Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Blind Auditions III

Sábado 7 de Abril de 2012 03:45
 

Continuamos una semana más con otra nueva entrega de las Blind Auditions en The Voice UK. En ella, veremos como se van perfilando los equipos de Jessie J., Will.I.Am, Tom Jones y Danny O'Donoghue que hasta el momento la mitad de la identidad de los concursantes son ya conocidas. Esto hace estrechar la búsqueda y aumentar el nivel de exigencia para los concursantes para poder acceder a la segunda fase. Veremos una nueva sesión de piques y grandes a la par que variadas voces de todo el Reino Unido para encontrar como bien se llama este programa a la nueva "Voz". Hasta el momento el equipo de Tom Jones tiene a 6 concursantes en su haber, Jessie J tiene ya a 5 miembros en su equipo. Por otro lado Danny tiene sólo a 4 mientras que Will es el que por ahora tiene a menos miembros en su equipo con 3 puestos ya ocupados. Sin más pausa damos comienzo al tercer episodio de las Blind Auditions y penúltimo de esta primera edición.

Joelle Moses

Rolling In The Deep - Adele

Comenzamos la gala con Joelle, ex-concursante de XF de la edición de Ruth Lorenzo en 2008. Ya me gustaba por aquel entonces y creo que mereció más de lo que la dejaron. Decir que a pesar de ver por este concurso a varios de los que en otras ediciones de XF han pasado, no es un programa para platos secundarios y prueba de ello se puede apreciar en esta actuación optando a la hora de cantar, escoger uno de los temas más conocidos de Adele y darle ese giro haciendo el tema suyo. Es una buena forma de iniciar la entrega de esta semana ya que todos los miembros del jurado se han girado a lo largo de su actuación. Me encanta su tono de voz que me recuerda en ocasiones a Whitney Houston y cómo controla su voz con los cambios de las notas altas a las bajas y viceversa. Creo que tiene mucho que decir en este concurso y tengo ganas de verla en más ocasiones. Como era de esperar hemos visto a todos peleándose por ella y ha optado por unirse al grupo de Will.I.Am. Personalmente creo que ha escogido bien porque el grupo de Jessie que es el otro donde podía encajar mejor está saturado de grandes concursantes mientras que el de Will aún tiene a pocos miembros. Veremos como sigue su paso por el concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Jay Norton

I Need A Dollar - Aloe Blacc

Continuamos el concurso con Jay con esta canción tan usada en este tipo de programas (demasiado según mi opinión). Su actuación me ha parecido correcta y bastante buena. No me ha maravillado en exceso porque su actuación ha sido un poco lineal salvo la parte final donde el ritmo aumenta pero si con algo me quedo es con el timbre de voz sugerente que tiene y que en este tema ha funcionado. También se agradece el intento de moverse por el escenario que llevamos bastantes que se quedan quietos en el centro del escenario. Finalmente sólo Will y Tom se han girado aunque creía también que Danny giraría no ha sido así, pero me sorprende la inseguridad de este último a la hora de tomar la iniciativa para girarse por un concursante. Le veo más en el grupo de Will comparando el resto de voces del grupo de Tom que si por algo se caracterizan es por las voces potentes, y como era lógico se ha unido a su grupo. Tengo ganas de verle más en acción para saber si puede atreverse con otro estilo de canciones.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Allyson Brown

Somebody Else's Guy - Jocelyn Brown

La siguiente en pasar por el escenario ya saboreó las mieles del éxito llegando a ganar incluso un MOBO Award, pero lo que tiene el mundo de la música, que es difícil mantenerse en el éxito y es la razón por la que se presenta a The Voice en un intento de retomar su carrera musical cantando esta canción. Creo que otro tema con menos garra la hubiera beneficiado, ha empezado bien y potente, pero conforme pasaba la canción su actuación se ha ido haciendo lineal y sin momentos claros en los que su voz destacase de forma rotunda. Tampoco quiero decir que no haya estado bien, ya que otros concursantes con menos han conseguido el pase, pero el nivel de exigencia de los miembros del jurado aumenta conforme se van llenando los equipos y creo que le ha pasado factura en este caso a Allyson. Jessie ha estado hasta el último momento dudando pero no ha sido posible quedándose fuera del concurso. Su reacción ha sido ejemplar incluso consolando a la propia Jessie, lo cual se merece mencionar, pero no le ha permitido seguir en el concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Leanne Mitchell

If I Were A Boy - Beyoncé

Volvemos con Leanne cantando Beyonce y su If I Were A Boy viendo que la originalidad a la hora de escoger temas no es uno de los puntos fuertes. A pesar de tenerla muy oído este tema creo que ha hecho una gran actuación. Destacaría su constancia ya que te exige estar en el tono adecuado durante toda la canción; sobre todo en la transición de los tonos graves a las notas altas del estribillo. Si algo tampoco puede negarse es el control de su voz potente y ha dejado bien claro donde está su rango vocal. De entre todos los miembros del jurado sólo Tom y Danny se han girado casi simultáneamente dejando la decisión final a la propia Leana. Ella ha escogido a Tom y estaba cantado desde el momento en que ella se ha dirigido a Tom. Sinceramente creo que ha hecho muy bien ya que es la primera vez que una concursante femenina decide ir con Tom (que se le ha visto emocionado) y porque dentro del nivel irregular en su equipo le hace subir el nivel. Creo que llegará a las galas pero tampoco su personalidad me ha dicho mucho. Veremos de qué es capaz en la segunda fase y si sigue consolidándose en el concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Cassius Henry

Closer - Ne-Yo

El siguiente concursante como Allyson ya tuvo éxito años atrás llegando a colaborar con artistas de la talla Kayne West y R.Kelly. Tras su vídeo de presentación con historia de las que sobran en un concurso para encontrar la voz sube al escenario cantando este tema de Ne-Yo. Creo que este tema con el ritmo de su versión original es bastante difícil de controlar porque hay que saber controlar bien la respiración y el hecho de ralentizarlo creo que ha sido un punto a su favor. Es muy parecido a lo que Heshima mostró la semana pasada, pero con la diferencia que Cassius no ha fallado. Ha sido una buena actuación pero tampoco ha conseguido maravillarme en exceso. Sólo Danny y Jessie se han girado y hemos podido presenciar una de las peleas más reñidas del concurso viendo como Will malmetía ayudando a Jessie J. De entre las dos posibilidades que tiene me encaja más dentro del grupo de Jessie y es lo que finalmente ha pasado. Tengo ganas de verle más porque tengo la sensación en esta edición de ver gran potencial en la mayoría de los concursantes pero son muy pocos los que dejan ver de forma clara que son series candidatos para hacerse con el triunfo, así que veremos qué sucede con Cassius.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Denise Morgan

Love Song - Sara Bareilles

Lo que temía que ocurriera ha sucedido, que durante el programa cortasen las audiciones de algunos de los concursantes que consiguen el pase a la segunda fase. Mi primer pensamiento es el de pensar que los que les suceda lo mismo no llegarán muy lejos en el concurso, o si como ocurre en la versión USA puede que nos den sorpresas... lo cierto es que le dejan con una desventaja con respecto al resto. En esta ocasión es Denise la que canta este tema que a priori puede resultar fácil pero el ritmo tan marcada pone a prueba el control de la voz y la respiración cosa que en este caso ha sido desde mi punto de vista un tanto desastroso. Si por mi fuera no me hubiera girado pero Tom lo ha hecho viendo de forma más clara que su grupo es el de menor nivel. Creo que ha estado bastante desafortunada con la elección aunque no tengo bien claro con qué puede brillar ya que parecía de karaoke haciendo un balance general por lo que dudo que pueda acceder a la última fase del concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Murray Hockridge

You Give Me Something - James Morrison

Al igual que Denise la audición de Murray no ha sido mostrada durante el programa pero al menos la BBC se digna en poner su audición sin los comentarios de los miembros del jurado por Internet. Su actuación cantando James Morrison me ha dejado indiferente, pero me pasa tanto con Murray como con su autor original, de hecho creo que ha sido una copia calcada del mismo. Ha estado hasta el último segundo sin que nadie girase pero finalmente Danny se ha decantado sumándose a su equipo. Tiene buena voz, pero si escoge temas de este estilo no le auguro mucho futuro dentro del concurso, si ya de por si, no han mostrado su audición es un claro candidato para ser eliminado en la siguiente fase en los duelos que plantee su propio mentor.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Hannah Berney

Yoü And I - Lady Gaga

Continuamos con Hannah cantando este tema de Lady Gaga. Su actuación me ha dejado un tanto contrariado, me gusta su voz ya que tiene unos matices interesantes y que la hacen única y no sé si es por la elección del tema pero no me ha acabado de convencer. Lo comento porque su musicalidad a la hora de ir cantando los versos del tema me ha resultado raro, de forma que me parecía que el fondo iba en desfase con su voz, no me ha acabado de cuajar del todo. Tom y Danny son los que han decidido girarse para contar con los servicios de Hannah llevándose éste último el gato al agua siendo la primera chica que ingresa en el equipo de Danny. Creo que ha hecho bien ya que Tom la gran mayoría de sus concursantes son mujeres con voces potentes cosa que Hannah no es del mismo perfil. Veremos que temas le asigna Danny ya que tengo interés de verla una nueva vez para decidirme definitivamente. Además su personalidad me recuerda mucho al de Stacey Solomon y puede hacerla ganar puntos de cara al público si llega a la última fase del concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Cris Grixti

Forget You - Cee Lo Green

El siguiente de los concursantes se presenta a The Voice con este tema de Cee Lo Green con todo el desparpajo del mundo lo cual para esta ocasión no le va mal, el problema está en que no es lo único necesario para bordar la audición y que los miembros del jurado se giren ya que tienes que afinar y ser constante en el minuto y medio que tienes. Creo que de todas las audiciones que llevamos ha sido la más floja ya que ha sido comenzar y tras dos versos empezar a desinflarse rapidamente. Como era de esperar nadie ha girado pero al menos se lo ha tomado con humor dando rienda suelta a su desparpajo y haciendo reir al propio Tom Jones. Por lo demás no tengo mucho más que mencionar salvo cuestionar los criterios del cásting a la hora de decidir quién canta delante de los miembros del jurado.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Bill Downs

She Said - Plan B

Seguimos con Bill cantando este tema de Plan B, y según lo que comenta en su vídeo de presentación dice que si alguno de los miembros del jurado se oirán campanas de boda junto a su novia (vamos una manera de llamar la atención). Ya centrándonos en su actuación puedo decir que me ha gustado pero me ha pasado algo que no es lo normal y es la falta del sonido de fondo que para mi gusto estaba muy bajo y para la voz tan clara que tiene y bien proyectada podría haberse subido. De los concursantes que llevamos junto con Joelle es de los que más interés me ha creado porque creo que tiene una voz que sabe controlarla perfectamente, puede que el falsetto como bien dice Tom ha sido de las partes flojas pero creo que tiene potencial para quedarse hasta la parte final del concurso ya que si llega a las galas el sector femenino puede votarle y darle más puntos si cabe. Al final solo Danny se ha girado viendo como su novia gritaba de alegría, no es para menos si se casan... . De esta forma ingresa en el grupo de Danny y me huele que puede verse las caras con Aleks, ya que al estar en el penúltimo episodio de las Blind Audition yo comienzo a hacer mis cábalas de con quién se pueden ir retando en los duelos.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Kate Read

True Colors - Cyndy Lauper

La siguiente concursante parece sacada del videoclip de Katy Perry en Last Friday y para colmo se llama Kate... . Se presenta a The Voice con este tema tan conocido de Cyndi Lauper. Creo que es la voz más única de lo que llevamos hoy aunque seguramente sus detractores dirán que sólo susurraba me ha parecido que lo ha hecho bastante bien ya que esta canción puede resultar exagerada si lo cantas con mucha potencia y se premia más el sentimiento que le arrojes y creo que con su voz consigue esto segundo más. Tengo ganas de ver porque se puede intuir hacia donde puede tirar pero con sólo 90 segundos de audición es muy difícil y más en este momento de las audiciones brillar y conseguir que giren por ti. Al final ha conseguido tanto Will como Tom que se giren viendo como Will se deshace en elogios a la propia Kate. Ella ha elegido unirse al equipo de Will siendo su tercera incorporación de lo que llevamos de programa. Personalmente no la veo en su grupo y creo que puede deshacerse de ella fácilmente en las batallas mientras que con Tom la veía más oportunidades pero ya veremos qué hace luego.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Kirsten Joy

Heaven - Emeli Sandé

Volvemos con otro nuevo bloque de concursantes a los que en la retransmisión no han puesto sus audiciones completas y creo sinceramente que esta concursante es la que más rabia me da que la hayan quitado segundos en la televisión ya que creo que tiene el pack completo para triunfar en The Voice. Para ello lo ha hecho con este tema de Emeli donde se ha podido ver su rango y cualidades vocales. Me ha gustado mucho en especial por saber mantenerse constante a lo largo de actuación y puedo decir que he sufrido cómo los miembros del jurado han estado dudando hasta el último momento. Finalmente solo ha sido Jessie J. quién se ha girado y creo que es una gran adquisición pero mi problema está en que si sólo han mostrado esto es porque seguramente (espero confundirme) se la cargaran en la siguiente ronda de batallas. Yo por ahora, espero ansioso qué nos trae para la fase de duelos.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Ruth Ann St. Luce

Run - Leona Lewis

Parece ser que con Ruth siempre nos van a cortar su audición ya que tambien en X Factor le pasó lo mismo. Vemos que de su aparición allí a The Voice ha crecido considerablemente y se presenta cantando este tema de Snow Patrol versionado por Leona Lewis. Personalmente creo que el tema se le queda muy grande ya que su actuación su voz se la descontrolado mucho (en especial desde que Jessie se ha girado por ella, no sé si por los nervios o vete a saber...). La cuestión está en que su actuación ha dejado dividido a los miembros del jurado viendo como al propio Will comentaba que no debía de haber pasado a la siguiente ronda. Yo dudo haberme girado si tuviera la opción pero Jessie se ha escudado diciendo que este programa es de aconsejar y aleccionar para explotar las cualidades vocales de los que se presentan a lo que le doy la razón ya que el falsetto del final aunque haya sido desproporcionado tiene herramientas para destacar aunque dudo que le de tiempo a controlarlo por lo que me inclino más a pensar que la ha filtrado Jessie para eliminarla en la segunda fase. Todo se verá pero sin duda es la concursante que más controversia ha generado de lo que llevamos de concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Alys Williams

Someone Like You - Adele

Seguimos con Alys que canta Someone Like You de Adele, seguramentecomo muchos habéis dicho tenéis mu y escuchado a Adele y este tema, pero aunque puedo compartir este pensamiento creo que en las audiciones siendo tu carta de presentación tienes que hacerlo con las mejores armas que tengas y eso también implica la elección del tema y a día de hoy Adele está en la "moda". Por ello no me parece mal y estoy abierto a nuevas versiones. Creo que ha hecho una versión sugerente y tiene un tono de voz muy agradable de escuchar pero los nervios le han jugado una mala pasada fallando en ciertos momentos de su actuación y puede que le haya quitado más sentimiento o emoción cuando lo ha interpretado. Si con algo me quedo además de su tono es su acento peculiar de la zona de Gales que le da un toque especial, pero esto no ha sido suficiente para conseguir que ninguno de los miembros del jurado se girase. Me da pena, pero viendo otros concursantes que también se han quedado fuera del concurso pues se acepta y esperemos escucharla de nuevo en otro sitio ya que creo que tiene potencial para brillar.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Nathan James

Livin' On A Prayer - Bon Jovi

Si con Alys me dio pena que no consiguiera acceder a la siguiente fase con Nathan me ha dado especialmente rabia. Es posible que no haya estado muy acertado a la hora de enfocar este tema de Bon Jovi, pero creo que es un perfil de voz y de género que hasta el momento no habían mostrado en The Voice UK. Los rockeros por lo que veo no están muy valorados pero sinceramente si estuviera en la versión USA, fijo que Cee Lo Green se hubiera girado pero los miembros del jurado de la versión UK no hay ninguno que le de por esta rama. A lo de desafortunado me refiero que ha sido muy brusco en las transiciones de la canción ya que se ha mantenido a tono durante su actuación pero ha ido subiendo de forma brusca hasta llegar al final de la misma con ese agudo que ha quedado exagerado. A lo mejor mis gusto están muy americanizados posiblemente influido por llevar la versión USA a la vez pero creo que se merecía el pase a las batallas. No ha sido así ya que nadie giró y por lo tanto ha quedado eliminado del concurso y es una pena porque podría ofrecer otra faceta a este concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Tyler James

(Sittin' On) The Dock Of The Bay - Otis Redding

El siguiente en pisar el escenario es el amigo de Amy Winehouse, parece ser que todos sus allegados se presentan a The Voice ya que Heshima fue el corista de Amy. Se presenta al concurso sin parar de mencionar a su difunta amiga, lo cual no me gusta ya que si te presentas debe de ser sólo con tus virtudes y no estar diciéndolo hasta la saciedad, pero quieras que no creen que le da cierto caché al programa (ellos sabrán). Me ha sorprendido la elección del tema ya que para nada me lo esperaba pero su voz no tiene una característica distintiva que le haga brillar, me ha parecido de lo más corriente y a pesar de mantenerse bien en el tono he tenido la sensación que lo hacía todo muy forzado, tanto con sus movimientos como en la voz. Me ha gustado el falsetto del final aunque no me encajaba del todo. Finalmente sólo Will se ha girado por él uniéndose en su equipo. Creo que es muy posible que se lo carguen en la fase de batallas ya que le veo limitado a nivel vocal, pero sólo queda esperar a ver cómo lo hace y contra quién se bate en duelo.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Bo Bruce

Without You - David Guetta Feat. Usher

La última de las concursantes se presenta a The Voice haciendo una versión personal de este tema de David Guetta. La verdad me he alegrado de ver una actuación de estas características ya que valoro positivamente que los concursantes tomen riesgos haciendo suyos los temas. Creo que tiene una voz con matices y tonos agradables y que ha sabido bien escoger el tema ya que el experimento a mí me ha encantado, es posible como dice Jessie J. que cuando el sonido de fondo comienza con el ritmo su voz quede un tanto diluida y se pierda algo, pero se puede solucionar cambiando el arreglo por lo que no me preocupa. Creo que tiene una voz especial aunque mi único pero que le puedo ver es el problema que todo se le escuche igual y que no sepa dar las notas altas de los temas que le den, dependerá mucho de la elección de los temas que le asignen pero veo que puede hacer un gran papel en The Voice y llegar lejos. Finalmente Danny y Will se han girado siendo Danny el elegido por Bo para unirse en su equipo y creo que ha hecho bien porque coincido que puede sacar más provecho de su mano, además el equipo de Danny tiene bastantes miembros buenos que pueden destacar a pesar de las inseguridades que ha ido evidenciando a lo largo de estos episodios, por lo que tendrá como Jessie decisiones duras en la fase de batallas.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Con esto finaliza el tercer episodio de las Blind Auditions en The Voice UK, dejando para la semana siguiente a las 20:00 la última de las entregas de esta primera fase y conociendo por tanto, a los últimos aspirantes a ser la Voz del Reino Unido.

Os recuerdo que en la madrugada del Lunes al Martes a las 2:00 tendrá lugar la segunda gala en The Voice USA, por lo que nos vemos en la siguiente entrada. Quiero daros las gracias por animaros a ver el blog y a comentar en la medida de los posible. Hasta la próxima entrada!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo