Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Battle Round II - Continúan las Batallas

Lunes 12 de Marzo de 2012 11:40
 

Tras la primera semana de batallas con seis duelos brillantes en su mayoría, estamos de nuevo ante una nueva ronda en la que veremos quiénes son los concursantes que acceden a las galas. Para esta segunda entrega de las Battle Rounds dispondremos de otros 6 duelos: Para esta semana habrán dos duelos procedentes de los equipos de Cee Lo Green y de Christina Aguilera, mientras que los equipos de Adam Levine y Blake Shelton sólo habrá uno. Con estos seis duelos de los habrán seis vencedores que accederán a las galas y seis que dirán adiós al concurso ya tendremos a la mitad de los concursantes visionados. Grandes y variados temas y voces con decisiones complicadas a las que sus mentores tendrán que dar respuesta traerán mucha polémica al igual que pasara la semana pasada. Con esto y sin más dilaciones comienza el segundo de los episodios de las Batallas.

Ensayos Previos de Geoff McBride & Sera Hill

Team Christina Aguilera - Lionel Richie & Jewel

Esta vez la NBC se ha hecho esperar pero ya os puedo mostrar los duelos de esta semana. Esta semana continuamos con el equipo de Christina de la mano de Sera y Geoff (emparejamiento que pudo dejarse ver en las promos y dentro de lo que cabe con estilos parecidos). Para esta batalla Christina ha decidido apostar por un tema de la gran Aretha. De los ensayos por parte de Geoff se ha podido ver su gran voz que ha sorprendido hasta el propio de Lionel y también a Sera en el ensayo conjunto y ella por contra ha decido apostar por tener una actitud de diva y un tanto chulesca que el tema se presta a ello. Si ya en las audiciones Sera tendía a gesticular en exceso parece ser que tendremos otra nueva ración en la batalla y junto con Geoff ya que le ha animado la propia Christina, por lo que tendremos duelo de gallitos en busca de una plaza para las galas uno apostando por su gran voz y por otro lado la actitud y la emoción, veremos qué nos depara...

Geoff McBride VS Sera Hill

Chain Of Fools - Aretha Franklin

Tras ver de nuevo la actuación creo que ha sido una buena manera de empezar esta segunda entrega, ha estado en líneas generales bien de energía y de actitud y como se preveía hemos visto una lucha de gallitos con todo tipo de gestos. Personalmente no me agrada en exceso los gritos entre frases para animarse entre ellos, puede que ayude a que coja intensidad y ritmo la actuación pero me corta demasiado y esto lo digo en especial por Sera. Creo que ambos han estado igualados, pero el derroche de voz de Geoff creo que en ocasiones la ha desbordado a Sera, pero no se ha notado en exceso debido a esos gritos a tono improvisados pero se veía que quedaban a la sombra de lo que Geoff ha hecho. Decir del mismo que se ha echado adelante durante la actuación y no se ha quedado a medias hasta tirándose por los suelos. De los comentarios de los jueces van en la línea dejando a un lado quién le pone a Blake... Si por mi fuera la decisión apostaría por Geoff por matices. Finalmente Christina es quién decide y al final ha sido Geoff quién se ha quedado fuera apostando por Sera. Sinceramente veo lógico la decisión teniendo en cuenta que también tiene a Jesse y se equilibra el tener a más voces femeninas en las galas. Así que tendremos más ración de gestos.

Geoff McBride VS Sera Hill

Ensayos Previos de Charlotte Sometimes & Lex Land

Team Blake Shelton - Kelly Clarkson & Miranda Lambert

Continuamos con los duelos por el equipo de Blake con un duelo que sinceramente no me esperaba: Charlotte contra Lex. No me lo esperaba por el tipo de canciones llevados a cabo en las audiciones y por sus personalidades son completamente opuestas; de lo extrovertida que es Charlotte a lo hermética que es Lex. Me he llevado un chasco con Charlotte por su actitud un tanto prepotente en los ensayos conjuntos con comentarios desacertados. Por lo que parece ser sus tonos de voz son parecidos y la verdad es que tiene buena pinta este duelo. De los ensayos por solitario me parece acertado lo que la dicho Kelly a Chalotte de no sacar toda su voz por el contraste con Lex, han de buscar un punto medio donde brille haciendo suyo el tema pero sin que el resultado final sea desagradable. Por contra con Lex en compañía de la esposa de Blake han reforzado el hecho que se encuentra más cómoda en el escenario y menos con la amenaza de Charlotte que puede comérsela en segundos.

Charlotte Sometimes VS Lex Land

Pumped Up Kicks - Foster the People

Debo decir primero que previo a la batalla cuando ha aparecido Lex anunciando como RaeLynn el KIA he temido que directamente ya fuera la ganadora del duelo, ya que Miranda Lambert (la esposa de Blake) ha sido su ayudante en esta fase. Charlotte decía que quería comérsela y destrozarla literalmente y no sé si por eso o no pero me han transmitido mal rollito con miradas asesinas (especial atención en el minuto 1:49). Ya refiriéndonos a la actuación a mí me ha gustado, no conocía el tema pero ha sido fluido a la par que entretenido con los juegos en los tonos graves. Sinceramente me ha sorprendido mucho Lex, en cuanto a afinación y juego en la voz, si ya me parecía que eran de alabar sus tonos graves, esos contrastes con tonos agudos me han maravillado, no ha estado perfecta pero creo que ha tomado más riesgos que Charlotte que ha hilado la actuación de inicio a fin. Los comentarios de los miembros del jurado han ido por esa misma línea pero parece que se posicionan a favor de Charlotte. Blake es quién decido pero yo por esta actuación sinceramente no sé quién cogería, si fuera de esta actuación me ha gustado más Lex pero en balance del concurso creo que Charlotte es más indicada. Finalmente Blake apostó por Charlotte pero yo tengo serias dudas que al público le guste y resulte ser apoyada por el voto del público.

Charlotte Sometimes VS Lex Land

Ensayos Previos de Juliet Simms & Sarah Golden

Team Cee Lo Green - Ne-Yo & Babyface

Primera de las batallas de esta semana por parte del grupo de Cee Lo, entre Juliet y Sarah con un tema nada más y nada menos de la banda de Rod Stewart. Con esta frase ya digo directamente que Sarah lo tiene muy complicado, no porque el tema es rock que es más cercano a Juliet si no porque creo firmemente que Juliet es la versión femenina del propio Rod por mucho que lo camufle Cee Lo. A pesar de todo esto Sarah se ha adaptado bastante al tema y ha estado abierta a las opiniones de sus mentores, no será por actitud positiva pero creo que ha hecho un buen trabajo para llevar esta situación de la mejor forma posible, mientras que Juliet que está más en su salsa la han avisado de no forzar ese grito tan característico para reservarlo de forma que vaya a más la actuación. Espero que no como en los ensayos Juliet me cante con el chicle en la boca como ya hiciera en las Blind Auditions, tiene mérito conseguir sonar así pero verla mascar algo durante la actuación especialmente a mí no me gusta. Tiene buena pinta este duelo aunque yo ya veo la balanza decantada... .

Juliet Simms VS Sarah Golden

Stay With Me - Faces

He dicho ya que tengo debilidad por Juliet, me encanta su vos desgarrada y con este tipo de temas no hace nada más que brillar, eso sí menudas pintas las que llevaba y las del novio... . La actuación me ha encantado, y creo que Sarah ha hecho una buena actuación en general lo único que la parte del final desde las palmadas ya se ha visto superada por juliet en cuanto a la potencia de su voz. Además para ser cantante de Folk marcada creo que su perfil no se ajustaba mucho al del tema pero es de valorar el arrojo que le ha echado para llevarlo adelante. Ya he dicho que me decanto por Juliet y parece ser que los miembros del jurado también pero es Cee Lo quién decide y también ha apostado por Juliet. Sinceramente yo la veo llegando a la final como representante del grupo de Cee Lo y me gustaría en las galas que además de versionar temas de otros artistas tocara cosas de su grupo de Automatic Loveletter que tienen grandes temas, ya veremos cómo va... .

Juliet Simms VS Sarah Golden

Ensayos Previos de Kim Yarbrough & Whitney Myer

Team Adam Levine - Robin Thicke & Alanis Morissette

Primer y único duelo de esta semana del equipo de Adam, parece ser que se reservan lo mejor para el final... y esta vez con un duelo por ser la diva del grupo: Kim contra Whitney. Ya se pudo ver en las promos pero la verdad es que no sabría con quién emparejar a Kim, al final ha sido Whitney que es la siguiente del resto de chicas que tiene más voz pero la comparación creo que no se puede hacer y menos con un tema tan potente de Mary J. Blige, tiene buena pinta y aunque el tema se ajuste más a Kim, Whitney consiguió en las audiciones que todos fuera a por ella así que reñido está el asunto. Adam busca además de la diva que lo cantado sea con emoción. Whitney parece estar preocupada en ese aspecto porque Kim la dobla en edad y la experiencia es un grado que siempre suma y que ayuda a interpretar este tema y busca su sitio para cantarlo a pesar que también en cuanto a voz le supera. En cuanto a Kim que parece más resabiada Robin Thicke le ha advertido de buscar la tensión que tiene el tema para ser mejor interpretado... .

Kim Yarbrough VS Whitney Myer

No More Drama - Mary J. Blige

Creo que de lo que llevamos de duelos, es la batalla que más me ha gustado, y mira que esta canción no me llama en especial la atención. Creo que ambas se han solapado a la perfección, Kim con los tonos graves y seguidos y Whitney con los tonos más altos. Es cierto que Whitney ha comenzado algo más floja que Kim que se ha mantenido de inicio a fin impecable y le ha dado un toque maduro con sentimiento pero a mí me ha ganado Whitney porque ha sido para mi gusto quién ha hilado la actuación añadiendo el ritmo y la tensión del tema hasta su máximo apogeo, es decir, he estado más pendiente de lo que hacía Whitney, mientras que Kim ha pasado algo más desapercibida, sobre todo la parte final cuando han cantado conjuntamente. Los comentarios de los miembros del jurado han sido dispares y coincido que era como estar en un concierto de divas pero lo coincido con Christina que la dinámica la ha llevado Whitney. Teniendo en cuenta que no se deciden y es Adam quién decide yo pasaría a Whitney. Finalmente Adam ha dado la sorpresa mandando a casa a Whitney que hizo un pleno en las audiciones y de la que afirmó que podía ganar el concurso, a veces Adam con su encanto seduce a los concursantes pero no es sinónimo de pase seguro a las galas. Me da especialmente pena pero Kim hay que reconocer su buen trabajo.

Kim Yarbrough VS Whitney Myer

Ensayos Previos de Lee Koch & Lindsey Pavao

Team Christina Aguilera - Jewel & Lionel Richie

Cuarto duelo del equipo de Christina y en esta ocasión se ven las caras Lindsey y Lee. Nunca pensé cuando vimos la audición de Lindsey que las palabras de Christina en lo referente a jugar con ella fuera literalmente, ya que Christina les ha dado este temazo de Nirvana, sólo hay que ver la cara de canguelo de Lee, al igual que con Juliet veía que la balanza estaba ya decantada pues creo que aquí vuelve a ocurrir a pesar de los intentos de su mentora por camuflar el reto. Y para alguien que canta Bod Dylan meterse en esto pues cuesta y es lo que le ha pasado en los ensayos, sólo hay que ver la cara de Jewel que no le acaba de convencer, ambas han dejado claro que tiene que buscar la manera de entender la letra para imprimirle su sello además de pronunciar (se han cebado con el pobre...). Por otro lado tenemos a Lindsey encantada con el tema ya que toca sus influencias musicales, han intentado que no sea tan retraída y que perfeccione su presencia en el escenario. No sé cómo saldrá esto porque tocar un tema de Nirvana y teniendo a Lindsey de por medio que lo lleva todo a su plano pues no lo tengo claro que el resultado final sea favorable.

Lee Koch VS Lindsey Pavao

Heart-Shaped Box - Nirvana

Me temía que el resultado final fuera similar al sucedido, creo que hay canciones y también ciertos grupos musicales que versionar un tema suyo no es lo más apropiado ya que lo que hagas va a quedar mal, y ya si tienes la osadía de hacerlo, pues llévalo a cabo con total confianza, cosa que no ocurre añadiéndole el plus de hacerlo un dueto en el que ambos concursantes tienen diferentes sintonías... . Por un lado he visto a Lindsey que lo ha llevado a su plano al igual que hiciera en las audiciones y no me ha acabado de convencer y a Lee intentándolo llevar a algo más parecido de su versión original, el refrito final hace que la actuación se quede a medias y que me reafirme en lo primero. No me ha gustado pero tampoco me ha desagradado en exceso por el arreglo más suave de fondo sin las guitarras. Coincido con los comentarios del jurado que ha sido una versión un tanto aterradora y rara de su original sin mencionar el momento gracioso de Blake que no conocía, llevando a la indignación de Adam... Si tuviera que decantarme por alguno sería por Lindsey que ha sido más fiel que Lee en cuanto a marcar su sello. Finalmente Christina es quién decide y como era de esperar la ganadora ha sido Lindsey.

Lee Koch VS Lindsey Pavao

Ensayos Previos de Jamie Lono & Jamar Rogers

Team Cee Lo Green - Babyface & Ne-Yo

Último duelo de esta semana de batallas en el grupo de Cee Lo Green con Jamie Lono y Jamar Rogers cantando este tema al que muchos le asocian a Mariah Carey original de Foreigner. No me imaginaba este duelo así de primeras aunque puede que por el timbre de voz puedan solaparse con este gran clásico. En los ensayos conjuntos parece ser que Jamie se ve desbordado por el chorro de voz de Jamar, cosa que me sorprende porque su audición aunque de manera más sosegada pudimos verle dar esas notas altas. Y le volvió a suceder con Babyface, no sé si es porque no conecta con el tema, porque no puede con las notas altas o porque el tema no se acaba de ajustar su perfil pero le han minado un tanto su ánimo teniendo una tutoría personal con el propio Cee Lo. Por otro lado Jamar le ha aconsejado buscar la emoción para poder transmitirla ya que en lo demás parecer estar cómodo. Tengo miedo de la actuación por Jamie que me gusta pero que no le acabo de ver muy puesto con esta canción. Por otro lado hay que destacar el Bromance entre ambos.

Jamie Lono VS Jamar Rogers

I Want To Know What Love Is - Foreigner

Pues lo que ya se intuía en los ensayos ha sido un claro reflejo de lo que ha ocurrido en la actuación. Jamar se ha comido literalmente a Jamie ya que ha sido constante a lo largo de la actuación mientras que Jamie ha tenido bastantes momentos en los que su voz ha flojeado. Creo que es de los pocos duelos que de primeras de cambios se note claramente que un concursante falle y me da especialmente pena por Jamie. Los comentarios de los miembros del jurado han ido en esa línea a favor de Jamar que desde mi punto de visto ha superado su actuación de las audiciones con esa voz rota y característica que tiene. Al final Cee Lo es quién decide y ha apostado en favor de Jamar. Jamie se ha quedado bastante afectado y no ha podido contener sus emociones llorando al final del veredicto. Una gran pena porque su voz es interesante y prometía, pero Jamar se merecía el pase a las galas.

Jamie Lono VS Jamar Rogers

Con esto finaliza la segunda entrega de las Battle Rounds, en la que ya conocemos a la mitad de los concursantes que tendremos en las Galas. En total tenemos a 12 concursantes (4 del equipo de Christina, 2 del equipo de Adam y 3 en los equipos de Blake Y Cee Lo).

La próxima semana tendremos una nueva entrega con otros seis duelos vibrantes en pos de conocer a los concursantes que accederán a la fase final The Voice USA. Recordar que será la madrugada del Lunes al Martes a las 2:00 (hora española). Os animo a comentar y decir vuestras opiniones y disculpad el retraso a la hora de colgar los vídeos.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo