Ir a FORMULATV

Los duelos más esperados de nuestra televisión (I)

Jueves 22 de Septiembre de 2011 01:27
 

Cada inicio de curso a nuestros principales canales llegan las últimas novedades y los estrenos de las nuevas temporadas de la serie de turno. Este otoño se presenta bastante emocionante, sobre todo dada la igualdad que existe en nuestra televisión y la dificultad para que los números se disparen si no emites un partido de fútbol o 'Águila Roja'.

En esta lucha de poderes se presentan algunos duelos apasionantes que vamos a desgranar día a día.

El lunes 'Águila Roja' no tiene rival y 'CSI' y la película de Antena 3 se tienen que conformar con cuotas que rondan el 10%. No sabemos si habrá algún duelo importante en la noche de los lunes, ya que si no hay alguna decisión desesperada es difícil que Telecinco mueva 'CSI'. Por su parte, parece que los lunes de Antena 3 heredarán los datos que marcaba la cadena cada jueves por la noche antes de la llegada de 'El Barco'.

De momento, Cuatro y laSexta no tienen armas para luchar con las grandes, 'Uno para ganar' y películas recicladas de laSexta 3 no son el mejor recurso para arañar algún punto a las grandes ofertas. Si nada cambia los lunes pueden ser muy monótonos en cuanto a audiencias se refiere. 'Águila Roja' ha bajado ligeramente pero se mantiene por encima de los 5 millones y cuotas que poco a poco vuelven a rozar el 30%. Y si tenemos en cuenta que actualmente está emitiendo la segunda parte de la tercera temporada que ya estaba grabada, es previsible que enlacen con la cuarta (también grabada) y por tanto de aquí a enero TVE se lleve de calle cada noche de lunes.

Llegamos a un día algo descafeinado: el martes. El reciente estreno de 'Homicidios' de la mano de Telecinco ha sido bastante previsible (15,9%) si tenemos en cuenta el sándwich al que ya nos ha acostumbrado la cadena. El reality 'Acorralados' como telonero y su debate correspondiente a partir de la media noche. Táctica que ya utilizó con otras series en las que no tenía mucha confianza, véase 'Piratas' o el estreno de 'Punta Escarlata' siempre acompañadas por 'Supervivientes. Lo más probable es que en ese emparedado 'Homicidios' se mueva en cuotas del 14-15%.

Antena 3 tiene la oportunidad de dar descanso a la edición semanal de 'Ahora Caigo' y estrenar en martes un programa que dadas las circunstancias puede dar la sorpresa, sería extraño, o fracasar estrepitosamente, algo más que probable. Hablamos de 'Tu cara me suena', que según las promociones está buscando un hueco en la parrilla de la cadena de Planeta, la cual pretende continuar con esa oferta familiar y de contenidos blancos que tan buenos resultados le está dando. Si fuese un acierto Telecinco tiene en sala de espera su propio talent show y ahí si que veríamos un duelo directo donde Telecinco tendría las de ganar gracias a que 'Tú sí que vales' es un formato consolidado al que se le añade el morbo de ver a Risto Mejide, Kiko Rivera y José Luis Moreno como jurado del programa.

Aunque si como vaticinamos hubiera duelo de talent shows en martes, seguro que sería a la baja, porque 'Españoles en el mundo' no desentona, porque la serie de Cuatro siempre tiene un público fiel y porque posiblemente viviríamos algo parecido a lo que paso en el mes de enero, donde un duelo a la baja entre 'Hospital Central' y 'Gavilanes' dejó vía libre a la benjamina de la privadas para liderar con 'The Walking Dead'. ¿Ocurrirá lo mismo este otoño?

Hagan sus apuestas. Próximamente seguiremos analizando el resto de la semana.

Por cierto, Antena 3 tiene casi listo un especial de 'Atrapa un millón' que en realidad serán dos millones de euros, preparémonos entonces para un duelo intensísimo con su máximo rival que seguro tirará de lo más desconocido de sus tardes para hacer frente a Carlos Sobera. Lo dicho, apasionante la lucha de audiencias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo