Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 3 - Comienzan los Cuartos de Final

Viernes 11 de Mayo de 2012 16:48
 

Tras la gala de la semana pasada llegamos a los Cuartos de Final en The Voice UK. Para ello tendremos en esta gala actuando sobre el escenario a los equipos de Tom Jones y Will.I.Am que cantarán en busca de los votos del público británico. Tendremos a los 8 concursantes que permanecen en ambos equipos pero habrá en esta noche un total de 10 actuaciones; esto se debe a que tendremos 2 actuaciones grupales de ambos grupos con la novedad que su respectivo mentor se unirá a los concursantes para cantar con ellos, viendo como artistas consagradas se unen a los nuevos aspirantes o candidatos a hacerse un hueco en el mundo de la música. En la gala de mañana que se darán a conocer los resultados tendremos un Bottom Three; es decir sólo aquel concursante que obtenga el mayor número de votos obtendrá el pase directo a las semifinales del concurso, mientras que los otros tres concursantes que quedan en la cuerda floja tendrán que esperar a la decisión de su respectivo mentor para conocer el nombre del último semifinalista de cada equipo. Dicho esto, sobre cómo se desarrollará esta semana el concurso damos paso a la Gala 3:

Leanne Mitchell

Put A Spell On You - Nina Simone

Comenzamos la gala con el grupo de Tom con una de las voces más potentes del concurso y es nada menos que con Leanne Mitchell que canta este tema de Nina Simone. No me desagrada la elección del tema, ya que puede estar bien para mostrar sus habilidades vocales pero es un tema que se suele cantar en este tipo de concursos por lo que no va a resultar algo novedosos que le ayude de primeras a brillar. En su vídeo hemos visto cómo de arropada está por sus amigos y marido (desconocía ese dato). Ya yendo hacia la actuación que ha hecho decir que ha estado soberbia a nivel vocal, eso es lo que se llama saber controlar y proyectar la voz sin ningún tipo de desafinación descontrol. Estaba muy elegante con el vestuario y la puesta en escena, sobria a la par que tenebrosa (puede que por el tema) aunque me recordaba a la señorita Rotermeyer de Heidi. Ese control con los graves y agudos es impresionante y mi única crítica que puedo hacer es el saber explotar y vender su gran baza que es el chorro de voz que tiene, lo digo esto porque creo que desde el inicio ha empezado con esos tonos potentes y no digo que me haya resultado repetitivo pero si hubiera ejecutado la actuación de manera ascendente para acabar de la misma manera a mí personalmente me hubiera gustado más. Esto ha permitido que todos los miembros del jurado se levanten a aplaudirla. Todo han sido halagos y creo que es de las concursantes más constantes del concurso pero habrá que esperar a lo que hagan el resto de sus compañeros.

Frances Wood

Show Me Love - Steve Angello & Laidback Luke Feat. Robin S.

Continuamos con Frances Wood dentro del grupo de Will cantando este tema tan escuchado en las pistas de baile, vemos que en los ensayos nos han mostrado la campaña en su ciudad natal que llevan a cabo para conseguir votos para Frances, y sobre lo referente a la elección de la canción me generan dudas de cómo lo podrá llevar a cabo porque no creo que con la voz que tiene pueda suplir esa garra o energía que el tema exige, veremos como lo realiza... . Tras visionar de nuevo su actuación veo de forma más clara un serio problemas que se han ido viendo en todas las actuaciones suyas y es que no aciertan con el vestuario así como con la elección del tema y es curioso porque en muchos concursos de este estilo las voces peculiares si suelen estropear su paso por el concurso es por pecar de ser repetitivos o aburridos y no me pasa con ella, pero dan con la clave para que brille. Me ha parecido horrendo el vestuario ya que la falda no la ha hecho favor y luego en cuanto a lo que se refiere a su actuación no ha estado mal a nivel vocal pero no ha cuajado el experimento, puede porque le haya faltado más energía de la que ha dado y su voz más que ser potente es especial. Han intentado cambiar el sonido de fondo para ajustarse a su voz ralentizándolo y en partes iba demasiado rápido y otras veces le faltaba fuelle. Creo que de sus actuaciones es la más floja que ha hecho pero creo que todo se debe al tema escogido. De los comentarios desprendidos por parte de los miembros del jurado coincido con lo que dijo Jessie que podría haber arriesgado para llegar a esos tonos altos para ir más parejo a la energía del tema, veremos qué hacen el resto de sus compañeros.

Matt & Sueleen

Missing - Everyting But The Girl

Seguimos con el único dúo que permanece en concurso y que superó la fase anterior a pesar de caer en el Bottom Two. Vemos que para esta semana Matt y Sueleen cantarán este tema conocido de hace bastantes años, suelen escoger grandes temas que a priori encajan bien con el estilo musical que han ido mostrando a lo largo del concurso, pero no suelen hacer grandes actuaciones, sobre todo las partes que recaen a ella. Como siempre es un tema de empastar armonías y este tema que tiene un ritmo considerado y con tonos muy elevados temo que surjan problemas como los visto en semanas anteriores. Ya viendo la actuación debo decir que me ha gustado más que otras semanas, sobre todo por él que salva siempre las actuaciones. Han empezado bien con los graves y muy parejos y la puesta en escena me ha parecido acertada a la par que curiosa viendo el tema que estaban realizando pero ha sido comenzar el estribillo y empezar a atisbarse problemas de control entre ellos sonando parte un tanto desagradables, cosa que no he apreciado en el resto de versos. Me ha gustado, pero viendo en la fase que nos encontramos y que sólo pasan dos (uno por medio de los votos) no creo que tengan muchas oportunidades de seguir, ya que el resto de sus compañeros creo que son superiores (otra cosa es que Tom los salve...). Ya centrándonos en las valoraciones por parte del jurado han habido comentarios dispares, yo no he comprendido que se hayan centrado tanto en criticar la puesta en escena sobre todo por Jessie, comprendo que se centre en la voz pero creo que otros factores como la puesta en escena que ayudan a construir la actuación no se deben de dejar de lado de forma tan drástica.

Joelle Moses

Stronger (What Doesn't Kill You) - Kelly Clarkson

La siguiente en pisar el escenario es Joelle Moses quién estuvo en el Bottom Two la semana pasada en el grupo de Will. Para esta semana Joelle se estaba planteando cantar I Surrender de Celine Dion, pero Will le hizo replantearse cantar este tema, ya que ve que le falta conectar con el público (cosa que coincido plenamente), por eso cambió el tema para cantar Stronger de Kelly Clarkson, un tema más actual y movido que de primeras me parece más acertado ya que tiene voz para dar las notas altas. Ya viendo su actuación de nuevo vemos que ha estado de nuevo fenomenal en el escenario sin ningún tipo de problemas como viene siendo siempre habitual en ella, pero no sé no ha acabado de maravillarme o de hacer una actuación de las que se puedan recordar, y es que creo que le ha vuelto a fallar la conexión con el tema y a la hora de defenderlo, tiene voz, saber controlarlo y proyectarlo y tiene una gran presencia escénica pero se deja algo en el tintero y no sabría muy bien decir a qué se debe. Vemos que las reacciones de Will a la hora de ver a sus concursantes son variopintas y en lo que se refiere a las valoraciones han sido positivas, coincido con Will que la tarea de los miembros del jurado más que hacerles mejorar en sus cualidades vocales es la de pulir ese potencial con su presencia escénica así como actuar en el directo. No sé si será suficiente para conseguir el pase para las semifinales tras haber caído en el Bottom pero sigo pensando en que me gustaría escuchar más de ella y si es posible en la línea que ofreció durante las audiciones. Sobre Tom y sus comparaciones mejor de hacer hincapié porque me hace mucha gracia.

Ruth Brown

Next To Me - Emeli Sandé

Pasado ya la mitad de los concursantes de esta gala tocar el turno de Ruth en el grupo de Tom Jones que cantará Next To Me de Emeli Sandé. Me parece una decisión acertada tras la actuación de la semana pasada para apostar por un tema más movido así como actual. Vemos como en el vídeo previo a la actuación tuvo consejos de la propia artista (que actuó la semana pasada). Ya en los ensayos vemos cómo poco a poco va adquiriendo confianza y sabe más o menos cómo enfocar su actuación por lo que vemos que la mano de Tom ya se hace notar. Ya centrándonos en su actuación ha dado otra muestra clara de por qué está en el concurso. Me gusta de ella que en cada línea y en cada palabra que canta lo está sintiendo y para mí es un gran punto a favor comparado a otros concursantes. Es cierto que se pueden apreciar problemas de dicción pero creo que son problemas secundarios fáciles de subsanar porque todos los concursantes tienen vicios o malos hábitos. Y no sé que decir más salvo que me vuelvo loco al escucharla porque no me desagrada los cambios donde está más calmada a cuando comienza a descontrolarse, va de manera gradual y vertiginosa a la par y me deja con los pelos de punta. Tiene voz y carisma y cae bien al público y confío verla en las semifinales (sea por el voto público o por Tom). De los comentarios del jurado vemos que Tom está un poco limitado a la hora de dar valoraciones ya que tiende a repetirse y me ha hecho gracia ver como Jessie se equivocaba con la edad así como Tom ha rebautizado a Emeli Sandé en Emeli Sunday.

Tyler James

Sign My Name - Terence Trent D'Arby

El siguiente en pisar el escenario es el mejor amigo de Amy Winehouse; eso significa que toca el turno a Tyler James que canta este tema. Debo decir que no es de los concursantes que más me llaman la atención por lo que se refiere a su persona, tanto en voz, como historia como en las actuaciones, pero creo que tiene un buen gusto musical y los temas que eligen creo que es lo que le permite brillar y que le veamos todavía en el concurso. En el vídeo previo vemos que tiene nervios que le cuesta dominar previo a la actuación, aunque personalmente no se lo he visto en sus actuaciones. Ya centrándonos en lo que nos importa creo que esta actuación no ha sido tan buena como fuera la de hace dos semanas, no ha estado mal, pero creo que tiende a repetir y explotar de manera exagerada el recurso del falsetto. No me desagrada pero prefiero los tonos en los que no fuerza el falsetto tan fuerte que tiene. La puesta en escena me parece curiosa a la par que elegante pero me ha resultado un tanto aburrida pero sobre todo por estar cantando de esa manera desde tan el principio de la actuación y creo que estaba forzándolo bastante. De los comentarios procedentes del jurado han sido comentarios positivos en su mayoría. Yo no sé como saldrá mañana en la gala de Resultados ya que parece que cuenta con apoyo pero tengo la sensación de si cae al Bottom dudo que le veamos otra semana más por el concurso.

Adam Isaac

High And Dry - Radiohead

Continuamos con Adam siendo la última actuación del grupo de Tom (en solitario). Vemos que está siendo el terror de las carpeteras pero hay el leve problema que tiene novia. De lo que se refieren a los ensayos no le han dado tanta relevancia, sobre el tema me gusta más que el de la semana pasada, creo sinceramente que el tipo de música al que se encamina Adam es el British Pop ya que su voz se ajusta mucho a ese tipo de canciones y con este tema creo que lo va a hacer mejor, un poco recuperando los sonidos con el que le conocimos durante las audiciones. Tras visionar de nuevo su audición creo que ha sido su mejor actuación, le pegan más este tipo de canciones que aquellas que pudimos ver en sus ultimas actuaciones ya que su voz tiene un timbre cálido y no necesita de canciones con ritmo y sonido de fondo fuerte donde tenga que mostrar la potencia de voz. Tampoco es que sea una actuación de enmarcar pero hay que reconocer que ha dado un paso adelante. No comparto los comentarios de Danny ya que creo que los estribillos con los falsettos los ha proyectado bien y no he notado esos problemas a los que hace referencia en su valoración. No sé como acabará el grupo de Tom finalmente pero creo que en lo que se refiere al voto del público va a estar entre Ruth y el al tener el beneplácito del sector de carpeteras ya que los otros favoritos en ese sentido se reparten entre los grupo de Danny y Jessie.

Jaz Ellington

The Way You Are / Just The Way You Are - Billy Joel / Bruno Mars

Llegamos a la última actuación en solitario de esta gala y es con Jaz Ellington cantando un Mash-Up de estos dos temas; parecer ser que Will ve la versión USA porque uno de estos temas lo cantaron en la última edición de la versión USA. No soy partidario de mezclar temas ya que hay que ser habilodoso para la transición entre ambos temas y hay veces que no queda del todo fluido por lo que tendremos que ver cómo lo lleva a cabo. Los miedos a los que hacía referencia se han cumplido ya que no ha quedado bien el cambio de un tema a otro, pero sobre todo debido a la velocidad entre uno y otro siendo muy brusco el cambio. Para los pocos segundo que le han dedicado al tema de Billy Joel podrían habérselo ahorrado y luego cuando ha empezado el tema de Bruno Mars ha estado más a tono pero te quedas un tanto contrariado por las caras mostradas en cada tema. No se puede negar la gran voz que tiene y prueba de ello es el final de la actuación que lo ha rematado a las mil maravillas. Todos los miembros del jurado se han levantado, (yo no lo hubiera hecho porque creo que ha ofrecido mejores actuaciones y por lo de mezclar los dos temas). De los comentarios desprendidos por el panel quitando la parte emotiva de Will han sido muy positivos para él, creo que tiene una gran voz y tiene la simpatía del público por lo que no me extrañaría que obtuviera el pase a las semifinales. Yo por mi parte tengo claro que se merece el pase a las semifinales pero para ello habrá que esperar mañana a los resultados.

Favoritos:

Viendo el nivel de la gala que ofrecieron hace dos semanas creo que ha mejorado considerablemente aunque pienso que los grupo de Jessie y Danny son más amenos de ver, no sólo por la variedad de cantantes sino por las apuestas musicales que realizan sobre el escenario. Ha sido una mejor gala ya que no han habido tantos problemas en la ejecución en el directo. Creo que muchos de los concursantes han ofrecido su mejor cara hoy y son varios los nombres que se perfilan como la mejor actuación de la noche.

Del grupo de Tom Jones. si tuviera que decantarme por un sólo nombre creo que me quedaría con la actuación de Ruth Brown que ha estado soberbia con su versión del tema de Emeli, puede ser que Leanne hay estado más perfecta en cuanto a la ejecución, pero prefiero cantantes que además de coger temas que no se hayan versionado en exceso me emocionen y creo que Ruth en ese aspecto ha sido claramente superior. Del grupo de Will ha sido más homogéneo el nivel, han tenido actuaciones muy buenas pero que por algún aspecto concreto no me han acabado de enganchar, creo que si tuviera que decantarme escogería a Jazz Ellington porque a pesar del Mash-Up su voz destaca por encima de todo y la calidad expuesta en el escenario es innegable.

Bottom Two - Team Tom Jones:

Para esta semana tenemosun Bottom Three; es decir, sólo aquel concursante que obtenga el mayor número de votos obtendrá el pase directo, dejando al resto en la cuerda floja. Yo en esta ocasión solo señalo los dos peores y por lo tanto a quién deberían de expulsar ya que al decir mi favorito ya he determinado el Bottom Three, por ello si tuviera que escoger a los dos concursantes más flojos en mi opinión serían: Matt & Sueleen y Adam Isaac.

Creo que Leanne ha sido claramente mejor que ellos dos y por lo tanto si los pongo es por descarte ya que ambos han mejorado la actuación de hace dos semanas. Creo que el dúo poco más tiene que ofrecer porque los problemas que siempre señalo se ven en todas las actuaciones. Y en cuanto a Adam creo que hace buenas actuaciones pero ninguna de ellas son actuaciones que recordar y guardar en la memoria mientras que Leanne si por algo se caracteriza es por su constancia.

Bottom Two - Team Will.I.Am:

Dentro del grupo de Will tengo la cosa más clara ya que dentro de su grupo son dos los que han destacado. Como ya he dicho señalo mi Bottom Two, por lo que si tuviera que escoger a los dos peores creo que deberían de estar: Tyler James y Frances Wood.

Creo que Joelle ha hecho una mejor actuación que ellos de ahí que no la ponga en el Bottom pero coincido en todos en que la elección del tema no era el más idóneo para el perfil de su voz. En el caso de Tyler no lo ha hecho mal, pero el hecho de usar el falsetto en la mayor parte del tema hace que resulte aburrido y repetitivo dejando dudas en el sentido si tiene algo más que enseñar en el concurso. En el caso de Frances me ha desagradado menos porque su timbre de voz se me hace más interesante de observer y escuchar pero es que este tema era demasiado discotequero para lo que puede hacer ella y sigo esperando el tener la oportunidad de verla cantar un tema que le vaya bien.

Team Tom Jones

Hit The Road Jack - Ray Charles

Tras las actuaciones en solitario de los concursantes llega el momento de las actuaciones grupales y empezamos con el de Tom que se lleva a su grupo de mini-golf. Personalmente esto entre en mi lista de vídeos paja que no interesan del todo pero bueno ves un poco la personalidad de cada uno de los concursantes. Ya en lo que se refiere a la actuación grupal salen al escenario con este tema de Ray Charles. Creo que Tom Jones ha acaparado mucho más de lo que debería, no lo digo por su voz porque con que le den pocos segundos eclipsa al resto pero en cuanto a duración ha sido excesivo y si no ver otras ediciones en las que los miembros del jurado actúan muy poco (Adam Levine ni siquiera canta, acompaña con la batería) de ahí que los concursantes hagan un papel meramente de coristas, que también el tema se presta a ello y es así. Por lo que se refiere a la actuación de cada uno, han puesto su estilo en la justa medida que han podido pero ha sido una actuación coral en las que las voces han empastado bien.

Team Will.I.Am

Just Can't Get Enough - The Black Eyed Peas

Para acabar la gala finalizamos con la actuación grupal de equipo de Will que hacen cosas más productivas en mi opinión al llevárselos a su estudio y aprender más de la profesión, al menos esto me parece más interesante que ir de mini-golf. Para esta ocasión Will ha decidido cantar un grupo de su banda donde además de encontrarse en su salsa permite ver cómo se desenvuelven sus concursantes. Me ha gustado ver cómo Will ha dejado más protagonismo a los concursantes limitándose a acompañarlos pero creo que el reparto del tiempo entre cada uno de sus concursantes ha sido desigual o al menos me ha dado la sensación al ver a Tyler con más protagonismo. Me parece interesante el cambio de ritmo en la actuación, un poco brusco pero ha sido el propio Will quién ha servido para cambiarlo y que no sonasen mal sus concursantes. Creo que ha sido una actuación entretenida y ha permitido cerrar de manera brillante la gala. Los gestos de Will del final merecen una digna mención.

Con esto finaliza la tercera gala en The Voice UK, ya que esta noche a las 20:25 tendremos la gala de resultados donde conoceremos a los primeros semifinalistas de los grupos de Tom y Will así como la visita de Scissors Sisters.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Estáis de acuerdo con las comentarios del jurado? ¿Quién debería de estar en el Bottom? ¿Quién es vuestro favorito? A esto y a más os animo a comentar. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Información relacionada

Programas

The Voice UK

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo