Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Blind Auditions IV

Lunes 27 de Febrero de 2012 17:13
 

Hoy tuvo lugar la última entrega de las Blind Auditions, en las que se dieron a conocer las últimas voces para hacerse un hueco en los equipos de los miembros del jurado. Son pocas las plazas libres que quedan aumentando la exigencia de los mentores. Hasta el día de hoy Blake Shelton, Adam Levine y Christina Aguilera tienen a 10 concursantes en su haber dejando 2 plazas libres mientras que Cee Lo Green sólo tiene a 9 miembros en su equipo.En este último episodio de la primera fase veremos como los miembros del jurado cierran los equipos y queda la duda si al final de las audiciones seguirán o no habiendo plazas libres (tened en cuenta que el año pasado al ocurrir esto se dió paso a una repesca con aquellos concursantes que no consiguieron hacerse un hueco para la segunda fase del concurso) Todo esto lo trataremos a continuación.

Whitney Myer

No One - Alicia Keys

Comenzamos la gala de hoy con un pleno, tiene mérito teniendo en cuenta que la exigencia de los miembros del jurado ha aumentado considerablemente. Me ha gustado bastante su actuación, creo que tiene un tono de voz agradable y bien controlada, pero lo que más me ha gustado ha sido que ha hecho suya la canción, en un arreglo desenfado y más rítmico que la original de Alicia Keys y me gusta la original también. Aunque tengo claro que tiene merecido pasar a la siguiente ronda me ha parecido excesivo que los 4 hayan ido a por ella; al menos se ha visto pique entre Adam y Christina que va siendo un clásico en el programa, sobre todo por Adam que hace todo lo que esté en su mano para convencer a los concursantes y este año Christina no se queda corta a su lado. Al final ha ganado Adam llevándose a un joyita, creo que con cualquiera de los cuatro hubiera encajado perfectamente porque la veo versátil. Veremos qué ocurre en la siguiente ronda.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

David Dunn

The Man Who Can't Be Moved - The Script

Continuamos con esta canción de la banda irlandesa The Script (donde Danny O'Donoghue forma parte del jurado de la versión UK). La verdad es que me ha gustado bastante la actuación pero si no ha logrado el pase a la segunda fase se debe a que su voz es prácticamente idéntica a la de Danny y si a eso le sumas que ha tenido partes en las que ha flaqueado y que quedan pocas plazas pues la cosa empeora por momentos. Es una pena porque este tipo de voces me suelen gustar bastante y sinceramente con su carisma creo que podría llevarse buena parte del voto del público. Han estado dudando hasta el último momento pero al final no ha pasado nada.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

The Shields Brothers

Dancing with Myself - Generation X

Segundo de los duetos en esta edición. al igual que ocurriera el año anterior y también con una pareja de hermanos que le va el rock. Que han animado al público y han hecho un gran espectáculo y entretenido, no hay ninguna duda, pero estamos en The Voice y sinceramente creo que la voz del rubio es de relleno no me aporta mucho en comparación a la de su hermana que tiene una voz interesante y apropiada para el género. Creo sinceramente que si han pasado más que por la voz ha sido por haber un dúo y por montar tal lío en el escenario pero no albergo muchas esperanzas para ellos. Al final han ido a parar al grupo de Cee Lo, el único que ha ido a por ellos siendo el equipo de Cee Lo el grupo rockero (contándo que caiga ahora a Juliet, Tony y a Angie...) por lo que me reafirmo que lo tendrán algo difícil para llegar a las galas, o al menos eso creo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Cheesa

If I Were a Boy - Beyoncé Knowles

Viendo la actuación de Cheesa salgo un tanto a medias, me ha gustado en balance general a pesar de haber comenzado con la voz temblorosa en los graves y no le ha quedado bastante bien. Ahora bien, ha sido comenzar el estribillo y ha sacado esa vozarrón que ha supuesto un gran contraste con el inicio y el final le ha quedado bien, ha estado en el límite de estar gritona pero me ha gustado mucho y le ha valido que Cee Lo haya ido a por ella. Todo lo referente a lo que ha ocurrido después de la actuación en mi humilde opinión sólo ha hecho restarla puntos, no sé muy bien a qué ha venido el tener esa actitud provocativa y un tanto histriónica por no decir bastante. Puede que su carácter pueda compaginarse con la de Cee Lo pero no me ha acabado de convencer del todo. Tengo ganas de ver qué es capaz de hacer en la siguiente ronda. Con esto Cee Lo y Adam sólo les queda una vacante libre en sus respectivos equipos.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Preston Shannon

In the Midnight Hour - Wilson Pickett

Vamos por el concursante más veterano, 64 años tiene Preston. Me gusta que en The Voice también haya sitio para concursantes veteranos. Ya refiriéndonos a la actuación en sí me ha gustado pero no me ha maravillado en exceso ya que han pasado bastantes concursantes que tocan el soul y hace que lo tenga más difícil para que alguien del jurado quiera tenerle en su equipo. También es digno de destacar al igual que David la gran forma con la que ha asumido al no haber pasado el corte.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lex Land

I Can't Make You Love Me - Bonnie Raitt

Claro ejemplo de cómo los nervios pueden jugarte una mala pasada, suerte que haya estado muy afinada en el inicio del mismo ya que tanto Cee Lo y Adam se han lanzado rápidamente, lo que no entiendo bien es que Blake se haya decidido más tarde porque su voz ha estado temblorosa y el tono se le ha ido unas cuántas veces por no decir que cuando cantaba parecía estar dispersa en su mundo. Me gustan sus tonos graves y esta canción le permite explotar eso que juega a su favor, ahora bien coincido con los comentarios que ha habido 3 partes de la actuación en las que parecían ser cantantes distintas y no ha acabado de cuajar bien, por lo menos a mí de ahí que me sorprenda que todos menos Christina hayan peleado por ella porque la veo claramente eliminada en la siguiente ronda, o al menos tiene que mejorar en exceso para hacerse un hueco. Finalmente se ha decantado por Blake y creo que ha elegido bien porque creo que sabe que no ha estado bien y era posible que Adam o Cee Lo interiormente se hayan arrepentido.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Cameron Novack

You Oughta Know - Alanis Morissette

Creo que de todos los concursantes que nos han ido mostrando a lo largo de estas semanas en las audiciones es sin duda el que más arrogante aparenta, y todo al final para que nadie le coja. En este tipo de concursos el factor de ser "querido" o "gustable" cuenta mucho y empezar así en plan divo a mí me hace que no me guste. Su actuación me ha encantado, (una pena por lo dicho antes) creo que tiene una voz peculiar y hace que la canción cobre un sentido un tanto aterrador en el buen sentido. Creo que lo ha dado todo aunque un tanto teatral a la hora de interpretar. Como ya he dicho nadie ha ido a por él, y el propio Cee Lo se ha arrepentido de ello. Personalmente no me apena demasiado, en primer lugar porque voces que personalmente me gustan más también se han quedado fuera y por su actitud que difiere mucho a las de Preston y David.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Orlando Napier

Waiting on the World to Change - John Mayer

Canción escuchada en la versión holandesa del mismo concurso hasta la saciedad y de ahí que la tenga un tanto de manía. Me ha sorprendido la rapidez con la que Adam ha pulsado su botón. Creo que tiene una voz y un tono muy melódico, como buen músico que se le ve, pero no le encuentro nada en especial o algo que me haga sorprenderme o maravillarme, también es cierto que el tema no da mucho más de sí al ser un tanto lineal pero ha hecho una gran actuación. Puede que el piano me sobrara, si haces una actuación con piano la haces entera, pero en fin con este tema tampoco es que influyera en exceso, de ahí que diga lo que afirmo. Finalmente sólo Adam se ha decantado por él siendo por lo tanto el último miembro del equipo de Adam dejando al resto de concursante las últimas 4 plazas libres. La tensión aumenta.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lee Koch

Like a Rolling Stone - Bob Dylan

Decir que me encanta este tema, gran clasicazo de Bob Dylan. Con Lee me ha pasado algo parecido que con Orlando en la anterior actuación. Vale que seas músico y que toques los intrumentos pero he hechado en falta más el uso de la armónica, me ha recordado a Erwin de la versión holandesa y puede que si tuviera algo más de garra me hubiera ganado más. A pesar de ponerle pegas me ha gustado bastante pero tengo la sensación que haya pasado bastante desapercibido comparando a otros concursantes. Al final Christina ha sido quién ha ido a por él. Como ya he dicho me he quedado a medias y tengo ganas de escuchar más de él para saber qué puede hacer en el concurso. Con esto Christina se queda como Cee Lo y Blake con un puesto libre por ocupar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green

Wade

Rehab - Amy Winehouse

Me ha gustado mucho su actuación, puede que sea un tanto forzado el alarde vocal que ha hecho, pero ha funcionado haciendo olvidarme de la versión original de Amy Winehouse lo cual tiene mérito para ser el gran éxito de la difunta Amy. Al final Cee Lo ha sido quién ha ido por él y creo que ya era hora que Cee Lo tuviera algún pupilo similar al estilo de música que hace, ya que otros concursantes parecidos han ido a parar al resto de equipos. Tengo ganas de ver más de él con temas que sigan en esa misma línea porque creo que lo ha bordado. Con esto Cee Lo ya ha conseguido completar su equipo con sus 12 miembros de gran calidad, además según la retransmisión que ha llevado a cabo la NBC, es el único equipo en el que se han mostrado al completo todas las audiciones.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green

Adley Stump

Last Name - Carrie Underwood

Si no me falla la memoria por lo que comentaba en su presentación se había reencontrado musicalmente gracias al Country. Me ha gustado mucho su actuación, para lo que me gusta a mi el Country y creo que tiene una gran voz potente, no voy a comparar como hacen por ahí con Christina Aguilera pero ha sido curioso ver que tanto Blake como Christina se peleaban por ella. Creo que ha sido bastante constante en su actuación lo que le ha valido el pase a la siguiente ronda y soy partidario de verla cantando en otros géneros musicales porque tiene voz para enfrentarse a lo que le pongan por delante. La decisión estaba bastante cantado por cómo se ha presentado completando finalmente el equipo de Blake y dejando a Christina como la última por completar su equipo y viendo lo exquisita que es a la hora buscar algo concreto veremos si da o no lugar a una repesca... .

Blake Shelton - Christina Aguilera

Beta

You Make Me Feel... - Cobra Starship

Ya llegamos a un punto crítico dentro de las Blind Auditions, todos menos Christina tienen su equipo formado, y con una plaza libre la presión aumenta. Refiriéndonos a Beta es muy difícil valorar algo con tan pocos segundos y por lo visto me ha gustado, tiene una voz potente, puede que mi problema es que tema de este grupo lo que es el sonido de fondo tiene más presencia y en esta actuación se quedaba a medias (aconsejo para aquellos que no conozcan a Cobra Starship que les echen un vistazo porque tienen temas interesantes). Sinceramente, si hubiera cantado no tan al final creo que hubiera tenido más papeletas para llegar a la segunda fase. Sus vestimentas también son dignas de ser mencionadas y en fin, parece ser que Christina busca algo concreto porque si no, no me lo explico.

Christina Aguilera

Aaron Gordon

So Sick - Ne-Yo

Continuamos viendo como Christina se hace de rogar, digo lo mismo que antes, que le ha tocado un turno complicado y encima con Christina que con las voces de Anthony, Jesse y Geoff hace que sea imposible de primera de cambio que también tenga un puesto en su equipo. Buena voz por lo poco visto y si Christina dice que ha flaqueado en partes pues me lo creeré. Al menos comparado con Beta ha dudado en un leve momento para ficharlo.

Christina Aguilera

Lana Lowe

Last Friday Night (T.G.I.F.) - Katy Perry

No entiendo en primer lugar las pintas que me lleva, cuando no te ven en primer lugar. Si con los otros dos anteriores me han gustado y creo que podrían tener posibilidades creo que con Lana me ha ocurrido lo contrario. Creo particularmente que se ha equivocado de tema (porque no llegaba a las partes altas), de vestido y por último no sé si decir de concurso porque si te presentas al X Factor es posible que le saques una sonrisa a Simon. Creo que ha sido la más floja y viendo cómo estamos lógico y normal que no haya sido elegida por Christina. Muy de acuerdo con los comentarios de Christina mientras que el resto del jurado se desespera viendo como pasan concursantes en busca de una que satisfaga a Christina.

Christina Aguilera

Sera Hill

I'm Goin' Down - Mary J. Blige

Tras ver pasar a numerosos concursantes estrellándose ante Christina para pasar a la siguiente ronda y en la que el resto del jurado no entendía cómo no se decantaba vamos al turno de Sera haciendo la versión de este tema original de Rose Royce. Finalmente Christina se ha rendido ante las cualidades vocales de Sera. Ha hecho una gran actuación y ha sido constante que es lo que más premia Christina, creo que ha sido una gran forma de acabar esta primera ronda del concurso aunque me da pena ver cómo muchas voces que no han pasado el corte se quedan en el camino, algunas mejores que las que han pasado pero es lo que tiene The Voice, saber cantar y estar en el momento indicado hace lo suyo. Decir que siempre es un gran gusto ver cantar a Christina y subirse al escenario ha sido la guinda para las Blind Auditions.

Christina Aguilera

Con esto finaliza la primera parte del concurso, a mi entender la más fascinante y donde reside la esencia del concurso. La semana que viene y durante un mes tendrá lugar la segunda fase o Battle Phase: En ella los 12 concursantes de cada equipo se batirán por parejas en duelos en las que saldrán los concursantes que accedan a las galas. En resumen el número de concursantes se verá reducido a la mitad. Aquí os dejo un pequeño adelanto de lo que podremos ver a lo largo del próximo mes:

Se prometen nervios, grandes actuaciones e invitados por cada unos de los miembros del jurado, todo esto el próximo lunes a la misma hora.

Con esto me despido y nos vemos en la próxima entrega el lunes que viene. Hasta la siguiente entrada!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo