Ir a FORMULATV

THE VOICE OF HOLLAND 2011 (Gala 5 - TOP 12)

Viernes 6 de Enero de 2012 11:41
 

Comenzamos la recta final del concurso con los cuartos de final. En ella los 12 concursantes que aún permanecen dentro actuarán para obtener una plaza en las semifinales. Recordad que cada equipo tiene en su haber a 3 concursantes, dos de los cuales caerán al Bottom 2 a la espera del veredicto de sus respectivos mentores. En definitiva, al final de la gala tendremos a 4 expulsados que se quedan a 2 galas de la gran final. Por último tendremos como artista invitado al grupo holandés Di-Rect además de las actuaciones grupales. Dicho esto damos comienzo la gala 5

A la espera de poder subir todos los vídeos con una relativa calidad o de aquellos que aún no se han podido encontrar iré actualizando conforme vaya localizando todo. Hasta este momento sólo se sabe el nombre de los 4 finalistas (uno por cada equipo) a la espera del veredicto del jurado para conocer las otras 4 plazas vacantes.

Iris Kroes

When Love Takes Over - David Guetta Feat. Kelly Rowland

Comenzamos la gala con Iris púpila de Marco Borsato con este tema de David Guetta en compañia de Kelly Rowland. Ha sido un buen inicio para los cuartos de final, en primer lugar por el arreglo de la canción, no ha sido un calco idéntico a la versión original ni tampoco muy lenta de la misma. Para ser un tema movido ha sido la vez en la que mejor la he visto con este tipo de canciones porque siempre acusaba el quedarse un tanto ahogada. Sobre los bailarines comprendo que los pongan pero al menos que interactúen con la propia Iris o con el público porque parecen un grupo de autistas bailando en el centro del escenario. La cosa creo que va a estar entre Sharon y ella y por el desarrollo del concurso creo que han sido las más constantes pero veremos que hace Bart y Sharon en esta gala.

Chris Hordijk

The A Team - Ed Sheeran

Tema muy conocido en este pasado 2011 de Ed, son varias las versiones que he escuchado de esta canción y muy buenas pero nunca llegando a superar a la original y no se requiere mucha voz para cantarlo, lo cual le da mérito a su autor. Sin duda mejor elección del tema con respecto a la anterior gala, creo que es donde brilla, a pesar de tener voz creo que le ha quedado una versión sugerente aunque no me ha gustado como la ha finalizado pero el balance es positivo ya que digamos que es la actuación donde más se ha podio ver sus cualidades vocales. Dentro del grupo de Nick y Simon lo va a tener difícil tener acceso directo a la final ya que tiene un rival duro como Charly, son los únicos que no han caído y va a estar reñido, sin menospreciar a Marloes.

Michelle Flemming

Sober - P!nk

Creo que es la mejor actuación que ha tenido a su paso en The Voice de forma clara. Creo que tiene una gran voz, pero siempre he tenido el problema con ella de cómo usar su voz en cada actuación en relación a la fuerza porque siempre se quedaba a medias. Hoy no ha sido el caso con el tema de P!nk además la he visto segura sin estar atada a la coreografía como cuando cantó Tina. Dentro del grupo de Roel, ella ha sido la única que ha caído en el Bottom 2 por lo que si todo sigue igual volverá a caer, la cuestión está con quién porque tanto Wouter como Paul nunca han estado y no se sabe por dónde nos saldrá Roel ya que Michelle es de las favoritas de su mentor, todo se verá, lo cierto es que el nivel aumenta y que los veredictos traerán más que un dolor de cabeza a cualquiera de los mentores.

Laura Estévez

R U Kidding Me - Anouk

http://www.thevoiceofholland.com/video/laura-estevez-r-u-kidding-me/

Aunque no haya podido encontrar un vídeo en youtube de su actuación, os adjunto el enlace de página oficial para verlo (tenéis que habilitar un programa para que funcione). Dicho esto, Laura es la voz rockera de esta edición sin lugar a dudas, y este tema rockero lo ha hecho a las mil maravillas y ha sido su mejor actuación, creo que viéndolo ahora después del resto de actuaciones de su equipo ha sido la mejor de la gala, aunque haciendo un balance general ha tenido más bajos que Niels y Erwin, además de haber caído por partida doble en el Bottom 2. Ha ido mejorando conforme pasaba la canción aunque me ha gustado mucho el inicio sin todas las guitarras y el fondo, es aquí donde está en su salsa. Sinceramente no sé a quién eliminaría de entre los 3 pero muy posiblemente me gustaría volver a verla en las semifinales aunque lo tiene difícil.

Charly Luske

Signed, Sealed & Delivered - Stevie Wonder

Decir de él que me ha encantado su actuación pero como el gran Stevie ninguno. Ha estado perfecto en energía dándole ritmo interactuando con el público y bailarines (cosa que echaba en falta con Iris). De las actuaciones que ha realizado creo que ha sido la mejor, y ya lleva unas cuantas por lo que creo que dentro del grupo de Nick y Simon a la espera de Marloes creo que ha sido el más constante, y si le sumas eso que tiene una gran base de fans que le coloca los singles dentro del top 100 de la lista de Holanda (el único de todos que los dos singles de las galas llevadas a cabo han entrado en lista) tiene muchas papeletas de pasar directo a las semifinales y a la final. No me extrañaría porque es un todo terreno y le pongas lo que le pongas te lo saca adelante. Veremos qué sucede al final.

Sharon Doorson

I Have Nothing - Whitney Houston

De los grandes clásicazos de Whitney y también perteneciente a la banda sonora del Guadaespaldas se ha atrevido hoy Sharon. Creo que ha sido inteligente cambiar a una balada después de dos galas con temas movidos y ha decidido apostar por este tema tan conocido (ahí ya lo pongo en duda que sea una buena selección). Esto lo digo por el tema de compararla con Whitney que ha sido de las mejores voces que han dado en el panorama musical de estas décadas. Aún así ha sido una gran actuación, se requiere un gran control de la voz y lo tiene, lo ha modulado sin fallar a lo largo del tema aunque sigo pensando que otro tema a lo mejor no tan conocido hubiera causado un mayor impacto en el público. Creo que el duelo Iris-Sharon va a ser el más reñido de entre todos lo grupos y sinceramente no sé con cual quedarme de primeras, veremos que decisión adopta el público.

Wouter Vink

Rain Down On Me - Kane

Cuando he escuchado este tema lo he recordado por el Fifa 04, podéis llamarme friki pero desconocía su autor. Pues este tema con buen ritmo le ha hecho honor Wouter, creo que este estilo de música que se hace bastante en Holanda le va como anillo al dedo y es donde brilla sin duda, es el único de todo el concurso que todos los temas que ha realizado me han gustado y sinceramente espero que acceda a las semifinales, no sé qué decisión hará el público porque la cosa es´ta entre él y Paul y ambos me gustan, así que veremos que nos trae en el día de hoy Paul. Pero suceda lo que suceda espero tener noticias de él porque es de los que más me llaman la atención.

Niels Geusebroek

Old and Wise - Alan Parsons

Que su voz me encanta ya lo he divulgado en cada actuación que ha hecho desde sus inicios pero este tema, no me ha parecido de lo mejor, se me ha hecho relativamente aburrido, pero creo que esta es de las ocasiones en el que también me pasa con la versión original, la ha mejorado notoriamente, pero si te haces destacar del resto en todas las actuaciones menos al final creo que te acaba pasando factura. De todas maneras conforme iba llegando al final y aumentando el ritmo iba mejorando, su voz es interesante y no te cansas pero lo que le acompañes es un factor importante. Tanto él como Erwin no han caído en el Bottom 2, veremos lo que decide el público.

Paul Turner

Somebody That I Used To Know - Gotye feat. Kimbra

Primero y antes de todo, recomiendo echar un vistazo al vídeoclip de esta canción, creo que es un grupo interesante de ver y sobre todo fuera de lo habitual cosa que no extraña hablamos de Paul, pero me reitero para que entendáis mi punto de vista. Debo decir que me no ha parecido una mala actuación, ha hecho una versión más movido de la misma llevándo a los arreglos hacia lo que nos tiene acostumbrados tirando hacia el disco (cosa que no entiendo que lo reconduzca siempre por ahí), pero esa tensión del tema que explota en el estribillo del tema original se pierde en esta actuación haciendo que se quede a medias. Menos en la parte del estribillo que lo resuelve bien pero en conjunto me quedo algo contrariado. De su grupo como he dicho está entre él y Wouter, y creo que Paul es el factor sorpresa en The Voice y hace que gane puntos con respecto a los demás.

Erwin Nyhoff

No Mercy - Racoon

Una elección del tema bastante segura, se aproxima claramente a su rango de voz y al estilo de música al que pertenece o se asocia. Me pasa como con Niels, que ha hecho una buena actuación pero las ha tenido mejores, al menos este tema me resulta menos aburrido que el de su compañero pero si que a lo largo de la actuación tengo la sensación que ha pecado de ser bastante lineal. Creo que el grupo de Angela es el más equilibrado, no hay nadie que me sobra en exceso, pero es cierto que ninguno (a excepción de Laura que no he podido ver su actuación) hayan brillado como en galas anteriores. La cosa si todo sigue igual está entre Erwin y Niels y no sé por quién apostará más el público.

Bart Brandjes

September - Earth, Wind & Fire

Creo que de todas las actuaciones que ha realizado, ésta ha sido la más acertada, siempre ha apostado por música procedente de la Motown, Soul y nunca me ha acabado de encajar, sigue por el soul pero con sonidos encaminados al disco, y puede que este tema se acerque más a su voz sobre todo en los agudos del estribillo que es lo que le hacen que el tema gane. Creo que no tiene mucho que hacer contra Iris y Sharon y la verdad me mosquearía que accediese a las semifinales porque implica que una de ellas ha sido eliminada. Ha sido su mejor actuación pero si comparas su paso con cualquiera de sus compañeras creo que sale perdiendo por goleada Bart, aún así toca esperar a la decisión del público.

Marloes van Ommen

Umbrella - Rihanna

Una actuación tirando a correcta y siendo benévolos. Me ha parecido muy lineal, todo me sonaba lo mismo y quieras que no esta canción se estructura en partes y no todas suenan igual, esto hace que se quede sin aire y en partes como la previa al estribillo final queden mal, si a eso le sumas que por hacerlo igual hay partes que en las que su voz se pierde por detrás del sonido de fondo se queda corta la actuación, tanto si lo comparas con el resto como las actuaciones que ha hecho, ya que creo que es la concursante que más se ha diluido y no se muy bien que tipo de canciones puede hacer en un disco. No lo sé pero creo que es la más floja de su grupo y teniendo en cuenta que es la única que ha caído al Bottom 2 pues todo hace llevar que será la expulsada de su grupo o si eso de entre las menos votadas para el resultado. Se verá...

Favorito: Teniendo en cuenta que hay Bottom 2, a la hora de dar mi favorito se entiende que los dos restantes son los que pondría en el Bottom 2. Tengo en cuenta que llegados a este punto además de contar la actuación de esta gala se tiene en mente el paso de cada uno a lo largo del concurso. Del grupo de Nick & Simon pondría como favorito a Charly, ha sido el más regular a pesar de que Chris también haya hecho una buena actuación. Del grupo de Angela (a pesar de no poder visionar la actuación de Laura) destacaría a Niels por regular y porque creo que es el que más oportunidades tiene de hacer algo interesante tras el concurso. Del grupo de Roel destacan siempre Paul y Wouter pero creo que Wouter merece un puesto porque es el que nunca ha fallado en sus actuaciones y en las elecciones. Por último está el grupo de Marco, creo que Iris y Sharon se han salido siempre y las dos merecen llegar a la semifinal por encima de Bart pero en esta gala ha destacado más Iris en conjunto que Sharon.

Una vez finalizado las actuaciones y a la espera de los resultados para conocer los expulsados de la cuarta gala, es hora para las actuaciones de los artistas invitados. En la gala de esta noche tenemos al grupo holandés Di-Rect acompañado por Niels y Charly y la actuaciones grupales de los concursantes:

Di-rect, Niels Geusebroek & Charly Luske

Times are Changing

Este tema ya lo habíamos escuchado previamente en las Blind Auditions de la mano de Mirjam (de las mejores audiciones), no conocía al grupo y tiene canciones bastante buenas, pero sin duda destacto este tema que tiene un ritmo potente. Puede que el cantante pierda algo en directo pero ha sido un buen directo de la mano de Niels y Charly que se han vuelto a salir, sobre todo el primero que ha mejorado con respecto a la actuación de esta noche ya que es este estilo de temas donde tendría que encaminar si llega a hacer un disco. De todas maneras buena actuación para los cuartos de final.

Llegados a estos momentos se dan a conocer los resultados y según el público los 4 concursantes con menor número de votos son:

Angela Groothuizen: Erwin Nyhoff y Laura Estévez.

Nick & Simon: Marloes van Ommen y Chris Hordijk.

Roel Van Velzen: Michelle Flemming y Wouter Vink.

Marco Borsato: Bart Brandjes e Iris Kroes.

Por lo que los concursantes que continúan una semana más accediendo a las semifinales son por ahora: Charly Luske, Sharon Doorson, Niels Geusebroek y Paul Turner.

Hasta este momento se da por finalizado la gala de hoy, mañana día 7 a las 20:30 tendrá lugar el Sing Off, en la que los 8 concursantes que no han obtenido la plaza para las semifinales pondrán todo su potencial en busca de un puesto para la siguiente fase. Nos vemos esta noche para conocer el veredicto del jurado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras la gala de la noche anterior, los concursantes que han caído en el Bottom 2 se disputan en el Sing Off las 4 plazas restantes para la semifinal. Por otro lado, Di-rect actuará con su último single. Como en el resto de galas la decisión final recae en los mentores.

Roel Van Velzen decide meter en las semifinales a Wouter dejando fuera a Michelle. Del grupo de Marco Borsato es Iris la elegida mientras que Bart tras caer la semana pasada en el Bottom 2 es quién se despide del concurso. Del grupo de Angela, Laura es la expulsada tras haber caído en las respectivas galas en el Bottom 2 permaneciendo aún Erwin. Por último del grupo de Nick y Simon el expulsado es Marloes dejando aún con opciones a la final a Chris.

El veredicto final me parece lo esperable, son los concursantes que previamente habían caído en la cuerda floja, ahora bien los que han caído hoy y continúan tienen serios problemas a acceder a un puesto a la final, visto lo visto en el día de ayer. Puede que en el grupo de Marco se dé alguna sorpresa porque ambas han estado en el Bottom 2. Todo se decidirá la semana que viene, en la que el voto del público se sumará a la del jurado en cada equipo.

Hasta aquí se ha contado todo lo referente a la gala 5, la próxima gala con las semifinales tendrá lugar el próximo viernes 13 a las 20:30. ¿Os parecen justa las decisiones tomadas por los miembros del jurado?. Nos vemos hasta la próxima semana.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo