Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 4 - Fin de los Cuartos de Final

Jueves 17 de Mayo de 2012 16:44
 

Nueva gala en la que finalizaremos los Cuartos de Final de la primera edición en The Voice UK. Si la semana pasada vimos el inicio de los Cuartos con los grupos de Tom y Will, en esta semana veremos como suben al escenario los 8 concursantes de los equipos de Jessie J. y Danny O'Donoghue en busca de los votos del público británico, ya que son ellos con sus votos quiénes deciden el concursante que accede directamente a las Semifinales. Esto implica que habrá un Bottom Three, y de los que queden en la cuerda floja será su respectivo mentor quién tenga la última decisión y por tanto el nombre del último semifinalista de su equipo. Tendremos además de las actuaciones en solitario de cada uno de los concursantes actuaciones grupales con su respectivo mentor que harán de esta gala la última en la que no actúen miembros de todos los grupos. Dicho esto damos inicio a la segunda parte de los Cuartos de Final en The Voice UK.

Team Jessie J.

We Are Young - Fun. Feat. Janelle Monáe

Empezamos la gala con la primera de las actuaciones grupales, siendo el grupo de Jessie J quién rompa el hielo. Al igual que ocurriera la semana pasada, en el vídeo introductorio nos ponen un pequeño extracto de cómo se lo pasan fuera de los estudios y con Jessie se han ido para relajarse a una bolera. Se ven momento cómicos y que dejan entrever la personalidad de cada uno de ellos, pero tampoco es que sean gran cosa dentro de lo que tratamos en el concurso. Ha sido curioso el inicio porque no oía la música y viendo el carácter de Jessie ha decidido empezar de nuevo y no sé si a propósito o no demostrar que estamos en directo. En fin, esto no deja de ser una mera anécdota y ya centrándonos en la actuación decir que este tema me encanta y que me ha gustado cómo lo han defendido. El inicio han estado bien sobre todo Jessie que cuando alcanza esas notas agudas ponen el vello de punta. Se ha comentado que cada uno iba a su rollo, no sé que decir pero es que creo que este tema permite que se haga eso y cree un actuación coral en la que cada uno ha puesto su parte y creo que ha sido una buena actuación para dar paso a las actuaciones en solitario de los concursantes.

Max Milner

Black Horse And The Cherry Tree - KT Tunstall

Empezamos las actuaciones en solitario de la mano de Max Milner, del que todavía sigo sin comprender cómo pudo acabar en el Bottom con semejante actuación, seguramente le reste opciones de llegar a las semifinales pero tenemos el placer de escuchar una nueva actuación suya. En el vídeo previo hemos visto sus sensaciones en el Bottom y cómo se enfrenta esta semana con este tema de KT. Viendo el tema que se presta a ser interpretado de manera que de rienda suelta a esa vena de músico creo que es una buena elección ya que tiene tablas para hacerlo de forma brillante. Una vez visionado de nuevo la actuación no ha estado mal pero tampoco ha sido brillante como suele tenernos acostumbrados. Se ha apreciado que los sonidos que acompañaban a Max no iban parejos a su voz, estando relativamente agudos y en cierta forma te distrae y que ha empezado sin estar a tope de energía ha sido un inicio un tanto a medias, pero ha sido empezar el ritmo y sobreponerse a una gran velocidad trayéndonos el Max que conocemos. Lo del pedal para el bombo que le han dado previamente me ha resultado anecdótico, pero creo que ha sido entretenido de ver y escuchar, sobre todo con el rap de la mitad de la actuación que no me lo esperaba, creo que destaca más sin ello pero se ven diferentes facetas suyas que enriquecen a su persona y dan una muestra clara de lo que puede hacer tras el concurso. De los comentarios por parte del jurado ha habido un poco de todo, ya que Will ha criticado la elección del tema (a pesar de su I'm Sorry), yo no lo comparto ya que creo que es el tipo de música que le veo hacer y creo que tener claro lo que quieres hacer es importante más que recalcar si es obvio o no la elección que hagas. Siempre se pueden escoger mejores temas pero en este caso no me afecta en exceso y coincido con Tom.

Cassius Henry

Turning Tables - Adele

Seguimos con Cassius que se enfrenta a un tema de Adele. Cantar Adele últimamente es sinónimo de estrellarte premeditadamente y más si comparamos la voz de Adele con este tema tan cargado de emoción y potencia con la poca voz que se ha visto de Cassius, tiene pinta que vamos a ver una actuación de querer y no poder si no nos desafina. Jessie ha escogido este tema para tener un momento inolvidable que no se pueda olvidar y le permita brillar. Jessie le aconseja creérselo más y no se si es ese el problema (el momento boxeo sobraba...). Llegamos al momento de su actuación y lo que temía ver se ha cumplido (desgraciadamente). No ha empezado mal, pero ha sido llegar al momento del estribillo en el que tienes que dar las notas altas y ha sido desinflarse por momentos. Creo que tiene problemas de control de respiración porque se ha visto en numerosas ocasiones que llegaba apurado. Sobre la puesta en escena me ha parecido que sobraba la plataforma giratoria ya que ni siquiera con la realización mostrada en televisión ha quedado aparente. Debo decir que al verlo una nueva vez me ha gustado más que cuando lo vi en directo, pero las comparaciones son odiosas y tener a Adele de por medio sólo hace que quede en una versión que no llega a convencer del todo y para mí ésta sería una actuación claramente olvidable. Sobre los comentarios del jurado menos mal que Danny no se levantó porque me parece exagerado que sea una actuación para ovacionar y ha sido franco a la hora de decirle los problemas de entonación que han sido visibles, mientras que el resto del panel ha alabado la actuación mostrada. Habrá que esperar a ver qué hace el resto.

Bo Bruce

Love The Way You Lie (Part 2) - Rihanna Feat. Eminem

La siguiente en cantar es Bo procedente del grupo de Danny cantando la versión que hizo Rihanna del Love The Way You Lie, la verdad es que este tema no tengo claro a priori que sea una canción que le ayude a explotar sus virtudes sobre el escenario ya que se puede usar en su contra las comparaciones con la versión original. Vemos que los ensayos se centran más en las preocupaciones, si hace dos semanas era su madre enferma la que ocupaba su mente, esta semana es su padre con quién no tiene relación quién ha rondado por su mente y que no esté a tope. No sé si será capaz de dar las notas altas con el sonido de fondo ya que suele dispersarse conforme va aumentando el ritmo. Cuando he visto la actuación en directo me quedé contrariado, no sabía si decir que me gustó o no, pero lo cierto es que conforme lo vuelves a ver te engancha más y es una buena señal. Decir que el inicio ha estado bien aunque ha abusado un tanto de los agudos que suele hacer ella y como cabía de esperar conforme iba pasando la actuación con el estribillo su voz se ha perdido un poco con el fondo, pero a pesar de esto ha hecho una gran actuación llegándome a gustar más que la de hace dos semanas. Decir que me pasa con Bo algo parecido con Lindsey Pavao, y es la manía de ralentizar los temas para no acusar problemas de respiración y entonación y prefiero que escoja temas en los que no se aprecie esto para que me guste más. Sobre los comentarios del jurado han alabado la emoción y sentimiento que le ha metido y auguran un buen futuro para ella, veremos si es capaz de conseguir el pase a las semifinales.

Vince Kidd

My Love Is Your Love - Whitney Houston

El siguiente en cantar es Vince Kidd llegando a la mitad de la gala con este tema de Whitney Houston, viendo un poco las actuaciones que ha mostrado con temas que no los llego a relacionar directamente con él dándoles su giro con estilo y Flow y veo que a va ser un poco de los mismo con este tema ya que se presta a ello. Vemos que durante los ensayos han habido ciertos problemas de seguridad en sí mismo a la hora de dar las notas altas ya que Whitney es mucha Whitney, pero creo que este tema no es donde más se aprecie esto. Ya centrándonos en la actuación, lo que temía ver se ha visto, pero no confiaba que fuera de una manera tan acusada acercándonos a sonidos cercanos al Reggae (lo cual me ha resultado chocante, pero no ha estado mal, no me ha desgradado). La cosa está en que estamos en los Cuartos de Final y creo que no se está luciendo a nivel vocal, no en cuanto a temas ya que canción que toca, canción que le mete su huella, pero creo firmemente, de lo que he visto de él que tiene más voz que enseñar y mostrar y con este tema se esconde en cierta forma y temo que se le haga demasiado tarde ya que estamos en la recta final. A pesar de esta crítica no ha estado mal, ya que tiene un timbre de voz cálido que me gusta que acompañado a esos giros vocales me resulta entretenido de escuchar y ver (otra cosa son los estilismos que lleva). Yo espero ver más de él pero que el tema que le pongan le suponga un mayor reto a nivel vocal porque aquí no me lo ha parecido. Sobre los comentarios por parte del jurado se han vuelto a ver halagos hacia su persona y originalidad a la hora de interpretar, menos mal que Danny ha puesto la nota crítica sobre ese giro Reggae que no ha acabado de convencer.

Aleks Josh

Better Together - Jack Johnson

El siguiente en cantar es del grupo de Danny de la mano de Aleks, el ídolo de las carpeteras y de alguno de por aquí, que canta este tema que no conocía y que me gusta, pero que no llego a tener claro si me va a gustar en la voz de Aleks, no por su tono que me parece interesante, sino por la forma en cómo lo lleve a cabo. No es santo de mi devoción ya que como Cassius tiene personalidad de funda nórdica. Durante los ensayos me ha parecido oir que si cantaba el tema Are You Gonna My Girl (lo cual me resulta más interesante que esto), ya que es lo mismo que hace dos semanas y si le añades que prestan más atención el momento carpetera pues bueno.......... . Yendo ya a la actuación, además de recordarme con su estilismo a Pip, decir que su actuación ha sido lineal ya que no he notado grandes diferencias entre el estribillo yel resto de partes, todo sonaba igual, es cierto que su tono puede ser sugerente, pero creo que ganaría mucho más si hubieran matices en la voz que ayudaran a estructurar la actuación, creo que ha sido muy simple y si comparamos lo que hacen el resto de sus compañeros creo que es el concursante más débil dentro de su grupo. Me llama mucho la atención los gestos de coger el micro de estar en el escenario ya que creo que este concurso más que ayudarles en sus habilidades vocales es el mejorar la presencia escénica y que cojan tablas en los escenarios y con él es todo lo contrario. Sobre los comentarios por parte del jurado me enerva el exceso peloteo de su mentor (un tanto desproporcionado) y bueno han coincidido conmigo en que quieren ver nuevas facetas suyas, pero Danny no puedo todo argumentarlo desde el punto de vista de la edad, hay que arriesgar y dicen que si pasa la ronda comenzaran a arriesgar. Yo creo que el resto de sus compañeros se merecen más el pase que él.

Becky Hill

Seven Nation Army - The White Stripes

Seguimos con Becky con este tema que hace prometer una gran actuación, ya que con su voz peculiar creo que puede ofrecernos una actuación memorable. Vemos que en el vídeo previo Becky no sabe quién es Janis Joplin(.....), comparación de Tom exagerada a más no poder. Ya en lo que se refiere en los ensayos vemos que se siente cómoda y ve una evolución a lo largo del concurso, yo personalmente a tanto no llego, pero es cierto que sus actuaciones han sido de buen nivel. Llegamos al momento de la actuación y no sé qué ha pasado exactamente para ver lo que ha ocurrido, creo que se ha emocionado demasiado animando el ambiente y se ha olvidado de la parte de la letra y creo que le ha minado psicológicamente ya que ha estado un tanto perdida en el escenario y se ha puesto a gritar en exceso, vamos una actuación descafeinado aderezada con Fuck en toda regla en la que la presentadora ha tenido que pedir disculpas. No sé si esto le pasará factura para mañana, pero creo que las opciones que tenía de ganar el concurso muchas se han disipado con la actuación de esta noche. Y es una pena porque la cosa prometía, pero a parte de esos fallos la he visto poco rítmica (os aconsejo que veáis la versión de este mismo tema de Jamar Rogers que es de las mejores que he escuchado para que me comprendáis). Sobre los comentarios por parte del jurado han intentado calmarla y hacer críticas bastante benévolas, tiene voz, única y potente aunque creo que los temas más tranquilos la van mejor y el problema grave que veo es que tengo la sensación que a nivel psicológico no está totalmente preparada, es demasiado hiperactiva y le cuesta asimilar las cosas y estando en un programa como este en el que te sigue todo UK, pues creo que Jessie tiene tarea para dar y tomar. Veremos qué sucede con ella hoy.

David Julien

She Will Be Loved - Maroon 5

Última actuación en solitario del grupo de Danny, ya que queda la actuación grupal con David Julien que canta este tema de los Maroon 5. Me parece y vuelvo a repetir el gran gusto musical y las buenas elecciones que hace Danny, ya que es digno de alabar porque hace que sus concursantes mejoren más. Ya yendo al caso de David vemos que durante los ensayos han apostado por este tema para sacar la vena emotiva de David, lo cual me parece un acierto para mostrar una faceta distinta a la de hace dos semanas. Creo que esta es la actuación que más me ha gustado de lo que llevamos de gala, por la puesta en escena y por cómo lo ha afrontado con ese inicio en acústico. Creo que si por algo ha destacado David es por los agudos que recuerdan a Matt Cardle, pero aquí me ha gustado más cómo ha estructurado la canción cuando no estaba en esos agudos (que ha habido alguno que se le ha ido), y creo que es lo que hace que le diferencia de Matt, pero en líneas generales ha sido una gran actuación y lo ha cantado de forma preciosa. Los miembros del jurado han alabado su actuación pero Will ha puesto la nota contraria al criticar el arreglo hecho ya que en su opinión no ponen toda la carne en el asador, esto ha generado una discusión entre Danny y Will sobre qué equipo lo hace mejor, menos mal que Jessie se ha puesto de mediadora, pero sinceramente a nivel de equipos creo que se ven más avances en el grupo de Danny por lo que no llego a comprender sus críticas. Confío verle la semana que viene porque creo que dentro de lo constantes que son los miembros de su equipo David siempre ha estado dando el máximo.

Toni Warne

Sorry Seems To Be The Hardest Word - Elton John

Llegamos a la última actuación en solitario, y es con Toni quié estuviera del grupo de Jessie en el Bottom hace dos semanas. Es por eso que para esta semana ha decidido apostar por un tema clásico que le permita sacar a la luz su rango vocal, personalmente creo que eso ya lo sabemos de ella y que si quiere sacar su voz con una balada debería haber escogido un tema que sea tan versionado como el presente. Hemos visto durante los ensayos que le pueden las emociones y que tiene problemas de manejar esos nervios o emociones. Confío en que sea capaz de manejarlos para ofrecernos una gran actuación que cierre la gala. Ya viendo la actuación hemos visto a una Toni que ha sacado su mejor cara para cantar este tema. Creo que ha estado bien y viendo el listado de canciones ofrecidas ha estado bien para ofrecernos otro tipo de temas, pero no ha sido una actuación que guarde para siempre en la memoria y creo que es lo que hará que tenga difícil su permanencia por el concurso. Creo que si Jessie con Toni ha apostado por temas movidos se debe a las caras que pone que pueden distraer y pueden que sean más acordes que en las baladas ya que siempre le ocurre lo mismo. Sobre el arreglo con los acordes de guitarra española me han sobrado pero en líneas generales creo que es la mejor actuación que nos ha ofrecido (quitando la fase de batallas). Sobre los comentarios por parte del jurado han sido positivos, pero no sé si por prisas o que ha sido más breve que la del resto de sus compañeros. No sé que ocurrirá hoy, pero creo que lo tiene bastante complicado que consiga el mayor número de votos y por lo tanto que Jessie vuelva a salvarla.

Team Danny O'Donoghue

Somebody That I Used To Know - Gotye Feat. Kimbra

Llegamos a la última actuación de la noche con la actuación grupal de equipo de Danny cantando este tema de Gotye que me encanta y que ahora es versionado en todos los lados (y mira que hace tiempo de este tema...). En el vídeo previo vemos que a parte de quitarse los nervios y desconectar del concurso con los Karts han estado en el estudio con toda la banda de Danny para tener unas nociones de cómo cantar o actuar grupalmente (lo que me parece más productivo a lo realizado por Jessie Y Tom). Ya yendo a la actuación no me ha acabado de convencer, no sé si porque le tengo debilidad a la canción, pero he visto a Danny muy mal comparado al resto. Creo que cada uno por separado lo ha hecho bien, mostrando un poco lo que no han ido enseñando a lo largo del concurso, pero a la hora de acompasar todas las voces ha sido un poco desastroso. Si tuviera que destacar a alguien creo que sería a Bo que no ha fallado en lo que se refiere a sus partes y ha mostrado su voz especial. Sobre Danny y su manía persecutoria de estar subido a la silla no llego a comprenderlo y creo que la forma con la que han finalizado no ha sido muy agraciada, dejándome con un sabor agridulce para cerrar la gala de esta noche. Con esto finalizamos las actuaciones de la noche a la espera de los resultados.

Favoritos:

Viendo el nivel de la gala que ofrecieron hace dos semanas creo que ha estado en la misma línea siendo una gala amena de ver y escuchar, con actuaciones de calidad y variadas, que es de lo que se trata en este programa. Algunos pueden que hayan bajado un poco, pero han habido otros concursantes que se ha visto una clara mejoría con su primera gala.

Del grupo de Jessie si tuviera que decantarme por alguien no lo tengo claro, ya que los que prometían han fallado en el directo y los que han estado bien no han acabado de rematarlo por completo, por eso creo que me quedaría con la actuación de Vince Kidd ya que a pesar el arreglo no me ha acabado de convencer creo que en el conjunto general a nivel vocal ha sido el mejor, muy cerca se quedaría Toni. Del grupo de Danny han sido mejores y sólo tengo claro que Aleks ha sido el peor, del resto si me decanto por uno han sido por leves matices y por cómo ha afrontado el directo siendo David Julien mi favorito de la gala, por el sentimiento arrojado y por el arreglo que me ha encantado.

Bottom Two - Team Jessie J.:

Al igual que la semana pasada tenemos un Bottom Three, pero yo aquí sólo pongo quiénes son los dos concursantes más flojos, y quiero recalcar que lo que pongo aquí es en función de lo mostrado en esta gala exclusivamente y no por la trayectoria ya que los que me gustaría que siguieran no han estado finos en la gala, es este el motivo por el que mi Bottom Two de esta gala sería: Cassius Henry y Becky Hill.

Creo que Cassius es el más flojo de su grupo y la actuación de esta noche ha estado por el estilo a lo que hemos ido viendo de él, en la que se ven de forma clara los problemas con la respiración para llegar a dar las notas altas. Sobre el caso de Becky habiéndose perdido y gritado tanto no la puedo poner a alabar y más con Toni que ha ofrecido una gran actuación, más previsible y menos interesante que la propuesta de Becky seguramente, pero en un concurso que se llama la voz hay que alabar la gran actuación de Toni aunque me gustaría ver más de Becky ya que son de las voces más personales del concurso.

Bottom Two - Team Danny O'Donoghue:

Tengo claro que hoy voy a sufrir sea cual sea la decisión que se tome ya que todos menos Aleks me encantan, pero uno de ellos fijo que tiene que decir adiós al concurso, sólo espero que el salvado por el público no sea Aleks porque si no lo voy a pasar muy pero que muy mal, aunque no me extrañaría viendo el voto de las carpeteras. Dicho esto basándome en las actuaciones de la noche mi Bottom Two sería: Aleks Josh y Max Milner.

Sobre Aleks quitando que es el más flojo su actuación ha sido más de lo mismo a lo que nos enseñara hace dos semanas, con una actuación lineal y un tanto aburrida, en la que no se ha visto un ápice por intentar enseñar algo nuevo, no digo ya de experimentar sino ver algún matiz distinto en su voz. Sobre Max, decir que me encanta todo lo que ha hecho y que sea aquí o fuera del concurso tengo ganas de escuchar más cosas suyas, pero creo que Bo y David han ofrecido mejores actuaciones, puede que seguramente la elección del tema le haya beneficiado más a ellos dos, pero entre eso y el arreglo con el sonido de fondo desacorde hace que se decante la balanza, es cierto que todo son temas ajenos a su voz y no hay nada de culpa, pero a la hora de valorar se tiene en cuenta todo.

Con esto finaliza la cuarta gala en The Voice UK, ya que esta noche a las 20:25 tendremos la gala de resultados donde conoceremos a los últimos semifinalistas de los grupos de Jessie y Danny así como la visita de Paloma Faith.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Estáis de acuerdo con las comentarios del jurado? ¿Quién debería de estar en el Bottom? ¿Quién es vuestro favorito? A esto y a más os animo a comentar. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo