Ir a FORMULATV

'The Good Wife': ser o no ser (procedimental)

Jueves 24 de Septiembre de 2009 17:03
 

'The Good Wife': ser o no ser (procedimental)

Uno de los estrenos más esperados de este arranque de curso televisivo es 'The Good Wife', regreso a la pequeña pantalla de Julianna Margulies nueve años después de su paso por 'Urgencias', donde su interpretación de la enfermera Carol Hathaway le valió un merecido Emmy.

Margulies es el principal reclamo de la serie y sobre ella recae todo el peso interpretativo. En 'The Good Wife' es Alicia Florrick, la mujer de Peter Florrick, un reputado político que acaba en la cárcel por gastarse dinero público en putas. La grabación de Peter en la cama con una meretriz se filtra a todos los medios y éste acaba renunciando públicamente en rueda de prensa, de la mano de Alicia y su cornamenta. Una trama de arranque demasiado real para los estadounidenses, que han visto al menos tres casos como éste en los últimos tiempos. Y las infidelidades públicas tiran.

Seis meses después del escándalo, Florrick decide que es hora de retomar su vida profesional, aparcada hasta ahora para centrarse en su familia y la carrera de su marido. Y recupera su trabajo de abogada en un interesante caso a priori perdido... oh wait. Vistazo a la esquina inferior derecha de la pantalla y sí, está el logo de CBS. Tal vez nadie lo advirtió pero, como el 99% de la parrilla del canal, 'The Good Wife' es una serie procedimental.

'FlashForward': 'Perdidos' en tiempos de crisis

Jueves 17 de Septiembre de 2009 17:04
 

'FlashForward': 'Perdidos' en tiempos de crisis

No ha sido ningún boom de audiencias (cualquier procedimental barata de CBS ha conseguido más) pero, a lo largo de sus cinco primeras temporadas, 'Perdidos' ha logrado convertirse en todo un fenómeno de culto a lo largo y ancho del planeta. Su comunidad fan ha tenido una constancia que, rozando la paranoia, ha permitido a su distribuidora -Disney- enriquecerse con la venta de DVD, libros y cualquier producto de merchandising asociado, además de lanzar al estrellato a una serie de actores en su mayoría no muy conocidos antes de comenzar a trabajar en la serie.

Pero todo lo bueno se acaba. Y seis años después, tras alargar la historia más de lo que se debería, abrir tal cantidad de interrogantes difíciles de cuadrar en sólo una tanda de capítulos, y acabar con la producción mundial de opiáceos para el equipo creativo, 'Perdidos' nos deja.

Prisa: memoria selectiva

Jueves 13 de Agosto de 2009 22:03
 

Sorprendentemente (aunque a estas alturas ya, cualquier cosa), el Grupo PRISA ha lanzado un comunicado en el que critica la decisión del Gobierno de aprobar la TDT de pago. No se trata de defender o criticar la decisión del ejecutivo, pero que desde luego lo haga la empresa que hace cuatro años recibió de la misma forma la autorización para emitir Cuatro es de una hipocresía clamorosa.

Prisa considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley "para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses".

'Lost' luce en Cuatro lo mismo que en La 2

Jueves 13 de Agosto de 2009 09:46
 

'Lost' luce en Cuatro lo mismo que en La 2

Tan triste como cierto. ¿Se acuerdan de la entrevista a Elena Sánchez en la que aseguraba que Cuatro luciría 'Perdidos' mucho más que en TVE? Ha pasado poco más de un año y, cosas del destino, 'Lost' acabó en su cadena.

La emisora de Sogecable presentó esta serie de culto para muchos jóvenes como su piedra angular. El "año Perdidos" lo llamaban. La estrategia era acercar a mucha más gente esta producción, emitiendo las tres primeras temporadas ya vistas por TVE en horario de tarde y las tres inéditas en prime time (la última, en estreno mundial).

Pero por mucho que nos lo intenten colar con machaconas promos a todas horas (algunas más afortunadas que otras), 'Perdidos' no está luciendo más en Cuatro. Ya fue discutible la estrategia de estrenar la primera temporada los domingos por la tarde con maratones. Más aún relegar las dos siguientes a las tardes de verano y, el colmo, estrenar la cuarta que prometieron en prime time a la hora de la siesta y cuando media España está de vacaciones por playas y piscinas.

Autobombo, no autocrítica

Domingo 7 de Junio de 2009 12:40
 

Autobombo, no autocrítica

Tras un mes horribilis para TVE, la mal denominada Defensora del Espectador, Elena Sánchez, reapareció este sábado en su nuevo programa de La 2 para "dar cuentas" ante los espectadores (ver emisión). La sensación ya avanzada tras el primer programa de que se trata de un espacio de autobombo más allá de cualquier ínfima autocrítica se confirmó.

Elena Sánchez, cuyo cargo real es el de Defensora del Directivo (no cesado) de TVE, nos deleitó con una larga entrevista a Javier Pons, director de la cadena pública, que volvió a incidir en las manidas explicaciones del por qué no se emitió el himno español durante la final de la Copa del Rey. Este hecho se convirtió en el tema central del programa pese a que, cerca del final, la propia Sánchez desvelara que de las 1.439 críticas recibidas, 600 corresponden a Eurovisión, mientras que sólo un centenar se refirieron a la Copa del Rey.

Javier Pons, dispuesto a cesar a cualquiera que esté por debajo de él en el organigrama pero no a asumir ningún tipo de responsabilidad personalmente, escenificó a continuación por qué pasa lo que pasa en la pública. Justo después de declarar que la receta es "que se haga bien el trabajo" con un rótulo que reza "evitar errores", se le pregunta por la supuesta coincidencia de Eurovisión 2010 con la final de la Champions. Pons asegura que "he manifestado a la UER nuestra extrañeza de que se haya modificado el día de emisión de la final de Eurovisión, que siempre es un sábado, a miércoles, y que ellos no hayan tenido en cuenta que coincide con un evento de dimensión mundial".

Blogs en FormulaTV

Domingo 24 de Mayo de 2009 22:35
 

Dentro de poco tiempo, todos podréis tener vuestro blog en FormulaTV. Por ahora, el servicio sólo está disponible para unos pocos, mientras vamos añadiendo mejoras y puliendo todos los detalles.

Blogs en FormulaTV

Si quieres participar en el servicio de beta-testing de nuestra plataforma de blogs, puedes enviarme un privado contando qué tipo de blog quieres montar en FormulaTV. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

La primera de muchas

Domingo 24 de Mayo de 2009 21:23
 

Bueno, pues ya iba siendo hora de que hubiera blogs en FormulaTV. Este "Teleñeco" es el primero, que además va a servir para ir construyendo los cimientos de todo el sistema, que esperemos llegue muy lejos y logre tener muchos blogs con contenidos interesantes.

Sobre este blog...

Cosas de la tele
Creado por
Categorías
Archivo