Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Blind Auditions I - Conocemos las Nuevas Voces

Lunes 6 de Febrero de 2012 10:07
 

Hace unas horas ha comenzado el inicio de la segunda edición THE VOICE USA 2012, tras estar esperando un año después que Javier Colon se hiciera con la victoria, empezamos a conocer a los nuevos aspirantes para ser la nueva VOZ de los Estados Unidos. Comenzamos con la primera fase del programa; las Blind Auditions, en la que los miembros del jurado estarán de espaldas a los concursantes. Sólo pasarán a la siguiente fase aquellos que consigan que al menos uno de los 4 miembros del jurado de la vuelta a su silla. Para ello sólo podrán regirse por las cualidades vocales del aspirante. Aquellos que no lo consigan quedarán parcialmente eliminados a la espera (una vez que todos los aspirantes hayan cantado) si aún quedan plazas libres en alguno de los 4 equipos, realizándose una segunda ronda. En el caso de que varios miembros del jurado quieran a un mismo concursante, será el mismo quién decida cuál quiere que sea su mentor para lo que reste de concurso. Disculpad si hay vídeos que aún no haya podido subir porque estamos con problemas de propiedad con la NBC. Sin más dilaciones comenzamos la primera parte de las Blind Auditions:

RaeLynn

Hell on Heels - Pistol Annies

Comenzamos las Blind Auditions con esta joven de 17 años de Texas. Primera de las audiciones y primera actuación Country, si algo no me acabó de gustar fue la saturación de artistas Country de la primera edición. Esperemos que no suceda este año. Sobre su actuación decir que me ha parecido muy valiente apostar por un tema del grupo donde estuvo la actual esposa de Blake Shelton (Miranda Lambert). Por otro lado dentro de las numerosas vertientes que tiene el Country, ésta no me entusiasma demasiado, de hecho puede que por la musicalidad y acento de la misma me hacía tener la sensación de cantar con mal genio. La chica es guapa y resultona (un poco al estilo de Taylor Swift para compararla) y ver si tendrá mucho éxito o no en el concurso dependerá de si habrá mucha competencia dentro de su género musical. Sobre su decisión estaba entre Adam y Blake; y creo que estaba más que cantado que acabaría dentro del equipo de Blake Shelton.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jesse Campbell

A Song For You - Leon Russell

Ya tuvimos la ocasión de ver su audición en la anterior entrada. Cantante que se mueve claramente por el Góspel y que ha hecho sus pinitos dentro de la industria musical, se presenta con este tema tan versionado del gran Leon Russel. Me ha sorprendido la velocidad con la que han pulsado todos menos Blake, ya que en una sola frase es muy aventurado el lanzarse por un concursante, pero ha merecido la pena, porque tiene una gran voz que la sabe usar, teniendo en cuenta su gran experiencia. Puede que sea una voz que sea común comparado a otras voces que tengan su propia personalidad, pero hacen un gran impacto en este tipo de programas y de ahí que le vea con bastantes opciones de estar hasta la fase final del concurso. Me ha gustado especialmente la parte final donde se ha dejado llevar. Luego teniendo en cuenta que todos querían tener a Jesse en su equipo hemos visto una buena ración de piques, destacando sin lugar a dudas el comentario de Cee Lo a Christin a("Everybody is the same colour with the lights off"). Aunque en este vídeo no aparezca quién decide tener como mentor ya que no todavía no he encontrado el vídeo, decir que ha decidido tener como mentor a Christina Aguilera. No sé si será una decisión correcta de primeras de cambio pero ha apostado ir su voz con la gran voz de Christina.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Daniel Rosa

Animal - Neon Trees

Creo que tiene una voz agradable y un tono muy cálido, eso sí en partes de la canción flaqueaba lo que hacía que su actuación fuera un tanto irregular. Aunque le ha quedado una versión relajada de este tema he echado de menos el ritmo que tiene en su versión original. De todas maneras esperaba que alguno de los miembros del jurado lo escogiesen, se le ha visto a Adam dudando pero al final se ha quedado en nada. Es una pena pero los comentarios de los jueces han sido muy acertados, esperemos que si hay segunda ronda mejore para poder acceder a la siguiente fase.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Juliet Simms

Oh! Darling - The Beatles

De lo que llevamos, es la voz que más me ha gustado sin lugar a dudas, son de mis voces preferidas, raspadas y rockeras, que en directo ganan mucho más. Rasgos como los de Janis Joplin a la hora de cantar a mi me encantan. Decir que me ha sorprendido mucho no haberla reconocido, porque es la cantante del grupo Automatic Loveletter que tiene un éxito más que moderado y me sorprende más si cabe que se presente al concurso, al menos yo estoy encantado de poder disfrutar de su voz. De su actuación, decir que lo ha bordado para ser una canción de los Beattles y eso ha permitido ver una disputa encarnizada entre los miembros del jurado, especialmente entre Christina y Adam, dejando al pobre de Cee Lo en medio. Al final se lo ha llevado éste último. Decisión correcta creo ya que había un gran tensión (sexual según Cee Lo) de por medio y creo que Cee Lo se ha llevado a una gran joya. Le deseo lo mejor porque voces así no me canso de escucharlas. Y tener a Florence de sonido de fondo es la mejor forma de acabar esta audición.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Chris Mann

Because We Believe (Ama Credi E Vai) - Andrea Bocelli

Mérito tiene de por sí presentarse a la versión norteamericana con una canción en italiano del mismísimo Andrea Bocelli, porque no es lo que más se escucha, a mi personalmente con eso ya me tiene ganado porque tengo debilidad por este tipo de canciones. Decir de su actuación que me ha gustado, tiene una gran voz y la ha mostrado, creo que en las Blind Auditions al ser tu carta de presentación debes de echar toda la carne al asador y lo ha hecho. Ahora bien, aunque sea esto lo que más le gusta no le veo mucho éxito en el panorama musical actual (tal y como están las cosas) y mi problema es ver si es capaz de atreverse con otros géneros para continuar en el concurso, lo cual veo un tanto gris. Tanto Christina como Cee Lo han apostado por él y creo que ha decidido bien, sinceramente no me pegaba con Cee Lo, aunque este es camaleónico como él mismo, y de esta forma Christina se agencia a su segundo concursante, ambos varones, completamente opuesto a lo que ocurrió el año pasado.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Gonul Aksoy

Tainted Love - Marilyn Manson

De los pocos segundos que emiten, pocas conclusiones se pueden sacar, creo que el ritmo de la canción hace que se quede sin aire y que desentone sobre todo en las partes altas. Se agradecen que los comentarios del jurado sean constructivos a pesar de no ser tan brillantes las actuaciones de algunos de los concursantes. Veremos si hay segunda ronda y tiene la oportunidad de brillar para acceder a la segunda fase.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Ben Baxter

I'll Be - Edwin McCain

Al igual que la anterior actuación, poco puedo valorar de lo puesto aquí. Personalmente no conocía esta canción y me ha parecido mejor que la anterior, puede a lo que mejor por haber metido menos segundos. Si después en las valoraciones han dicho que no ha estado fino , pues imagino que tendrán razón.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Marc Trussell

Baby - Justin Bieber

En primer lugar, esta canción nunca me ha gustado, a pesar de la gran cantidad de veces que la han cantado y de todas las formas posibles, pero estoy muy de acuerdo con los comentarios de Blake y Adam, en la que no se ve ningún vínculo con el tema, decisión errónea en la elección del tema que lo ha pagado caro. En lo que se refiere a su voz nada destacable del otro mundo y obviamente por ahora no ha pasado el corte para la segunda fase.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Tony Lucca

Trouble - Ray LaMontagne

Excompañero de Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake en su época de Club de Mickey Mouse. Se nota que en este programa musical van voces ya profesionalizadas, sólo hay que ver la naturalidad con la que lleva a cabo la actuación. Para mí ha comenzado un tanto frío pero ha ido mejorando conforme pasaba la canción, tiene un tono de voz muy bonito y aunque su voz se acerca a géneros cercanos al Country le veo capaz de hacer otros géneros. Al igual que Jesse todos los miembros del jurado se han lanzado por él haciéndose al final con la victoria Adam. Creo que puede llegar lejos en el concurso pero me gustaría ver algo más de él puede que más ritmo de lo escuchado para cerciorarme en lo dicho. Con esto es la última actuación que nos ponen en la primera parte de las audiciones para esta semana dejando a Christina con dos miembros y al resto con un sólo participante.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green & Adam Levine

Prince Medley

Creo que quitando la actuación grupal en la que cantaron Crazy, ésta ha sido la mejor de las que han hecho. Normalmente cuando veía actuaciones suyas en conjunto tengo la sensación que voy cambiando el dial de la radio con 4 diferentes estilos. Puede que al hacer un refrito de los grandes éxitos de Prince la transición entre cada canción puede permitir ese cambio adaptado al estilo de cada uno. Obviamente como siempre la voz de Christina sobresale a la del resto, especialmente en el caso de Cee Lo y Adam y la parte final de Blake adaptado al country me ha parecido una versión interesante del mismo tema de Prince. Buena forma de iniciar esta segunda parte de las Blind Auditions. Veremos qué nuevos talentos descubrimos en la noche de hoy.

The Line

American Girl - Tom Petty & the Heartbreakers

Primer dueto en lo que llevamos de concurso, de la mano de Hailey Steele y Leland Grant nos traen este tema. Decir que en concursos musicales fuera de éste, nunca he sido partidario de este tipo de actuaciones, porque lo importante es que armonicen y que sus voces empasten bien, el año pasado con Elenowen me hizo cambiar al respecto y vuelvo a reafirmarme tras verlos. Además de esto tienen el plus de tener ese factor de llevarse la audiencia con ellos, el tema ayudadaba a ello y creo que han hecho una actuación muy buena hasta el punto que los 4 han pulsado su botón para incluirlos en su equipo. Al final se lo ha llevado Christina, la verdad es que está en racha llevándose las actuaciones en las que todos los jueces se pelean. Me esperaba que acabasen con Blake Shelton. Espero que lleguen a las galas pero todo dependerá de con quién los emparejen en el duelo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jamar Rogers

Seven Nation Army - The White Stripes

La verdad es que lo llevo de concurso llevo un buen empacho de historias tristes, temo que no es la última pero bueno... metiéndonos en su actuación me ha gustado a pesar de tener un poco machacada esta canción que no paran de usarla en este tipo de concursos. Su voz grave y raspada me gusta y creo que como ha llevado a cabo su actuación es lo que ha hecho que me guste. Solo Cee Lo se ha decantado por él pero me esperaba o creo que debería de haber tenido más crédito, aún así es el mentor apropiado para él y aunque no es de los mentores que más concursantes tiene en su haber sus elecciones son más que selectas. No me gusta mucho eso que en función de tu estilo los jueces intenten agenciarselo al que más le pega pero por el hecho que haya variedad a lo largo del concurso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Neal Middleton

I Heard It Through the Grapevine - Marvin Gaye

Podría haberme callado antes con lo de las historias tristes... Centrándonos en su actuación me ha gustado bastante su actuación, voz no le falta y potencia en esos gritos del final me han gustado. Mi único pero es que me ha resultado un tanto plana su actuación. Puede que porque este tema es unas de la canciones míticas de la Motown con Marvin Gaye y eso pasa factura. Si no que se lo digan ya que ninguno se ha decantado ir a por él. Para mí es una pena porque tiene una gran voz y con otro tema estoy seguro que alguno habría ido a por él.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

TJ Gibson

Calling All Angels - Train

No me ha disgustado para nada lo que he visto en los pocos segundos que han puesto de él, tiene una gran voz pero a lo mejor lo que le falte sea algo que lo haga destacar sobre el resto, me ha gustado su versión para ser una canción de Train y de todos los que han puesto en estos vídeos de pocos segundo es con el que más ganas me gustaría de escuchar la audición completa.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Aly Jados

Because The Night - Patty Smith

Su cara me sonaba por haber ido a American Idol el año pasado, no es que despuntara pero lo hizo mucho mejor allí que lo que se ha podido mostrar en The Voice. Su versión deja bastante que desear si la comparas a la original, seguramente por lo lineal que ha hecho este tema, con la gran cantidad de veces que ha sido versionada. Coincido completamente con los comentarios de Christina ya que me ha dejado bastante frío.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Sam Jones

I Don't Wanna Be - Gavin DeGraw

Es cierto que su voz es casi idétinca a la de su autor original que lo conocí de la versión holandesa. Puedo comprender que sean reacios a la hora de escogerle, porque a fin de cuentas quieren tener el mejor equipo pero en otro tipo de concursos habría pasado el corte sin ningún problema no sé si hasta la fase final pero no de primeras de cambio.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Gwen Sebastian

Stay - Sugarland

Voces fuertes, voces rasgadas, voces particulares... gran variedad tenemos este año. Para mí esta actuación de Gwen es por ahora lo que llevamos la actuación más emotiva de todas y su voz creo que es la que tiene el timbre de voz más bonito, tengo los pelos de punta con solo verlo y ya son unas cuantas las veces que he visto su actuación. Lo que más me gusta de ella es cómo proyecta su voz y lo bien que lo transmite sobre todo en la parte final cuando da esa última nota que te deja con escalofríos. Esperaba que todos los jueces fueran a por ella, me ha fallado Christina, así que todo los hombres luchando por ella. Me gusta también lo humilde y cómo ha decidido, he temido que fuera al equipo de Adam pero al final ha ido con Blake que es de su mismo palo. Espero verla hasta la parte final del concurso porque me ha encantado su actuación.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Pamela Rose

Already Gone - Kelly Clarkson

Buenas cualidades para despuntar tiene Pamela, pero creo que los nervios le han jugado una mala pasada, porque ha habido bastantes partes de la canción en las que ha desentonado y creo que es lo que ha determinado que nadie la haya elegido. Muy de acuerdo con los comentarios de Adam, pero bueno, como digo con todos lo que no se han hecho una plaza para la siguiente fase, si tiene la suerte de haber una segunda ronda, espero que escoja un tema donde pueda guardar esos defectos, ya que hay que dar todo porque es tu carta de presentación, puede que en otro concurso hubiera tenido alguna oportunidad más pero dentro del nivelazo que hay este año se ha quedado por detrás.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Kim Yarbrough

Tell Me Something Good - Rufus & Chaka Khan

Sin lugar a dudas para mí ésta es la versión de esta edición de Frenchie Davis, voz negra marcada con potencia. De su actuación, la verdad es que no me ha gustado, no por ella, sino por que la canción es rara como ella sola, y ese ritmo tan entrecortado no ha ayudado. También es cierto que no tiene desperdicio su actuación sobre todo los gemidos a la mitad de su actuación. Viendo a otros concursantes que se han quedado por el camino la verdad es que a ella no la veo mucho más, no sé como será su paso por el concurso... . Al final se han decantado por ella Adam y Christina y me esperaba que escogiera a ésta última pero no ha sido así. No creo que sea una decisión correcta así de primeras porque no me pega con Adam, pero bueno esta bien que se cambien roles en cuanto a tipos de concursantes.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Angie Johnson

Heartbreaker - Pat Benatar

Mujer de armas tomar, y nunca mejor dicho viendo que procede del ejército. Esto como algo personal y cosa mía tengo la sensación que va un poco sobrada o eso me ha dado a entender. De su actuación decir que lo ha bordado, mantener ese ritmo con esa energía durante toda la actuación es digno de ser mencionado sobre todo mantenerte en el tono. No sé por qué pero Cee Lo ha sido el único que ha ido por ella así que mejor por ella para avanzar a la siguiente ronda siendo Angie la segunda rockera en el equipo de Cee Lo. No sé pero tengo el presentimiento que se verá las caras en el duelo con Juliet por tener ambas el mismo perfil. Otra cosa que me llama la atención es que todos menos Cee Lo están siendo muy exigentes a la hora de escoger a sus pupilos ya que es la segunda vez que Cee Lo se agencia a un concursante siendo el único que pulsa su botón.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Dez Duron

I Want It That Way - Backstreet Boys

Tengo la sensación que se ha equivocado de concurso y de tema. Nunca he sido un fan de los BSB, y esta canción de la cantidad de veces que me lo han puesto la tengo bastante manía. Que es el guaperas de la edición no hay dudas y que si pasa a las galas llega a la final por el voto de las carpeteras lo tengo casi seguro. Puede que haya escogido esa canción para dejarlo caer pero no ha sido suficiente, sobre su actuación no me ha llamado la atención porque fino no es que haya estado, eso sin contar que el tono de su voz me resulta hasta un tanto desagradable. Ha sido curioso cuando se ha acabado su actuación ver como Christina se ha desesperado por no escogerle ya que ha sido la que más se lo ha pensado para incorporarle en su grupo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lindsey Pavao

Say Aah - Trey Songz

Ya tuvimos el honor de ver su audición en los previos a que comenzase el concurso. Tras ver de nuevo su actuación me ha gustado más, no tanto como la versión estudio que se puede ver por youtube. Lo digo porque llevamos ya bastantes actuaciones en las que los concursantes aunque lo llevan a su estilo la canción no difiere mucho de su versión original y creo que es la única que en verdad ha arriesgado, eso sin contar lo peculiar que es su voz. Yo la veo mucho potencial para llegar lejos en el concurso y eso se ha visto en que todos menos Adam han ido a por ella. Me ha gustado especialmente el inicio aunque cuando coge ritmo en el estribillo lo remata a las mil maravillas. Al final Christina que ha sido la primera en pulsar el botón se ha llevado el gato al agua y ojito con el equipo de Christina que ya está despuntando en comparación al resto. Yo la deseo la mejor de las suertes porque se lo merece.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Hoja Lopez

Teenage Dream - Katy Perry

Mención especial a su nombre que nunca lo había oído. De su actuación me da especialmente rabia porque ha empezado bien sobre en las partes finales de las frases pero se ha ido poniendo nervios y desinflando conforme iba pasando la actuación, sobre todo en el estribillo que se ha quedado sin aire y es cuando tiene que dar todo. Creo que tiene un tono de voz bonito e interesante pero al igual que Pamela los nervios le ha jugado una mala pasada. Al final como esperaba ninguno de los miembros del jurado se han decantado por ella quedando por ahora eliminada. Veremos cómo se van llenando los equipos para ver si tiene una segunda oportunidad.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jermaine Paul

Complicated - Avril Lavigne

Mal empiezas conmigo si a la hora de presentarte no paras de decir por activa y por pasiva que conoces a Alicia Keys y que has sido su corista en sus directos, síntoma que para hacerte notar tienes que mencionar a otros cuando eres tú quién tienes que brillar. De su actuación decir que tampoco ha estado muy allá. Lo único de primeras que me gusta es que se arriesgue con temas que así de primeras no le pequen pero vamos mejor si es bien interpretada. Creo que ha empezado dubitativo y con voz temblorosa y ha dado un giro de 180º al llegar el estribillo sacando toda la voz, pero para mí gusto un tanto descontrolado y excesivamente gritón por lo que se queda a medio gas. Luego no mejoras cuando acabas la actuación y te pones con una actitud un tanto chulesca para saber a quién decidir, en este caso la cosa estaba entre Blake y Cee Lo y de tanto interrogatorio que les ha hecho me ha cansado, y puedo llegar a comprender que lo hagas para salvarte el culo en los duelos. Enfin se nota ya un poco que no es santo de mi devoción, pero bueno se lo ha agenciado Blake contra todo pronósticos, veremos qué hace en la siguiente fase.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Angel Taylor

Someone Like You - Adele

Con la debilidad que le tengo a esta canción pero mira que no me ha acabado de convencer su versión, sobre todo al inicio con los graves. La cosa ha mejorado notoriamente cuando ha empezado el estribillo pero no ha acabado de ponerle un tono apropiado. No me malinterpretéis pero aunque me gusta su voz creo que con otro tipo de canciones hubiera brillado ya. Ha sacado un disco y ha tenido bastante repercusión en USA en Itunes de ahí que sea conocida. Al final todos menos Christina se han disputado tenerla en su equipo. Al igual que su compañero Jermaine le ha dado por hacer interrogatorio, no de forma excesiva. Al final se ha decantado por Adam, creía que se iría con Blake ya que le hacía tilín, pero no le ha convencido del todo. Veremos como sigue en el concurso y espero que atine más en su elección de canción.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto finaliza las Blind Auditions por esta semana, continúa la semana que viene a la misma hora en principio. Si hay novedades os lo comunico para que lo tengáis en cuenta. Nos vemos hasta la próxima!.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo