Ir a FORMULATV

'Lost' luce en Cuatro lo mismo que en La 2

Jueves 13 de Agosto de 2009 09:46
 

'Lost' luce en Cuatro lo mismo que en La 2

Tan triste como cierto. ¿Se acuerdan de la entrevista a Elena Sánchez en la que aseguraba que Cuatro luciría 'Perdidos' mucho más que en TVE? Ha pasado poco más de un año y, cosas del destino, 'Lost' acabó en su cadena.

La emisora de Sogecable presentó esta serie de culto para muchos jóvenes como su piedra angular. El "año Perdidos" lo llamaban. La estrategia era acercar a mucha más gente esta producción, emitiendo las tres primeras temporadas ya vistas por TVE en horario de tarde y las tres inéditas en prime time (la última, en estreno mundial).

Pero por mucho que nos lo intenten colar con machaconas promos a todas horas (algunas más afortunadas que otras), 'Perdidos' no está luciendo más en Cuatro. Ya fue discutible la estrategia de estrenar la primera temporada los domingos por la tarde con maratones. Más aún relegar las dos siguientes a las tardes de verano y, el colmo, estrenar la cuarta que prometieron en prime time a la hora de la siesta y cuando media España está de vacaciones por playas y piscinas.

Y los números hablan, los capítulos de la tercera temporada fueron vistos en La 2 por una media de 768.000 espectadores, mientras que en Cuatro han promediado 817.000 seguidores. Si lucir más una serie es conseguir apenas 50.000 espectadores más que en una cadena marginal, apaga y vámonos. Los horarios y el periodo de emisión no eran los mismos, cierto, pero ese era el problema de Cuatro, encontrar el hueco adecuado para "lucirla más".

Y con estas estamos en vistas al estreno de la sexta temporada, que en teoría tiene que ir en prime time, pero si nos atenemos a los antecedentes de la cadena, será relegada a vayaustéasaber qué horario sustituida por una reposición de 'Callejeros' o 'House'.

Ah, y si lo de 'Perdidos' es de traca, no quiero ni pensar donde andan 'Sobrenatural' y 'True Blood' anunciadas desde principios de verano como apuestas de la cadena para el periodo estival. De una cadena que estos días de calor está dedicando más del 50% de su prime time semanal a reposiciones de 'Callejeros' y sucedáneos.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Cosas de la tele
Creado por
Categorías
Archivo