Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 5 - Resultados

Domingo 27 de Mayo de 2012 18:58
 

Tras la gala de la noche pasada en las Semifinales en The Voice UK llega el momento de conocer el nombre de los 4 finalistas de la primera y presente edición. Parece ser que la BBC ha optado por no mantener la mecánica que se lleva a cabo en el resto de ediciones del programa dejando la decisión exclusivamente al público (cosa que no comparto ya que creo que el nombre del finalista debe de ser una decisión compartida por su mentor así como del público) restando parte de la emoción del concurso. Dejando a un lado mis opiniones contaremos además para esta última gala del Domingo de esta edición con una actuación grupal de todos los concursantes que permanecen en el concurso así como la visita especial de Kylie Minogue que presentará en primicia su nuevo single Time Bomb. Sin más dilaciones damos comienzo a la última gala de Resultados en The Voice UK.

Voice UK Final 8

You're The Voice - John Farnham

Empezamos con la actuación grupal para dar comienzo a esta última gala de Resultado con este tema que podría ser perfectamente la sintonía del programa. Creo que ha sido la actuación grupal que más me ha gustado, no sólo por ver a todos juntos encima del escenario sino porque ha sido una actuación emotiva en la que todos han puesto de su parte, no ha habido nadie que no me haya gustado, puede que los más desapercibidos de todos han sido los del grupo de Will. Especialmente me han encantado Becky, Ruth y Leanne que cuando controlan la fuerza de su voz y la proyectan de esa manera ponen los pelos de punta. Me ha hecho gracia ver los movimientos de Will con la antorcha olímpica (se nota que queda menos para los JJ.OO.) a lo Michael Jackson y ver cómo todos han disfrutado al igual que un servidor de esta actuación que ha estado bien para romper el hielo y estar a la espera de la decisión del público británico.

Kylie Minogue

Time Bomb

Si ayer contamos con la visita de Cheryl, ahora toca el turno de ver a Kylie Minogue una de las artistas con más recorrido en el panorama musical actual, que viene a The Voice UK a presentarnos su nuevo sencillo en primicia. Creo que el tema en cuestión va a ser uno de los más bailados y escuchados en las pistas de baile con un estilo al que estamos acostumbrados con Kylie, no creo que sea uno de sus mejores temas pero tiene un estribillo pegadizo que presentado de esta manera hace que resulte más atractivo de escuchar. Sobre lo que se refiere a la presentación creo que pueden haber similitudes con la actuación de Cheryl, apostando por actuaciones claramente interesantes a nivel visual, tanto por el estilismo y vestuario así como la puesta en escena, con la diferencia que se nota a Kylie con más tablas y con un mejor control de la voz, eso sí, sin quitar esos remates electrónicos que camuflan las carencias de Kylie pero se nota que no una pregrabación como la de Cheryl, o al menos está mejor disimulado. Lo único que ya me gustaría ver si Cheryl es capaz de mantenerse como Kylie y estar así de espléndida porque a pesar de pasar los años los lleva con una gran naturalidad que es digna de alabar.

Team Danny O'Donoghue

La Decisión Final - The Voice UK

Llegamos al momento decisivo y es la de conocer los resultados, como ya he dicho al inicio de la entrada, no contaremos con la mecánica utilizada en otras versiones y se pasará directamente a la decisión del público, es decir entre Bo y Max se decidirá el primer finalista procedente del grupo de Danny. Personalmente, antes de conocer la decisión creo que ambos son dignos candidatos a representar a Danny aunque viendo la trayectoria de cada uno creo que Bo se merece y tiene todas las papeletas de estar en la final ya que Max ha sido salvado en dos ocasiones por su mentor tras caer en el Bottom. Vemos que finalmente la decisión del público ha sido la misma que en semanas anteriores dando como vencedora de esta semifinal a Bo Bruce. Personalmente me alegro por ella y me da pena por Max, pero creo que puede ofrecernos una gran final a pesar de las críticas recibidas que si canta siempre igual, yo lo defino como claro síntoma de saber qué tipo de música quiere hacer y que las canciones elegidas por su mentor han valido para hacer brillar sus virtudes. Sobre Max, espero sinceramente tener nuevas de él porque creo que tiene mucho potencial para brillar con lo buen músico que es. El siguiente finalista que conoceremos será del grupo procedente de Jessie J.

Team Jessie J.

La Decisión Final - The Voice UK

Toca el momento de conocer la decisión en el grupo de Jessie J, eso implica que sabremos quién es el segundo finalista entre Vince y Becky. No tengo ninguna duda que ambos son buenos cantantes con recursos vocales que les hacen únicos y que brillan a su manera por lo que cualquiera que sea será un buen finalista. Eso sí haciendo una análisis de cada uno y la trayectoria que ha tenido creo que Vince ha sido más constante que ella, han brillado pero ninguno ha tenido por decirlo de alguna manera esa actuación que les hayan hecho brillar como nunca, de ahí que a nivel personal me decante por Vince. Vemos finalmente que el vencedor de esta semifinal es Vince Kidd, me alegro y se podría decir que era lo lógico ya que Vince nunca ha caído en el Bottom. Es una pena por Becky pero sigo pensando que es una estrella potencialmente aún por pulir ya que en ocasiones a lo largo del concurso se la ha visto por su personalidad claramente expresiva que en ocasiones le sobrepasaba la presión del programa. No tengo ninguna duda que oiremos de ella posteriormente y más de la mano de Jessie que a lo que parece ser lleva un trato constante con todos los de su equipo e incluso creo que se los lleva de tour como teloneros. Ahora toca el turno de grupo de Tom Jones para conocer al tercer finalista.

Team Tom Jones

La Decisión Final - The Voice UK

Ya conocidos la mitad de los finalistas toca el turno al grupo de Tom para conocer el nombre de la tercera finalista, está entre Ruth y Leanne, dos grandes y voces potentes, marca inconfundible dentro del grupo de Tom. A pesar que en el inicio el grupo de Tom parecía el grupo más flojo ha sabido quedarse con las mejores voces proporcionándonos una semifinal preciosa. Creo que como el resto de finalistas que llevamos ambas son dignas representantes de su grupo para la final ya que ambas han ofrecido grandes e inolvidables actuaciones. Leanne la ofreció en la noche pasada y de Ruth han habido unas cuantas que me han puesto los pelos de punta. Si tuviera que decantarme lo haría en favor de Ruth ya que creo que su voz puede experimentar muchos registros mientras que a Leanne la veo más encorsetada en un perfil de cantante clásico (todo esto pensando en lo que puedan hacer fuera del concurso). Finalmente la decisión del público se ha decantado en favor de Leanne Mitchell, cosa que no me esperaba viendo que Ruth desde los inicios se ha perfilado como clara candidata a hacerse con un puesto en la final. Me alegro por Leanne ya que ayer se salió en su actuación dando una lección magistral de canto aunque me de mucha pena por Ruth porque veo algo especial en ella.

Team Will.I.Am

La Decisión Final - The Voice UK

Ya sólo queda por conocer del último grupo de Will el nombre del cuarto finalista entre Jaz y Tyler. Creo que es el grupo que más se ha echado a perder conforme han ido pasando las semanas ya que ninguno me supone o me causa especial interés. Jaz creo que tiene una buena voz pero no ha logrado destacar de la misma manera que durante las audiciones y Tyler a pesar de su buen gusto musical creo que el usar de manera repetitiva su falseto le ha pasado sin factura y lo siento a pesar de las opiniones de alguno que leo por aquí pero el sonoro destrozo que hizo de Queen es inadmisible, al menos para mí que me considero un gran seguidor de esta banda, por lo que si me decanto por Jaz. La decisión como ya he dicho recae en el público y ha decidido que sea Jaz el último en ser eliminado dejando a Tyler James como último finalista de la presente edición. Sinceramente me cuesta creer la decisión del público, más por TYler y lo que ha ofrecido que por la trayectoria que cada uno ha hecho, pero confío en que en la final se redima de lo presentado en la noche de ayer.

Con esto acaban las Semifinales en The Voice UK. Os animo a comentar y dar vuestro punto de vista con lo que ha ocurrido en estas dos galas y qué os parecen los finalistas.

Nos vemos la próxima semana con las Fifinales el próximo sábado donde pondremos el punto final a esta primera temporada. Hasta la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo