Ir a FORMULATV

Novelizaciones Target de Doctor Who

Lunes 11 de Junio de 2018 12:55
 

Las Novelizaciones Target (Target Novelisations o Target Books) son novelizaciones de los episodios de la serie clásica de Doctor Who. Ya casi está disponible todo Doctor Who Clásico en este formato y es otra manera de poder acercarse a la serie clásica. Viene bien para los episodios perdidos.

Novelizaciones Target de Doctor Who

Véamos las novelizaciones que hay en la biblioteca de libros de AudioWho hasta ahora. Lo organizaré por Doctores, del primero al octavo más una propina, aunque no sea un episodio de la serie, Y para acabar una noticia reciente relacionada, aunque de la era moderna, que es un proyecto que haremos en el futuro, esperamos que sea lo más cercano posible.

1. PRIMER DOCTOR

Novelizaciones Target de Doctor Who

Niña de Otro Mundo ("An Unearthly Child")

El primer serial que se emitió de Doctor Who, el 23 de Noviembre de 1963. Tiene 4 episodios.

Londres, 1963. Los profesores Ian Chesterton y Barbara Wright están intrigados por una misteriosa alumna, Susan Foreman. Siguiéndola hasta su casa una noche después de la escuela, descubren que vive en un extraña chatarrería. Y en un rincón de este depósito de chatarra se encuentra una cabina azul de policía. Sus investigaciones se ven interrumpidas por un misterioso hombre que surge de la niebla y que se dirige a la cabina de policía. Es el abuelo de Susan, es el Doctor.

Abriéndose paso, los dos profesores entran en la cabina de policia, donde sospechan que Susan está retenida contra su voluntad. Pronto descubrirán que no es una cabina de policía cualquiera, lo que encontraran en el interior cambiará sus vidas para siempre. Sin embargo, ahora que conocen sus secretos, ¿Puede el Doctor dejarlos salir?

La TARDIS comienza su viaje, llevando al Doctor, Susan y sus nuevos pasajeros. Viajando al pasado, el grupo encuentra una tribu que ha perdido el secreto del fuego.

Misión a lo Desconocido ("Mission to Unknown") Y La Mutación del Tiempo ("The Mutation of Time")

Primera y segunda parte del serial más largo de Doctor Who Clásico con 12 episodios, el 2x04. El Plan maestro de los Daleks ("The Daleks Master Plan"), del cual solo están completos 3 episodios. Tiene una precuela (el segundo serial de la misma temporada) de un solo episodio, que también está perdido (puede verse una versión con animación en vez de reconstrucción) titulado como la primera parte de la novela Misión a lo Desconocido ("Mission yo Unknown").

Varado en las junglas de Kembel, el planeta más hostil de la galaxia, el agente de Seguridad Espacial Marc Cory ha tropezado con la trama más mortífera que haya existido: los Daleks quieren invadir y destruir el Universo. Cory tiene que volver para advertir a la Tierra antes de que sea demasiado tarde, pero los Daleks le encontrarán primero.

Meses después el Doctor y sus compañeros llegan a Kembel y encuentran el mensaje de Cory. Pero puede ser demasiado tarde para la Tierra. El plan Maestro de los Daleks ya ha comenzado…

El Décimo Planeta ("The Tenth Planet")

El ultimo serial de la era del Primer Doctor de 4 episodios. No está completo al faltar el 4º episodio, excepto la escena de regeneración.

Nota: El Décimo Planeta, Los Juegos de Guerra y Las Garras de Weng Chiang están en la misma página de AudioWho.

El primer Doctor, Polly y Ben llegan a la Tierra en el año 2000, más concretamente a una base de seguimiento espacial en el Polo Sur. Casi simultáneamente con su llegada, un vuelo espacial de rutina empieza a ir mal cuando un planeta desconocido empieza a acercarse a la Tierra.

De este planeta, Mondas, llega una nave a un grupo de sus mortales habitantes: los Cybermen, quienes tomarán la base, como un primer paso para la destrucción del Planeta Tierra. Asista a la primera aparición de los Cybermen, la última aventura del primer Doctor… y su primera regeneración.

2. SEGUNDO DOCTOR

Novelizaciones Target de Doctor Who

Los Abominables Hombres de las Nieves ("The Abominable Snowmen")

Novelización del serial 5x02 de 6 episodios.

Los monjes tibetanos del monasterio de Det-sen son hombres asustados. Muchos de sus compañeros han sido asesinados y parece que el Yeti es la causa de todos sus problemas.Pero normalmente, los Yetis, gigantes criaturas peludas con forma de hombre que viven en las cumbres más remotas del Himalaya, son vistos muy pocas veces y son notoriamente tímidos.

¿Cuál es la explicación para su transformación aparente en bestias feroces, monstruos con ojos brillantes y colmillos salvajes que están propagando la muerte y la destrucción en el pacífico valle aislado?

Cuando el Doctor llega al monasterio, su primera visita después de trescientos años, él espera ser recibido con los brazos abiertos. Pero debido a los misteriosos asesinatos, la recepción que le espera es cualquier cosa menos amigable.

Los Juegos de Guerra ("The War Games")

Novelización del serial 6x07, que tiene 10 episodios, siendo el 2º serial más largo tras El Plan Maestro de los Daleks. Es el último serial de la era del Segundo Doctor.

Nota: El Décimo Planeta, Los Juegos de Guerra y Las Garras de Weng Chiang están en la misma página de AudioWho.

En su última aventura, el segundo Doctor, Zoe y Jamie llegan a uno de los períodos más nefastos de la humanidad: La Primera Guerra Mundial. Pero una serie de extraños hechos y una precipitada y extraña condena a muerte del Doctor, le motivan a investigar y descubrir una tierra donde coexisten simultáneamente las peores y más sanguinarias guerras de la humanidad.

¿Quiénes son los artífices de este maligno plan ? ¿Y cuál es su objetivo al sacrificar las vidas de tantos seres humanos en estos Juegos de Guerra?

3. TERCER DOCTOR

Los Embajadores de la Muerte ("The Ambassadors of Death")

Novelización del serial 7x03, que tiene 7 episodios.

Novelizaciones Target de Doctor Who

Un misterioso silencio de siete meses de la sonda Marte Siete, en su camino de regreso a la Tierra y el súbito cese de transmisiones de la cápsula Recuperación Siete que fue a su encuentro, es el preludio de un extraño caso donde el Doctor y su asistente Liz Shaw , ayudan al Brigadier y a UNIT a resolver dicho misterio.

Pero conforme se van adentrando en el caso, se encuentran con la férrea oposición de una conspiración cuyos integrantes se encuentran desde el Centro Espacial hasta las altas esferas del gobierno. Y los cuales están dispuestos a todo para que su plan no sea descubierto.

Eventualmente los astronautas regresan en la cápsula Recuperación Siete, son secuestrados por los conspiradores y los utilizan en diferentes misiones. Pero estos astronautas son inmunes a las balas, y su más simple contacto es mortal. ¿Qué les ha sucedido a estos hombres? ¿Por qué poseen tan extraordinarios, aterradores y mortales poderes? ¿Cuál es el objetivo de sus jefes, los conspiradores… ?

4. CUARTO DOCTOR

Las Garras de Weng-Chiang ("The Talons of Weng Chiang")

Novelización del serial 14x06 de 6 episodios.

Novelizaciones Target de Doctor Who

Nota: El Décimo Planeta, Los Juegos de Guerra y Las Garras de Weng Chiang están en la misma página de AudioWho.

Reiteradamente catalogada como una de las mejores historias del cuarto Doctor, está aventura da inicio en el Londres Victoriano de finales del siglos XIX. Donde un extraño asesinato, motivará que el Doctor y a su acompañante Leela a involucrarse en una trama de desapariciones, intrigas, horrores y misteriosos asesinatos Y todo lo cual se relaciona con un oscuro personaje que habita en las alcantarillas y quien se ha auto proclamado como el dios chino Weng-Chiang. El origen de todo esto es una extraña búsqueda que este Dios iracundo realiza, sin escrúpulo alguno, desde hace más de cuarenta años.

Del Cuarto Doctor también hay traducidos otras dos novelizaciones: el serial 17x02. Ciudad de Muerte ("City of Death") de 4 episodios y 17x06. Shada, serial inacabado y que no se emitió a causa de una huelga de guionistas de 6 capítulos. Los podéis encontrar en el post del Día de la Toalla dedicado a Douglas Adams.

Enlace al post de Douglas Adams y el Día de la Toalla.

5. QUINTO DOCTOR

Las Cavernas de Androzani

Novelización del serial 21x06 de 4 episodios y el último de la era del Quinto Doctor.

Novelizaciones Target de Doctor Who

En Androzani Menor, es un planeta desértico donde se libra una cruenta guerra por el control de la producción de espectrox, una droga que alarga la vida. Un grupo rebelde, liderado por el desfigurado Sarhaz Jek se enfrenta al ejército federal de Androzani Mayor, y todo esto instigado por el interés del Conglomerado Industrial Sirus y su despiado presidente Morgus, en controlar el comercio del espectrox.

Es durante este conflicto bélico, que el quinto Doctor y su acompañante Peri llegan a Androzani Menor y se ven irremediablemente involucrados en él. Son acusados de traficar armas y fusilados… Pero luego son rescatados por el misterioso Sarhaz Jek y descubren que ambos, el Doctor y Peri, fueron contaminados por espectrox en estado natural (el cual sin procesar es mortal) y tienen solo dos días de vida…

Mientras estalla una guerra en las cavernas de Androzani y ocurre una de la temidas explosiones de barro que azotan este planeta, el Doctor hará todo lo sea por salvar la vida de Peri, aunque eso le cueste la vida…

6. SEXTO DOCTOR

La Marca de la Rani

Novelización del serial 22x03 de 2 episodios.

Novelizaciones Target de Doctor Who

El Doctor y su acompañante Peri Brown se dirigen a la Inglaterra de inicios del siglo XIX, a visitar los jardines botánicos de Kew Gardens, pero su TARDIS es desviada y llegan a la comunidad minera de Killingworth a inicios de la revolución industrial, y las revueltas de los obreros que creen que la mecanización acabará con sus trabajos.

Lo que el Doctor y Peri no saben es que su archienemigo, el Amo es el instigador de todo. Pero tras las sombras se oculta otro gallifreyano, Rani. Una despiadada e insensible científica que fue desterrada de su planeta hogar debido a sus inescrupulosas investigaciones y que ahora está en la Tierra para seguir con ellas.

Siendo este período clave en el desarrollo tecnológico de la Tierra, el Amo intentará apoderarse de las mejores mentes humanas para sus malvados propósitos y de paso acabar con su enemigo., ayudado por el ingenio de la maligna Rani.

7. SEPTIMO DOCTOR

Novelizaciones Target de Doctor Who

El Recuerdo de los Daleks ("Remembrance of the Daleks")

Novelización del serial 25x01 de 4 episodios.

El Séptimo Doctor y Ace llegan a Shoreditch en 1963 y se congracian con el profesor Jensen y el sargento Mike Smith, que están buscando “la fuente primaria” de unas fluctuaciones magnéticas en el exterior de la Coal Hill School. Se llaman hasta “la fuente secundaria” en el solar de Totter’s Lane, donde el capitán Gilmore y sus hombres han sido atacados por un asaltante desconocido. El agresor es un Dalek gris que es destruido por el Doctor usando uno de los explosivos Nitro-9 de Ace.

Mientras tanto, Mike consigue la cooperación de su amigo, el Sr. Ratcliffe, cuya asociación fascista opera desde un almacén de construcción. Sus agentes recuperan los restos del Dalek, que Ratcliffe presenta a un ordenador de batalla Dalek oculto en su oficina, que asegura que el Doctor le seguirá. El Doctor, preocupada por la presencia del “Dalek equivocado”, vuelve con Ace a la Coal Hill School, y con el permiso del director comienza a registrarla. El Doctor revela a Ace que los Daleks le han seguido a través del tiempo hasta ese punto esperando hacerse con la Mano de Omega, un dispositivo que escondió en la Tierra cuando llegó por primera vez (An Unearthly Child). En el sótano de la escuela, el Doctor y Ace descubren un dispositivo transmat que el Doctor desactiva, provocando que un operador Dalek cargue contra los saboteadores. Mientras Ace es incapacitada por el director, el Doctor se queda encerrado en el sótano frente a frente con el Dalek que sube las escaleras con su cántico de exterminación…

Némesis Plateada ("Silver Nemesis")

Novelización del serial que conmemora el 25 aniversario de la serie, el 25x03 de 3 episodios.

Lanzado al espacio 350 años antes, un meteoro está regresando a la Tierra… y dentro aguarda Némesis, una estatua plateada hecha de metal viviente, Validium, la sustancia más peligrosa del universo.

Malignos poderes aguardan el regreso de la estatua: los neo nazis de Flores y sus tropas de asalto; Lady Peinforte, quién vio el exilio de Némesis en 1638 y fue impulsada hacia adelante en el tiempo; y el grupo de avanzada de una fuerza de invasión Cybermen.

Y en el jardín de una taberna estilo Windsor, el Doctor y Ace están disfrutando los eternos sonidos de un cuarteto de jazz, cuando sufren un atentado que los involucrará en esta peligrosa carrera por obtener el control de Némesis…

8. OCTAVO DOCTOR

Doctor Who, la Película

Novelización de la película de 1996 del Octavo Doctor.

Novelizaciones Target de Doctor Who

A finales de diciembre de 1999: al borde de un nuevo milenio. Una cabina de policía británica anacrónica se materializa en el barrio chino de San Francisco en medio de una lluvia de balas que se encuentran un blanco no intencionado.Un extraño hombre sale de la caja de la Policía. A pesar del esfuerzo de la Doctora Grace Holloway, el viajero desconocido muere y su cuerpo desaparece. Y pronto aparece otro desconocido, que afirma ser el mismo hombre en un cuerpo diferente, un vagabundo misterioso en el tiempo y en el espacio conocido como el Doctor.

Pero el Doctor no es el único viajero del tiempo en San Francisco. Su adversario más antiguo, el Amo, está aquí también, tratando desesperadamente de robar el cuerpo del Doctor recién regenerado. En poco tiempo, el Doctor se enfrenta a una elección: salvar su propia vida, o a los miles de millones de personas que no tienen futuro a menos que se detenga al Amo.

Si tan sólo el Doctor pudiera recordar cómo…

9. El Grito de Los Shalka

Aunque no es realmente una novelización target, esta novela es una conmemoración del 40 aniversario y la acompañó una serie de animación por Internet en el año 2003, protagonizada por un 9º Doctor interpretado por Richard E. Grant, al que se le conoce en la serie moderna por interpretar a la Gran Inteligencia en varios episodios. Otro intento de volver a traer de vuelta a la serie al igual que con la película del 8º Doctor que tampoco cuajó.

Novelizaciones Target de Doctor Who

Cuando el Doctor aterriza su TARDIS en la ciudad de Lannet, en la actualidad, se encuentra con que algo está terriblemente mal. La gente está asustada. No les gusta salir a la calle por la noche, no les gusta hacer mucho ruido, y ciertamente no les gusta que desconocidos hagan demasiadas preguntas.

¿Qué fuerza alienígena ha invadido la ciudad? ¿Por qué están vigilando a la camarera Alison Cheney? ¿Y qué planes tienen ellos para el futuro del planeta Tierra?

El Doctor recibe ayuda (y es obstaculizado) por su nuevo enlace militar, el Mayor Kennet y sus tropas Royal Green Jacket. Su viejo enemigo el Amo también desempeña un pequeño papel en esto. Durante el transcurso de esta aventura se encuentra con una raza completamente nueva de monstruos alienígenas feroces, y entabla amistad con su reciente compañera, Alison.

Si bien esto comienza en una pequeña comunidad bajo amenaza, esta anticuada pero muy puesta al día aventura de Doctor Who ocurre en todo el mundo, desde Nueva Zelanda a la India, de Siberia a los EE.UU., y más allá de las extensiones cósmicas.

10. NOVELIZACIONES DE LA SERIE MODERNA

Recientemente, de la mano de Russel T. Davies, Steven Moffat, Jenny T Colgan y Paul Cornell, se han publicado novelizaciones de cuatro episodios de la serie moderna. De la era de Russel T. Davies se han novelizado Rose del 9º Doctor y La Invasión Navideña ("The Christmas Invasion") del 10º. De la etapa de Steven Moffat han sido El Día del Doctor ("The Day of The Doctor") (el especial 50 Aniversario con el 10º , el 11º y el Doctor de la Guerra y si el 9º Doctor hubiera participado en el especial del 50 Aniversario); y Érase Dos Veces ("Twice Upon A Time") (el último especial de Navidad y episodio de regeneración con el Primer Doctor y 12º Doctor)

Novelizaciones Target de Doctor Who

Aún no tenemos traducidas estas cuatro novelizaciones, pero esa es nuestra intención en cuanto las consigamos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo