Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Gala 2 - Continúan las Galas

Lunes 9 de Abril de 2012 09:15
 

Esta madrugada ha tendido lugar la Segunda Gala en The Voice USA, donde hemos visto a los equipos de Adam Levine y Cee Lo Green pisar el escenario por primera vez. Por segunda semana consecutiva 12 nuevas actuaciones se han podido contemplar en la que los concursantes intentan convencer por sus cualidades vocales al público norteamericano para lograr el pase a los Cuartos de Final del concurso. Nos espera una noche de grandes actuaciones con las mejores voces que han podido conseguir a lo largo del país. Recordar que al día siguiente los votos del público serán recontadas de manera que en la gala se darán a conocer los nombres de los que pasan automáticamente y de los que están en la cuerda floja cantando de nuevo para conseguir convencer a sus respectivos mentores de permanecer en el concurso, ya que al final de esta semana tendremos de nuevo dos expulsados por cada equipo dejando a 4 concursantes en cada equipo para la siguiente ronda. Grandes temas de ayer y de hoy se podrán escuchar y con esto damos el comienza a esta entrada.

Katrina Parker

Tonight, Tonight - The Smashing Pumpkins

Comenzamos la gala con Katrina, una de mis debilidades en el concurso con este tema de los Smashing Pumpkins. Debo decir que tenía miedo al enterarme que iba a cantar esta canción porque se aleja de lo que ha estado haciendo durante su paso por el concurso y puedo decir que me ha encantado y me ha enamorado más si cabe de ella. Me ha dejado con los pelos de punta y creo que ha sido una gran elección por parte de Adam permitiéndonos ver una faceta hasta la fecha desconocida de Katrina. Los nervios que acusaba al inicio del concurso se han desvanecido, ha estado a tono durante toda la actuación, sobre todo con los agudos y me ha gustado ver su voz raspada en los finales de cada frase haciendo una gran actuación para abrir la gala y a lo mejor exagero, pero si Adele que es con quién la comparan habitualmente diera un giro en su musica con ritmos de este estilo se acercaría mucho a lo que ha hecho Katrina y creo que podría ser un buen punto de partida en el caso que sacara disco apostar por temas de este estilo.

Cheesa

Don't Leave Me This Way - Harold Melvin & the Blue Notes

La primera de los pupilos de Cee Lo en salir al escenario es Cheesa con una canción muy conocida. Dejando a un lado el estilismo poco favorecedor a Cheesa creo que ha hecho su mejor actuación y la verdad me ha sorprendido mucho y para bien. Siempre tenía el miedo de los graves donde solía fallar y de ahí que tuviera dudas si merecía el pase a las galas derrotando a Angie y puedo decir que Cee Lo tomó la decisión correcta. Ha tenido una entrada muy buena afinando los tonos graves para empezar el ritmo con el estribillo con ese torrente de voz que tiene y se ha mantenido constante durante toda la actuación y la verdad da gusto verla moverse en el escenario con coreografía incluida a la par que los bailarines y sin flojear en sus cualidades vocales. Mi único pero y creo que puede subsanarse es en la elección de los temas, veo que Cee Lo tiene predilección por temas de los años 70 y 80 y puede estar bien si se hace un arreglo más contemporáneo, cosa que no es el caso aquí y si quiere llevarse el triunfo creo que tiene que mejorar en las elecciones, aún así me ha gustado mucho.

Tony Lucca

In Your Eyes - Peter Gabriel

Si cuando digo que esta noche voy a sufrir con el veredicto del público es por la gran calidad de cantantes que tiene el grupo de Adam, me gustan 5 de los 6 que tiene y ya con eso digo todo... . Ahora vamos con Tony al cual le veo un artista ya hecho desde sus audiciones y con este tema no tan actual lo ha vuelto a hacer perfecto. Hay algo que me gusta de Tony y es su vena de músico, que es lo que hace entrever hacia donde quiere dirigir su música cuando acabe el concurso además de su voz raspada que me transmite serenidad y tranquilidad. No lo quiero calificar como regresión a lo mostrado en su audición pero pienso que podría darle temas más actuales porque de sobra los puede sacar con solvencia ya que tiene tablas en el escenario. Por lo demás destacar su presencia en el escenario ya que como han montando en esta edición el escenario tienes la sensación de estar en un concierto, lo cual es un acierto ya que te permite ver las voces de cada uno de ellos y el arreglo musical del fondo le ha favorecido para brillar más si cabe.

Kim Yarbrough

Rolling In The Deep - Adele

Es la que a priori menos interés me suscita ya que voces como la suya las hay bastantes, pero no por ello la minusvaloro, prueba de ello es la actuación que ha realizado hoy cantando el más que famoso Rolling In The Deep de Adele. Creo que ha estado correcta dando el callo en el estribillo con las notas altas y compaginándolo bien con el resto de partes de la canción. Mi pero o mi crítica hacia ella es la versatilidad, o mejor dicho; qué puede ofrecer de nuevo para este concurso y para cuando acabe al panorama musical y es una gran voz. Y no todo es la voz, es saber escoger las canciones y hacerlas tuyas y es aquí donde flaquea Kim ya que todas sus actuaciones han sido buenas elecciones de temas que la favorecen pero que ella a la hora de interpretarlos han sido versiones muy similares a las de su autor@ original y creo que a día de hoy y más que nunca por lo que han ido diciendo los miembros del jurado hasta la saciedad es que buscan algo único que haga destacarse del resto y no creo que lo tenga Kim, y si comparas el resto de compañeros que tiene en su equipo creo que es la que más descolgada se queda. A pesar de todo esto creo que es muy constante en sus actuaciones y las borda pero si sigue otra semana más me gustaría que me sorprendieran en la elección del tema para cambiar de opinión.

James Massone

Don't Know Why - Norah Jones

Creo que la voz de James es de las que desde el primer momento pienso que tienen más potencial para hacerse con el triunfo, pero seamos claros... con estas dos últimas actuaciones alguien se cree que su carrera discográfica se acerque a estos sonidos. Yo personalmente no lo creo y me parece que Cee Lo está errando en las elecciones de los temas. El único punto a favor de elegir este tipo de temas es fomentar el carpeterismo entre sus fans femeninas y que le voten ya que dudo que tenga problemas para estar una semana más. Ya centrándonos en su actuación ha sido correcta, para ser una canción cantada por Norah Jones se ha mantenido a tono sin desafinar en los constantes agudos que ha metido, pero creo que la propia Norah y otras versiones que he escuchado del mismo le dan mil vueltas a la versión ofrecida por James (Recomiendo ver a Christiana Bohorquez en la versión Holandesa que me viene ahora a la cabeza...). Estoy un poco defraudado pero no por James si no por Cee Lo que esta desaprovechándolo y que a posteriori pasará factura.

Juliet Simms

Roxanne - The Police

Continuamos con Juliet que pasa lo opuestamente contrario al caso de James en las que las elecciones de los temas han sido acertadas. Ya es más de sobra que conocéis mi debilidad por su voz ya que me recuerda a la Janis Joplin y me alegro mucho que no la vistan con los trajes que se puso para la ronda de batallas que parecía una caricatura de los artistas de los años 70. Creo que lo ha bordado de inicio a fin poniéndole sentimiento a más no poder que acompañado a su voz raspada te pone los pelos de punta y mira que no soy muy fan de los Police. Me ha encantado la transición de la primera parte lenta a cuando le ha metido el ritmo en los versos finales. Espero y quiero que siga la próxima semana porque si no sería una gran injustucia y yo como cosa personal no me extrañaría para nada verla como la representante final del grupo de Cee Lo, porque además de la voz tiene una gran presencia en el escenario haciendo que todos los miembros del jurado se levanten a aplaudirla tras finalizar su actuación. Sigo esperando ver más cosas de ella porque todo lo que veo me gusta y mucho.

Mathai

Ordinary People - John Legend

Continuamos con Mathai que parece que ha heredado el estilismo de Juliet en la fase de batallas cantando este tema de John Legend. No se puede dudar que tema que coge, tema que lo hace suyo lo cual le da puntos a su favor y creo que de todas las actuaciones que ha hecho es donde se han podido apreciar de forma más clara sus cualidades vocales, cosa que Adam ha hecho bien en sacar a relucir porque ha estado cantando temas con mucho ritmo y donde su voz podría quedarse algo tapada. Me ha gustado el arreglo que le han hecho donde todo estaba más fluido, incluso más que en su versión original, pero me ha faltado algo y es que en esta canción hacia la parte final cuando desemboca al último estribillo es la tensión a la hora de cantar que va subiendo y le da más emoción al tema. Lógicamente al hacer este arreglo más relajado todo esto se pierde, pero lo he echado de menos. Aún así ha hecho una gran actuación y dudo que tenga problemas a la hora de tenerla una semana más ya que tiene una base de fans bastante consolidada.

Tony Vincent

Everybody Wants To Rule the World - Tears For Fears

Seguimos con Tony Vincent cantando este tema de Tears For Fears; y sigo un poco en la línea de lo comentado en relación a la elección de los temas ya que con Tony podemos decir que la mitad de sus concursantes han cantado temas anteriores a la década de los 90 y creo en mi humilde opinión que esta canción no le ha favorecido mucho. Ha estado correcto durante toda la actuación y ha hecho una versión muy parecida a la versión original ya que su timbre de voz es parecido pero me parece muy repetitiva y lineal y viendo el rango vocal de Tony que puede hacer todo tipo de alardes me ha parecido muy pobre. Tampoco quiero centrarme en la puesta en escena, porque era un tinglado de bailarines a lo Kylie MInogue subido en ese pedestal como si fuera un dictador o algo por el estilo. Creo en general que no ha estado muy acertado la apuesto de Cee Lo es su concursante y me ha hecho recordar a Justin que cayó con Tony en la ronda previa. Espero que no le pase factura porque creo que es un concursante muy versátil pero en el día de hoy no se ha podido comprobar.

Karla Davis

Airplanes - B.o.B Feat. Hayley Williams

La siguiente en pisar el escenario es Karla con su versión de Airplanes que ya lo pude escuchar en su canal de Youtube que tiene muchas versiones de temas conocidos y este especialmente no me pareció de los mejores y se podido comprobar de nuevo esto en su actuación de esta noche. No he llegado a comprender el poner el ala de una avión cual si fuera una tabla de Surf... . El problema de esta canción son los versos demasiados rápidos y eso deriva en un problema a la hora de controlar la respiración y si lo haces en plan acústico tranquilo el experimento puede resultar, pero no si tienes que moverte por el ala y por todo el escenario. Siempre la han criticado por tener actuaciones muy lentas y tranquilas e imagino que Adam ha querido mostrar que puede desenvolverse por el escenario pero creo que con otro tema mejor que este hubiera funcionado mejor. Es una pena porque lo que he visto de ella en el concurso me ha enamorado pero este cambio de registro no le ha ido bien y temo viendo el nivel de su equipo que se quede eliminada. Veremos cómo van los resultados pero se puede decir que esta no ha sido su mejor actuación en absoluto.

Erin Martin

Walk Like An Egyptian - The Bangles

Seguimos con temas de los años 80 y ya van 4, pero por alguna extraña razón creo que es la mejor elección de tema que podrían haber asignado a Erin, ya que la canciónes rapida y a nivel vocal lineal lo cual encaja en Erin dentro de su limitado rango vocal. Si ya la consideraban como una princesa egipcia por su look en las Blind Auditions han reforzado esta idea con la puesta en escena que ha sido muy vistosa y hasta divertido, pero creo que han servido para tapar de manera eficiente sus limitaciones. Parecía prometer al inicio pero conforme van pasando las semanas y vemos más actuaciones suyas no hacen más que defraudarme más, pero porque siempre ofrece lo mismo. Creo que sabe compensarlo con su presencia y por las tablas a la hora de moverse, pero llegados a este punto en la fase final donde ya sólo quedan los mejores, no creo que pueda aportar más al concurso. Aún así no tengo claro si pasará o no el corte de mañana, porque es la concursante que más controversia ha generado en los foros y la línea entre amor y odio a veces es muy delgada y hace que sus fans la apoyen de manera incondicional, pero creo que en líneas generales ha sido una actuación un tanto pobre pero mejor que la realizada en la fase de las batallas.

Pip

When You Were Young - The Killers

De las elecciones de temas asignados durante esta segunda gala es la que más me ha gustado de primeras, ya que por una vez canta un tema más actual con ritmos a los que se puede asemejar al panorama musical actual y debo decir que ha sido la actuación suya que más me ha gustado y se debe a que por una vez no me ha resultado perfecto a nivel técnico vocal. No sé si será por la emoción del directo o bien por la elección del tema pero el resultado final me ha gustado. Es cierto que hay tramos de la canción más rápidos y que parecía que no llegaba con desenvoltura a la que nos tienes acostumbrados pero por primera vez le veo que después del concurso puede hacer algo más que versiones que puedan ser colgadas en Youtube. Creo que Adam ha sabido jugar bien sus cartas dando temas no tan previsibles a la gran mayoría de concursantes dando nuevas facetas como en el caso de Pip. Seguramente pase ya que como él como Mathai tienen una gran base de fans consolidada pero veremos cómo se desarrolla la gala de mañana.

Jamar Rogers

Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz

Vamos con la última de las actuaciones de la mano de Jamar cantando este tema de Lenny Kravitz, debo decir que es de los concursantes que con cada actuación que realiza mejora considerablemente y me ha pasado de nuevo con esta actuación. Eso sí, menudos pelos, vestuario y puesta en escena que le ha montado Cee Lo, vale que él sea un poco excéntrico pero creo que debería de quedarse ahí y no afectar a sus concursantes. Creo que es un cantante de pies a cabeza y que sabe cómo moverse y mover al escenario y no me extrañaría que llegue lejos en el concurso porque canción que le asignan, canción que clava a la perfección. Y es curioso porque con este tema ya es la segunda canción que tanto Jamar Rogers como Marcus Collins han interpretado siendo claramente superior Jamar. Yo le deseo la mayor de las suertes y espero que el público norteamericano le conceda la posibilidad de permanecer una nueva semana más porque lo ha demostrado sobradamente. Con esto finalizan las actuaciones de esta semana y sólo queda esperar a los resultados para conocer quién sigue y quién dice adiós.

Favoritos:

Tras visionar de nuevo cada una de las actuaciones, creo que el nivel de la gala se mantiene con respecto a la anterior, es cierto que las elecciones de los temas (sobre todo el grupo de Cee Lo Green) no me han maravillado tanto como hace 7 días, pero me he llevado gratas sorpresas con muchos de ellos. Si tuviera que decantarme por alguien del grupo de Adam Levine destacaría a varios por la gran calidad que hay pero creo que por la versión que ha hecho del tema y por su puesta vocal en el escenario Katrina Parker me ha cautivado. Por otro lado del grupo de Cee Lo Green tengo un par de nombres que me han gustado mucho, pero quien ha arrasado ha sido sin lugar a dudas ha sido Juliet Simms que es de las concursantes más constantes que dan siempre el 100%.

Bottom Three - Team Adam:

Al igual que ocurriera la semana pasada, sólo los tres concursantes con el mayor número de votos acceden automáticamente a la siguiente gala dejando un Bottom Three. Sinceramente me da mucha pena y salga lo que salga Adam va a tener una decisión muy difícil para determinar el 4º Finalista. Si tuviera que dar tres nombres para poner en la cuerda floja serían: Kim Yarbrough, Karla Davis y Pip.

Kim a pesar de estar correcta veo que el resto tiene mayor potencial que ella. Por otro lado tenemos a Karla que la elección del tema no le ha beneficiado haciendo una actuación un tanto pobre, mientras que Pip sale por descarte ya que tanto Tony como Mathai creo que han sido claramente superiores a Pip.

Bottom Three - Team Cee Lo:

El Bottom Three de Cee Lo lo tengo más claro pero creo que las elecciones de los temas asignados han tenido mucho peso en algunos de los concursantes para determinar mi decisión dejando en la cuerda floja a: Erin Martin, Tony Vincent y James Massone.

En primer lugar sobre Erin creo que en los comentarios referentes a su actuación lo dejo claro, me parece la concursante más limitada. En relación a Tony creo que el tema le ha limitado y no le ha beneficiado ya que ha sido muy lineal su actuación y luego sobre James también pesa la canción cantada, pero creo que Cheesa y Jamar han sido claramente superiores a James a pesar del potencial que creo seguir viendo en él.

Con esto finaliza la segunda gala en The Voice USA, a la espera del recuento de votos para conocer los concursantes que acceden a la siguiente gala. ¿Quiénes os han gustado?. ¿Quién merece continuar en el concurso?. ¿Quién creéis que debe caer al Bottom Three?. A todo esto y más os animo a comentar en esta entrada que sabéis más que de sobra que sois bienvenidos.

De esta manera nos despedimos hasta mañana donde conoceremos el veredicto final. Para aquellos que quieran verlo en directo la gala es a las 3:00 de la mañana (hora española). Gracias y nos vemos en la siguiente entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo