Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 3 - Comienzan los Cuartos de Final

Lunes 16 de Abril de 2012 08:47
 

Una nueva semana más en la que se da comienzo a los Cuartos de Final. En ella los concursantes de los equipos de Blake Shelton y Christina Aguilera saldrán de nuevo al escenario en busca de las dos plazas que hay en cada equipo para las Semifinales. Tendremos 8 nuevas actuaciones en la gala de hoy. En esta semana al igual que las semanas pasadas tendremos a dos nuevos expulsado, pero hay una gran leve diferencia, y es el hecho que sólo habrá un Bottom Two. Esto es posible debido a que al final de esta gala tendremos un expulsado de cada equipo, y la decisión recaerá exclusivamente en su respectivo mentor. De esta forma en la gala de mañana donde se hará público los resultados procedentes de los votos del público, sólo se salvará y accederá automáticamente a la siguiente ronda aquel concursante que obtenga el mayor número de votos. La cosa promete ya que en cierta manera tendremos una mejor idea de quién puede ser el representante en la gala final de cada uno de los miembros del jurado. Entonces tras conocer los votos del público los otros dos concursantes restantes que están en la cuerda floja cantarán de nuevo para que posteriormente sea su mentor quién decida cuál accede a las Semifinales. Por último decir que tendremos en la gala de hoy actuaciones grupales de los concursantes con sus respectivos mentores así como la actuación con el último single de la bandaAdam Levine (Maroon 5). Dicho esto damos paso a una nueva entrega en The Voice USA.

RaeLynn

She's Country - Jason Aldean

Comenzamos la gala con la benjamina del concurso, al igual que lo hiciera con la edición vemos pisar el escenario con una canción de estilo similar a la que pudimos escuchar durante las audiciones e incluso me atrevería a decir que con el mismo vestuario. Como persona no consumidora de este género, no conocía la canción y creo que a pesar de apostar por temas con un ritmo similar ha sido la actuación que más me ha gustado. Creo que su voz con esos giros suaves hacia sonidos más agresivos iban muy solapados en esta ocasión. Me gustaría que le montara Blake una puesta mejor en el escenario que interactúe con ella, que no sea sólo en el fondo porque resulta repetitivo los movimientos que hace arriba y creo que Blake puede explotar algo más esa faceta con los coros o con lo que sea. Me gustaría en el caso de verla nuevo actuando que cantase temas Country (que es lo suyo) pero con ritmos más suaves, no tiene por qué ser siempre lo mismo aparte que sea las canciones que normalmente suelen gustarme en el Country. En relación a los comentarios de los miembros del jurado coinciden en que ha sido su mejor actuación, aunque me ha resultado un tanto exagerado los halagos de Blake hacia ella.

Jesse Campbell

Halo - Beyoncé

Seguimos con uno de los concursantes más constantes y con mayor base de fans del concurso. Esta vez parece ser que canta un tema más actual y no como los temas que ha cantado previamente durante su paso por el concurso lo cual se agradece. No he llegado a entender la puesta en escena ni el vestuario un tanto a lo Michael Jackson, pero parece ser que todo giraba en torno a su hija que es su mayor inspiración. Me gusta que haya salido aunque sea poco de su zona de confort con este tema, ya que se me hacía aburrido escucharle a pesar de la gran voz que tiene y que ha demostrado en cada una de sus actuaciones. Que tiene ángel no se puede negar y esas subidas y bajadas tan rápidas te hace poner los pelos de punta. No sé si a nivel vocal ha estado mejor o peor que en otras ocasiones pero creo que ha sido la actuación que más me ha gustado y me ha entretenido de las que ha hecho. En relación a los comentarios de los miembros del jurado todos han estado de acuerdo en que tiene todas las de ganar y que a pesar que al inicio no estuvieran del todo convencidos en la elección de la canción lo ha bordado poniendo su sello al final de su actuación. Me ha gustado cómo ha reconducido las elecciones de temas y puede darle puntos a hacerse con el triunfo.

Jordis Unga

A Little Bit Stronger - Sara Evans

La siguiente en pisar el escenario fue la salvada de Blake hace dos semanas con un tema que se aleja de lo que nos ha estado mostrando, del rock a una balada donde ha mostrado desde inicio a fin su voz y por qué no decirlo también su vulnerabilidad con esa voz rasgada que tiene al igual que lo hiciera en la parte inicial de su audición. Parecer ser que hoy todos se están superando ya que es de las veces que más me ha gustado Jordis a pesar que el vestuario no me acaba de encajar y mira que estaba preciosa. Voy a continuar con la misma crítica que hice antes con la actuación de RaeLynn, si haces actuaciones en la que quieras mostrar su voz no me pongas un atrezzo que no pega nada, o te implicas como hace Cee Lo con sus pupilos o no metas nada y que sea la propia cantante la que meta al público en ambiente. Puede aproximarse su actuación a la que ofreciera cuando estuvo en la cuerda floja y me ha gustado bastante. En esto han coincidido todos los miembros del jurado. Sinceramente es la que más me gusta del grupo de Blake y es la que más posibilidades tiene de hacer algo interesante después del concurso. Al estar la semana pasada en el Bottom no sé si aguantará esta semana pero espero poder escuchar más de ella.

Ashley De La Rosa

Foolish Games - Jewel

Continuamos con Ashley que al igual que Jordis estuvo en la cuerda floja. En esta ocasión sale a cantar uno de los grandes temas de Jewel. Que es la concursante que más ha mejorado durante su paso por el concurso ya lo he comentado previamente y sinceramente esta noche se ha salido haciendo su mejor actuación. Cada semana va de mejor a mejor y creo que esta elección ha sido soberbia. Me ha encantado la transición del inicio del tema donde se muestras su vulnerabilidad hacia el final con las guitarras del fondo para finalizarlo con esta nota que me ha dejado los pelos de punta. De las actuaciones que he visto es la que más me ha gustado y mira que todos están bordando sus respectivas actuaciones. Al igual que Jordis tengo serias dudas que aguante esta semana y si fuera por mí, me gustaría verla en las semifinales para ver qué nos trae porque es de los pocos casos en los que se ve de forma clara la mano de Christina y su labor como entrenadora. No he entendido al igual que Adam la valoración tan seca que ha hecho Cee Lo ya que creo que ha hecho una mejor actuación que muchos de sus concursantes de la semana pasada. Espero que continúe así si sigue y saber cosas de ella después del concurso ya que tiene potencial y lo está sabiendo explotar.

Erin Willett

Set Fire To The Rain - Adele

Continuamos con Erin, que me da miedo con esta canción ya que le tengo mucho aprecio. No entiendo la manía persecutoria de cantar temas de Adele por activo y por pasivo ya que cantar temas tan recientes tienes el riesgo de hacer comparaciones y eso en el caso de Adele tienes todas las de perder. Ya lo vimos la semana pasada con Kim y tristemente se ha visto de nuevo con Erin. Con esto no digo que ha sonado mal pero no ha conseguido darle su toque o mejorar la versión original. Creo que ha sido una elección errónea (desconozco si ha sido suya como Kim o bien del propio Blake). Ha sonado un tanto karaoke pero lo que más me ha chirriado ha sido el coro que no me ha gustado nada de nada. Creo que Erin tiene voz para todo y creo que hay temas no digo mejores, pero otros temas no tan escuchados donde puede brillar más. Más o menos lo que he comentado lo ha dicho Adam con otras palabras, pero creo que el resto del jurado podría haber sido críticos en ese aspecto y vemos de nuevo como Blake se le da bien alabar en exceso a sus concursantes que está bien pero hay que saber decirles dónde flaquean y dónde tiene que mejorar ya que a pesar que ha estado a tono sin fallar, lo referente a la hora de cantar los versos no ha quedado del todo bien y es una pena porque Erin salvo en esta actuación me ha encantado.

Lindsey Pavao

Part Of Me - Katy Perry

Seguimos con Lindsey que a la hora de ver que cantaba esta canción me ha entrado curiosidad y no me ha acabado de gustar del todo tras visionarlo de nuevo. Tengo la sensación que le hacen los mismos arreglos en todas las canciones y tienen la manía de ralentizarlo y tanto aquí como en la semana pasada no ha cuajado del todo. Es cierto que le da un toque especial y se hace notar en los versos, y te engancha pero esperas que lo remate en el estribillo y es aquí donde tenemos el problema, y es el hecho que no tiene potencia para dar las notas más altas y se queda a medias. Viene a ser lo mismo que pasó la semana pasada. Sobre el look que le han metido no estaba muy favorecida y me ha recordado a Dev en exceso. Tampoco le favorece los coros que la hacen que suelen destacar más que ella pero creo que se debe especialmente a que flaquea en los estribillos. En balance general me he quedado a medias y ya es la segunda vez y no sé si le pasará factura. En relación a los comentarios de los miembros del jurado lo han comentado pero no le han dado mucha importancia. Una cosa que no llego a entender es lo distraída que está cuando la valoran. Christina dice que la ve crecer semana tras semana lo cual no comparto, me sigue gustando y quiero ver más de ella pero la veo igual que en su audición.

Jermaine Paul

Against All Odds - Phil Collins

Siguiente en cantar es el corista de Alicia Keys con este tema de Phil Collins muy versionado en concursos de este estilo al cual le tengo algo de tirria. A pesar de esto creo que ha hecho una gran actuación, puede que porque hemos visto al fin cantar una balada a Jermaine y eso le ha permitido brillar y sacar ese torrente de voz y me gusta la pasión que le mete que es lo que se necesita en temas de este estilo. Creo que ha sido una decisión inteligente por parte de Blake siendo desde mi punto de vista la actuación que más me ha gustado de él. Veo también una cierta mejoría desde su paso por el concurso y poco a poco se afianza como uno de los claros candidatos para llegar a la gran final. De los comentarios del jurado Christina ya le ha proclamado como su gran favorito dentro del grupo de Blake mientras que el resto se han desecho en más halagos a favor de Jermaine. Espero verle en las semifinales ya que ha sido constante durante el concurso y cuenta con una gran base de fans que puede catapultarle hacia la final. Veremos qué ocurre al final de esta semana.

Chris Mann

Viva La Vida - Coldplay

El último en subir en solitario en esta gala es Chris Mann, que por una vez canta un tema propiamente pop dejando la ópera por esta vez. Me alegro ya que desde los inicios dejó claro que era la ópera lo que quería hacer en su futuro. En esta ocasión ha sido la canción de Coldplay el tema que ha cantado. Vemos otra gran elección por parte de Christina ya que es un tema en el que hay que sacar la voz y eso es lo que mejor sabe hacer Chris y eso acompañado a la parte donde su voz se solapa a la del coro le ha quedado muy bien. Me ha gustado no sólo por ese cambio en cuanto a las canciones sino porque se ha movido y ha interactuado con el público y con las violinistas sexys que le han acompañado. Soy de la opinión que tener una gran voz no te restringe a cantar ópera ya que cómo sea producido la canción y el arreglo que le metas es lo que te permite brillar o no y esta vez lo ha conseguido. De los comentarios desprendidos por los miembros del jurado se ha podido ver una confrontación entre Adam y Christina ya que Adam a pesar de haberle gustado su actuación quiere verle cantando ópera que es lo que le hace único. Yo me decanto más en la opinión de Christina que el arriesgar y salir de su zona de confort le hace mejorar y experimentar.

Favoritos:

Tras visionar de nuevo cada una de las actuaciones, creo que el nivel de la gala ha mejorado, he visto una evolución a la mostrada hace dos semanas. Esto hace que la cosa se ponga difícil a la hora de dar un favorito y más del expulsado, así que tendremos decisiones que ocasionarán más que un dolor de cabeza a Blake y Christina. Si tuviera que decantarme por alguien del grupo de Blake Shelton destacaría a Jermaine Paul que con la balada que ha interpretado ha hecho su mejor actuación. Por otro lado del grupo de Christina la cosa ha estado más reñida cosa que no ocurrió del todo hace dos semanas. En general todos me han gustado pero la actuación que me ha cautivado ha sido la de Ashley De La Rosa que sin lugar a dudas es la revelación del concurso.

Bottom Two - Blake Shelton:

En esta ocasión sólo tenemos un Bottom Two, pero como ya he comentado antes, tendremos a un expulsado al final de la gala. Por eso sólo menciono a los dos peores y cuál eliminaría si estuviera en la piel del jurado. En relación al grupo de Blake, me gustaron más las elecciones de temas de la semana pasada, pero el nivel ha estado más o menos parejo. Me resulta muy difícil decantarme pero si tuviera que poner en un Bottom Two pondría: Erin Willet, RaeLynn.

Si la decisión fuera sólo teniendo en cuenta la actuación mostrada en esta gala eliminaría a Erin ya que se ha quedado floja su versión del tema de Adele, y creo que el riesgo tomado no la hecho mucho favor. Por otro lado en el Bottom metería a RaeLynn y no porque no me haya gustado, sino porque creo que Jordis lo ha hecho mejor, es un tema de descarte simple y llanamente.

Bottom Two - Team Christina Aguilera:

Si me ha costado decidirme en el grupo de Blake, más difícil ha sido hacerlo en el grupo de Christina, ya que todos han estado muchísimo mejor que hace dos semanas. Son pequeños matices lo que me hace decantarme más por uno que por otro; por eso si tuviera que escoger a los dos más flojos serían: Lindsey Pavao, Jesse Campbell.

Me encanta Lindsey pero creo que de los 4 concursantes que han actuado en el grupo de Christina ha sido la que más problemas ha tenido a la hora de cantar (especialmente en los estribillos) de ahí que la mete como la peor del grupo aunque quiero escuchar más de ella. Por otro lado metería a Jesse que también me ha encantado pero veo más avance en el caso de Chris que en el de Jesse.

Antes de conocer los resultados finales veremos las actuaciones grupales de ambos grupos así como la actuación de la banda de Adam Levine con su nuevo single:

Team Christina Aguilera

Fighter - Christina Aguilera

Empezamos con le grupo de Christina con un pequeño y divertido guiño a Blake con los strippers vaqueros para empezar a cantar Fighter, y como se nota el gran poderío de Christina que lo borda en directo como la versión el estudio (que diferencia con Deniece Pearson en The Voice UK). Como viene siendo habitual en estas actuaciones el protagonismo recae en sus concursantes y vemos cómo unos encajan mejor que otros viendo a Ashley desenvolverse con toda soltura, (hasta cuando ha comenzado a cantar sonaba como Christina). A Jesse le he visto medianamente bien pero tanto Lindsey como Chris no les pega para nada esta canción. Para hacerlo más grandioso la parte final de la actuación han metido a un coro de Góspel que le viene bien a Jesse pero que no he llegado a entender bien la mezcla de las guitarras eléctricas con el coro. Ha sido muy entretenido y vistoso de ver dando una gran actuación el equipo de Christina Aguilera.

Team Blake Shelton

Heartache Tonight - Eagles

Continuamos con el grupo de Blake en el que se ha visto un buen rollo durante toda la actuación y en la que Blake ha cedido totalmente el protagonismo a sus concursantes. En general todos han estado soberbios en sus partes dando su propio sello con este tema de los Eagles. A mí personalmente me han gustado las partes en las que han cantado todos haciendo una actuación grupal propiamente, diferente al de Christina donde ha actuado más. A mí me gusta más actuaciones de este estilo porque es más homogéneo y permite que cada uno brille a su manera; cosa que ha faltado en parte en la otra actuación viendo ciertas desigualdades entre los concursantes.

Maroon 5 Feat. Wiz Khalifa

Payphone

La última actuación que tenemos en la gala de hoy corre a cuenta de Maroon 5 con su nuevo sencillo. Debo decir que tenía ganas de verle en su grupo ya que últimamente ha estado haciendo colaboraciones de todo estilo con otros artistas, que está bien para hacerse un nombre y que te reconozcan, pero ya lo tiene desde que está en The Voice (en boca del propio Levine). Siempre me ha gustado su banda, es cierto que tiene mejores y peores temas, pero está el inconfundible sonido del grupo que con la voz de Adam suena bien. La colaboración con el rapero pues es lo típico de hoy en día, ni le da más ni le resta aunque no me aporte gran cosa. Ha sido una buena actuación para cerrar la gala. Ahora sólo nos queda conocer qué concursante elimina Blake y Christina dejando en 3 el número de concursantes en cada equipo.

Team Blake Shelton

La Decisión Final

Comenzamos con el grupo de Blake en el que debe de decidir entre RaeLynn, Jordis, Jermaine y Erin. Sin muchas explicaciones y alegando lo que ocurriese hace dos semanas ha decidido eliminar a Jordis siguiendo el criterio de los votos del público norteamericano. No la comparto para nada ya que los votos pueden variar y si fuera Blake eliminaría el que menos potencial tenga para ganar el concurso y creo que Jordis no es la peor de los que hay. De todas maneras tendremos mañana un nuevo expulsado. Creo que es una decisión de escusa fácil para no quitarse posibilidades de ganar el concurso. Aún así sigo pensando que tiene el grupo más débil.

Team Christina Aguilera

La Decisión Final

Y llegamos al grupo de Christina que tendrá que elegir entre Jesse, Lindsey, Chris y Ashley. Según la propia Christina le ha llevado mucho tiempo decantarse ya que adora a todos sus concursantes y cree que tienen una gran base de fans que les puede ayudar a despegar cuando finalice el concurso. Ha valorado sus actuaciones así como la versatilidad y potencial para ganar al concurso siendo Jesse el expulsado final. Sinceramente me he quedado en shock tras escucharlo ya que no me lo esperaba. Creo que con esto muchos se van enfadar con Christina por echar al concursante que más ha dado que hablar. Sinceramente puedo entender a Christina ya que es de los concursantes que menos evolución he visto pero de ahí a eliminarlo no sé... Es una decisión que traerá mucho que hablar en esta semana.

Con esto finaliza esta primera entrega de la semana en The Voice USA, ya que esta noche a las 3:00 tendremos la gala de resultados donde conoceremos a los semifinalistas del concurso en los grupos de Blake y Christina.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Estáis de acuerdo con las decisiones tomadas? A esto y a más os animo a comentar. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo