Ir a FORMULATV

Prisa: memoria selectiva

Jueves 13 de Agosto de 2009 22:03
 

Sorprendentemente (aunque a estas alturas ya, cualquier cosa), el Grupo PRISA ha lanzado un comunicado en el que critica la decisión del Gobierno de aprobar la TDT de pago. No se trata de defender o criticar la decisión del ejecutivo, pero que desde luego lo haga la empresa que hace cuatro años recibió de la misma forma la autorización para emitir Cuatro es de una hipocresía clamorosa.

Prisa considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley "para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses".

No hay que olvidar que la autorización para emitir Canal+ en abierto se aprobó por Decreto Ley, sin pasar por el congreso (algo que sí tendrá que hacer en este caso), sin la existencia de urgencia alguna y con las críticas del resto de operadores.

Para Prisa, el que la decisión se haya tomado en agosto, en un Consejo de Ministros extraordinario, "añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental". Hace cinco años, la decisión de permitir a Canal+ emitir en abierto se tomó un 29 de julio, en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano.

Para finalizar, Prisa anuncia que pondrá en marcha "las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes". Por coherencia, debería devolver antes la licencia que le permite emitir un canal en abierto. O cerrar la boca.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Cosas de la tele
Creado por
Categorías
Archivo