Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Battle Phase I - Let The Battles Begin! HD

Viernes 20 de Abril de 2012 09:04
 

Tras cuatro entregas donde hemos ido conociendo a los aspirantes a ser la nueva "Voz" en el Reino Unido ha llegado el momento de dar comienzo a la segunda fase del concurso: La Battle Phase. En ellas veremos que los 40 concursantes que han pasado en los diferentes equipos batirse en duelo para que al final de esta fase sólo 20 concursantes accedan a las Galas. Para ello, cantarán por parejas una misma canción elegida por su respectivo mentor; no se trata de un dueto, se trata de un duelo en el que cada concursante tendrá que sacar sus mejores armas ya que es su mentor quién tomará la decisión final para elegir el concursante que le acompaña en la fase final del concurso. Con respecto a otras ediciones en The Voice UK, esta fase sólo durará una semana aligerando notablemente la duración del concurso; es decir, tendremos una doble entrega esta semana con 10 actuaciones en cada programa. Comenzará este sábado 21 a las 20:00 y el siguiente episodio tendrá lugar el domingo 22 a las 20:30. Tendremos nuevas actuaciones con grandes y variadas voces y con decisiones que darán más que un quebradero de cabeza a sus mentores y que darán mucho que hablar. Durante esta semana se han filtrado noticias referentes a las batallas y ya se saben con certeza los duelos así como las canciones que serán interpretadas en la gala de mañana. Con esto damos paso a la primera entrega de las Batallas.

Joelle Moses VS Jenny Jones

I'm Every Woman - Whitney Houston

Comenzamos la gala con la primera de las batallas del equipo de Will.I.Am en la que Joelle y Jenny se verán las caras con este tema original de Chaka Khan. Vemos en los ensayos a pesar de la apariencia de diva de Joelle, Jenny tiene una voz más potente y esto le hace meter en apuros a la propia Joelle que no sabe muy bien cómo afrontar el duelo. Will comenta que es un enfrentamiento entre una mini- Whitney contra una mini Aguilera, y la verdad es que coincido ya que ambas tienen voz para dar y tomar, tiene pinta de ser un buen duelo para comenzar la segunda fase. Y tras ver finalizada su actuación ha sido una buena manera de romper el hielo; creo que ambas han estado bien: mientras que Joelle recuerda mucho a Whitney con ese soul fluido, Jenny ha dado todas las notas sin fallar en ninguna ocasión. También creo necesario dividir por partes la actuación ya que al inicio han empezado correctas pero se veía a Joellle tirando del público y dándole más ritmo que Jenny que se focalizado en la voz. Una vez llegados a la parte final donde llegan las notas altas Jenny se ha mantenido constante mientras que Joelle se ha descontrolado un poco, puede que seguramente de lo que se ha movido por el escenario y de estar a tope desde el principio y han habido leves fallos vocales. Yo personalmente si tuviera que elegir me quedaría con Joelle a pesar que Jenny ha estado más acertada pero por el hecho que tiene voz y tiene presencia en el escenario cosa que Jenny la veo flaqueando más. De todas maneras pase quien pase me parecen buenas opciones para Will para ir a las galas. Los comentarios del miembro del jurado han ido en esa línea habiendo disparidad de opiniones pero es Will quié tiene la decisión final y ha decidido apostar por Joelle que creo que tiene todo para hacerse un hueco en el mundo de la música.

Joelle Moses VS Jenny Jones

Max Milner VS Bill Downs

Beggin - Frankie Valli & The Four Seasons

Seguimos con el equipo de Danny con los dos guaperas de su grupo enfrentándose juntos con el Beggin conocido ahora gracias a Madcon. De primeras no los hubiera emparejado ya que ambos en sus respectivas audiciones me gustaron mucho y creo que hay otros emparejamientos más débiles de su grupo. Puesto ya a emparejarlos creo que Danny ha escogido la mejor canción para ambos ya que la versión original se parece mucho al timbre de voz de Bill y la versión actual con la parte rapeada encaja con lo demostrado por Max. Tiene pinta de ser buen duelo ya que durante los ensayos han dado muestras de ello. Tras ver lo emitido en los ensayos a lo que ha sido la actuación puedo decir que me ha encantado y no sabría a quién dar la victoria (cosa que tienen los grandes duelos). Tengo debilidad por ambas voces en la de Bill porque es claro y cuando da las notas altas parece que se le va la voz y le da un matiz que me gusta y luego el tono raspado de Max me gusta mucho. Se han solapado ambos bien y se ha podido apreciar lo que es un duelo en toda regla pero creo que quién ha hilado la actuación y ha hecho el trabajo sucio para que su contrincante suene mejor si cabe ha sido Max, no sólo por la parte de Rap que me ha gustado, sino también el hecho de animar, ya no son las audiciones donde sólo se oía la voz ahora hay que buscar un poco más, presencia escénica, manejar los nervios y creo que Max en esto le supera. Una pena que tenga que salir sólo uno de este duelo porque metería a ambos y como se esperaba es una decisión difícil para Danny. Los comentarios del miembro del jurado van por la misma línea dejándo el marrón de decidir y finalmente Danny a la hora de llevarse uno a las galas ha decicido apostar por su instinto y llevarse a Max lo cual me parece bien aunque da pena por Bill que podría haber hecho un gran papel en el concurso.

Max Milner VS Bill Downs

Aundrea Nyle VS Sam Butterly

A Little Less Conversation - Elvis Presley

Los siguientes en pisar el escenario son Aundrea y Sam del grupo de Tom Jones, dos personalidades distintas pero peculiares y nada más y nada menos que con un tema de Elvis Presley. Ninguno de los dos me gustaron en sus audiciones en exceso y viendo los emparejamientos en este equipo creo que este es de los más flojos. Visionando los ensayos de ambos preveo que va a ser un descontrol y desmadre, el tema tiene ritmo pero Elvis sabía controlar la voz y veo que aquí de eso va a escasear. Vemos que Aundrea está nerviosa ya que no las tiene todas con ellas y quiere ganar a toda costa. Ya en la actuación todo aquello que creía que iba a suceder en cierta manera ha pasado. No me ha gustado mucho, pero además de lo comentado sobre el control de la voz parecía una lucha de gallos por ver quién grita más y eso que Samuel ha empezado bien pero es que Aundrea desde que ha entrado ha sido empezar a gritar en exceso (y quiero ser sutil). Viendo también el tipo de concursantes que ha buscado Tom temo que sea una premisa de tener actuaciones en las que primen los gritos. Dicho esto y viendo que la voz de Aundrea me ha resultado un tanto desagradable me inclinaría por Samuel pero no le veo pasando más allá de la primera gala (al igual que Aundrea). Ha sido un tanto histrionico pero a la par entretenido pero la balanza en mi caso se inclina más hacia el lado negativo. Han recalcado la personalidad de ambos y lo entretenido que ha sido pero es Tom quién toma la última decisión siendo Aundrea quien abandona el concurso y dando el paso a Samuel que ha dado otra ración de risa floja (entrañable es, pero le veo en el grupo de Louis Walsh en XF). Me alegro porque me ha gustado más Samuel pero que alguien le diga de llevar camisas más largas para mejorar su vestuario... .

Aundrea Nyle VS Sam Butterly

Kirsten Joy VS Toni Warne

Think - Aretha Franklin

Primero de los duelos del grupo de Jessie J de la mano de Toni y Kirsten cantando Think. Creo que uno de los fallos que le veo en The Voice UK es que la manera con la que la realización transmite el programa hace que sepas más o menos quién pasa y quién no. En este caso tenemos el caso de Kirsten cuya audición no fue mostrada completa y la da una cierta desventaja contra Toni y eso que ambas concursantes tienen una gran voz. Aquí me ha pasado lo contrario a la actuación anterior todo el control que echo de menos parece que lo habrá aquí por lo que han dejado mostrar en sus audiciones además de la actitud que como Jessie bien ha dicho es necesario a la hora de cantar este tema. Ha y buenas voces, actitud y complicidad entre ambas lo que promete ser otro gran duelo en The Voice UK. Viendo la actuación creo que ambas se han superado, mientras que Kirsten ha sido constante con su voz potente, Tony ha tenido más presencia en el escenario y no se por qué pero creo que tiene esos gestos de locura que me recuerdan a Jessie J a la hora de interpretar. Ha sido un gusto oírlas como verlas cantar ya que han mostrado un buen show. Si tuviera que quedarme con alguna sería con Toni ya que a Kirsten la he visto correcta y puede que haya quedado en un plano secundario debido a la presencia y la voz grave pero fuerte de Toni y si a eso le sumas la velocidad a la que han cantando que iba subiendo ritmo sin parar haciendo de ésta una actuación memorable. Los comentarios del miembro del jurado han sido de halagos hacia ambas concursantes que han conseguido una ovación por los mismos. Esto deja en una posición difícil a Jessie que es quién decide a cual de las dos mantiene en concurso siendo Toni la elegida cosa que aplaudo ya que creo que tiene mucho que decir en el concurso y genera simpatía en el público británico.

Kirsten Joy VS Toni Warne

Bo Bruce VS Vince Freeman

With Or Without You - U2

El siguiente duelo dentro del equipo de Danny tendrá como duelistas a Vince cuya audición me encantó y a la aristócrata de Bo que como Tom Jones tiene el título de Lady con el tema de U2. Me da pena el emparejamiento ya que ambos me gustan y al igual que el otro duelo del equipo de Danny ha escogido un tema que beneficia a ambos de primeras. En los ensayos hemos visto que surgían problemas debido al contraste de voces entre ambos concursantes ya que la voz fuerte de Vince hace tapar a la de Bo y el propio Danny le ha pedido que se contenga para no tapar excesivamente a Bo, personalmente creo que debe de haber un término medio a la hora de afrontar los duelos sin tener que el propio Danny haga de mediador y no sé si esto afectará al resultado final de la batalla. Ya centrándonos en la actuación se ha podido ver este problema ya que he visto contenido a Vince sin poder sacar toda la voz que tiene en favor de Bo que es del tipo de concursantes que con voz peculiar puede resultar hacerse repetitiva conforme vayan pasando actuaciones. La elección del tema le venía bien y se ha solapado perfectamente a la voz de Vince aunque me ponga nervioso los tics con el ojo que tiene Bo. Ha sido en líneas generales una buena actuación aunque me esperaba un poco más de Vince pero es lo que tiene acatar órdenes de Danny. Los miembros del jurado se han desecho en halagos hacia los dos pero me gustaría que se mojaran más como hacen en la versión USA. Si por mí fuera la decisión me decantaría a favor de Vince pero me parece también bien que en el caso de resultar vencedora Bo fuera a las galas. Finalmente es Bo quién ha resultado ganadora lo cual es una pena ya que me gustaba mucho Vince. Sigo pensando que los emparejamientos que ha realizado no han sido los más idóneos.

Bo Bruce VS Vince Freeman

Tyler James VS Heshima Thompson

Yeah 3x - Chris Brown

Continuamos con Heshima y Tyler que tienen en común a la difunta Amy Winehouse. Mientras que Heshima era corista suyo en las giras Tyler era su mejor amigo... Casualidades que les pongan juntos?. Para esta ocasión Will ha decidido que canten el tema de Chris Brown que claramente beneficia a Heshima. La cosa curiosa llega en los ensayos en los que los dos no están conformes con el tema. Si yo fuera Will me hubiera planteado el cambiar (como Adam hiciera hace unas semanas). La cuestión está en que tienes que estar receptivo a los consejos de tu mentor y Tyler aunque le haya costado se ha medio adaptado y por otro lado Heshima lo que decía a las caras que habían han creado una situación embarazosa (ya algo por es estilo se vió en XF durante el Bootcamp) lo cual ha dejado a Will contrariado y veremos qué sale de todo esto. Pues el resultado final ha sido un intento de versión que se ha quedado a medias, tanto por el arreglo como la actuación de ambos que a mi parecer ha sido bastante floja (en relación al resto de actuaciones que llevamos). En relación a Heshima sigo sin entender los pasos que se marca que no vienen a cuento y a la mínima que hay que dar las notas altas se ahoga y el timbre de su voz se ve forzado hasta puntos que resulta desagradable. Y en relación a Tyler aunque haya intentado adaptarse y ha estado fuera bastantes veces. Entre uno que no encuentra y otro que hace todo forzado me quedaría con Tyler aunque ninguna me despierta especial interés. Las opiniones de los miembros del jurado están un tanto repartidos pero quién decide es Will y ha optado por mantener en el concurso a Tyler que me parece lo más correcto, veremos que hace en las galas... .

Tyler James VS Heshima Thompson

Vince Kidd VS Jessica Hammond

We Found Love - Rihanna Feat. Calvin Harris

¿En qué estaría pensando Jessie a la hora de emparejar a Vince y Jessica? Es lo que me cuestiono ya que ambos mostraron su potencial siendo elegidos en ambos casos por todos los miembros del jurado (uno con más acierto que la otra). Pues si Jessie lo ha decidido será por algo pero al menos me hubiera encargado de coger un tema que claramente haga brillar a ambos y no con este tema de Rihanna porque veo grandes contrastes en sus voces y estilos a la hora de actuar. No tengo muy claro de cómo saldrá ya que los ensayos a parte de dejar claro que son muy amigos se han visto estas diferencias... . Antes de comentar la actuación decir que Jessica tuvo cierto contacto con programas musicales debido a su participación en el concurso de búsqueda de talentos de Camp Rock y creo que todo eso que hizo ahí lo he visto claramente reflejado en su actuación al inicio ya que parecía una canción Disney. Puede o no funcionar con ella sola pero con Vince cantando a su lado y el contraste pues no me ha acabado de cuajar, decir que la voz de él me ha gustado más pero no tanto como en las audiciones. El problema está además en la transición el inicio hacia el estribillo donde se empieza a coger ritmo y ver otra actuación distinta, sobre todo por parte de ella que la he visto un tanto descontrolada al igual que ocurriese en las audiciones y me ha dejado contrariado porque no sabía con qué faceta quedarme de ella. Me da pena decir adiós a uno de ellos pero si tuviera que elegir me quedaría con Vince que ha sido más constante que ella pero creo que es debido al arreglo que les han hecho que de todo menos ayudar. Sobre los comentarios por parte del jurado se reparte entre ambos pero es Jessie quién decide y es Jessica quién se despide del concurso; una pena pero creo que Vince puede hacer mucho más en el concurso si las canciones le acompañan.

Vince Kidd VS Jessica Hammond

Jay Norton VS Jaz Ellington

I Heard It Through The Grapevine - Marvin Gaye

Proseguimos esta entrega con el duelo presentado por Will enfrentando a Jaz y Jay con un tema clásico de la Motown. Me parece una buena elección de tema ya que ambos tienen soul aunque Jaz tiene ángel, Jay tiene una mejor presencia en el escenario por lo que tiene pinta de ser un duelo reñido y entretenido. El problema está en Jaz que está con una infección en el pecho y no está al 100% y puede costarle a pesar de hacer una gran audición su pase a las galas. Se merece comentar las caras de Will en la presentación que no se a qué venían... . Sobre la actuación debo decir que me esperaba algo más, no me ha defraudado pero con la cantidad de versiones que he escuchado esperaba algo más de ritmo que hiciera sacar el soul de cada uno de los concursantes ya que me ha resultado un tanto lineal sobre todo por parte de Jaz (puede que debido a que no estaba del todo bien). Creo que Jay ha estado más fino y esos matices en las voces que se pueden escuchar al finalizar sus frases han hecho que destaque más. La verdad es que me decantaría por Jay porque creo que ha vendido mejor la actuación a pesar que Jaz me gusta mucho pero ha sido más seguro y lineal y prefiero ver cómo los concursantes toman riesgos. Sobre los comentarios desprendidos por los miembros del jurado pelotean mucho pero la verdad siguen sin mojarse mucho, a fin de cuentas es Will quién debe tomar la última decisión. Le ha costado mucho ya que ambos según su opinión han estado bien pero se ha dejado guiar por sus instintos dando la victoria a Jaz. Veremos si para las galas no vemos problemas similares a los vistos hoy porque si no lo tiene difícil a la hora de mantenerse en el concurso.

Jay Norton VS Jaz Ellington

Deniece Pearson VS Ruth Brown

No One - Alicia Keys

Vamos por el último de los duelos de esta noche de la mano de Deniece y Ruth en el grupo de Tom que se enfrentarán con un tema de Alicia Keys y su No One. Hemos podido ver que entre ambas hay una diferencia notable y es la potencia en sus voces siendo claramente superior en el caso de Ruth. De los ensayos hemos visto (no sé si táctica...) que la letra a Ruth le ha recordado a su padre, que murió recientemente emocionando al propio Tom. No tengo muy claro cómo será el resultado final, ya que veremos si son capaces de solaparse y mostrar una gran actuación para cerrar el episodio de hoy. Ya centrándonos en la actuación no he visto ese solapamiento ya que ambas han ido por su cuenta y mis críticas son un poco parecidas a las de la actuación de Aundrea y Sam, que no por tener voz hay que gritar y cantar más alto que su contrincante ya que los agudos del final no me han gustado teniendo en cuenta la versión original. De Deniece creo que tiene muchos malos hábitos como los movimientos a lo Janet Jackson y su respiración entrecortada que no quedaba bien en la canción y sobre Ruth ha estado descontrolada en muchas partes a pesar de su gran chorro de voz. Los comentarios de los miembros del jurado han estado repartidos dejando una nueva y difícil decisión a Tom dando la alternativa a Ruth, que me parece bien ya que Deniece no veo que pueda ofrecer mucho más de lo visto. Eso sí, espero que en próximas actuaciones se controle más ya que puede resultar desagradable.

Deniece Pearson VS Ruth Brown

Con esto finaliza la primera parte de los duelos ya que mañana tendrá lugar a las 20:30 y veremos quiénes son los que pasan a las galas. ¿Os han gustado las decisiones tomadas? ¿Continúa vuestro favorito? Os animo a comentar por aquí.

Nos vemos en la próxima entrada donde seguiremos comentando todo lo que ocurra en The Voice UK.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo