Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Blind Auditions II

Lunes 13 de Febrero de 2012 09:30
 

Continuando por la primera fase del concurso en The Voice USA, nos encontramos por la tercera parte de las Blind Auditions. Seguimos viendo como poco a poco Adam Levine, Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera van dando forma a sus equipos con las mejores voces del país. En esta ocasión seguiremos viendo a nuevos aspirantes con voces de lo más dispares que enriquecen a la par que suben el nivel de esta edición comparándola con la del año pasado. Además seguiremos viendo los piques entre cada uno de los miembros del jurado. Como siempre, pido perdón con antelación si hay algún vídeo que no se puede ver debido a los problemas de copyright con la NBC encargada de retransmitir el concurso. Todos los vídeos que veis aquí también están subidos en mi canal de Youtube (hasta que la NBC los suprime) Matenohoru. Os ánimo sea aquí o bien por Youtube a dejar vuestras impresiones. Sin más dilaciones comenzamos con el tercer episodio.

Sarah Golden

You and I - Lady Gaga

Primera de las aspirantes en la noche de hoy, y con mucho secretismo a la hora de desvelarnos el rostro de la aspirante, me parece bien que la realización del programa haga este tipo de cosas porque nos mete más en situación a lo que pueden llegar a sentir los miembros del jurado. Sobre la actuación en sí misma con la versión de la canción de Lady Gaga me ha dejado un tanto frío. Ha hecho una versión sugerente, distinta a la original, más relajada pero la verdad es que comparando ambas versiones veo que necesita más ritmo, ha mejorado hacia la parte final de la misma pero llegados a este punto en el que hay gente que no ha pasado el corte con muy buen nivel te quedas un tanto contrariado. Al final la cosa ha estado entre Cee Lo y Blake decantándose por el primero. Sinceramente creo que ha obrado bien, si estuviera en su lugar no elegiría aquel que hasta el último momento se lo ha estado pensando ya que es el mismo quién decide en la siguiente ronda. Aún así de los que forman el equipo de Cee Lo me parece la más débil por ahora, ya veremos como sigue en el concurso...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Elley Duhe

Mercy - Duffy

Tengo sentimientos contradictorios con esta chica, sin lugar a dudas la más maja de lejos pero ha sido empezar la actuación y ver más puntos en su contra que positivos. Tiene una voz especial por decirlo de alguna manera y esta canción se presta a ser cantada de varias versiones, pero me ha resultado desagradable en muchas partes por los grandes contrastes en las notas altas y bajas, y creo que además ha sido la primera vez que el arreglo de la banda ha jugado más en su contra que ayudarla. Cierto que la nota del final ha sido de lo mejor pero haces balance general y queda para mi punto de vista muy por debajo el resto. Adam se lo ha estado pensando hasta el final pero al final ninguno se ha decantado por ella quedando por ahora eliminada.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Pip

The House of the Rising Sun - The Animals

Lo importante de elegir el tema, creo que ha sido ésta la clave del éxito para este concursante con qué nombre... . Tengo debilidad por este tema y sobre todo al inicio del mismo cuando canta solo con el acompañamiento de piano. Creo que ha hecho en líneas generales una gran actuación y claramente merecía pasar a la siguiente ronda, ahora bien que los cuatro miembros del jurado hayan ido a por él, tengo la sensación que ha sido un tanto excesivo, porque ha fallado en algunas partes del final,o bien se tenía la sensación que no llegaba a gusto a las notas altas del final. Como ya he dicho los 4 cuatro se han decantado por él y me gusta cuando se da esta situación. En primer lugar por los piques entre ellos especialmente Christina, este año está muy guerrera y peleando duro por tener el mejor equipo. Ya apunta maneras con los miembros que tiene pero esta vez no ha podido ser, ya que ha ganado Adam por ser el primero en ir a por él.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Erin Willett

I Want You Back - The Jackson 5

Seguimos con las historias tristes, creo que van a ser la marca de identidad de esta edición, veremos como se lo monta en la versión UK. Esta vez nos trae un tema de los Jackson 5, movido y alegre y lo he agradecido viendo el panorama que se mostraba por ahora. Creo que ha fallado en algunas partes pero me ha gustado más que todos los que llevamos por ahora en este episodio, y creo que es por la garra y por llevarlo adelante sin miedos, un poco parte de su carisma y ha hecho una buena actuación. Me alegro que haya pasado pero me sorprende que haya sido Blake el único en elegirla, tiene una voz fuerte y creo que puede arriesgarse a cantar lo que quiera pero creo que Blake dentro de lo que es él puede darla la espalda en la siguiente ronda, espero que siga en esta línea a la hora de cantar y que pula esas pequeñas imperfecciones porque creo que puede hacer un buen papel dentro del concurso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

David Grace

Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd

Canción mítica donde las haya y más dentro de Estados Unidos. Es una buena elección del tema y ha empezado de forma magnífica con esa parte a capella, pero de ahí ha empezado a bajar considerablemente a lo largo de la actuación. Una gran pena porque promete y creo que tiene una voz potente muy al estilo de Jared Blake del año pasado... . Nadie se ha decantado por él, Blake ha estado a punto de escogerlo pero no ha sido suficiente, sigo pensando que esos mini debates que se montan el jurado a lo largo de la actuación para rifarse a los concursantes no me acaba de convencer. Aún así David queda parcialmente eliminado y veremos si tiene otra ocasión para despuntar y poder así pasar a la siguiente ronda como le pasara también a Jared en la anterior edición.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Katrina Parker

One of Us - Joan Osborne

Ha sido empezar la canción y me he enamorado de su voz, gran parte se debe al tema que me encanta y recomiendo escuchar su versión original porque es preciosa la canción y su significado. Esta asistente administrativa del mismo Hollywood la ha llevado a su terreno, puede que muchos la comparéis en maneras a Adele a la hora de llevar a cabo su actuación, para mí esto es secundario por ahora. Me alegro muchísimo que Adam la haya elegido, pero me sorprende que ninguno más haya ido por ella porque le ha dado un giro a la canción sugerente, ellos sabrán... . Me ha encantado el comentario de Adam de I win, veremos si la mantiene para ir a las galas, me gustaría porque creo que puede dar más de sí, ha tenido partes en las que más o menos ha flojeado pero en líneas generales me ha gustado mucho su actuación.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Geoff McBride

Higher Ground - Stevie Wonder

Y cambiamos completamente de registro con un temazo de Stevie Wonder. Creo que Geoff se ha llevado a todo el público de un plumazo con ese soul que tiene. Ha estado muy bien en fuerza y energía durante toda la actuación y no le he visto en ningún momento flaquear. Me ha gustado que se haya movido por el escenario estando a escasos metros de los miembros del jurado, puede ser una buena táctica a la hora de intentar convencerlos. Finalmente la cosa ha estado entre Christina y Cee Lo, coincido completamente con los comentarios de Christina y el pique con Cee Lo ha estado bien, al igual que con Jesse Cee Lo ha estado ingenioso en la respuesta, es el buen rollo personificado. Al final se ha decantado por Christina siendo el primero que se le une esta noche al equipo de Christina, le veía más dentro de Cee Lo pero él sabrá. Ya en mi mente empiezan a montarse posibles duelos para la segunda fase y creo que se puede enfrentar al propio Jesse que rozan géneros musicales...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Erin Martin

Hey There Delilah - Plain White T's

Creo que esta ha sido una de las audiciones en los que se la esencia del concurso. Al verla lo primero que he pensado es que se ha equivocado de concurso por las pintas que llevaba puesta, no porque me desagrade y demás sino porque encaja en otros tipos de concursos donde el aspecto puede tener su propio peso. Pues nada, esta modelo creo que ha realizado una de las mejores audiciones de lo que llevamos, creo que juega mucho a su favor, muy al estilo de Dia Frampton y esto se ha notado en Blake que se ha lanzado por ella al inicio de su actuación, este tema se presta a ser cantado de esa manera y a mí me ha encantado. También se han dado momentos muy divertidos entre Blake y Cee Lo por los tacones y por el gesto juguetón de Cee Lo al verla, si hasta el mismo lo ha dicho que la pertenecía. La decisión ha estado entre estos dos y ella al final se ha decantado por Cee Lo, a lo tonto Cee Lo se está montando un buen equipo porque es el que menos piques se mete siendo muy neutral. Espero verla en las galas porque creo que tiene mucho que decir en The Voice.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

James Massone

Find Your Love - Drake

Me ha descolocado mucho la voz de James, a mi en parte me ha recordado a la voz de Justin Bieber, a lo mejor exagero y me ha sorprendido más si cabe la elección del tema porque ha funcionado muy bien. Tiene una voz peculiar y he coincido con Adam, pero si es blanco porque tiene matices de voz negra de R&B suave y elegante tan típico de los Estados Unidos, creo que obviamente merecía pasar a la siguiente ronda y tres de los cuatro miembros del jurado ha ido a por él, todos menos Adam. Perdonarme pero tengo la sensación que Adam es muy estratega, porque las aveces en la que el resto del jurado se ha decantado antes por un concursante el lo no lo deja, creo que tiene una mejor prensa de cara el concurso si todos van a por tí que no todos y creo que Adam juega este papel para dar más credibilidad a los suyos (pueden que sean neuras mías..). Al final James se ha decantado por Cee Lo, parece que está enrachado cogiéndose a concursantes variados y fuertes, me reafirmo en lo que dije antes...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Winter Rae

Take a Bow - Rihanna

En primer lugar: qué pinta ahí el blogero Perez Hilton?¿ No lo he llegado a comprender bien, con la apariencia que tenía he tenido miedo por lo que decía en su presentación creyendo que iba a cantar Hero de Mariah Carey, al final se ha decantado por el tema de Rihanna y creo que ha sido sin lugar a dudas una pésima elección del tema, no porque lo haya cantado mal, sino porque se aprecian sus posibles cualidades vocales y como ya digo, en las Blind Auditions que es tu carta de presentación tienes que poner toda la carne en el asador y así es imposible, me hubiera gustado verla cantar algo rock pero no encaja mucho con su voz con soul. Una pena porque nadie la ha elegido y por tanto ha quedado eliminada por ahora, pero si tiene una segunda oportunidad mucho tiene que mejorar la cosa para que pase de ronda...

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Chris Cauley

Grenade - Bruno Mars

Me ha dado la impresión de ir un tanto sobrado,y creo que su actuación me ha dejado un tanto indiferente, tiene voz, eso no lo voy a negar, pero ha hecho una versión descafeinada y diría un tanto forzada de este gran tema de Bruno Mars, vamos que sinceramente no me ha transmitido y no me lo he creído lo que cantaba, a lo mejor le veo como típico cantante de club pero no le veo llegando mucho en el concurso. De todas maneras estamos en la primera fase y tanto Adam como Cee Lo lo han elegido y creo que ha elegido coherentemente porque le veo claramente en el equipo de Adam. Veremos como continúa su paso por el concurso pero no tengo grandes expectativas con Chris.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nathan Parrett

The Joker - Steve Miller Band

Ya empezamos como el año pasado, abreviando actuaciones de algunos concursantes que pasan a la siguiente ronda y me da rabia porque me ha gustado lo poco que he visto. No sé si lo han cortado aprovechando que Adam que ha sido el que lo ha escogido que lo veía como un concursante "tapado" dentro de las grandes voces que hay y que puede hacer grandes cosas. A tanto no llego yo pero por los pocos segundo que les dan y si me fío de la experiencia del año pasado todo indica que no llegará a las galas... Espero equivocarme pero la realización en este tipo de casos es un tanto premonitoria....

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Brian Fuente

Paris (Ooh La La) - Grace Potter & The Nocturnals

Siguiente con la misma situación que en el caso anterior y me ha gustado mucho más por lo que se ha podido apreciar, ya que tengo debilidad por este tipo de concursantes que se acercan al rock, no conocía la canción ni a los interpretes del mismo y recomiendo echarle un vistazo. Al final solo Blake ha sido el encargado de elegirle y por tanto a formar parte de su equipo. Como en el caso de Nathan dudo que le veamos en las galas, espero especialmente en este caso poder equivocarme.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Moses Stone

Let's Get It Started - The Black Eyed Peas

Y llegamos al último al que le hacen lo mismo, y aquí si me da especialmente pena porque le había visto en las promos que la NBC hizo antes que comenzara el concurso. Para los que hayan visto The X Factor USA, se puede asemejar al caso de Astro, al menos Moses canta más además de rapear, me parece interesante que apuesten también por este tipo de concursantes aunque como opinión personal no creo que The Voice en su caso sea la plataforma adecuada. Al final ha sido Christina la que ha ido a por él, creo que es el más débil de su equipo y con los pocos segundos que le han dado refuerza la idea que no pasará más allá de la segunda fase.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jordis Unga

Maybe I'm Amazed - Paul McCartney

Normalmente la realización del programa suele dejar lo mejor para el final, llevo dos episodios que las últimas actuaciones me han dejado a medias y hoy por fin ha sido de gran agrado ver finalizar un episodio con una gran actuación. Esta vez ha sido de la mano de Jordis Unga que ha había salido de otro talent show de rockeros. Y se ha decidido a cantar este tema de Paul McCartney y ha sido una gran actuación porque se ha podido ver claramente lo que puede hacer con una parte más Soul al inicio y más desgarrada y rockera al final del mismo. A mí me ha encantado y le deseo la mayor de las suertes porque creo que puede llegar al final del concurso. Todos menos Adam han ido a por ella, (repito mi teoría de Adam) y me he alegrado porque me encanta su voz, eso sí me gustaría que no cantase casi todo el rato de cuclillas porque temo que se caiga. Ha habido un buen pique al final que si no le vas a dedicar tiempo por estar de gira.... me gusta pero al final se ha decantado por Blake que fue el primero en ir y creo que ha sido una gran decisión porque creo que el grupo más flojo comparado al resto y tiene más papeletas de hacerse un hueco y representar a Blake en la final.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto queda finalizado el tercer episodio en The Voice USA, espero que haya sido de vuestro agrado y os animo a comentar y a hacer cábalas de cómo pueden ser los emparejamientos para los duelos de la segunda fase.

El próximo Lunes a las 22:00 en Estados Unidos (2:00 de la mañana en la madrugada en España) tendremos el cuarto episodio donde seguiremos conociendo a los nuevos aspirantes a ser la voz en Estados Unidos. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo