Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Battle Round IV - Las Batallas Finales

Lunes 26 de Marzo de 2012 11:16
 

Esta noche ha tenido lugar la última de las rondas de batallas o Battle Rounds, será la última entrega grabada antes de las galas que comenzarán la siguiente semana. En ella veremos a los miembros del jurado tomar las últimas decisiones para finalizar los equipos que presentarán a toda la audiencia. Para esta semana tendremos dos enfrentamientos procedentes de los equipos de Cee Lo Green y Adam Levine. Por otro lado, veremos los últimos emparejamientos de los equipos de Blake Shelton y Christina Aguilera. Nuevos duelos con nuevos temas a la espera de los veredictos de sus mentores. Tras visionar las galas se puede afirmar que veremos grandes duelos y muchas sorpresas no tan esperadas que darán mucho que hablar. Sin más dilaciones damos inicio a las últimas batallas para ver cada uno de los equipos de los mentores completamente formado que presentará a la audiencia en directo en la primera semana de los LiveShows.

Ensayos Previos de James Massone & WADE

Team Cee Lo Green - Ne-Yo & Babyface

Empezamos esta última entrega de las Battle Rounds con el grupo de Cee Lo Green enfrentando a James Massone contra WADE con un tema de Cyndi Lauper. Personalmente no me parece de primeras una buena elección, por ser tan versionada y porque mientras limita a WADE de sus alardes vocales a James parece ser que no acaba de encontrarse con el tema, de hecho en sus ensayos con Ne-Yo se han evidenciado problemas de inseguridad a pesar de tener una voz única, pero si no le sacas brillo y sacas provecho del tema se queda a medias y das ventaja a tu rival. Por otro lado tenemos a WADE, que se ha concienciado al máximo para sacar esta batalla, sigo viéndolo cohibido pero esas partes en las que alza su voz hace pintarlo bien, eso sí le han aconsejado que se cerciore de transmitir lo que cante, que cada palabra que canta lo diga con sentimiento para hacerlo mejor. En los ensayos conjuntos parece que ambos han encontrado su punto medio para solaparse haciendo llorar al mismo Cee Lo Green. Aunque no me acabe de convencer este tema tiene pinta que saldrá una buena actuación.

James Massone VS WADE

True Colors - Cyndi Lauper

De todos los inicios de batallas que llevamos a lo largo de este mes, éste ha sido el más descafeinado. La actuación ha empezado bien con James seguro en el escenario controlando su voz y proyectándolo con total claridad, pero no sé qué ha pasado conforme pasaba la actuación que se ha desdibujado un poco todo. Sobre WADE, no sé exactamente qué le ha ocurrido, puede que por los nervios pero ha estado además de cohibido, ha tenido muchos momentos en los que su voz ha flaqueado, por no decir que se ha quedado quieto e inmovilizado en el mismo sitio durante lo que ha durado la canción y resulta curioso porque todo esto ha hecho que aparezca desapercibido dejando a James con total libertad para hacer lo que quisiese. Los comentarios de los miembros del jurado han ido en esa línea y coincido plenamente con Adam que la voz de WADE no se ha notado y sólo podías fijarte en la de James. Como siempre, los comentarios del resto de los mentores no tiene una validez ya que quién decide es su respectivo mentor; en este caso Cee Lo quién ha comentado los nervios de WADE dejándolo eliminado y dando el triunfo y por tanto el pase a las galas a James, decisión que comparto plenamente ya que ha sido claramente mejor desde inicio a fin.

James Massone VS WADE

Ensayos Previos de Mathai & Nicolle Galyon

Team Adam Levine - Alanis Morissette & Robin Thicke

Siguiente duelo y aterrizamos en el penúltimo duelo del equipo de Adam Levine y éste es el turno de dos mujeres completamente opuestos: Por un lado tenemos a la pianista Country Nicolle y por otro lado a la exótica Mathai con su voz peculiar. Para esta ocasión Adam ha buscado una canción que aúne lo distintivo de cada una y para ello escogió el tema de Sara Bareilles: Love Song, que tiene el piano además de ser sugerente en las letras que pega con lo que mostró Mathai en las Blind Auditions. Parece ser que Nicolle anda preocupada en lo referente a presencia en el escenario ya que Mathai va sobrada y ella que está conforme de tocar con el piano ver que se queda un tanto recluida aunque yo pienso que este tema queda más cerca de su estilo que el de Mathai y lo puede explotar. Por otro lado tenemos a Mathai que tras su ensayo con Alanis Morissette le han aconsejado que use su don natural de cantar haciendo la canción suya. En los ensayos conjuntos vemos un cambio de última hora y Adam decide cargarse el piano dejando contra las cuerdas a Nicolle. Yo le doy la razón porque este programa se centra en la voz aunque ha dejado sin su gran arma a Nicolle, será capaz de llenar el escenario sin el piano, se antoja un duelo complicado para Nicolle...

Mathai VS Nicolle Galyon

Love Song - Sara Bareilles

Creo que ésta ha sido una de las batallas más descompensadas de todos los duelos que llevamos vistos. No sé si la pérdida del piano le ha afectado a Nicolle, pero ha fallado considerablemente y de forma acusada en toda la actuación y más de lo que hizo en las Blind Auditions que tuvo momentos puntuales en los que su voz flaqueó, pero no hasta este punto. Por otro lado, viendo a Mathai, creo que la ha arroyado literalmente, no sólo por el timbre de su voz curioso, sino porque se ha llevado al público de calle cuando ha comenzado a cantar y su seguridad y tablas en el escenario da gusto. Ló único que no la he visto lo suficiente cómoda y en partes ha bajado su nivel, sobre todo en las partes que ambas cantaban conjuntamente y no sé si debido a la propia Nicolle. Los comentarios de los miembros del jurado dan como vencedora a Nicolle, yo también le daría la victoria porque ha sido muy pobre la actuación de Nicolle y coincido con Cee Lo en que no sé qué tipo de artista quiere ser Nicolle. Como siempre es su mentor quién decide y Adam no ha ocultado su malestar al ver que la actuación no ha estado al nivel dejando claro que los ensayos estuvieron mejor que lo motrado aquí. Finalmente la vencedora de esta batalla es Mathai siendo quién accede a las galas y eliminando a Nicolle.

Mathai VS Nicolle Galyon

Ensayos Previos The Line & Moses Stone

Team Christina Aguilera - Jewel & Lionel Richie

Último duelo procedente del equipo de Christina Aguilera, y debo de decir que este emparejamiento no me lo esperaba para nada, además tengo miedo a la par que curiosidad por ver como se desenvuelve esta batalla. Enfrentar con un mismo tema a un dueto Country, con el único MC de esta edición puede ser brillante o puede ser un sonoro destrozo a cualquier tema que le metas. Si a esto le sumas que el tema elegido es el Satisfaction de los Rolling me generan más dudas del resultado final. Por un lado en los ensayos de Moses con Lionel Richie se ha podido ver que tiene voz, que no sólo rapea y es de agradecer; es cierto que su audición no fue mostrada lo que no puedo valorarle como al resto pero en un programa llamado la Voz, el Rap desde mi punto de vista tiene que ser un plus al que le sumas a tu voz y no hacer de ello lo único que tienes para hacerte un hueco. En los ensayos de Jewel y The Line hemos podido comprobar de nuevo la cara rara de Jewel cuando algo no le acaba de encajar y la reflexión que ha hecho sobre no querer que se les tome como artistas que cantan en bodas sino como artistas que tienen algo que proponer al panorama actual de la música me parece acertado. A Haley (la chica) no le ha acabado de hacer gracia, pero hay que saber acatar las críticas, veremos qué resultado final tiene porque yo aquí no veo nada claro.

The Line VS Moses Stone

(I Can't Get No) Satisfaction - The Rolling Stones

Viendo de nuevo esta actuación me ha gustado el resultado final, hay muchas cosas que mencionar o destacar, porque para ser dos artistas radicalmente opuestos han sabido solaparse con mayor o menor certeza, esto lo digo porque la primera parte de la actuación Moses ha destacado más que The Line que parecían meros coristas del mismo. Posteriormente ha mejorado pero creo que debería valorarlos por separado porque no he visto esa sintonía que hubo en las audiciones, las armonías se han quedado a medias y se ha podido comprobar que la voz de Leland (el chico) es claramente superior a la de ella que parece más vulgar (al menos en esta actuación), pero es que este tipo de cosas suelen ocurrir a los duetos en las batallas que suelen fallar en este aspecto. Posteriormente han ido mejorando pero creo que si han mejorado se debe a Moses que ha subido y animado el ambiente por no decir que los cambios de ritmo durante la actuación no han hecho nada más que ayudar a tener más puntos a su favor y me resulta curioso porque The Line hizo esto mismo en su audición. Si por mí fuera escogería a Moses que aunque su voz no esté tan desarrollado al ser más MC que cantante ha desbordado a The Line y me da pena porque prometen (especialmente Leland que perfectamente podría haberse presentado sólo). Los comentarios de los miembros del jurado van por esa línea aunque su postura se divide entre ambos. Es Christina quién escoge y ha decidido pasar a las galas a Moses dejando al otro dúo del concurso fuera, cosa que comparto. También hay que mencionar la mala reacción por parte de ella lo que refuerza que me de pena que sea Leland el mayor perjudicado. Por cierto Christina que decía que no se cargaría al dueto como hizo Blake al año anterior ha repetido jugada...

The Line VS Moses Stone

Ensayos Previos de Karla Davis & Orlando Napier

Team Adam Levine - Alanis Morissette & Robin Thicke

Último enfrentamiento dentro del grupo de Adam Levine viéndose las caras Karla Davis y Orlando Napier, dos concursantes que se caracterizan por ser músicos ante todo. La cosa no ha empezado bien ya que en un principio Adam les había asignado otro tema, pero al ver que ambos han tenido serias dificultades ha optado por este de los Commodores que no conocía. Con este tema parece que Orlando está más cómodo que Karla que no sabe dar con las notas altas y de la mano de Alanis ha conseguido asimililarlo y descubrir más posibilidades en sus cualidades vocales que le ayudarán con esos problemas de confianza en el escenario. Por otro lado de la mano de Robin Thicke Orlando ensaya el mismo con más soltura que su compañera. Y le han marcado unas pautas para bordar el estribillo. Parece ser que tendremos un duelo donde va que el chorro de voz va a primar el sentimiento y la fluidez a la hora de interpretar este tema pero parece que al final tiene buena pinta. Veremos cómo se lleva a cabo en el escenario para saber quién ocupará la última plaza en el equipo de Adam.

Karla Davis VS Orlando Napier

Easy - Commodores

Ya lo comenté previamente durante las audiciones y es que la audición de Karla fue la que más rabia me dió que no mostraran completamente porque con los pocos segundo se pudo intuir claramente lo único de su voz. En esta ocasión creo que no se le ha sacado el máximo partido y seguramente sea por la elección del tema que no ayudaba mucho. A Orlando puede que le favoreciera más ya que se asemeja en su audición y ha sido constante durante toda su actuación, a mi personalmente me ha resultado un tanto lineal, no ha arriesgado mucho con su voz en comparación con Karla pero lo cierto es que ella ha tenido momentos en los que su voz ha flaqueado, aunque agradezco esos giros en los tonos agudos que acompañados a sus timbres hacen que esta actuación demasiado estática cobre algo más de interés. Si tuviera que decantarme porque la cosa es difícil, me quedaría con Karla por su tono de voz, por los riesgos tomados y porque creo que puede dar mucho y porque además tengo ganas de ver más de ella al no haber mostrado su audición. Aunque si pasa Orlando tampoco me desagrada porque ha sido constante. Los comentarios de los miembros del jurado coinciden en que la actuación ha sido muy estática pero a la hora de dar un vencedor se dividen entre ambos (2 a favor de Orlando, 1 a favor de Karla), pero es Adam quién decide. Finalmente ha sido Orlando quién se queda fuera, dando como vencedora a Karla y siendo ella su último concursante que llega a las galas.

Karla Davis VS Orlando Napier

Ensayos Previos de Jordan Rager & Naia Kete

Team Blake Shelton - Miranda Lambert & Kelly Clarkson

Continuamos con el último duelo del grupo de Blake Shelton teniendo como protagonistas al cantante Country Jordan y a Naia con ritmos más cercanos al Reggae. En esta ocasión Blake ha escogido el tema más conocido de Jason Mraz que se acerca más a los sonidos de Naia suponiendo para Jordan un reto grande. En los ensayos conjuntos hemos visto grandes problemas en cuanto a las armonías por parte de Jordan que no había hecho esto en su vida mientras que a Naia se la ve claramente más comoda. Ya en los ensayos individuales las cosas con Jordan han ido en esa misma línea y parece que tiene un arduo trabajo para conseguir que suene bien cuando cante con Naia. Posteriormente hemos visto los ensayos de Naia con Kelly Clarkson le han aconsejado que preste atención en los cambios de ritmo y de tonos en la canción para que vaya acorde y que le meta sentimiento de forma que vaya acorde con los juegos vocales que Naia sabe hacer. Yo no sé cómo va a acabar esto ya que ambos tienen sus puntos débiles y que no han pulido, por lo que esperemos que salga bien en la actuación final.

Jordan Rager VS Naia Kete

I'm Yours - Jason Mraz

Mencionar que este tema deja claramente en desventaja a Jordan al ser una canción más cercana al estilo musical del Naia pero tras ver la actuación no sabría por cuál decantarme y no porque Jordan lo haya clavado que para mi punto de vista no ha sido así, sino porque Naia ha fallado bastante. En líneas generales la actuación se ha quedado a medias, en primer lugar porque Jordan no se ha acabado de encontrar por completo y parecía no estar cómodo del todo durante la actuación, sobre todo cuando cantaba conjuntamente con Naia y vale que si tu contrincante tiene una voz desbordante pueda ocurrir esto pero no es el caso con Naia. Y ella, que ha habido partes que me han resultado hasta desagradables en un intento de dar un giro a la versión original haciendo que temblara su voz. Por esto, que ahora mismo no sepa por quién decantarme, ya que de Jordan no han mostrado su audición y tampoco puedo juzgarlo sólo po rlo mostrado aquí, pero creo que tiene más potencial Naia, eso sí miedo me da los temas que cante ya que si este se acerca a su estilo al igual que su tema cantado en las audiciones y no ha estado fina, es muy posible que la eliminen pronto. Los comentarios de los miembros del jurado dan como vencedor a Naia. Blake es quién decide y ha apostado por Naia dando a Jordan como perdedor del duelo y por tanto abandona el concurso.

Jordan Rager VS Naia Kete

Ensayos Previos de Justin Hopkins & Tony Vincent

Team Cee Lo Green - Ne-Yo & Babyface

Último duelo de esta segunda fase procedente del grupo de Cee Lo Green. La última plaza se jugará entre Tony Vincent y Justin Hopkins con este gran tema de Journey. En los ensayos conjuntos Justin ha estado preocupado en que su voz no esté a la altura comparándose con la de Tony que procede de los musicales. Por otro lado Tony se encuentra cómodo con el tema y ya en los ensayos individuales le han aconsejado que esos tonos agudos a los que llegue los vaya estructurando de forma progresiva y no de primeras para que vaya ganando en intensidad la actuación. Por otro lado, con Justin junto a Ne-Yo se ha encontrado consigo mismo y ha ganado en confianza y le han aconsejado de mantener esa intensidad y emoción con la que canta. Tiene pinta que este va a ser el duelo de la noche ya que ambos están cómodos y va a ser vibrante este último enfrentamiento de esta segunda edición. Veremos qué nos tienen preparados.

Justin Hopkins VS Tony Vincent

Faithfully - Journey

Todo lo que parecía que iba a cumplirse en los ensayos, se ha visto traducido en esta actuación que ha sido la que más me ha gustado. En otras entradas he comentado que tanto Juliet como Katrina eran mis debilidades, y a estas dos voces se une la de Justin ya que su tono raspado me encanta y lo he podido comprobar de nuevo en esta actuación, ambos han estado fenomenal y no han habido fallos grandes y dignos de ser mencionados. Tony durante toda la actuación ha controlado la voz aunque para mí quién ha estructurado y le ha dado más sentimiento ha sido Justin. Los miembros del jurado también van por esa línea alabando el papel de ambos concursantes estando divididos sus opiniones. De todas maneras, pase quien pase la actuación ha sido digna para dar fin a esta segunda fase. Como siempre quien tiene la última palabra es Cee Lo y ha decidido mantener en su equipo a Tony, dejando muy a mi pesar a Justin fuera del concurso. También Tony se lo merece, los miembros del jurado creen que es más versátil Tony pero este tema se asemeja a lo que hizo Tony en las audiciones cosa que con Justin no ocurre pero ellos verán. Me da especialmente grima y no sé si se verá apoyado por parte del público en las galas ya que me recuerda a Voldemort, pero no se le puede negar sus condiciones vocales para brillar en las galas.

Justin Hopkins VS Tony Vincent

Con esto finalizan las Battle Rounds, si ya tras finalizar las audiciones teníamos a los mejores cantantes que se han podido encontrar por todo el país, en este momento tienen a los más grandes, que pisarán nuevamente el escenario la semana que viene.

Este fin de semana nos vemos de nuevo con una nueva entrega de las audiciones en The Voice UK, pero os animo a opinar en relación a esta última entrega de las batallas y dar parte de vuestros favoritos ya que comenzamos la fase final en The Voice USA. Nos vemos hasta la próxima entrega.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo