Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Blind Auditions II

Sábado 31 de Marzo de 2012 11:19
 

Tras el estreno de la semana pasada con un más que notable éxito en la audiencia, The Voice UK continúa en su andadura en la búsqueda de nuevos concursantes para encontrar a la Voz del Reino Unido. Una nueva semana más, veremos en acción a Jessie J, Will.I.Am, Danny O'Donoghue y a Tom Jones peleando por hacerse con los servicios de las mejores voces en sus respectivos equipos. Tendremos en esta ocasión una nueva dosis de peleas y piques a la par que grandes y variadas voces que prometen hacer este programa un nuevo Talent Show que se establezca en la parrilla británica. Recordemos que hasta la fecha tanto Jessie J como Tom Jones tienen a 3 concursantes en su haber mientras que Will.I.Am y Danny sólo tienen un único concursante de los 10 que deben de haber en cada equipo. Con esto damos comienzo al segundo de los episodios de la primera edición en The Voice UK con nuevas audiciones en la que veremos caras conocidas de otros concursos del Reino Unido.

Heshima Thompson

Dynamite - Taio Cruz

Comenzamos esta nueva entrega con un ex-concursante procedente del X Factor. Se presentó en esta última edición llegando a la fase del Bootcamp, al igual que hace 3 años. En esta ocasión ha decidido apostar por otro formato yendo a The Voice cantando un tema de Taio Cruz. Si en XF cantó OMG de Usher sigue apostando por el mismo estilo de canciones. Ha empezado bien a tono haciendo una versión más íntima del mismo para luego meterle en el estribillo más ritmo acompañando como viene siendo de él sus pasos de baile. Sigo pensando que comete los mismo fallos que en XF, tanto baile hace que su voz tiemble y que flaquee, y los propios miembros del jurado se lo han comentado. Puede entender que los use en el XF pero en The Voice me parece que sobra ya que no te ayuda en exceso, pero bueno al menos ha puesto la carne en el asador y saben por dónde tira Heshima. Finalmente los 4 miembros del jurado se han girado a por él, y desde mi punto de vista me parece excesivo, creo que merece pasar pero no con tanto bombo y no sé si por lo que vi en su fase del Bootcamp pero su actitud no me acabó de convencer del todo, veremos cómo lo lleva aquí en la fase de las Batallas. Finalmente tras una buena dosis de piques entre los miembros del jurado ha sido Will.I.Am quién ha ganado. Personalmente creo que es la opción que más encaja dentro del estilo de Heshima pero creo que le ha vendido y le ha prometido tantas cosas que no me extrañaría que se lo cargase en los duelos ya que se giren todos no es sinónimo de tener tu pase asegurado a las galas.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Barbara Bryceland

Wild Horses - The Rolling Stones

Continuamos con otra ex-concursante también del XF, estuvo en la 4º edición y también llegó a la fase del Bootcamp pero se quedó allí la cosa. Viene a The Voice a dar un último intento por buscar y luchar por su sueño y es el de hacerse un hueco en la música. Para ello ha cantado el tema que Susan Boyle reinterpretó de los Rolling. Sinceramente a mí me ha encantado, creo que tiene una gran y fuerte voz a la par que la controla y la proyecta fenomenalmente. Creo que el tema se presta a ello y lo ha aprovechado y no me ha aburrido sino lo contrario ya que sabe transmitir y me ha llegado. Mientras ella cantaba se ha visto un espectáculo por detrás de las sillas viendo como Danny decía que era una versión femenina del propio Tom Jones, mientras que el resto coincidían con risas y gestos variados. Finalmente Tom Jones se ha girado, cosa que me alegro porque se merece pasar a la siguiente ronda y creo que de los concursantes que tiene es la que más tablas en el escenario ha dejado percibir. Creo que si consigue pasar a las galas puede hacer algo interesante en el concurso y sinceramente tengo ganas de verla y escucharla más porque me ha resultado muy grato su tono de voz.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

David Julien

The Man Who Can't Be Moved - The Script

Seguimos las Blind Auditions con David Julien cantando un tema de la banda de Danny, seguimos viendo como los concursantes apuestan por temas de los miembros del jurado lo cual me resulta demasiado peloteo al igual que arriesgado ya que puede no gustar. En esta ocasión ha apostado por uno de sus grandes temas. En balance general me ha resultado correcto, me ha gustado pero comparándolo con Barbara me parece que le ha faltado algo más de emoción. De todas maneras se agradece que lo haya cantando no de forma literal como he podido comprobar en otros concursos lo cual le ha dado un toque distinto y además a nivel vocal ha estado bastante bien sin tener momentos en los que su voz haya fallado. El propio Danny así como Will se han girado por él, y por lo que llevamos vemos que Danny siempre pulsa el botón detrás de otro, a ver si le vemos con iniciativa para ir a por los concursantes. Vemos como siempre que Will promete de todo mientras que Danny es más práctico y habla de lo que quiere trabajar con el concursante. Finalmente ha decidido ir a por Danny lo cual ya se veía ver y creo que le irá bien aunque no me ha acabado de convencer del todo.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Kerry Ellis

Son Of A Preacher Man - Dusty Springfield

Siguiente concursante que procede del mundo de los musicales con un gran palmarés de premios y de reconocimientos en este tipo de obras y prueba suerte en The Voice para hacerse un hueco en el mundo de la música y del pop. Para ello ha escogido el tema de Son Of A Preacher Man, tema bastante cantado en mi humilde opinión en pubs y bares y que te deja poco para lucirte como artista que quieres ser. Creo que la elección del tema no es la indicada y me explico, si ya tienes una formación en musicales y las tablas para tener una gran presencia escénica creo que lo más acertado es coger un tema que puedas hacerlo tuyo y no cantar un tema que además de no dejarte lucir lo hagas idéntica a su original. Si a eso le sumas que al final de la actuación se le ha descontrolado la voz y que en líneas generales su actuación me ha dejado un tanto indiferente yo no me giraría por ella. Finalmente es esto lo que ha ocurrido y por tanto se ha quedado eliminada y la verdad, coincido plenamente con los comentarios de Tom Jones que es una artista ya hecha y que como resulta lógico dentro del mundo de los musicales tiene una serie de vicios que los ha arrastrado a esta actuación. La verdad es que viendo los comentarios de Youtube tiene una gran base de fans pero al no ser escogida por nadie se queda fuera del concurso.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Vince Kidd

Like A Virgin - Madonna

Cómo la gente puede cambiar en 5 años... continuamos con otro ex-concursante del XF; en esta ocasión Vince llegó a las galas de la 4º edición como uno de los miembros del grupo Futureproof formado como otras bandas como 1 Direction o The Risk al que se le puede asemejar. De grupo para atraer a carpeteras en 5 años ha pasado a un look muy divo pero a su vez su voz ha mejorado considerablemente, pero más que destacar esto lo interesante de su audición por The Voice es el giro que le ha dado a uno de los grandes de temas de la Reina del Pop. Ni más ni menos que con Like A Virgin le ha dado un giro con mas soul y fluido que me ha resultado difícil de reconocer al inicio. Me ha gustado los contrastes que ha hecho con su voz en especial con los falsettos porque iban a la par que el ritmo que le ha puesto a la canción haciendo una versión interesante. Otra cosa a destacar es ver a Danny pulsando el botón primero que no se había visto hasta el momento, pero no ha sido el único ya que todos se han girado teniendo una nueva ración de lucha dialéctica por parte de los miembros del jurado. Finalmente quién se ha llevado el gato al agua ha sido Jessie J, y atención al grupo de Jessie que por ahora todos sus miembros los han querido más de la mitad de los miembros del jurado lo que además de ser un grupo fuerte va a tener decisiones muy difíciles en la fase de Batallas. Por mi parte tengo ganas de verle más y ver qué es capaz de hacer.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Shansel Huseyin

Nessun Dorma - Giacomo Puccini

De la Reina del Pop pasamos al lado opuesto, con un tema lírica de una de las óperas de Puccini y en esta ocasión la encargada de llevarlo a cabo es Shansel que a sus 17 años no ha recibido lecciones de canto lo cual si cabe más me asombra mucho. El problema de apostar por este tipo de voces y de género musical es la de pensar si es o no lo más apropiado para un formato de este estilo, que está bien por todo trata sobre la voz, pero a efectos prácticos es luchar por conseguir un contrato discográfico con el que tengas éxito para triunfar en el mundo de la música cuando su especialidad por decirlo así, va a un público muy específico y reducido al de los grandes músicos de la actualidad. Creo que hubiera encajado más en el concurso de BGT para mostrar y compartir su talento pero también es agradable a la par que innovador que apuesten por ella. Will.I.Am ha estado dudando de si quererla o no pero finalmente no ha sido posible quedando eliminada. Coincido en los comentarios de Will y me ha sorprendido que haya sido él que haya hablado de formas de innovar en la música actual. No lo sé pero yo cuando oigo este tipo de voces creo sinceramente que si cantase el tema de la Banda Sonora del 5º Elemento se lleva el concurso de calle pero como no ha sido escogida por nadie se ha quedado fuera del concurso. Previsible pero da pena por desperdiciar voces de tal calidad.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Ross Wild

Good Riddance (Time Of Your Life) - Green Day

Como va siendo típico en The Voice, no da tiempo a mostrar todas las voces que se presentan al concurso y de ahí que muestren pequeños extractos de alguno de los concursantes, espero y confío por parte de la BBC que no pongan pequeñas partes de aquellos que pasan a la siguiente fase ya que les deja en cierta desventaja con el resto de concursantes. Por ahora no se ha dado el caso lo cual agradezco y sobre el caso de Ross, para lo poco que han dejado mostrar su voz no me ha gustado del todo, especialmente por su tono de voz que resulta un poco desagradable aunque la nota final haya sido asombrosa. Como ya he comentado, todos aquellos concursantes que no son escogidos por ninguno de los miembros del jurado quedan automáticamente expulsados siendo el caso de Ross.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Sam Thornton

Why Do Fools Fall In Love? - Frankie Lymon & The Teenagers

Creo que la voz de Sam es agradable a la par que relaja y el tema escogido permite explotar estas facetas, pero aún así no ha podido conseguir el pase a la segunda ronda, ya que nadie se ha girado por él. A modo de reflexión personal mía y puede que influido por la edición norteamericana veo que los miembros del jurado se centran en reclutar voces que especialmente se acerquen a su estilo musical lo cual está bien porque pueden aconsejar de primera mano pero me gustarían que se arriesgaran más ya que salvo las ocasiones en las que los cuatro miembros del jurado se giran, no se arriesgan en exceso en explorar otros géneros o bien puede que me de esta sensación viendo cómo de flexibles son en la versión USA. Me hubiera gustado ver su audición porque promete pero es que mucho más no se puede comentar al respecto.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Siobhan Stott

Hallelujah - Leonard Cohen

Continuamos con una nueva versión de este tema tan conocido de Leonard Cohen y escuchado a la saciedad, por lo que tienes que hacerlo tuya si quieres brillar o darle sentimiento para conseguir que se giren por tí. Lo visto en estos pocos segundos no ha sido así, ni me ha maravillado su tono en exceso, ni me ha transmitido mucho. Cierto que en pocos segundos no se puede valorar gran cosa, pero así de primeras la elección del tema creo que no es el más adecuado. Como los casos anteriores al no ser escogido por ninguno de los miembros del jurado Siobhan ha quedado eliminada del concurso a pesar de las buenas palabras por parte de los mentores. Digno de mencionar es la expresividad de sus caras de Jessie J.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Vince Freeman

Sex On Fire - Kings Of Leon

El siguiente concursante se nos presenta con uno de los grande éxitos de Kings Of Leon, la verdad es que de las actuaciones que llevamos en este episodio es la que más me ha gustado, voz fuerte y potente donde las haya me ha recordado a Mumford and Sons y me resulta interesante y le ha dado un giro distinto a su versión original que ha resultado más sentida y a mí me ha llegado más para la gran cantidad de veces que he escuchado este tema. Me ha resultado curioso con la éstetica que lleva el cantar sin zapatos, pero bueno, gente de todos los palos los hay. Finalmente y curiosamente sólo Danny ha ido por él, lo cual me sorprende ya que siempre parece que tiene que preguntar a sus compañeros sobre si ir a o no a por un concursante. Creo que es una buena adquisición para el equipo de Danny y tengo ganas de escuchar más de él porque me ha encantado y aunque los fuertes se los está llevando Jessie el equipo de Danny es un buen grupo alternativo para hacerse con el triunfo, todavía queda mucho para ello pero conforme van pasando las semanas veremos cómo se van perfilando los equipos de cada uno de los miembros del jurado.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Aleks Josh

I'm Yours - Jason Mraz

Con el siguiente concursante se me plantea un dilema y es el tema de la versatilidad, ya que a la hora de cantar canciones de este estilo, más que las cualidades vocales prima la forma de interpretarla y permite ver lo creativo que puede ser a la hora de coger temas, pero no me ha pasado aquí, creo que ha hecho una versión un tanto simple y lineal del tema y con este ejemplo creo que te permite improvisar o cambiar o hacerlo tuyo de alguna manera. Por otro lado una vez finalizado su actuación me ha desencantado más su actitud de divo o guaperas en donde Jessie ha estado soberbia como siempre. Sólo se han girado Danny y Will por él, y ha sido Danny quién ha ganado ya que según el propio Aleks se ve más cercano al estilo de Danny. Personalmente no le veo mucho futuro aunque puede que si llega a las galas tenga apoyo del público, especialmente femenina. Veremos cómo se desenvuelve en el grupo de Danny

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Frances Wood

Where Is The Love? - The Black Eyed Peas

Ya con esta actuación sólo falta que alguien cante una de Tom Jones para hacer un pleno en esta edición cosa que con las dos ediciones de la versión USA no ha sucedido... Si me hubieran dicho de quién de los miembros del jurado me esperaba menos que cantasen un tema suyo hubiera dicho de Will y me ha sorprendido en este caso con Frances, Se puede decir que su actuación no ha sido tan constante como la de otros concursantes pero tiene algo, y yo aquí mencionaría dos: La primera y es la que posteriormente el propio Will ha comentado es la capacidad de hacer fluido y a la par que melódico los versos de esta canción de los BEP, sobre todo las que son rapeadas y ha permitido darle su marca y que me ha encantado y luego su tono de voz especial, que como la propia Jessie J le ha costado diferenciar si era masculina o femenina. Ha costado que alguno de los miembros del jurado se girasen y hasta Frances en plena canción ha intentado convencer a Will diciendo: Come on Will.... esto es una nueva táctica que no había visto y que resulta efectiva ya que en los últimos instantes se ha girado formando parte de su grupo. Personalmente me alegro ya que su propuesta me ha resultado interesante y la verdad tengo ganas de ver qué hace Will con ella ya que tiene o parece tener potencial para brillar.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Matt & Sueleen

A Little Time - The Beautiful South

Primer dúo en la edición UK con una pareja entrañable a la par que curiosa de ver por su aspecto. Por lo que he podido ver en la versión USA los dúos tienen bastante fácil el paso a la segunda fase ya que escuchar dos voces empastarse resulta interesante de ser escuchado pero en la segunda fase caen todos rápidamente como ha pasado en esta edición de USA. Matt y Sueleen que es como se llaman se presenta con este tema que no había escuchado y la verdad es que me ha resultado bastante aburrido y lineal. Destacaría la voz del hombre que me resulta más interesante que la de la mujer que a la hora de empastar resultaba un tanto discordante. A pesar que el tema no me resulte gran cosa, su punto a favor y para demostrar que pueden hacer algo es que las armonías las han ejecutado bastante bien y eso les ha valido tirando hacia el final que Tom fuera a por ellos..... y también Jessie en el límite (muy gracioso como necesita un poco más de tiempo Jessie como el título de la canción). Lo más curioso de este vídeo es la forma de escoger a su mentor, no había visto a nadie elegir a "cara o cruz". Sinceramente si estuviera en la posición de los miembros del jurado no me haría gracia ya que no te escogen a tí porque quieren estar contigo... y creo que a Jessie mucha gracia no la ha hecho. Finalmente ha salido la cara de la moneda a favor de Tom, y creo que han tenido suerte porque con Jessie mucho futuro no tenían, así que veremos si son capaces de llegar a las galas.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Holly Cosgrove

You Need Me, I Don't Need You - Ed Sheeran

Continuamos con Holly que dice tener 16 años y parece estar más cerca de los 30 que de los 20 cantando este tema de Ed Sheeran que la verdad me resulta excesivamente repetitivo pero bueno, creo que es la esencia o gracia de esta canción. Ha comenzado la actuación muy bien marcando bien el tono y el ritmo pero conforme pasaba la actuación se ha ido desinflando considerablemente, o bien puede que sea por la canción, no sabría qué decir pero los problemas de escoger este tema a pesar que tu actuación sea lineal es el hecho de poder o no comprender todo lo que canta. Yo que el inglés no es mi lengua nativa lo veo normal pero si lo ha comentado la propia Jessie pues hay un problema, y luego como he comentado que no tuviera partes su actuación donde se pudiera apreciar su rango vocal pero esto se debe a las limitaciones del tema. Con todo esto no ha conseguido que nadie se girase por ella y por lo tanto ha quedado eliminada, y es una pena porque para tener 16 años tiene buenas tablas en el escenario, eso sí, si le quitas ese vestido por algo menos vistoso y busca no aparentar excesivamente más vieja a su edad puede hacer mejores cosas en el futuro y en Youtube tiene actuaciones que son mucho mejores a la ofrecida aquí.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Deniece Pearson

Fighter - Christina Aguilera

Una de las diferencias en The Voice con otros formatos televisivos es el que aquí tienen cabida concursantes que previo al concurso han tenido trayectoria en el mundo de la música como es el caso de Deniece que procede del grupo de la década de los 80 Five Star, una copia por decirlo de manera simple de los Jackson 5 en la que Deniece era la vocalista principal del grupo. Tras disolverse su grupo prueba suerte en The Voice con un tema de Christina Aguilera que en mi humilde opinión le queda grande, pero nada más porque sus rangos vocales son muy diferentes; siendo el caso de Deniece más agudo lo que hace que su actuación resulte un tanto gritón. A pesar de lo que digo, no sé si por su experiencia en este mundo ha estado bordeando el límite sin sobrepasarlo y su actuación aunque no me acabe de convencer se merece que alguien le de una oportunidad. Al final ha sido Tom quién se ha girado lo cual me alegro a pesar que el grupo de Tom Jones sólo hay concursantes que nadie ha querido (lo opuesto a Jessie J). Sinceramente tengo ganas de escuchar más de ella y en especial algún tema de Michael ya que de las cosas que más interesantes me resultan de ella es su respiración con esos sonidos que el propio Michael hacía en sus temas y que ella misma también los reproduce. Veremos cómo lo hace en el grupo de Tom.

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

David Faulkner

Superstition - Stevie Wonder

Última de las actuaciones para esta segunda entrega de las Blind Auditions con David cantando Superstition, que siempre y cuando tienen oportunidad siempre la cantan, de ahí que la tenga muy escuchada. A pesar de la elección del tema de la canción lo ha bordado con mucho soul y ritmo y sin fallar vocalmente en ningún momento lo que le ha permitido que los cuatro miembros del jurado hayan girado para tenerlo en sus equipos. No sé si es excesivo, pero es claro que se merece el pase a la siguiente ronda. Lo bueno de ver este tipo de situaciones son los razonamientos que dan cada uno para convencerle para tener en su equipo, sobre todo la efusividad con la que la Jessie J. da sus razones. Sinceramente me pega con Danny pero es el propio David quién decide, dando la alternativa a Jessie. No sé si es lo más acertado ya que de los 5 concursantes que ahora tiene Jessie, 4 de ellos los ha querido los 4 miembros del jurado y la que no lo consiguió (Toni) fueron 3... la lectura de esto además que el grupo de Jessie es el más fuerte es que va a haber criba en la segunda fase en su grupo y si yo estuviera en la situación de decidir me ubicaría en otro grupo donde vea que tengo más oportunidades de ir a las galas... veremos cómo lo hace pero tengo miedo de lo que haga Jessie...

Danny O'Donoghue - Tom Jones - Jessie J. - Will.I.Am

Con esto finaliza la segunda parte de las Blind Auditions, en la que ya vemos la mitad de los concursantes que veremos en las Batallas. Una vez más quiero agradecer el seguimiento del blog, de aquellos que lo ven y leen y de aquellos que comentan que a un servidor le alegra. Os sigo animando para dar vuestro punto de vista y quiénes son vuestros favoritos en el concurso.

Recordar que la noche de hoy comienza la primera de las galas en la versión The Voice USA, y que tendrá lugar a las 2:00 de la mañana. En cuanto a la versión UK el sábado a las 20:00 comenzará la tercera entrega. Nos vemos en la siguiente entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo