Ir a FORMULATV

Feliz Día de la Toalla

Jueves 24 de Mayo de 2018 17:29
 

El 25 de mayo se celebra como todos los años desde 2001 El Día de la Toalla en todo el mundo o también conocido como El Día del Orgullo Friki en España desde 2006.

Este día se celebra llevando encima una toalla, pero, ¿por qué se hace lo de la toalla? ¿Y qué es lo que se conmemora? Vamos a verlo, porque además tiene también conexión con Doctor Who.

¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA TOALLA A TODOS!!!!

Feliz Día de la Toalla

Coincide con la fecha de estreno en 1977 de la primera película de la saga de La Guerra de la Galaxias (el Episodio IV, "Una Nueva Esperanza") Cada 25 de mayo se rinde homenaje al escritor y guionista Douglas Adams, autor entre muchas cosas de la serie de novelas de La Guía del Autoestopista Galáctico y Dick Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas. Se viene celebrando desde el año 2001, el año de su fallecimiento, el 11 de mayo de 2001.

Feliz Día de la Toalla

La razón de que se celebre con una toalla proviene de su novela más famosa, La Guía del Autoestopista Galáctico, en el que el protagonista dice llevar una toalla siempre y que La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

La relación con Doctor Who es que Douglas Adams fue el Editor de Guiones (Script Editor) de la serie en su temporada 17 (1979) con Tom Baker como el 4º Doctor. Escribió tres episodios: City of Death (junto con David Fisher y bajo el seudónimo David Agnew), The Pirate Planet y Shada.

Shada no llegó a emitirse a causa de una huelga de guionistas en la BBC que lo dejó a mitad. En 2017 la BBC decidió completar el episodio inacabado de Shada usando animación en las partes que faltaban y usando las voces originales.

Para saber más de Shada pincha aquí para un artículo más completo de Destornillador Sónico.

Feliz Día de la Toalla

En Audiowho se han traducido dos de las novelizaciones de los episodios de Douglas Adams de la serie (lo que se denominan Novelizaciones Target, Target Novelizations en inglés) y un Audiodrama de Shada protagonizado por el 8º Doctor (Paul McGann), Romana (Lalla Ward) y K-9.

1. Ciudad de Muerte (“City of Death”) de James Goss.

Feliz Día de la Toalla

SINOPSIS

4000 Millones a.C.: Los Jagaroth, la raza más poderosa, cruel y visualmente poco atractiva en el universo desaparece de la existencia. Pocos están tristes de verlos desaparecer.

1505 d.C.: Leonardo Da Vinci es bruscamente interrumpido mientras intenta mejorar su obra maestra, por un militar de lo más molesto, llamado Capitán Tancredi.

1979 d.C.: A pesar de sus mejor esfuerzos para no terminar en el lugar exacto pero en el tiempo equivocado, El Doctor, su acompañante Romana y su perro cibernético K-9, llegan a París para unas vacaciones solo para descubrir que han aterrizado no solo en uno de los períodos menos románticos de la historia parisina, sino el año en que el tejido del tiempo ha empezado a resquebrajarse.

Una vez más antes de que el Doctor descubra un audaz plan alienígena lleno de máquinas caseras del tiempo, al ladrón de la Mona Liza, la resurrección de los Jagaroth y el principio (o posiblemente el final, todo es bastante complicado, ya verá) de toda la vida en la Tierra. Toda una vacaciones, de hecho….

2. Shada de Gareth Roberts

Feliz Día de la Toalla

SINOPSIS

El Doctor, Romana y K9 contestan a una convocatoria del profesor Chronotis, un Señor del Tiempo que lleva ahora una vida academíca en una universidad de Cambridge.

Pero el Doctor no es el único visitante de Cambridge. En algún lugar de la ciudad está el siniestro alienígena Skagra, que tiene la intención de robar un antiguo y misterioso libro traído a la Tierra por el profesor muchos años atrás.

¿Cuál es el diabólico plan maestro de Skagra? ¿Y quién o qué es el misterioso Shada? Para descubrir la verdad, el Doctor y sus amigos deben embarcarse en un peligroso viaje que los llevará desde los claustros de Cambridge hasta los confines más lejanos del espacio profundo, arriesgándose en encuentros mortales con una nave espacial inteligente, monstruosos Krargs y un antiguo criminal Señor del Tiempo llamado Salyavin. Y como el Doctor pronto descubrirá, el destino del universo pende de un hilo.

NOTA: Creo que la novela Shada está en proceso de mejora y remaquetación, pero mientras tanto os pongo el enlace antiguo a la novela.

Existe la novelización del episodio The Pirate Planet y este año 2018 la de otro antiguo guión de Douglas Adams para un episodio que al final no se produjo titulado Doctor who y The Krikkitmen, pero estos dos todavía no se han traducido al español. El autor de estas dos novelizaciones es también James Goss.

Feliz Día de la Toalla
Feliz Día de la Toalla

3. Audiodrama Shada.

Feliz Día de la Toalla

SINOPSIS

La sinopsis es más o menos la misma que en la novela, salvo algunas modificaciones en el principio para que cuadrase con el 8º Doctor en vez el 4º.

Esperemos poder traducir lo que falta de la labor de Douglas Adams en Doctor Who.

¡¡¡PASAD UN FELIZ DÍA DE LA TOALLA!!!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo