aquí tenemos algo que me puedo esperar de ella pero sin lugar a dudas aunque lo tiene difícil me gustaría verla en las semifinales. De los comentarios desprendidos por los miembros del jurado todos han sido positivos pero me quedo con el comentario de Christina que coincido plenamente en el sentido que ella es Katrina Parker a pesar que la comparen con Adele y que tiene su propio sonido haciendo grandes actuaciones como la mostrada ahora.

Mathai

I'm Like A Bird - Nelly Furtado

Seguimos aún con el grupo de Adam de la mano de Mathai, una de las voces más peculiares de esta segunda edición cantando uno de los temas principales de Nelly Furtado. Debo decir que tras ver que cantaba este tema me ha hecho pensar que su voz tiene bastante de Nelly a la cual no la encontraba un parecido de primeras. Creo que Adam no la está aprovechando del todo a Mathai con elecciones de temas que resultan ñoños y sobre todo con los arreglos, donde es cierto que su voz destaca, pero tengo ganas de ver algo más cañero como lo que hizo en las audiciones. La puesta en el escenario me sobra al igual que dijese en la actuación anterior ya que lo único que hace es distraerte de Mathai y de su voz. No ha estado mal ya que lo ha cantado bonito pero todavía no he apreciado el momento en el que brilla con rotundidad y con voces especiales recae el peso especialmente en la elección del tema que corresponde a Adam. De los comentarios por parte del jurado coincido con Christina en el sentido que la elección del tema no le ha beneficiado del todo y que cuando lo cantaba resultaba todo un poco forzado, en contra de lo que hizo la semana pasada que era todo más natural aunque enfocado de la misma manera. Me gustaría verla hacer otro tipo de temas ya que creo que tiene todo para triunfar en el mundo de la música. Sólo espero que no sea demasiado tarde y que podamos verla en las Semifinales.

James Massone

Just The Way You Are - Billy Joel

Cuando vi el título de la canción que iba a cantar pensé que era la versión de Bruno Mars y no la de Billy Joel lo cual me ha defraudado por el hecho que la actuación ha sido un calco de lo que ya mostrara la semana pasada. Creo que me quedo corto si digo que la actuación me ha aburrido bastante y sigo pensando lo que dijera hace dos semanas que yo este tipo de canciones a pesar que las canta muy bien y afinado y dando las notas altas y agudas no creo que sea lo que vaya a hacer en el caso de sacar disco. Puede que para un tema o dos, pero en este tipo de concursos si no innovas te quedas en el camino y creo que Cee Lo ha desperdiciado una joya, ya que desde su audición no me ha vuelto a llamar la atención en exceso. La puesta en escena para ser Cee Lo me ha parecido cutre y no entiendo la manía persecutoria de encasquetarle la etiqueta de Gentleman (que puede serlo pero hace que se quede en eso y nada más). Ya en relación a los comentarios que han dado cada uno de los miembros del jurado han ido en la línea de lo que he dicho ya que no ha ofrecido gran cosa durante las galas. Cee Lo ha defendido a su concursante diciendo que ha hecho una gran actuación. Aún quedan dos concursantes de su equipo por salir pero si lo hacen bien creo que tiene muchas probabilidades de ser el expulsado de hoy ante la poca innovación mostrada ahora.

Tony Lucca

...Baby One More Time - Britney Spears

Con esta actuación Tony me ha dejado indiferente. No ha descubierto la pólvora por hacer esta versión del Hit de Britney Spears (algunos les recordará la versión de Matt Cardle en el XF UK, pero el que tuvo la genialidad de versionar el tema fueron Travis que para mi gusto es mejor que las versiones ofrecidas por Matt y Tony). Dicho esto creo que Tony se ha cavado su propia tumba, ya que no le he visto cómodo para nada llegando apurado a las notas altas, si a eso le sumas el coro que estaba demasiado elevado se queda la actuación bastante pobre. Me da especialmente pena porque creo firmemente que Tony es de la clase de concursantes que una vez finalizado el concurso seguirá haciendo música tal y como se entiende la palabra ya que se le ve las venas de artista y músico y tengo la sensación que con esta actuación ha tirado por tierra todo lo que ha ido haciendo desde el inicio (echo de menos a ese Tony que le veo desaparecido en las galas). De las bailarinas no entro porque si no me sobro. Christina ha pedido públicamente hacer un reencuentro entre todos los miembros del Club Disney lo cual me resulta curioso pero ya centrándonos en la actuación Christina le ha gustado el cambio tomado (cosa que no comparto). El resto más o menos han seguido la misma línea. No sé cómo andará la cosa en su equipo ya que veo más fuertes a Pip y Mathai a la hora de conseguir votos por parte del público.

Cheesa

I Have Nothing - Whitney Houston

Seguimos con Cheesa, a la que la semana pasada fue salvada dentro del grupo de Cee Lo Green con este tema de la difunta Whitney Houston. Sigo con las mismas críticas que hiciera semanas anteriores; que escoge temas muy cantados en este tipo de concursos y a que pesar de tener una gran voz que puede recordar a la de Charice no trae nada novedoso y que cuando finalize esto no la veo con mucho futuro. Centrándonos en la actuación ha estado impecable; puede que al inicio ha entrado un tanto dubitativa pero esos problemas que a veces detecto en los graves no los he apreciado en esta actuación. Sigo pensando que las notas altas es maravilloso escucharlas con tal destreza por parte de Cheesa ya que no creo que lo haga mal para nada. Creo que tiene una voz grandiosa y que puede cantar lo que quiera, pero el tema es saber elegir bien las canciones para venderte mejor y llegar lo más lejos posible del concurso. No sé si es Cee Lo quién le escoge los temas pero creo que no la ayudan mucho más. A pesar de esto ha hecho una gran actuación haciendo levantar a la propia Christina Aguilera quien ha destacado la capacidad para meterle su huella en este tema. (No creo que haya grandes variaciones que las mostradas por la diferencia en el tono de su voz). No voy a negar que haya hecho un buen trabajo pero creo que tiene difícil pasar a la semifinales. Todo se tendrá que ver...

Pip

Somewhere Only We Know - Keane

Llegamos a la última actuación procedente del grupo de Adam Levine y es de la mano de Pip con este tema de Keane que creo que es una elección que puede ajustarse mejor a las cualidades vocales. Ha empezado bien como suele hacer tocando el piano mientras que canta. La verdad es que esta canción nunca me ha agradado en exceso pero lo cierto es que me ha gustado cómo lo ha cantado Pip, al menos me resultaba más entretenido de ver y la realización en el inicio me ha gustado mucho. Es una pena porque estaba haciendo su mejor actuación hasta que ha llegado al falsetto del final; es cierto que no ha estado tan prefecto, pero como he comentado prefiero que haya giros en su voz y que no haya esa precisión, pero lo cierto es que ese agudo del final me ha matado desluciendo bastante el trabajo realizado. He echado de menos la pajarita con la que suele llevar. Los comentarios por parte del jurado han sido positivos aunque eso no le ha permitido para que Adam haya sido crítico con esas notas finales, lo cual me parece correcto para ayudar y mejorar a los concursantes. Las críticas constructiva hacen mejores a los concursantes. Viendo ya todas las actuaciones del grupo de Adam no he visto gran avance a lo que se mostrara hace dos semanas por lo que tengo dudas de quién puede eliminar Adam.

Juliet Simms

Cryin' - Aerosmith

Última actuación de la noche teniendo como protagonista a Juliet con este tema de la bando Steven Tyler. Esta mujer creo que se está ganando a pulso el llegar a la final de las actuaciones memorables que está haciendo. Creo que está en una liga superior distinta al resto ya que ofrece unas actuaciones que te dejan los pelos de punta. Sobre el cambio de estilismo y de pelo, no es tan drástico como puede aparecer ya que es el look que recuerdo de ella cuando estaba en Automatic Loveletter. Sobre el vestuario estridente, marca de la casa de Cee Lo Green ya que es a la única concursante que no le monta nada y lo agradezco ya que sólo te centras en ella y en su voz. Que su voz rasgada me vuelve loco lo he dicho pero tenía ganas de verla en un tema más melódico y lo ha hecho esta vez ya que quieras que no dentro de lo característico que es su voz nos muestra diferentes facetas suyas. Yo espero que si llega a la final que cante algún tema de su banda que tiene muchos y buenos temas. Sobre las plumas como guinda final ha estado curioso y a pesar de tener la sensación de estar en una fiesta pijama lo hubiera suprimido. Espero y confío verla la semana que viene de nuevo ya que es la concursante que desde el inicio me ha ganado. Que Cee Lo es un cachondo lo sabemos de sobra pero lo cierto es que todos coinciden que es una de las grandes favoritas que se ha ido consolidando semana tras semana con todo tipo de halagos del resto del jurado.

Favoritos:

Tras repasar de nuevo las actuaciones ofrecidas en esta gala, creo que en cada equipo ha habido un par de concursantes que han destacado claramente sobre el resto. Decir que el grupo de Cee Lo se han salido ofreciendonos grandes actuaciones (cada una en su forma), mientras que el grupo de Adam ha estado más flojo con respecto hace dos semanas.

Si tuviera que decantarme del grupo de Adam, claramente elegiría de nuevo a Katrina Parker ya que ha sido la mejor, tanto a nivel vocal como la puesta en escena y la elección del tema que creo que llegados a este punto es primordial. Del grupo de Cee Lo elegiría de nuevo a Juliet Simms porque nunca falla y porque siempre nos ofrece una actuación soberbia siendo distinta a otras actuaciones realizadas por la misma.

Bottom Two - Team Cee Lo Green:

Al igual que ocurriese la semana pasada tenemos esta semana un Bottom Two, aunque como ya he comentado al final de la gala tendremos un nuevo expulsado escogido directamente por su mentor. Es este el motivo por el cual aquí selecciono a los dos peores y por tanto quién dejaría fuera de las Semifinales. Dicho esto si tuviera que elegir a los dos peores a pesar de ofrecer buenas actuaciones me decantaría por: James Massone Cheesa.

Si tuviera que escoger a alguien para que fuera directamente expulsado escogería a James ya que no he visto gran evolución desde su audición siendo de los concursantes que más se han desinflado conforme han ido pasando las semanas. Luego pondría a Cheesa, pero por descarte ya que tanto Juliet como Jamar son claramente superiores.

Bottom Two - Team Adam Levine:

En esta ocasión creo que el grupo de Adam ha estado más flojo con actuaciones que por diferentes motivos no han cuajado del todo. De todas maneras creo que sigue teniendo el grupo más fuerte pero creo que tiene que saber aprovechar mejor las elecciones de temas. Viendo cómo ha estado la cosa en la gala de hoy mi Bottom Two estaría conformado por: Tony Lucca y Mathai.

De todas las actuaciones la que menos me ha gustado ha sido la de Tony, creo que la versión realizada lo han hecho ya varias veces y con mayor éxito que la mostrada por Tony, entre eso, los coros y las bailarinas me ha dejado bastante contrariado. Por otro lado entre Pip y Mathai, creo que ambos han estado más o menos parejos pero como he dicho con James me gustaría ver más caras de Mathai que la mostrada por el momento.

Antes de conocer los resultados finales veremos las actuaciones grupales de ambos grupos así como la actuación de la banda de Goodie Mob con su nuevo single:

Goodie Mob

Fight to Win

Para aquellos que no lo sepan el grupo Goodie Mob es el grupo en el que ahora mismo se encuentra Cee Lo Green, a la par que realiza sus discos en solitario. En esta ocasión ha salido con todo su grupo para interpretar su nuevo single. Yo creo tener la sensación de estar escuchando el playback ya que en otros directos de este mismo programa Cee Lo no ha estado tan bien y me generan ciertas dudas de si es o no en directo. Dicho esto el tema no es que me parezca gran cosa aunque la letra del mismo me parece muy bonito. Por lo demás destacar marcas de la casa de Cee Lo. Los vestuarios a lo Saint Seya y lo que no he llegado a comprender es el por qué tiene los dientes tan blancos, ya que es lo único en lo que me he podido fijar. Por lo demás decir que Cee Lo al tener más partes en la canción ha destacado más que sus compañeros quedando las partes rapeadas en un segundo plano y como cabía de esperar el peloteo por parte de sus compañeros de silla.

Team Cee Lo Green

Dancing In The Street - Martha And The Vandellas

Llegamos a las actuaciones grupales con sus mentores y los que comienzan en esta gala es el grupo de Cee Lo con estética setentera me ha entretenido mucho. Es cierto que el tema se presta a que su mentor se luzca, pero en general todos han estado bastante bien. Los estilismos de los concursantes no han mostrado otras facetas no vistas de los concursantes. Digna mención en las chicas con el look recatado de Juliet. Me han gustado especialmente Jamar y Cheesa. De James le he visto mejor aquí y es seguramente por verle con un tema más movido, y qué mejor que con un tema de la Motown. Por otro lado a Juliet la he visto más desaparecida siendo la actuación en la que menos la he reconocido pero lo cierto es que donde tiene que rendir son en las actuaciones en solitario. De todas maneras ha sido una gran actuación donde todos han brillado en mayor o menor medida pero lo que no cabe duda es que ha estado muy entretenido.

Team Adam Levine

Instant Karma! - John Lennon

La última actuación de la noche corre a cargo de los pupilos de Adam con este tema de John Lenon. Me gusta que hayan salido como si fueran una banda con Adam en la batería y el resto en sus respectivas posiciones. Comparado con el resto de actuaciones grupales aquí Adam ha cedido completamente la actuación limitándose sólo a tocar la batería. Me hubiera gustado oirle cantar algo pero me parece correcto dejar el protragonismo a ellos que son los que cantan. Siendo un tema de John Lenon Tony ha brillado como nunca, creo firmemente que este es el tipo de música que debe de hacer en las galas y dejarse de historias. Pip también me ha gustado bastante y las chicas han estado en un segundo plano sin desentonar demasiado. En general ha estado muy bien y ahora nos preparamos para el momento clave en la que Adam y Cee Lo tendrán que eliminar a uno de sus concursantes.

Team Cee Lo Green

La Decisión Final

Empezamos con el grupo de Cee Lo Green, en la que están Juliet, Jamar, James y Cheesa a la espera de la decisión de su mentor. Cee Lo a la hora de dar su decisión ha recalcado el amor que siente por sus concursantes y lo orgullo que se siente. Sin alargarse mucho como hiciera Christina la semana pasada ha decidido rescindir de James. Creo que ha sido una decisión correcta ya que ha sido el que menos evolución ha tenido a pesar de tener un gran apoyo por parte del público. Creo que Cee Lo ha desaprovechado ya que en las audiciones dejó mostrar su potencial pero viendo los concursantes que quedan creo que ha obrado bien.

Team Adam Levine

La Decisión Final

A continuación seguimos con la decisión para conocer el expulsado procedente del grupo de Adam. Al igual que Cee Lo ha destacado el trabajo de sus concursantes, pero a la hora de decidir ha tenido en cuenta además de la actuación de la noche la evolución de cada uno a lo largo del concurso. La decisión está entre Pip, Katrina, Mathai y Tony, y el elegido para abandonar el concurso ha resultado ser contra todo pronóstico Pip. Comprendo el razonamiento así como la decisión final aunque creo que va a dar mucho que hablar. Personalmente hubiera escogido a Tony pero Adam lo ha querido así.

Con esto finaliza la primera gala de esta semana en The Voice USA, ya que esta noche a las 3:00 tendremos la gala de resultados donde conoceremos a los semifinalistas del concurso en los grupos de Cee Lo Green y Adam Levine.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Estáis de acuerdo con las decisiones tomadas? A esto y a más os animo a comentar. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo