Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Blind Auditions IV

Viernes 13 de Abril de 2012 09:20
 

Tras varias semanas desde que comenzase su andadura en la televisión británica, The Voice UK llega a la última de las entregas de las Blind Auditions. En este episodio veremos como cada uno de los equipos integradas por cuatro grandes nombres de la música actual (Jessie J., Tom Jones, Danny O'Donoghue y Will.I.Am) completan sus equipos con 10 concursantes. Grandes y variadas voces han pasado ya, pero en este último episodio encontraremos a grandes aspirantes a hacerse con el triunfo de esta primera edición en The Voice. Sólo quedan 9 plazas libres entre los 4 equipos: 3 en el equipo de Will.I.Am, y dos en los equipos de Jessie J., Tom Jones y Danny O'Donoghue por lo que al estar tan ceñido veremos como el nivel de exigencia por parte de los miembros del jurado se verá incrementado notablemente en busca de las mejores voces. Sin más dilaciones damos comienzo a la última entrega de las Blind Auditions en The Voice UK.

Emmy J Mac

Put Your Records On - Corinne Bailey Rae

Comenzamos este último episodio de audiciones con Emmy cantando este tema de Corinne Bailey Rae en la que puedo decir que tiene un timbre de voz agradable a la par que sugerente que le hace especial y esta canción se presta a ponerte tu propio sello. Creo que en general que esta versión en The Voice UK, hay grandes y voces especiales donde metería a Emmy y creo que tiene muchas papeletas para hacerse un hueco en el concurso y llegar bastante lejos. Me ha gustado la musicalidad con la que cantaba los versos ya que hacía su actuación fluida con esos matices en las partes finales de la frase que no te hacen aburrirte. Eso le ha permitido que todos menos Jessie J hayan girado por ella. Sigo sin llegar a comprender la actitud de Danny a la hora de decidir si ir o no a por un concursante, esperaba que sólo fuera al inicio pero llega a cargar que siempre haga lo mismo aunque luego sea el más convincente a la hora de dar razones para ser elegido por los concursantes. Y esta vez le ha valido ya que ha sido quién Emmy finalmente ha escogido como mentor en el concurso. Creo que tiene voces similares en su equipo y no se si ha elegido correctamente, puede que a priori se acerque más a su estilo de música pero hay que tener en cuenta en qué equipo puedes brillar más y creo que tenías más oportunidades de pasar a las galas yéndose con Tom o Will. Aún así tengo ganas de ver qué nos puede ofrecer en rondas futuras.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Jenny Jones

Mercy - Duffy

La siguiente en pisar el escenario es Jenny que tuvo cierto éxito antes de pasar por The Voice cantando el tema de Duffy. Creo que ha hecho una actuación correcta sin más. Tiene un tono de voz sensual pero creo que no se acaba de acoplar bien a este tema, puede que lo diga sólo por motivos de gustos personales en cuanto a la elección de los temas. A pesar de esta leve crítica ha hecho una buena actuación aunque me hubiesen gustado más giros vocales como en su versión original porque se me ha hecho lineal. Tengo seguro que me hubiera girado si hubiese cantado al inicio pero a estas alturas del concurso no lo tengo claro. A pesar de todo esto, tanto Will como Danny se han girado (Como siempre Danny acto seguido que pulsara Will). Esto mismo lo ha comentado el propio Will y ha sido la razón por la que se ha hecho esperar. Me alegro que al final se haya ido con el equipo de Will dejando en la estacada a Danny ya que resulta repetitivo ver en todas las audiciones la misma estrategia a la par que agobia las caras de sufrimiento de si va o no va. Veremos qué hace en el grupo de Will ya que tiene potencial porque aquí no ha llegado a explotar del todo. Digno de mencionar el Moonwalker que se marca Will.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Sophie Griffin

American Boy - Estelle Feat. Kanye West

Me he quedado completamente desconcertado con todo lo referente a ella. Me esperaba mucho más por lo que había podido ver de ella en Youtube y creo que la elección del tema no ha sido el más apropiado, no es un tema de rao, es un tema en el que es imprescindible saber controlar bien la respiración para hacer fluido el tema porque tiene un ritmo a la hora de ser cantado bastante rápido y creo sinceramente que no ha sido capaz de bordarlo. Tiene un timbre bonito y que puede solaparse al timbre de voz del tema pero de ahí poco más se puede decir en su favor ya que creo que lo ha estropeado soberanamente tras finalizar su actuación el cantar y proclamar a los cuatro vientos tu amor por Danny. Puedo entender que lo diga en su vídeo de presentación pero cállate y no lo digas luego ya que das a entender que prefieres estar con el otro cuando no se ha girado por tí. Vamos, una historia de amor no correspondido, pero sinceramente si quieres y te presentas al concurso para conseguir un puesto en el equipo de Danny, escoge un tema que se acerque a lo que hace él, temas como el que puse aquí antes de que se emitiera el episodio o de otros temas que tiene en Youtube. Pocas luces la he visto y sinceramente no me extrañaría para nada que resultara eliminada en la siguiente fase viendo como ha obrado.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Ben Lake

I (Who Have Nothing) - Tom Jones

Continuamos con Ben cantando este tema que ya hizo previamente Tom Jones con lo que hacemos pleno de canciones interpretadas por los cuatro miembros del jurado. Creo que ha escogido de forma inteligente la canción ya que procede del género de la ópera y con esto puede acercarse a otros estilos de música que puedan hacer convencer a los miembros del jurado. No ha sido así finalmente y creo que su problema puede ser el de la versatilidad y viendo a otros concursantes de corte parecido que no han pasado la criba pues es lógico. De todas maneras, cada vez veo con mejor ojos a Tom Jones del que dudaba antes del concurso. No entiendo la manía persecutoria de adjudicarle a Tom por parte del resto voces de este estilo, fuertes y potentes, ya que todo su equipo salvo alguna rara excepción son así, haciéndole el equipo más débil. Creo que es el punto débil del jurado comparado a la versión americana donde hablan menos entre ellos y se arriesgan en coger estilos que se alejan del que hacen propiamente y me gusta que Tom se hay en cierta manera rebelado ya que si te gusta una voz ve a por ella. Lo digo especialmente por Danny, pero en estos casos tanto Will como Jessie han obrado de la misma manera. Yo personalmente no me hubiera girado al quedar pocas plazas libres.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Indie & Pixie

Perfect - P!nk

Segundo dúo del concurso cantando el tema de P!nk; sinceramente me ha parecido excesivo que los cuatro miembros del jurado se hayan girado por estas dos chicas, creo que tienen voces agradables que se solapan bien y hacen buenas armonías, pero no creo que traigan algo especialmente novedoso. No lo catalogaría de karaoke pero tampoco me han resultado especialmente brillantes. Si se ha dado esto ha sido cuando los miembros del jurado han advertido que eran dos voces. No comprendo lo que dice Tom que suenan a algo fresco pero es su opinión. mi opinión sobre los dúos es que causan y generan un gran impacto en las audiciones pero que se diluyen en la fase de batallas a una velocidad espasmosa. Creo que el otro dúo me aporta más que estas dos chicas, pero el nivel general no es muy bueno y dudo a pesar del pleno que pasen a las galas. Todo se han desecho en halagos hacia las dos pero quién se ha salido con la suya ha sido finalmente Jessie J. Tengo ganas de verle escuchar otro tema para cerciorarme que tienen potencial porque en 90 segundos poco se puede advertir y me gustaría verles en temas que les pongan en apuros pero para ver su versatilidad y de ver si son capaces de mantener las armonías.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Lindsey Butler

I Don't Want To Talk About It - Rod Stewart

Me ha gustado mucho Lindsey con su tono de voz vulnerable y frágil, creo que tiene una de las voces más especiales de las que he visto en el concurso y me sigue fastidiando ver como el resto se lo encasqueta a Tom, por ser voces de corte clásico. Creo que ha salido ganando Tom, de lo que se pierden el resto ya que con este tema de Rod Stewart lo ha bordado dándole su estilo personal. Tengo muchas ganas de ver más de ella ya que creo que con elecciones de temas apropiados puede brillar más; eso sí, me gustaría escuchar temas algo más movidos para que no resulte monótona y con la experiencia de Tom creo que puede hacer mucho. Viendo el grupo de Tom que es el más débil espero verla en las galas, pero sinceramente creo que no hay que menospreciar su grupo ya que si la gran mayoría de sus concursantes sólo han sido escogidos por Tom se debe por dos razones especialmente: En primer lugar la manía del resto del jurado por agenciarle concursantes y dos por escoger voces muy similares y de mismo estilo: Fuertes y potentes. Veremos cómo va su grupo pero no me extrañaría que nos diera sorpresas mientras el resto de grupos pega bajones, ahí lo dejo caer... .

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Harriet Whitehead

What's Up? - 4 Non Blondes

Sin lugar a dudas creo que ha sido la mayor injusticia del concurso, llega a salir antes que otros muchos y tendría asegurado su puesto en el concurso, pero no ha sido suficiente para las alturas del concurso a las que nos encontramos. Creo que tiene una gran voz y para ser este un tema muy versionado creo que lo ha hecho perfectamente, puede que un poco exagerado el tirarse por los suelos, pero no se puede decir que lo haya dado todo. Creo que sus cambios de ritmo y de tonos venían muy bien y que me han enamorado. Poniéndome a hacer un resumen de otros concursantes que han pasado con nivel inferior como Aundrea, Denise o los dúos por poner ejemplos (opinión personal) da especialmente rabia ver como Harriet se queda fuera del concurso. Los miembros del jurado han intentado ser lo más amables posibles para suavizar el duro golpe alegando que está díficil escoger a un último concursante que sea la guinda para cada uno de los equipos. Veremos como sigue la cosa pero podemos decir que está realmente difícil y que el nivel de exigencia ha aumentado considerablemente. Una pena por Harriet.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

John James Newman

Pack Up / Don't Worry, Be Happy - Eliza Doolittle / Bobby McFerrin

Viendo la actuación de John me ha recordado el caso de Max, y creo que en ambas ocasiones la mezcla de ambos temas lo ha enriquecido jugando a su favor ya que ambos temas por separado me resultan repetitivos y el cambiar de uno a otro hace que sea entretenido de escuchar. Tiene un tono de voz agradable, pero no me ha acabado de convencer y no me suelen gustar voces como la suya pero es de agradecer el esfuerzo realizado a la hora de cantar dos temas en uno. Hemos visto otra vez las dudas e indecisiones de Danny intentando convencer al resto de escogerle. No le han hecho caso y finalmente se ha lanzado Danny para que luego siguiera Tom (me alegro que le respondan con su misma moneda...). Yo personalmente no me hubiera girado pero se merece el pasar a la siguiente ronda para ver qué nos puede ofrecer. De entre las dos opciones que tenía John se ha decantado por John, creo personalmente que ha obrado bien ya que Danny estaba nervioso con que nadie se girase y creo que puede hacer algo intersante. Sigo pensando que le falta algo, mas variedad en su rango vocal o algo que le haga destacar ya que no tiene muchos recursos para brillar. Veremos cómo lo hace en la siguiente ronda, pero de esta manera el equipo de Danny se ha completado, por lo que ya para lo que resta de audiciones se acabaron las indecisiones de Danny.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Ruth Brown

When Love Takes Over - David Guetta Feat. Kelly Rowland

Supuestamente la BBC la había catalogado como la mejor actuación de las Blind Auditions. Yo personalmente no lo comparto, creo que hay voces mejores o por decirlo de otra manera, que me aportan más que la suya. Debo decir que voces como la suya las tengo debilidad y creo que este tema le ha hecho brillar para lo tímida que dice ser en su vídeo de presentación. Para ello ha escogido el tema de David Guetta junto a Kelly Rowland (muy usado en programas de este estilo) donde se ha visto como poco a poco se iba creciendo dejando salir ese chorro potente de voz; puede que a veces fuera desacompasado del ritmo de la canción, pero lo ha hecho personal y diferente a la versión original lo cual es de agradecer. Puede que hasta la parte final de su actuación estuviera con dudas de si girarme o no pero creo que la nota final que ha dado durante 17 segundos ha sido impresionante, me ha recordado a Florence con su tema No Light No Light y es lo que le ha valido para que Tom se girase por ella. Me he alegrado y creo que puede ser el buque insignia del grupo de Tom y me ha extrañado que nadie más se girase. Tengo ganas de ver más de ella y ver cómo mejora la presencia escénica que uno de los puntos a corregir. De esta manera Tom cierra su equipo dejando a Jessie y a Will con una sola plaza por cubrir.

Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Becky Hill

Ordinary People - John Legend

La siguiente en buscar una de las dos plazas restantes es Becky cantando Ordinary People. Ha empezado muy bien con un tono de voz interesante, pero me ha sorprendido que en las alturas a las que nos encontramos tanto Will como Jessie hayan girado por ella tan pronto. A partir de ahí que se ha ido desinflando un poco, debido a la emoción de tener asegurado tu puesto para la siguiente ronda. Creo que ha hecho una gran actuación pero cuando ha llegado al estribillo creo que se ha desmadrado un poco en los tonos altos. Creo que es de las voces más interesantes pero el hecho que despegue o no en el concurso se verá claramente influido por la elección de temas. Hemos visto como Jessie y Will se han peleado por ella, Jessie alegando que es una de sus canciones favoritas y que para tener 17 años tiene gran potencial para ser la Voz, mientras que Will ha alabado la manera de cantar este tema que ha escrito él, cosa que ignoraba por completo y le da más puntos. Ella a la hora de elegir ha sido sabia a la hora de preguntarles qué les puede ofrecer y por las respuestas que han dado han decantado la balanza a favor de Jessie J. siendo Becky su última adquisición y cerrando desde mi punto de vista el grupo más fuerte de todos. Veremos cómo lo hace en los duelos ya que tengo muchas ganas de seguir viendo su desarrollo por el concurso. Ahora es el turno de Will para elegir al último concursante de esta primera edición.

Jessie J. - Will.I.Am

Chloe Blackwell

This Love - Maroon 5

Menudo corte de pelo que tiene la siguiente concursante, pero no es lo que va a poder Will durante su actuación cantando este tema de la banda de Adam Levine. Creo que tiene una gran voz y potente pero no creo que esta canción sea la más apropiada para destacar sus cualidades vocales. Creo que ha estado muy bien controlando y modulando su voz a la par que controla la respiración. Es lo que tiene cantar en este punto crítico donde sólo queda una plaza y en la que resulta obvio que Will anda buscando un perfil de voz que le haga girarse. Puedo comprenderlo pero es una gran pena tener que decir adiós a buenos concursantes como Chloe viendo otros que con menos han conseguido acceder a la siguiente ronda, pero debo decir en el caso que haya más ediciones del concurso irán los miembros del jurado con la lección aprendida ya que esto mismo lo he podido ver en la versión norteamericana. Veremos cuántos concursantes deja pasar Will hasta que encuentra la guinda que corone a su equipo.

Will.I.Am

Daniel Walker

Kiss From A Rose - Seal

Continuamos con Daniel con esta versión de la canción de Seal, para ver si consigue hacer girar a Will. Debo decir que este tema no es que me llame la atención pero debo reconocer que es un tema muy difícil de cantar por los constantes cambios de tono y por lo que ello conlleva a la hora de controlar la respiración y creo que lo ha hecho muy bien, porque en otros concursos he podido apreciar grandes destrozos de este tema. Viendo de lo que es capaz con esta canción hubiera apostado por otro tema más actual para conseguir el beneplácito de Will. Es una gran pena, pero es lo que hay y es Will quién decide llevarse a su equipo. El resto de miembros del jurado se han desecho en halagos a favor de Daniel y si sus equipos no hubieran sido ya finalizados seguramente hubiera tenido una plaza en cualquiera de resto de equipos.

Will.I.Am

Jaz Ellington

The A Team / Ordinary People - Ed Sheeran / John Legend

Continuamos con Jaz para ver si es o no capaz de conseguir la última plaza libre cantando The A Team. Debo decir que el timbre de su voz me gusta, es cálida y con muchas texturas aunque así de primeras con esta canción no me acababa de cuajar. Me ha hecho cerrar la boca conforme pasaba la actuación y aunque me guste más la versión original creo que lo ha bordado y cogiendo un tema que no se acerca de primeras con el estilo de música del que procede se ha visto recompensado el riesgo siendo elegido por Will y convirtiéndose en el último concursante de esta primera edición. No quiero hacer comparaciones pero me gustaría que Jesse de la versión USA (al que me he acordado) cogiera canciones que no sean de primeras cercanas a su género musical, por lo que es un punto a favor de Jaz. Ha sido emotivo cómo ha finalizado las Blind Auditions con ovación incluida del público y de los miembros del jurado animándole a cantar otro tema siendo Ordinary People el tema que ha cantado, que puede ser un tema más propio a lo que hace Jaz y como guiño a Will siendo este el autor del tema. Le veo con mucho potencial y creo que llegará lejos en el concurso. Confio verle en las galas y tengo ganas de escuchar más de él ya que me ha gustado mucho lo que he visto en estas dos actuaciones. Con esto ya quedan completados los equipos y finaliza así la primera fase del concurso.

Will.I.Am

THE VOICE UK 2012: Blind Auditions IV

Con esto finaliza la primera parte del concurso, a mi entender la más fascinante y donde reside la esencia del concurso. La semana que viene por partida doble (tanto el Sábado como el Domingo) tendrá lugar la segunda fase o Battle Phase: En ella los 10 concursantes de cada equipo se batirán por parejas en duelos en las que saldrán los concursantes que accedan a las galas. En resumen el número de concursantes se verá reducido a la mitad. Aquí os dejo un pequeño adelanto de lo que podremos ver:

Get Ready For The Battles

Veremos grandes actuaciones y decisiones complicadas y que darán mucho que hablar por parte de los miembros del jurado.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Os recuerdo que la madrugada del Lunes al Martes a las 2:00 tendrá lugar los Cuartos de Final en The Voice USA. En relación a The Voice UK, la mecánica en cuanto a los horarios varía levemente. Tendremos un doble episodio, el Sábado a las 20:00 y el Domingo a las 20:30. Nos vemos en la próxima entrada y gracias a aquellos que se animan a leer y a comentar en el blog.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo