Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012: Battle Round I - Let the Battles Begin!

Lunes 5 de Marzo de 2012 09:32
 

Tras cuatro semanas de audiciones en las que hemos ido conociendo los nuevos aspirantes para convertirse en la nueva Voz de Estados Unidos, nos hallamos ya sumergidos en la segunda fase del concurso: Las Batallas o Battle Rounds. Durante las cuatro semanas siguientes veremos en cada episodio 6 duelos de los 4 equipos de las que saldrá un vencedor que irá a las galas y un perdedor que finaliza su paso por el concurso. Estas decisiones serán tomadas por el mentor de los duelistas, al igual que el tema cantado. Tendremos decisiones difíciles y que darán mucho que hablar, pero tras esta segunda fase, de los 48 concursantes que actualmente quedan el número se verá reducido a la mitad. El primer episodio tendremos dos duelos por partes de los equipos de Blake y Christina, mientras que sólo tendremos una batalla de los equipos procedentes de Adam y Cee Lo Green. Vista la gala de hoy puedo afirmar que el nivel ha mejorado considerablemente, y para evitar que veáis el nombre del vencedor antes de visionarlo lo separo del vídeo y el comentario. Dicho esto; que se de inicio a las Batallas:

Ensayos Previos de Chris Cauley & Tony Lucca

Team Adam Levine - Robin Thicke & Alanis Morissette

Ya que la NBC se brinda a poner los ensayos previos a la batalla, no voy a ser menos y os las adjunto también para que no sólo veáis la parte íntegra a la actuación, creo que con estos vídeos además de disfrutar de la visita de artistas consagrados vemos la personalidad de los concursantes y ayuda a ver de qué palo son cada uno. Ya refiriéndonos a este primer duelo propuesto por Adam, decir que era esperado, ambos artistas son parecidos, no sólo estilísticamente sino en cuanto a la manera de actuar. Creo que los comentarios de Alanis son muy acertados, son artistas con su recorrido y ellos están para aconsejar y perfilar su talento. Con Chris me aprece acertado porque lo que se ha visto de su audición tien una gran voz pero lo que canta no se ve en cuanto a su expresión corporal. La cosa promete con este gran tema de U2.

Chris Cauley VS Tony Lucca

Beautiful Day - U2

Me anoto el acierto en mi quiniela para este duelo. Creo que ha sido en líneas generales una gran actuación para comenzar la segunda fase del concurso, en primer lugar porque me encanta esta canción y en segundo lugar por Tony y Chris que la han bordado. Me ha gustado especialmente Chris que ha mejorado muchísimo en relación a lo que hizo en su audición, ha estado más fluido y no ha sonado tan forzado que en su versión de Grenade, eso sí las posturas en plan de voy al baño siempre se pueden corregir. Sobre Tony decir que ha estado en la misma línea y que ha explotado el raspar su voz lo cual me ha encantado. Y la verdad, empezar por un duelo tan reñido en la que ambos se han salido, cualquiera de los dos estoy seguro que hará un buen papel, pero ya por gusto personal y por quién me ha gustado más me decantaría a favor de Tony. Los comentarios por parte del jurado han ido en esa línea, y me ha encantado la hija de Tony interrumpiendo. Finalmente Adam ha decidido apostar por Tony lo cual comparto, pero vamos a ver numerosos concursantes con gran potencial quedarse en el camino.

Chris Cauley VS Tony Lucca

Ensayos Previos de RaeLynn & Adley Stump

Team Blake Shelton - Miranda Lambert & Kelly Clarkson

Continuamos con el equipo de Blake, en esta ocasión con la primera y última adquisición de Blake, cantantes Country pero diferentes en sus estilos. Ya se pudo ver en la promo de la semana pasada que se enfrentabany creo que puede salir un gran duelo con este tema y es lógico que sean emparejados por sus estilos musicales para quedarse con lo mejor, tienen a grandes cantantes y tras finalizar las batallas tendrán lo mejor de lo mejor. A RaeLynn que es una mini Miranda Lambert, se ha quedado en shock tras verla, es cierto lo que dicen los jurados que Blake siempre tiene que traer a su esposa. Vemos que está preocupada por la voz potente de Adley y lo que la ha dicho Miranda es lógico, si no estás bien y ves que puedes fallar no lo hagas; ve a lo seguro. Por otro lado es curioso ver al máximo estandarte de American Idol de ayudante en The Voice después de los comentarios de Randy Jackson, pero quién mejor que ella para narrar su experiencia por este tipo de programas. Se avecina un gran duelo y no sé si acabaran empastando bien sus voces.

RaeLynn VS Adley Stump

Free Fallin - Tom Petty

No conocía este tema, la verdad es que no soy un entendido en este tipo de música, pero me ha gustado la canción. RaeLynn ha empezado con la voz temblorosa y no muy afinada, la he visto con nervios a lo largo de la actuación aunque ha ido mejorando. Yo tengo un problema y que siempre que la veo parece que canta como enfadada, aquí en las partes suaves no ha pasado eso y me ha gustado más pero cuando tocaban las partes fuertes ha sacado ese chorro que no me acaba de convencer. (Sólo hay que ver la cara de Christina). Por otro lado tenemos a Adley que tiene una voz para enfrentarse de sobra con este tema, puede que la haya visto un tanto contenida pero lo cierto es que en las partes donde cantaban a ambas Adley se ha comido a RaeLynn o al menos yo sólo oía a Adley, de todas maneras ha hecho una gran actuación y ha sido constante a lo largo del mismo. Los miembros del jurado parecen posicionarse a favor de Adley, coincido que Adley ha estado más segura pero el que tiene la decisión final es Blake. Yo personalmente me decanto por Adley porque haciendo un balance creo que tiene mucho que demostrar Adley. Finalmente no ha sido así y Blake ha decidido dejar escaparla y apostar por RaeLynn. Respeto pero no comparto pero veremos cómo lo hace en las galas.

RaeLynn VS Adley Stump

Ensayos Previos de Chris Mann & Monique Benabou

Team Christina Aguilera - Lionel Richie & Jewel

Otro acierto en mi quiniela a la hora de las batallas. Puede que sea un enfrentamiento un tanto desigualado debido al gran entrenamiento vocal de Chris, en comparación a Monique que afirma que nunca ha recibido clases o lecciones para entrenar la voz y más si es con este tema que versionó Celine Dion, que es una de las grandes divas de las últimas décadas. Christina ha decidido apoyarse en Lionel Richie (que siempre lo familiarizo con Cosas de Casa) y Jewel. Digno de mencionar el gallo que ha soltado Chris, sigo pensando un poco lo mismo, que se las da de saber todas y coincido en que si a esa gran capacidad técnica vocal mejorase la pasión o el sentimiento ganaría muchos puntos, cosa que Monique va sobrada pero que tiene el hándicap de dar todas esas notas altas. Supone un gran reto para Monique pero Chris tiene que superarse y mejorar esos defectos para alzarse con el triunfo.

Chris Mann VS Monique Benabou

The Power Of Love - Celine Dion

Soy partidario que el tema le beneficia a Chris considerablemente, le metes en una canción que salga de los grandes clásicos y otro gallo cantaría, por eso es de mencionar y alabar el trabajo de Monique por atreverse con este tema. Han empezado ambos muy parejos y la complicidad que es algo aquí imprescindible ha estado y se agradece. Chris tiene la tendencia a proyectar la voz de forma que se traga a Monique sobre todo al inicio, muy propio de géneros como la ópera pero que aquí no acaba de funcionar y en relación a ella creo que ha mejorado mucho conforme iba pasando la actuación hasta tal punto que creo que al final ella ha destacado mucho más que Chris. Es un duelo reñido porque ambos se han ido solapando durante la batalla pero lo por lo que he comentado antes me decantaría por Monique pero porque no veo gran versatilidad en Chris. Los miembros del jurado se decantan por Chris pero es Christina quién decide quién la acompaña a las galas y el gato al agua se lo ha acabado llevando finalmente Chris dejando a Monique eliminada lo cual me da pena.

Chris Mann VS Monique Benabou

Ensayos Previos de Angie Johnson & Cheesa

Team Cee Lo Green - Ne-Yo & Babyface

Primero de los duelos en el grupo de Cee Lo, de la mano de Angie y Cheesa, concursantes con un mismo perfil musicalmente, lo único que Cheesa controla más los tonos graves mientras que Angie tiene un mayor registro vocal y nada más y nada menos con este tema tan mítico de Bonnie Tyler. En las audiciones vemos este problema aflorar a la hora de poner qué tono cantar y en el tira y afloja se pone un término medio tirando a timbres más agudos lo cual deja un poco a relucir las debilidades de Cheesa, cosa que se aprecia en este vídeo con su peculiar humor. Por otro lado a Angie la vemos más cómoda con el tema lo único que Cheesa tiene más garra lo cual tiene que mejorar, de todas maneras se avecina otro gran duelo pero tengo serias dudas de cómo sonará en cuanto a los empastes de las voces de cada una.

Angie Johnson VS Cheesa

Total Eclipse Of The Heart - Bonnie Tyler

Dos cosas que quiero dejar claras, mis serias dudas se han cumplido y por otro lado del pequeño extracto que dejaron a ver su actuación completa han hecho cambiar mi punto de vista. Me ha gustado la realización, cosa que no suelo destacar pero se ha notado las diferencias entre ambas hasta tal punto de tener la sensación de cambiar de dial con la radio con cada una, de una forma un tanto simplistas se podría decir que a Cheesa se la ha visto un tanto ruda mientras que a Angie se la ha notado con un timbre más fluido y puro, haciendo que la actuación en conjunto se quede a medias, comparado al resto de duelos que ha sido más acompasado en estos aspectos. Y a mí me ha ganado más Cheesa a pesar de lo dicho, ha dejado notar esa garra y ha articulado como dicen por ahí la actuación y lo he sentido más que Angie que ha estado correcta pero sin destacar porque Cheesa se la ha comido sobre todo al final de la actuación pero sus tonos graves me gustan mucho. Los comentarios de los jueces han ido en esa línea pero se decantan por Angie. Es Cee Lo quién decide y se ha decantado finalmente por Cheesa dejando a Angie a las puertas de las galas.

Angie Johnson VS Cheesa

Ensayos Previos de Jordis Unga & Brian Fuente

Team Blake Shelton - Miranda Lambert & Kelly Clarkson

Llevo un plenos es mis apuestas en cuanto a los duelos, y en esta segunda batalla del grupo de Blake tenemos un enfrentamiento entre rockeros con Brian y Jordis. Como ya he comentado anteriormente el que no te pongan la audición completa estando grabado el programa en Diciembre hace que de primeras se decante la balanza por uno más que por otro. Y si a esto le sumas que le pones un tema de Alanis pues el pobre de Brian tiene todas las de perder y le ha costado encontrarse, al menos con la ayuda de Kelly Clarkson ha sabido como afrontarlo, pero Jordis en las mismas ha estado por lo que parecen que está reñido. Blake quiere que le hagan levantarse de la silla pero la cosa parece que no tiene pinta de ocurrir y el consejo de Miranda a Jordis de como afrontar la actuación ha sido perfecta, hay que destacar y hay que dejarse la piel en el escenario, veremos qué tal...

Jordis Unga VS Brian Fuente

Ironic - Alanis Morissette

Sinceramente me esperaba todo menos esto, me he llevado un sonoro chasco con esta actuación, no sé... me esperaba más de ambos pero especialmente de Jordis que no ha estado para nada acertada y ha perdido el brillo o la magia que dejo ver en las audiciones. Soy partidario que si a Brian le hubieran dado la primera estrofa lo hubiera hecho mejor porque cuando ha entrado el sólo no me ha gustado y de Jordis más acertada pero le fallaba el control en la voz aunque ha estado mejor en el estribillo. Por cierto me encanta Cee Lo cantando en el estribillo. Ya llegados a la parte final creo que ha sido considerablemente mejor Brian, al menos más controlado y más en la línea pero haciendo un resumen en general ha sido la actuación más descafeinada de lo que llevamos y menos mal que no he sido el único en pensar esto porque los comentarios de los miembros del jurado han ido por el estilo. Me gusta que sean sinceros y que hagan valoraciones críticas pero constructivas. Finalmente Blake que es quién decide ha preferido dejar a Brian y continuar con Jordis, pero la verdad es que me he llevado una decepción, espero verla mejor en las galas y dentro de lo que habían mostrado era esperable.

Jordis Unga VS Brian Fuente

Ensayos Previos de Anthony Evans & Jesse Campbell

Team Christina Aguilera - Jewel & Lionel Richie

La verdad es que no me ha acabado de gustar la actitud de Jesse, al menos por lo que se ha visto aquí se ha destapado de esa imagen que contaba junto a su historia de su hija, me ha dado la impresión de querer desbordar a Anthony con todos los alardes vocales hechas en el primer ensayo y Anthony obviamente se ve desplazado. Puede que al ser ambicioso y querer demostrar de demás se olvide de cómo cantar el tema, saber qué es lo que esta cantando y me ha parecido muy idóneo el comentario de Lionel Richie, sigo intentando descubrir el por qué de tanto gestos y movimientos de manos... . Lo que han dicho a Anthony tampoco creo que le haya aportado mucho por lo que he podido apreciar en sus ensayos pero limitarse a repetir hasta la saciedad que Jesse tiene más papel que Anthony no le ayuda demasiado, por lo que tenemos un duelo de gallitos para captar la atención de Christina Aguilera.

Anthony Evans VS Jesse Campbell

If I Ain't Got You - Alicia Keys

Sin lugar a dudas, desde que vi el adelanto se antojaba claramente ponerle la etiqueta de mejor duelo visto en las dos temporadas en The Voice USA, si el año pasado para mi punto de vista la batalla entre Vicci y Niki fue el mejor, éste lo ha superado. Ha sido una batalla encarnizada donde ambos han dado TODO. Ya desde el inicio ya piensas en la pena de tener que dejar a uno de los dos fuera del concurso, pero yo al menos he disfrutado viendo la actuación completa. Jesse por la potencia de su voz y a la hora de proyectar la voz y cuando ha hecho el B-B-B-Baby me ha ganado, por el otro lado Anthony con sus agudos y esa nota del final me ha dejado sin palabras, y no sé si soy un mal pensado pero Jesse ha interrumpido en la parte final un poco cuando cantaba Anthony... . La verdad es que estar en el puesto de Christina debe de ser muy difícil porque ambos se merecen estar en las galas. Yo si tuviera que decantarme creo que lo haría por Jesse pero cualquiera que fuera la decisión final me parece correcta. Finalmente Christina se ha decantado también por Jesse que accede a la fase final del concurso dejando a Anthony fuera.

Anthony Evans VS Jesse Campbell

Con esto finaliza la primera entrega de la fase de Batallas dejando el listón alto y con ganas de más duelos para ver el desenlace y descubrir los concursantes que accedan a las galas. Por otro lado dejo en enlace para ver la entrada donde estás todos los temas interpretados durante las Blind Auditions en su versión estudio.

La próxima semana a la misma hora de siempre (2:00 hora española) tendremos el segundo episodio de las Battle Rounds. Espero que como a mí os haya gustado y os animo como siempre a opinar vuestras sensaciones y gustos. Nos vemos hasta la próxima entrada!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo