Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 3 - Resultados

Domingo 13 de Mayo de 2012 17:31
 

Tras la gala de la noche pasada llega el momento de conocer quiénes serán los primeros semifinalistas en The Voice UK. Esta semana es el turno de los grupos de Tom Jones y Will.I.Am que fueron los encargados de poner ritmo en la anterior gala. En esta semana tenemos un Bottom Three; es decir, sólo aquel concursante de cada grupo que obtenga el mayor número de votos tendrá asegurado su pase para las Semifinales, dejando al resto del equipo en la cuerda floja. Es aquí cuando el mentor de cada grupo tendrá que tomar cartas en el asunto eligiendo a un único concursante siendo el último finalista de su equipo. De esta manera de los 8 concursantes que quedan en concurso, su número se verá reducido a la mitad. Por otro lado, tendremos las actuaciones grupales de los equipos de Jessie J. y Danny O'Donoghue además de la visita de los Sccisors Sisters con su nuevo single: Only The Horses. Dicho esto, damos paso a la Gala de Resultados de la Gala 3 en The Voice UK.

Team Jessie J.

Canned Heat - Jamiroquai

Comenzamos la gala con la actuación grupal del equipo de Jessie con este tema de Jamiroquai. Me sorprende el buen gusto de Jessie con temas de su tiempo ya que encajan medianamente bien con el perfil de cada uno de los concursantes. Puede la que menos beneficie es a Tony que tiene menos posibilidades de mostrar su gran y potente voz. Ha sido una actuación coral en la que todos han participado de manera equilibrada pero si tuviera que destacar a alguien es a Becky Hill que ha sido la que más me ha llamado la atención, debido a su timbre de voz y en la forma en la que se desgarra. Sigo esperando ver de ella una actuación con un tema más relajado como mostrase en las audiciones. Sobre Cassius y Vince no es que hayan destacado como en las actuaciones solitarias que han hecho pero sigo esperando más presencia sobre el escenario por parte de Cassius que parece que pasa por el escenario como alma en pena. Me ha agradado bastante la actuación y ha sido un buen comienzo para esta gala de resultados.

Team Danny O'Donoghue

Starlight - Muse

Sinceramente no estoy acostumbrado a ver actuaciones con temas de Muse, lo cual me resulta muy grato de escuchar y demuestra el buen gusto musical de Danny, que la verdad encaja de maravillas con los perfiles tan variados a la par que únicos dentro de su equipo. Creo que de las actuaciones grupales mostradas por el momento es la que más me ha gustado porque se ha podido ver cómo cada uno de los concursantes han brillado a su manera y en la forma que han empastado sus voces en el estribillo. Me han gustado todos, incluido Aleks el serbio que no suele ser santo de mi devoción, pero no ha desentonado en relación al resto. La nota negativa, decir que no soporto, porque me llega a aburrir la cantidad de gestos que hace su mentor para animar el cotarro, cosa que sobra ya que con ellos solos llenan el escenario, lo he dicho varias veces que su equipo es el que más me gusta... eso sí, veremos quiénes son los que llegan a la semifinal para representarle en las últimas galas. Con esto cierran las actuaciones grupales y llega el turno del artista invitado.

Scissors Sisters

Only The Horses

Llega el turno del artista invitado y eso significa ver la actuación de los Scissors Sisters, decir de este grupo que tienen temas que me gustan mucho pero no es una banda que me acabe de enganchar para continuarles y tener un amplio conocimiento de su discografía. No se puede negar la voz del vocalista (Jake Shears), que tiene un buen rango de voz y que tiene un buen directo, ya que he visto otros directos por su parte. Me ha sorprendido lo recatados en el vestuario para lo que son ellos, pero me imagino que al estar en la cadena pública han preferido no llamar la atención. No sé, el tema no es que emocione aunque tenga partes que me gustan pero es que la actuación para lo movido que es y el colorido que han puesto se ha quedado a medias, me esperaba más entretenimiento por su parte, pero no ha estado nada mal. la voz de Ana ha sido un poco anecdótica ya que sólo aparecía en los estribillos. No ha estado mal como fuera con Lana pero tampoco tan bien como Emeli, veremos con Cheryl la semana que viene.

Team Tom Jones

Bottom Three

Llega el momento de conocer qué concursantes del equipo de Tom pasa a las Semifinales y cuáles serán los concursantes que acaben en el Bottom Three siendo la decisión final de su mentor. Ya que sólo un concursante obtendrá el pase garantizado a la siguiente ronda. De este grupo tanto Leanne como Ruth son las concursantes que me despiertan interés, es cierto que tienen características en común pero se debe al perfil de concursantes que Tom ha ido buscando a lo largo de las audiciones. Vemos que el concursante afortunado es Ruth Brown. Sinceramente me alegro ya que no ha fallado durante sus actuaciones y me ha puesto el bello de punta, por lo que Matt y Sueleen, Adam Isaac y Leanne Mitchell son los candidatos a abandonar el concurso ya que sólo se salva uno y es Tom quién tiene la decisión final.

Team Tom Jones

La Decisión Final

Llega el momento en el que Tom debe mojarse y decidir qué concursante acompaña a Ruth en las Semifinales; la decisión está entre Matty Sueleen, Adam Isaac y Leanne Mitchell. Ha recalcado que todos han hecho un gran papel y que han cumplido con los que les pidió que hicieran durante las galas, pero como suele ser habitual en Tom Jones toma sus decisiones en base a lo que ha visto en las galas. Si esto es así creo que la decisión es clara y que debería apostar por Leanne en mi humilde opinión. No suele ser de los que se enrollan en exceso a la hora de dar la decisión por lo que finalmente ha decidido apostar por Leanne Mitchell cosa que celebro ya que es la más constante de los que quedan ahí. Se antoja un buen duelo en el grupo de Tom y para lo flojo que parecía al inicio su equipo creo que se ha quedado con las dos concursantes más fuertes e interesantes de ver. La reacción de los eliminados ha sido ejemplar cosa que pone de manifiesto en comparación a otros concursos el buen ambiente que se respira.

Team Will.I.Am

Bottom Three

Llegamos a uno de los momentos más importantes de la semana para conocer la decisión del público en el grupo de Will. Como ya comenté tenemos Bottom Three, por lo que los tres concursantes que no cuenten con el mayor número de votos dependerán de la decisión de su mentor. Por lo que sólo habrá un concursante que acceda directamente a las Semifinales y en esta ocasión el elegido es Jaz Ellington. Personalmente creo que es una decisión acertada por parte del público ya que la otra concursantes que me despierta interés es Joelle y tras caer en el Bottom hace dos semanas me parecía improbable que fuera la concursantes con mayor número de votos. De esta manera junto a Joelle Moses se suman Tyler James y Frances Wood en la cuerda floja. Veremos qué decide Will que suele darnos sorpresas en este aspecto.

Team Will.I.Am

La Decisión Final

Última de las decisiones en esta semana, con el grupo de Will, recordamos que Joelle Moses, Tyler James y Frances Wood son los tres concursantes que están a la espera de la decisión de Will ya que es él quién decide el último semifinalista que acompañará a Jaz en la próxima ronda. Vemos que Will a la hora de deliberar ha alabado la actitud y empeño de cada uno de los concursantes durante las semanas que llevamos de concurso. Para la hora de tomar la decisión ha tenido en cuenta que quiere a un concursante que pueda dar la talla con el resto de grupos manteniendo su estilo y es este el motivo por el que Tyler ha sido elegido por Will para continuar su andadura por el concurso. No sé qué decir, no me desata especial interés pero si las canciones que tiene, no puedo asegurar que ya haya dado todo, pero confío en que su próxima actuación no use solamente el recurso del falsetto que ya lo ha explotado hasta la saciedad. Una pena por Joelle y también por Frances pero no han sabido conseguir grandes actuaciones que ayudaran a cambiar la opinión de Will.

Con esto acaba la primera parte de los Cuartos de Final en The Voice UK. Os animo a comentar y dar vuestro punto de vista con lo que ha ocurrido en estas dos galas.

Nos vemos la próxima semana con la segunda parte de los Cuartos de Final el próximo sábado. Hasta la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo