Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Battle Round III - Continúan los Duelos

Lunes 19 de Marzo de 2012 18:41
 

Llegados a este punto en el que ya conocemos a la mitad de los concursantes que accederán a la última fase del concurso o Live Shows, continúamos una semana más con los duelos o Battle Rounds. En esta tercera semana tendremos otros seis nuevos duelos, dos procedentes de los equipos de Adam Levine y de Blake Shelton, los otros dos enfrentamientos restantes serán de los grupos de Christina Aguilera y Cee Lo Green. Como en las otras dos semanas anteriores veremos como los miembros del jurado son los encargados de decidir quién continúa y quién acaba su paso por The Voice, serán decisiones complicadas y que seguramente traerán mucho que hablar en estos días. Con esto damos el inicio a la tercera entrega de la Battle Phase en la que tendremos 6 nuevas actuaciones, 6 vencedores que acceden a las galas y 6 perdedores que dirán adiós al concurso.

Ensayos Previos de Nathan Parrett & Pip

Team Adam Levine - Robin Thicke & Alanis Morissette

Primero de los duelos de esta semana con el grupo de Adam Levine, esta vez el enfrentamiento es entre Pip y Nathan, cantantes de estilos parecidos y que se conocían antes del concurso con un tema de Amy Winehouse que encaja con el estilo de ambos concursantes. En el programa de hoy han ahondado un poco más en la vida de Nathan ya que en las audiciones cortaron su actuación pero la verdad es que enfrentándose a alguien en las que los cuatro miembros del jurado se pelearon pues lo tiene complicado. En los ensayos se ha podido ver como Nathan tiene una gran voz y ha sorprendido al propio Adam, a pesar de tener ciertas tics o inseguridades a la hora de mejorar su presencia escénica. Por otro lado tenemos a Pip al que muchas páginas de apuestas le colocan entre uno de los serios candidatos a hacerse con el triunfo, le han aconsejado de no sobreactuar y hacer grandes alardes vocales, porque voz no le falta pero hay que saber dar la fuerza y energía necesaria para cada actuación. Promete ser una gran actuación ya que ambos tienen gran potencial para ir a las galas.

Nathan Parrett VS Pip

You Know I'm No Good - Amy Winehouse

La verdad es que la NBC se está encargando de abrir cada episodio con grandes actuaciones en las que incluyo ésta. Como ya he comentado me parece un gran acierto este tema, porque tanto Nathan como Pip tienen la capacidad de coger temas conocidos de hace mucho tiempo y darles un toque refrescante y con este tema de Amy que tiene ese aire antiguo se lo han llevado a su terreno. Me da pena que no pusieran la audición completa de Nathan porque me ha gustado mucho su actuación, ha sido constante y con la energía adecuada y ha jugado con su voz en los tonos altos. De Pip decir como en su audición que ha estado en la misma línea, tiene un gran rango vocal y es un todo terreno, canción que le pongas, canción que la clava, y su técnica vocal es muy depurada y hace que todo parezca perfecto, es de los pocos concursantes en las que su actuación en vivo es de la misma calidad que la versión del estudio. Yo personalmente me gustan las cosas imperfectas porque les da un toque personal y único de ahí que me decante por Nathan pero ambos son merecedores de pasar a las galas. Los comentarios de los miembros del jurado siguen la misma línea pero es Adam quién decide dejando a las puertas de las galas a Nathan y eligiendo a Pip lo cual también me alegro.

Nathan Parrett VS Pip

Ensayos Previos de Erin Martin & The Shields Brothers

Team Cee Lo Green - Ne-Yo & Babyface

Continuamos con los pupilos de Cee Lo Green, esta batalla será protagonizada por la modelo Erin Martin y el dúo de los Shields Brothers con un tema de Tina Turner. Mi pregunta es... qué se le ha podido cruzar en la cabeza a Cee Lo para emparejarlos, porque si los hermanos son el entretenimiento personificado con sus gritos y posturas de rock, Erin se caracteriza por su voz única pero que para nada se ajusta a los patrones del rock de sus oponentes, y para más inri que le metan un tema de Tina Turner, cañero (opuesto a Erin) y un tema escrito para una mujer donde se hablar de seducción (opuesto a los hermanos)... . Todas estas diferencias quedan patentes en los ensayos conjuntos en las que se ha visto claro el temperamento de la modelo intentando hacer todo tipo de arreglos que no la perjudiquen, al final han hecho un apaño (en mi opinión cutre) en el que ambos puedan moverse, lo cual no ha dejado contenta a Erin (sólo hay que mirar los morritos que echa). En los ensayos por separado a los hermanos les han aconsejado ir a lo básico a sus voces y a sus armonías en vez del griterío. Por otro lado a Erin de la mano de Ne-Yo le han pedido que entienda la letra y lo que canta, que trata sobre seducción y creo que Erin lo único que ha entendido es que tiene que ser sexy, hasta ella misma lo dice... veremos qué actuación nos traen pero no guardo grandes expectativas...

Erin Martin VS The Shields Brothers

What's Love Got To Do With It - Tina Turner

Lo que creía que iba a ocurrir ha sucedido, pero en primer lugar, menudo vestuario nos trae Erin para la actuación... todavía maravillado me encuentro... luego es normal que cree tanta controversia sus actuaciones. Sinceramente de todos los duelos que han puesto es el que menos me ha gustado y creo que con esto me he despachado a gusto. El tema no les pega a ninguno de los dos en absoluto y en eso coincido con los comentarios de Adam. Erin no tiene voz suficiente para proyectar un tema de estas características y menos de la gran Tina pero es que los hermanos no han estado finos tampoco sobre todo el rubio que lo único que hace es distraer y no prestar atención a sus voces. Sinceramente no sé con quién me quedaría porque ninguno me ha gustado, seguramente me decantaría por los hermanos si me rijo por esta actuación pero creo que con buenas canciones y escogidas milimétricamente Erin puede brillar cosa que no ha ocurrido hoy. Los comentarios de los miembros del jurado se han repartido pero es Cee Lo quien decide. Finalmente son los hermanos los que abandonan el concurso dando como vencedora a Erin, pero tengo la sensación que no contará con el voto del público así que más la vale apretar el turbo en las galas...

Erin Martin VS The Shields Brothers

Ensayos Previos de Ashley De La Rosa & Jonathas

Team Christina Aguilera - Jewel & Lionel Richie

Quinto duelo del grupo de Christina Aguilera emparejando a Ashley con Jonathas por lo que tendremos una batalla con aires caribeños dejando para la semana que viene un duelo extrañísimo... . En esta ocasión Christina ha optado por el dueto de Jordin Sparks con Chris Brown, un gran tema romántico en el que para empezar la química es imprescindible. A priori Jonathas no ha salido tan mal parado, porque su voz calcada a la de Usher puede adaptarse a la de Chris Brown y Ashley como ya he dicho en otros casos al cortar su audición no sabemos muy bien que puede hacer lo que da de qué pensar... . En los ensayos por separado se ha visto lo que comentaba antes, en relación a Jonathas que le han dicho que sea él y que no cree un personaje (le veo más como un impersonator de Usher). Por otro lado en los ensayos de Ashley le han intentado corregir los fallos en cuanto a presencia escénica ya que tiende a encogerse y tiene que brillar para poder acceder a las galas. Veo que hay muchas cosas que se quedan a medias pero tiene pintar si se crecen ambos de ser un buen duelo en busca de la plaza para cantar en directo en las galas.

Ashley De La Rosa VS Jonathas

No Air - Jordin Sparks & Chris Brown

Creo haber tenido la sensación de haber visto una versión un tanto cutre de HSM, y la actuación haciendo un balance general ha estado a medio gas, todo lo que esperaba que fuera a ocurrir ha ido al revés y me explico; en los vídeos previos se veía que quién cogía la iniciativa era Jonathas, que estaba más curtido en escenarios y que su presencia escénica era desbordadora y por otro lado a Ashley que parecía estar encogida por el carisma de Jonathas... pues no ha sido así, a Jonathas se le ha visto que no llegaba a las notas y se le ha escuchado más a Ashley. Ambos han tenido momentos en los que su voz ha flaqueado y puede que se le haya notado más a Ashley pero porque ha sido la que más riesgos ha tomado en comparación a Jonathas que ha pasado completamente desapercibido y que es sacarle de Usher y quedarse a medias. Sinceramente daría el triunfo a Ashley porque me ha gustado en total, pero teniendo en cuenta lo mostrado de cada uno en el concurso tengo serias dudas de lo que Christina decida al final. Los comentarios de los miembros del jurado dan la victoria a Ashley pero es Christina quién decide. Finalmente ha sido Ashley quién se ha llevado el triunfo lo cual me ha sorprendido para bien y me gustará ver y oir más de ella ya que con 17 años tiene gran potencial para llegar lejos en el concurso pero tiene que mejorar su presencia en el escenario.

Ashley De La Rosa VS Jonathas

Ensayos Previos de ALyX & Jermaine Paul

Team Blake Shelton - Miranda Lambert & Kelly Clarkson

Continuamos con el grupo de Blake Shelton de la mano de la misteriosa ALyX y del corista de Alicia Keys, dos tipos de concursantes que encajan con cualquier otro mentor menos Blake lo cual me produce gran interés de lo que puede salir. Blake ha apostado por este tema ochentero de Billy Ocean que puede ajustarse más al perfil de Jermaine. En los ensayos Blake ha recalcado que quieren que además de batirse en duelo quiere que se lo pasen bien y que disfruten, Jermaine se ha adaptado fácilmente pero ALyX ha tenido problemas y ha hecho lo opuesto a lo que le aconsejaron y repetir hasta la saciedad que lo disfrutas y que te gusta el tema pues no ayuda y si le sumas que su audición tampoco fue mostrada entera pues la balanza se decanta más a Jermaine aunque vete a saber viendo el reto anterior. Ya en los ensayos individuales a ALyX le han vuelto a repetir lo mismo, y yo también lo creo porque la veo muy calculadora en sus movimientos. Por otro lado con Jermaine de la mano de Kelly Clarkson sólo ha habido halagos por parte de la misma hacia Jermaine y le han dicho que no se confié demasiado ya que ALyX siempre se guarda algún as bajo la manga.

ALyX VS Jermaine Paul

Get Outta My Dreams, Get Into My Car - Billy Ocean

La verdad es que este es de los duelos que más me han sorprendido, en especial por parte de ALyX en la que se ha visto que su voz es fuerte y clara cosa que por lo poco que mostraron en las audiciones no se vió bien pero es cierto que Jermaine desde el primer momento se ha adueñado del escenario. Me pareció interesante su audición pero su personalidad no me llamó mucho para bien, tras ver esta actuación me ha gustado más pero si hay algo que no soporto son los gritos de autoanimarse a sí mismo, me pone muy nervioso y Jermaine lo ha hecho toda la santa actuación. A ambos se les ha visto seguros y yo por mi parte he visto que se lo pasaban bien en el escenario que era lo que perseguía Blake. Los comentarios de los miembros del jurado dan una victoria aplastante a Jermaine pero coincido claramente con Blake que no creo que sea bueno dar tan poco crédito a la actuación de ALyX ya que ha sido constante a pesar que Jermaine se haya salido con el tema haciéndolo como si fuera suyo. Pero es Blake quien tiene la última palabra y su vencedor ha sido Jermaine lo cual era previsible dejando fuera a ALyX de la que han mostrado muy poco de ella, aver si consigo ver su audición completa que aparecía tirada por los suelos...

ALyX VS Jermaine Paul

Ensayos Previos de Angel Taylor & Katrina Parker

Team Adam Levine - Robin Thicke & Alanis Morissette

Último de los duelos de esta semana por parte del grupo de Adam Levine. Esta vez con el tema con el que arrasó en las listas Leona Lewis de la mano de Angel y Katrina. La primera cantó en las audiciones un tema de Adele y la segunda me recuerda mucho a la susodicha por lo que se avecina un gran duelo. Adam comenta que les ha emparejado porque les gusta que canten con emoción y dejando mostrar su vulnerabilidad que llegue al espectador. En los ensayos de Angel ha tenido algún que otro problema con las notas altas del estribillo pero en líneas generales le han dicho que si lleva el tema por ese camino dejando clara sus ganas de continuar en el programa tiene altas probabilidades de hacerse con el triunfo. Por otro lado con Katrina en los ensayos junto con Alanis han buscado la manera que Katrina controle los nervios que siempre la persiguen para perfeccionar su actuación. De todos los ensayos previos de esta semana parece ser que ésta es en la que ambos concursantes tienen todo en su haber para hacer de esta actuación el mejor duelo de la semana así que veremos qué nos traen en esta ocasión.

Angel Taylor VS Katrina Parker

Bleeding Love - Leona Lewis

Creo que ha sido la actuación que más me ha gustado de lo que llevamos en este episodio. Al igual que me pasara con Juliet, tengo debilidad por la voz de Katrina (ella está en mi top 3 de concursantes en esta edición) pero debo decir que me ha sorprendido también para bien Angel que no me acabo de convencer en su audición ya que tiene un timbre de voz raspado y muy bonito que no pude disfrutar con su versión del tema de Adele. Lo cierto es que durante la actuación he estado esperando a que Angel diera una nota que me hiciera maravillarme ya que ha ido por lo seguro sin arriesgar en las notas altas lo que me ha hecho que su actuación me resultase un tanto lineal. Por otro lado, con Katrina creo que ha ido mejorando conforme ha ido pasando la actuación y si en su audición hubo partes en las que falló hoy no se han notado en exceso. Ya dejando claro por quién me decanto los miembros del jurado parecen también que se decantan por Katrina pero es Adam quién decide. La cosa está reñida ya que Angel consiguió que todos menos Christina fuera a por ella mientras que Katrina sólo consiguió que Adam pulsara su botón. Finalmente, es Angel la elegida para abandonar el concurso contra todo pronóstico, incluso Adam le ha dolido decirla adiós, yo me alegro porque creo que Katrina ha sido superior en este duelo y tengo ganas de ver más de ella.

Angel Taylor VS Katrina Parker

Ensayos Previos de Erin Willett & Gwen Sebastian

Team Blake Shelton - Kelly Clarkson & Miranda Lambert

Última batalla de esta entrega en el grupo de Blake Shelton junto a Gwen y Erin. Dos cantantes con estilos y voces diferentes, mientras que Gwen hizo una gran audición con un tema Country, Erin se hizo un hueco con un tema con mucho Soul donde se dejaba ver su gran voz. Parece ser que ambas se han hecho muy amigas durante el concurso y que han unido sus fuerzas para hacer de este duelo una gran actuación lo cual se agradece. Por otro lado más que centrarse en los ensayos, se ha focalizado todo hacia la enfermedad del padre de Erin que padece cáncer de pancreas que ya mencionó en sus audiciones y si le sumas que en el ensayo final le comunican que le quedan horas de vida pues el asunto se torna más complicado si cabe. Yo no quiero meterme en un asunto tan personal como éste pero no sé que hubiera hecho yo si me pasara, pero me sorprende su valentía a la hora de decidir permanecer en el concurso en busca de su sueño. No sé, si esto será un factor relevante a la hora de decidir el vencedor de la batalla, espero que no y que prime lo musical.

Erin Willett VS Gwen Sebastian

We Belong - Pat Benatar

Para tener voces tan distintas han hecho una gran actuación en la que sus voces han empastado fenomenal y muy emotiva ya que ambas cantan de forma que se transmita lo que dicen. Creo que ambas se han solapado perfectamente, en Gwen me gusta su dulzura y sus falsettos mientras que Erin brilla por lo potente que es su voz y lo bien que lo ha controlado durante la actuación, cosa que durante las audiciones tuvo sus momentos de flaqueo. Si tuviera que decantarme lo haría por Gwen, pero porque me gusta el timbre de su voz y la seguridad que tiene en el escenario haciendo que todas sus actuaciones resulten emotivas. Los comentarios por parte de los miembros del jurado se han dividido entre ambas pero es Blake quién tiene la decisión y éste ha apostado contra todo pronóstico ir a por Gwen. No sé si su padre (que en paz descanse) ha influido, yo personalmente lo creo pero cualquiera de las dos lo han hecho bien para pasar a las galas. Me da mucha pena porque Gwen me encantaba y dentro de lo flojo que es el grupo de Blake le daba más puntos pero Blake sabrá...

Erin Willett VS Gwen Sebastian

Con esto damos por finalizada la tercera entrega de las Battle Rounds, ya sólo quedan por conocer a los últimos 6 concursantes de los duelos que quedan por mostrar pero por la promo que han dejado para la semana que viene los duelos finales serán los siguientes:

The Line VS Moses Stone

Naia Kete VS Jordan Rager

Tony Vincent VS Justin Hopkins

Orlando Napier VS Karla Davis

WADE VS James Massone

Nicolle Galyon VS Mathai

Con esto ya nos despedimos y nos vemos para la última entrega de las Batalla el próximo Lunes, y si siguen como estas semanas será a la 1:00 (hora española). Hasta la próxima!

¿Qué os ha parecido este nuevo episodio? ¿Os han gustado las decisiones de los miembros del jurado? ¿Quiénes son vuestros concursantes favoritos? A todo esto y más os animo a comentar por aquí. Recordad por otro lado que este fin de semana comienza la versión homónima del concurso en UK en la BBC One.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo