Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Gala 1 - Resultados

Domingo 29 de Abril de 2012 19:25
 

Tras la gala de la noche anterior llega el momento de conocer la decisión del público británico de forma que sabremos quiénes son los concursantes que acceden a la siguiente ronda de los equipos de Tom Jones y Will.I.Am. En esta ocasión tendremos un Bottom Two; es decir, los tres concursantes de cada equipo que obtengan el mayor número de votos accederán automáticamente mientras que los dos restantes estarán en la cuerda floja siendo su respectivo mentor quien tenga la decisión de decir quién sigue y quién dice adiós al concurso. La diferencia con respecto a otras ediciones es que en el Bottom Two no volverán a cantar de nuevo sino que se pasa directamente a la decisión de su mentor (lo cual veo un fallo considerable debido a la estructuración del programa donde hay vídeos que en realidad podrían haberse omitido y dar más minutos a las voces de los concursantes del Bottom, ya que estamos en la voz). Dicho esto que no me acabó de convencer del todo tendremos la actuación conjunta de los equipos de Danny O'Donoghue y Jessie J, así como la visita de Lana del Rey que nos presentará su último single. Dicho esto damos paso a la primera gala de resultados en The Voice UK.

Team Danny O'Donoghue + Team Jessie J.

You Get What You Give / Don't Stop The Music / Wanna Be Startin' Somethin' - New Radicals / Rihanna / Michael Jackson

Comenzamos la gala con la actuación grupal de los equipos que no cantaron en la gala retransmitida de ayer con un Mash-Up de varias canciones. En primer lugar han salido los concursantes del grupo de Danny que han estado bastante bien con la canción de los New Radicals, aunque los movimientos a la hora de cantar creo que pueden ser mejorables se les ha visto muy parejos y con las voces empastadas, los que ya me gustaron de rondas previas como Max y Bo han seguido en la misma línea y el resto también aunque yo destacaría a David que cada vez que le veo me va ganando más. Posteriormente han salido los del grupo de Jessie con la canción de Rihanna, y no sé, pero puede que el grupo de Jessie al haber voces más contrastadas pues ha pasado algo parecido a la actuación grupal de los mentores de la noche pasada. Han estado más desparejos pero no he apreciado momentos en los que su voz haya flaqueado. Para acabar todos se han sumado para cantar el pequeño extracto del tema de Michael Jackson que aparece a su vez en el tema de Rihanna. No ha estado mal para abrir la gala, y se agradece que la actuaciónm grupal aunque puede aparecer un tanto caótica sea en directo y no con el Play-Back.

Lana Del Rey

Blue Jeans

Toca el momento de la actuación del artista invitado siendo la madrina nada más y nada menos que Lana Del Rey, una de las últimas artistas que más polémicas han suscitado sobre su pasado y sobre sus directos actuales que no son su punto fuerte. En esta ocasión nos presenta su tercer single un tema que cuando lo vi me gustó bastante ya que tiene una voz interesantes, grave con un sonido retro (en cierta manera me recuerda a Charlotte Sometimes de la versión USA). Centrándonos en su actuación se notan las carencias que tiene en el directo sobre todo cuando llega a los agudos pero tras ver el pufo realizado en SNL no me ha parecido que haya estado mal del todo. Creo que tener una voz y una cara bonita no sirven para llenar el escenario, es cierto que este tema tiene un ritmo, una musicalidad bastante marcada y con un ritmo que crece que puedo entender que no haga diferencias en los tonos, pero tampoco veo que le haya metido emoción o al menos me ha transmitido. Es una artista en el proceso desde mi opinión y veremos si es capaz de mantenerse en este mercado tan exigente en los días que corren actualmente.

Being Apart Of Team Tom Jones

The Voice UK

Sinceramente, pongo estos vídeos por rellenar y para mostrar a aquellos que no vieron el programa en directo la cantidad de vídeos que en mi humilde opinión se los podrían haber ahorrado para haberlos rellenado con un Sing Off de los concursantes que acaban en el Bottom Two. Hubieran sido cuatro actuaciones de minuto y medio y entre este vídeo y las parrafadas que se marca la presentadora creo que se podría haber hecho ya que el papel de los presentadores en el resto de ediciones es testimonial. En ellas vemos lo agradecidos que están de haber tenido a Tom como mentor pero no sé si alguno de ellos cambiará de opinión tras la gala de esta noche.

Team Tom Jones

Bottom Two

Llegamos a uno de los momentos más importantes dentro de este híbrido de gala, y es el momento de conocer cuál es la decisión del público británico. En ella veremos a Holly Willoughby decir en un orden que no tiene por qué ser de mayor a menor número de votos los nombres de los tres concursantes que pasan de ronda dejando a los dos restantes en la cuerda floja en manos de Tom Jones. Vemos que el primer concursante que pasa es Ruth Brown. El siguiente en pasar es Adam Isaac dejando para el último momento y salvado a Leanne Mitchell. Esto significa que tanto Matt & Sueleen como Sam Buttery son los concursantes que acaban en el Bottom Two y veremos a continuación a quién salva su mentor. Personalmente creo que es un Bottom previsible ya que son los concursantes que menos interés despiertan, pero hubiera preferido ver a Adam en el puesto de Sam que hizo una mejor actuación.

Team Tom Jones

La Decisión Final

Aquí al no haber publicidad toda va como un sprint final, y sin cantar ni nada llega el momento en que Tom toma la decisión de dar el nombre del último concursantes que accede a la siguiente ronda. Sigo pensando que otra actuación ayuda a tomar este tipo de decisiones, pero la BBC no piensa lo mismo que un servidor, no sé si es falta de dinero o qué pero el programa se queda flojo. Vemos que Tom a la hora de tomar la decisión se ha basado en la actuación de la noche anterior por lo que si fuera yo daría una oportunidad a Sam aunque no ve veo a ninguno de los dos teniendo éxito tras el programa. Vemos que Tom no se enreda mucho y escoge a Matt & Sueleen. Sinceramente no entiendo qué ve Tom en ellos ya que desde las batallas me los hubiera cargado y en fin, me da pena por Sam porque creo que no fue el peor, pero son las normas del concurso y esto es el inicio de un goteo de expulsiones hasta conocer a la Voz del Reino Unido.

Being Apart Of Team Will.I.Am

The Voice UK

Tras conocer la decisión en el grupo de Tom, llega el momento de conocer la decisión dentro del otro grupo que cantó en la gala pasada. Y al igual de cómo hemos empezado vemos lo felices que están los concursantes de haber tenido la experiencia de trabajar con Will. Más minutos de paja, pero bueno véis cómo se estructura el programa y momentos de ver las sensaciones de los concursantes. Pero sigo pensando lo mismo que he explicado ahí arriba y que la presentadora de tanto afán de protagonismo hace que resulte cargante ( y encima hay dos presentadores...).

Team Will.I.Am

Bottom Two

Llega el momento de conocer qué concursantes del equipo de Will pasan a la siguiente ronda y cuáles serán los concursantes que acaben en el Bottom Two siendo la decisión final de su mentor. Vemos que el primero en ser salvado y no por ello es el que más votos ha tenido es Frances Wood. Posteriormente han nombrado a Jaz Ellington dejando en el último momento para ser salvado a Tyler James. Esto implica que Joelle Moses y Sophie Griffin forman el Bottom Two del grupo de Will. No entiendo como Joelle ha podido acabar ahí tras la actuación de la noche pasada. Personalmente el único concursante que tenía claro que debía estar en la cuerda floja era Sophie, pero llega el momento de conocer qué es lo que piensa Will.

Team Will.I.Am

La Decisión Final

Tras conocer el Bottom Two del grupo de Will, veremos ahora qué decisión lleva a cabo para conocer así el nombre del último concursante que accede a la siguiente fase. Personalmente creo que la salvada debería de ser Joelle que ha demostrado más que Sophie a lo largo del concurso y porque sigo pensando que Joelle tiene todo para brillar en el mundo de la música aunque haber acabado en el Bottom no te augura mucho recorrido en el concurso. Vemos que Will no es partidario de este tipo de concursos, (me lo hubiera ahorrado) y vemos que tiene mucho cariño por ambas concursantes y ha decidido que Sophie sea la expulsado ya que creo que tiene muchos años al ser joven de mejorar y que les tendrá para lo que quiera. Viendo lo poco que ha durado hubiera escogido a J Marie. De todas maneras es la decisión correcta ya que creo que Joelle tiene mucho que demostrar todavía aunque tiene que espabilar para no caer de nuevo en el Bottom.

Con esto acaba la primera semana de galas en The Voice UK. Os animo a comentar y doy gracias a todos los que participáis y me seguís que hace especial ilusión a un servidor.

Aprovechando el puente de Mayo, recuerdo que esta noche tendrá lugar a las 2:00 las semifinales en The Voice USA a la que os animo seguir. Yo estaré informando para que lo sepáis por si os animais ya que llega el momento decisivo de conocer a los 4 finalistas de la segunda edición.

Información relacionada

Programas

The Voice UK

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo