Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 (Avance)

Jueves 19 de Enero de 2012 00:33
 

Con el comienzo del año nuevo, comienzan a calentar motores la nueva edición The Voice USA, al igual que la versión del Reino Unido, se empiezan a darse a conocer nuevos datos y promos de la que será la segunda edición de este programa musical nacido en Holanda tras tener una buena acogida el año pasado, haciendo buenos datos televisivos lo que le ha permitido afianzarse en la parrilla norteamericana. El jurado escogido para llevar a cabo este concurso ha tenido un gran peso a la hora de tener éxito, de la mano de Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green un grupo de concursantes a lo largo de las fases del programa se han ido formando con la ayuda de sus mentores para hacerse un hueco dentro del panorama musical actual. A pesar del éxito del programa no se ha visto del todo traducido en el número de ventas de Javier Colon (ganador de la 1º edición). De ahí que para esta nueva edición se hayan introducido novedades que además de ayudar a consolidarse este concurso permitan garantizar el éxito al ganador o los finalistas del mismo. En esta entrada se trataran todo estos temas:

En primer lugar, la NBC es la cadena encargada de retransmitir el programa, al igual que lo hiciera el año pasado, lo único para dar el pistoletazo de salida, han decidido comenzar esta nueva edición nada más y menos que después de la retransmisión de la edición número 46 de la Super Bowl, uno de los eventos más seguidos por el público norteamericano augurando un buen arranque para el comienzo para The Voice USA 2012. Comparado con el año anterior, en esta ocasión se empieza más pronto cambiando la fecha de arranque de Abril al 5 de Febrero, por lo que nos encontramos ya en la cuenta atrás.

Como ya he comentado se han introducido una nueva serie de cambios, pero aún se mantiene el elenco de mentores, por lo que tendremos otra edición junto a Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green garantizándnos piques y enfrentamientos entre ellos en cada una de las fases, uno de los reclamos en este concurso.

Donde si tenemos novedades es en los nombres de los encargados de conducir el programa. Por un lado contaremos otro año más con el presentador Carson Daly, pero no la acompañará Alison Haislip, siendo su puesto ocupado por la cantante de R&B y ahora presentadora Christina Milian, que se encargará de informar todo aquello que ocurra en el backstage.

En lo referente a la mecánica del concurso se mantienen las tres fases realizadas el año pasado: Las Blind Auditions, la Battle Phase y las Galas o Liveshows, donde conoceremos a la nueva voz de los Estados Unidos.

La novedad este año reside en el número de participantes que entren a formar parte de esta segunda edición. Recordad que el año anterior cada miembro del jurado podía tener en su equipo a 8 concursantes tras ser seleccionados en la primera fase o Blind Auditions. Pues bien, este año cada mentor podrá ver ampliado su equipo a 12 concursantes, esto implica más variedad de voces y por lo tanto que se extienda en número de programas para las dos primeras fases (incluida la Battle Phase).

Lo que no se ha hecho oficial, es si esto afecta también a la última fase en las galas. Ya que las opciones para llevar a cabo el proceso de selección de concursantes que accedan a la última fase pueda ser variado. En The Voice of Holland durante su segunda edición cada mentor podía tener en su equipo a 16 concursantes, de los cuales tras llevar a cabo la segunda fase o Battle Phase se reducía a la mitad, de la que de esos 8 que permanecían aún en concurso se redujo a 6, tras llevarse a cabo un Sing Off entre los 3 concursantes que dejaba en la cuerda floja su respectivo mentor.

Esta puede ser una opción lo que permitiría en la versión americana dejar a 4 el número de concursantes por equipo para las galas siendo igual que en la primera edición. También se puede contemplar la opción de mantener a los 6 concursantes victoriosos de sus respectivos duelos para las galas y ya una vez en la última fase disponer de dobles expulsiones como ya se han visto en otros programas musicales como American Idol o The X Factor USA. Son hipótesis ya que no se ha concretado al respecto, pero conforme vayan pasando las semanas tendremos noticias al respecto.

Otro de los datos que se han dado a conocer son los nombres de los acompañantes de los miembros del jurado para la segunda fase o Battle Phase. En esta fase cuando cada mentor enfrenta en un duelo a 2 concursantes de su equipo del que sale un ganador que accede a las galas y un perdedor que será expulsado. Para tomar tal decisión cada mentor cuenta con sus ayudantes. En esta ocasión los artistas invitados que ayudarán a tomar una decisión de cada duelo son:

Christina Aguilera: Jewel y Lionel Richie

Blake Shelton: Kelly Clarkson y Miranda Lambert

Cee Lo Green: Kenneth 'Babyface' Edmonds y Ne-Yo

Adam Levine: Alanis Morissette y Robin Thicke

En relación a los posibles candidatos a ser la nueva voz en Estados Unidos, decir que antes de las Blind Auditions, han pasado un proceso de selección de cástings llevados a cabo por todo el territorio norteamericano durante los meses de Julio y Agosto del año pasado. Pasando por ciudades como Chicago, Nashville, Atlanta, East Rutherford, Orlando, Houston, South San Francisco e Inglewood.

Los concursantes que han superado esta fase previa serán los elegidos para ser valorados por los miembros del jurado y prueba de ello ya la NBC ha dejado ver en las numerosas promos para la segunda edición. Aquí os adjunto un pequeño avance de lo que se podrá ver y disfrutar para la nueva segunda edición The Voice USA 2012 además del enlace con los singles de los concursantes de la 1º edición:

Hasta aquí os he detallado los nuevos detalles que hasta la fecha de hoy han trasncendido, recordar que comienza el 5 de febrero y que seguramente consiga el mismo éxito logrado el año anterior.

A día de hoy no sé si también cubriré la versión norteamericana tras comprometerme a informar de la versión UK. Espero que os haya servido y os animo a comentar para que deis vuestra opinión. Un saludo y nos vemos el Viernes para conocer la nueva voz de Holanda.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo