Ir a FORMULATV

LUCID: Primer EP de Lindsey Pavao

Viernes 27 de Julio de 2012 12:53
 

Estando en pleno período veraniego a la espera que en Septiembre de lugar una nueva temporada en The Voice USA (así como en España con La Voz), esta entrada damos paso a las pocas novedades que hasta la fecha se conocen de concursantes procedentes de la última edición de la versión Norteamericana. En esta ocasión tratamos las novedades referidas a una de las concursantes más populares y que más dieron de hablar por su voz inconfundible. Estamos hablando de Lindsey Pavao que logró llegar a las Semifinales del concurso como miembro integrante del grupo capitaneado por Christina Aguilera. Esta camarera de Sacramento con influencias tan variadas como Fiona Apple, Radiohead, Nirvana, Bjork y los Foo Fighters se hizo destacar desde las Blind Auditions con su rendición especial del tema Say Aah de Trey Songz permitiendo mantenerse en el concurso con una base de fans consolidada hasta las últimas semanas del programa. A pesar del éxito cosechado durante el programa no consiguió un contrato discográfico, razón por la que ha decidido lanzar al mercado un EP con el que obtener el dinero suficiente mediante donaciones para lanzar su propio disco. Es por esto que en esta entrada se comentarán las novedades relacionadas con Lindsey así como el proceso que está llevando a cabo para poder crear el que será su primer álbum.

El método escogido por Lindsey para conseguir la suficiente financiación para su álbum se llama Crowdfunding; es decir, mediante las aportaciones que los fans donen se recaudará el dinero necesario para poder cubrir los costes de la elaboración del disco. Es el mismo método que María Villalón optó para conseguir la financiación de su nuevo trabajo discográfico (el cual se ha podido llevar a cabo y por tanto se publicará más adelante). Es por tanto una nueva forma de reinventarse y conseguir publicar material propio en unos tiempos en el que el mundo musical no pasa por su mejor momento y en el que artistas no consagrados consiguen por medios más rudimentarios lanzar al mercado sus canciones ya que los costes para grabar en el estudio, la maquetación y su posterior publicación con el merchandising que conlleva ello son muy elevados. En este vídeo vemos como ella misma explica todo el proceso realizado.

Lindsey Pavao

First Full Length Album - Kickstarter

El EP llevado a cabo por Lindsey ha sido realizado desde el garaje de su hermano, por lo que podéis ver las condiciones tan básicas en las que se ha realizado el EP aprovechando el tirón suscitado durante su paso por The Voice USA. Para obtener el dinero ha sacado a Internet 3 canciones de su EP titulado Lucid, donde se pueden escuchar sonidos cercanos al Indie-Rock en el que se aprecia su voz única con esas texturas que la hacen especial. En comparación a lo que pudimos escuchar de ella durante el concurso se pueden apreciar una clara diferencia y es el hecho que los temas por ahora publicados son temas de ritmos tranquilos alejados a lo comercial donde destaca por delante de todo su voz (alejándose de versiones de temas conocidos en los que su voz se camuflaba por el sonido de fondo).

Este proceso de recaudación lleva en activo desde el pasado día 12 de Julio y continuará hasta el próximo 11 de Agosto desde la web de Kickstarter. En lo que lleva de recaudación hasta el momento, se ha conseguido obtener un total de 25.594$ habiendo conseguido ya el mínimo propuesto para sacar adelante su disco y conforme vaya aumentando la cantidad Lindsey irá publicando más material descargable en la red más otro tipo de regalos que la propia cantante ofrece como estímulo a los fans. (Cada 5.000$ se publica una nueva canción).

5.000-25.000$: Canciones del EP "Lucid"

30.000$: "Please don't go" - Mike Posner

35.000$: "Birds of Prey" - Christina Aguilera

40.000$: "Are you that Somebody" - Alliyah

45.000$: "Red like roses" -y the Velvet Teen

50.000$: "Animal" - Miike Snow

Toda la información detallada y explicada relacionado con esto se puede contemplar desde la web Kickstarter que os adjunto a continuación, así como los temas que desde hace un par de semanas se pueden escuchar en Internet.

Lindsey Pavao

Archer And The Arrow

Lindsey Pavao

Chapel

Lindsey Pavao

At Sea

Lindsey Pavao

Nightmare

Lindsey Pavao

Lucid

Con esto finaliza esta entrada con las novedades referentes a Lindsey Pavao. Os ánimo a dar vuestras opiniones de los temas publicados porque pinta que obtendrá una recaudación más que aceptable.

Nos vemos en la siguiente entrada y si estáis pendiente de alguna novedad que haya dejado me lo podéis comunicar por aquí. Un saludo a tod@s.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo