Ir a FORMULATV

'Gran Hotel' vs. 'Tierra de lobos' ¿duelo a la vista?

Viernes 23 de Septiembre de 2011 01:43
 

Decíamos en la entrada anterior que previsiblemente habría un duelo de talent shows entre Antena 3 y Telecinco. Por lo pronto, acabamos de saber que Antena 3 lanza el miércoles 'Tu cara me suena', manteniendo 'Ahora Caigo' los martes y el resto de la semana como estaba. Por lo tanto, el vaticinio que hacemos aquí para los miércoles también puede aplicarse a los martes. Aunque previendo la poca acogida que puede tener el programa de Antena 3, los miércoles quedarían de nuevo libres para el gran duelo nacional de esta temporada, si exceptuamos el que ya vivimos cada jueves con tres grandes ofertas luchando por el liderazgo.

Por lo tanto, ya sea en martes o en miércoles, lo que está claro es que 'Gran Hotel' y 'Tierra de lobos' se van a ver las caras muy pronto. Falta ver quién da el primer paso. Hace un año fue Antena 3. ¿Recuerdan aquella batalla épica entre 'Hispania' y 'Felipe y Letizia'? En un breve resumen lo recordamos.

Octubre de 2010. Antena 3 anuncia el estreno de 'Hispania' en miércoles, casualmente contra 'Tierra de lobos'. Telecinco, viendo que Viriato puede hundir a una serie que no ha comenzado con datos excelentes y que ha marcado un 13,1% frente a la despedida de 'El internado', decide sacar a los Príncipes de Asturias al campo de batalla. Antena 3 huyendo de la realeza retrasa a hispanos y romanos al lunes 25. Telecinco los persigue y allí se enfrentan no sólo el lunes sino también el miércoles 27, viviendo una de las batallas más cruentas que se recuerdan en televisión. Las redes sociales ardieron y las páginas web sobre audiencias batieron todos los récords de visitas y comentarios. ¿Ocurrirá algo parecido en unos días?

Analizando un poco el panorama nos damos cuenta de que posiblemente Antena 3 no quiere poner dos de sus mejores ficciones seguidas, el miércoles 'Gran Hotel' y el jueves 'El Barco'. Con lo que 'Tu cara me suena' vendría a ocupar ese hueco de los miércoles. Si por casualidad hiciera buenos datos las preguntas se resolverían solas, levantaría 'Ahora Caigo' del prime time de los martes y abriría las puertas del 'Gran Hotel' provocando la situación que pretendía.

Obligaría a Telecinco a modificar su parrilla de arriba abajo, tendría que trasladar el sándwich completo. Las últimas horas y los debates de 'Acorralados' y 'Homicidios' al miércoles y colocar la segunda temporada de 'Tierra de lobos' el martes, que, cosas del destino, comienza con un duelo entre César Bravo y Antonio Lobo, toda una declaración involuntaria de intenciones.

Y lo mejor de todo es que nadie sabe quién acabará venciendo en este enfrentamiento, en el de audiencias me refiero. 'Tierra de lobos' subió hasta un 18% en su capítulo final con cerca de 3,5 millones de espectadores. 'Gran Hotel' es uno de los mejores estrenos del año y como tal tiene asegurado sus tres millones para empezar. Lo dicho, batalla servida.

Y repasando el resto de cadenas vemos que ahora mismo los miércoles son bastante insustanciales, en La 1 los reportajes de 'Comando Actualidad' no pasan por su mejor momento. En Cuatro no encuentran una oferta estable hasta la llegada de las nuevas series americanas, véase 'House', aunque podría ir calentando el ambiente con 'Anatomía de Grey' que igual tienen traspapelada la séptima temporada en algún cajón. Al igual que laSexta, que está impaciente por estrenar la cuarta de 'El mentalista' dejando sin hueco a 'BuenAgente', que a saber cómo y en qué día acabará.

En conclusión, 'Tu cara me suena' tiene toda la pinta de estrellarse a las primeras de cambio. Telecinco no va a tener ni que sacar 'Tú sí que vales' a pelear, un 'Enemigos íntimos' del montón bastará para frenar las ambiciones de la cadena de Planeta. Puede que nos equivoquemos, pero sin saber que nos depararán los números, y ya sea en martes o miércoles, apostamos porque el duelo de ficción nacional es irremediable.

Próximamente seguiremos con la tercera parte analizando los duelos del resto de la semana.

Información relacionada

Series

Gran Hotel

Tierra de lobos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo