Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 2 - Resultados

Domingo 6 de Mayo de 2012 17:34
 

Tras la gala de la noche pasada en la que actuaron los concursantes de los equipos de Jessie y Danny llega la gala en la que se conocerán los resultados y por tanto veremos quién permanece y quién se despide del concurso. Al igual que la semana pasada, los resultados dictaminarán un Bottom Two siendo los tres concursantes de cada equipo los que acceden de manera automática a la siguiente fase y dejando a sus respectivos mentores la dura decisión de decidir quién es el expulsado. Dejando a un lado el veredicto del público tendremos actuaciones grupales de los grupos de Will y Tom, pero en esta ocasión cantarán por separado y no juntos como ocurriera la semana pasada. Por último tendremos la visita especial de Emeli Sandé que vendra a The Voice UK cantando su último single: My Kind Of Love. Dicho todo lo que va a acontecer en esta gala damos comienzo a la segunda Gala de resultados.

Team Will.I.Am

Higher - Taio Cruz

Comenzamos la gala con la actuación grupal del grupo de Will.I.Am con este tema de Taio Cruz que cantaba con Kylie Minogue. No sé si estaré muy mal acostumbrado a las versiones del concurso en USA, en cuanto a la calidad de la realización pero me ha matado esa entrada de los concursantes con el inicio de la actuación. Creo que podrían trabajar un poco ese aspecto para que no te resulte pobre. Sobre la actuación a pesar de ser grupal han habido momentos en los que les costaba llegar, especialmente Tyler al que al pobre con esta actuación y en las batallas debe de estar algo amargado. Creo que las dos chicas (sobre todo Frances) han estado mejores ya que este tema encajan mejor o se adaptan mejor. Sobre Jazz no es que no me haya gustado sino que encaja mucho en este perfil de canciones pero está bien verle para ver cómo se defiende. Por otro lado y como era de esperar no puedo dejar de comentar lo que ha ocurrido en relación a los miembros del jurado, que me parece bien que se emocionen que bailen pegados Jessie J y Tom, pero es que ha sido ver a Will subirse en la silla y me han venido a la mente dos pensamientos: 1º No tienen vergüenza??, yo no podría hacerlo (al menos creo que hay que guardar la compostura) y 2º no sé pero debe ser curioso ver de fiesta a Will... . De todas maneras la actuación en líneas generales me ha parecido algo floja para dar comienzo la gala, veremos la otra actuación a ver cómo lo hacen.

Team Tom Jones

Higher Ground - Stevie Wonder

Parece ser que han hecho un juego de palabras con los títulos de ambas canciones. Personalmente me gusta más esta debido al gran Stevie Wonder y este tema con potencia, no hay nadie mejor que el grupo de Tom Jones para defenderlo, a pesar de la variedad de voces. Me sabe mal por el poco tiempo que duran estas actuaciones porque no te da para saborear y analizar la actuación. De todos el que más me ha gustado ha sido Adam que es el que a priori menos potencia de voz, puede que la parte de canción asignada era la más apropiada. Leanne ha estado en su línea y ha sido la que cargado con el peso de la actuación porque a Ruth la he visto a medias, y mira que gritó en la fase de batallas, pero yo con los que no puedo son con el dúo, y sobre todo con ella que no permite que brille su compañero que es claramente superior a ella, ya no digo que eche de menos a Sam, sino a Lindsey.... . Sobre los miembros del jurado vemos cómo Danny vuelve a copiar a su compañero subiéndose por la silla por lo que vuelvo a repetirme en los comentarios hechos en la anterior actuación. Me ha gustado más que la actuación de Will pero no ha estado muy allá.

Emeli Sandé

My Kind Of Love

Llega el momento de la actuación de la artista invitada y ha sido de la mano de Emeli Sandé, una de las últimas revelaciones en UK y para mi gusto una artista que puede llegar al nivel de Adele porque calidad vocal y puesta en directo no se queda corta (y más si comparamos la actuación de Lana del Rey). La verdad es que es una delicia el poder escucharla en directo, yo no he visto muchos de sus directos pero la verdad es que lo ha bordado. El tema me gusta aunque he escuchado otros que me gustán más, a pesar de mis gustos ver cómo la ejecuta sobre todo en los agudos del estribillo te ponen los pelos de punta. Me gusta cantantes de su estilo con ella sola del coro cantando y sin más artificios que puedan distraerte ya que toda la actuación solo te fijas por y para escucharla. Espero que conforme vaya sacando más material nuevo vaya adquiriendo el reconocimiento que se debe, no sólo en UK donde ya es reconocida sino en el resto de países. La manera con la que ha rematado la actuación ha sido magistral y no tengo más palabras con las que alabarla. Acabada la actuación, nos disponemos a conocer el resultado de las llamadas por parte del público.

Team Jessie J.

Bottom Two

Llegamos a uno de los momentos más importantes de la semana para conocer la decisión del público en el grupo de Jessie J. Como ocurriera la semana pasada tenemos Bottom Two, por lo que los tres concursantes con mayor número de votos pasan la ronda. Vemos que el primer concursante que pasa es Cassius Henry, no por ello implica que sea el concursante con más votos ya que el orden es aleatorio. El siguiente en pasar es Becky Hill dejando para el último momento y salvado a Vince Kidd. Por lo que tanto Ruth Ann como Toni Warne son los concursantes que acaban en el Bottom Two y veremos a continuación a quién salva su mentor. Personalmente creo que era bastante previsible ver en esta situación a Ruth Ann debido a los pocos minutos que la han dado así como la actuación ofrecida ayer y sobre Toni, me parece injusto porque siempre da todo en el escenario, yo hubiera puesto a Cassius que es lo opuesto a Toni.

Team Jessie J.

La Decisión Final

Recordamos a aquellos que se incorporen, que en esta edición no cantan los concursantes que caen en el Bottom cosa que no me sigue gustando. Vemos que Jessie a la hora de dar su veredicto que en relación a Toni no se ha visto lo mejor mientras que en el caso de Ruth le frustra ver como en el directo no sale igual de bien que en los ensayos además de decirla que tiene tiempo para crecer y formarse ya que tiene 18 años solo. Yo creo que debería de estar cantado y escoger a Toni para darla una nueva oportunidad por potencial y calidad ofrecida en lo que llevamos de concurso, pero es Jessie quien decide y es finalmente Ruth la escogida para dejar el concurso dando una oportunidad a Toni. Sinceramente me alegro y espero que Toni en la próxima gala siga ofreciendo lo mismo o más de lo visto ya que creo que aún puede mostrar grandes cosas al concurso.

Team Danny O'Donoghue

Bottom Two

Llega el momento de conocer qué concursantes del equipo de Danny pasan a la siguiente ronda y cuáles serán los concursantes que acaben en el Bottom Two siendo la decisión final de su mentor. Yo lo digo con antelación que me gustaría que eliminasen a Aleks y como veo que las carpeteras influen mucho y dudo verle caer creo que sufrié bastante con lo que haya. Vemos que el primero en ser salvado y no por ello es el que más votos ha tenido es Bo Bruce. Posteriormente han nombrado a Aleks Josh 8cumpliéndose lo que me temía) y dejando en el último momento para ser salvado a David Julien. Esto implica que Max Milner y Hannah Berney forman el Bottom Two del grupo de Danny. Me hallo indignado por ver a Max en esta posición ya que no me lo esperaba, ahora solo queda esperar qué decide Danny para conocer al último expulsado.

Team Danny O'Donoghue

La Decisión Final

Tras conocer el Bottom Two del grupo de Danny, veremos ahora qué decisión lleva a cabo para conocer así el nombre del último concursante que accede a la siguiente fase. Personalmente creo que ninguno se merece, especialmente Max tras la actuación de ayer, y Hannah también lo hizo bien pero creo que en las galas de Danny un servidor va a estar sufriendo. Vemos que Danny a la hora de dar sus razones para elegir el concursante que continua ha alabado la actitud y actuación como trayectoria de ambos concursantes. Sobre Max ha recalcado esa afinidad común en gustos musicales mientras que Hannah ha aportado todo lo que ha podido entregándose por el equipo y que ambos han hecho un buen papel en el concurso dejando eliminado a Hannah Berney. Decisión difícil y dura pero creo que justa. Veremos qué nos ofrece Max en las próximas galas para convencer al público británico.

Con esto acaba la segunda semana de galas en The Voice UK. Os animo a comentar y dar vuestro punto de vista con lo que ha ocurrido en estas dos galas.

Os animo a ver esta noche a las 2:00 la final en The Voice USA, donde se promete que habrá un gala de gran calidad. Si alguien se anima a verlo en directo que me lo haga saber por mensaje privado para comentarlo. Gracias a todos y nos vemos la semana que viene.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo