Ir a FORMULATV

Recordando TV. Hoy: A tortas con la vida.

Jueves 21 de Julio de 2011 11:26
 

Recordando TV. Hoy: A tortas con la vida.

Producida por Miramon Mendi, A tortas con la vida era una serie cómica emitida en antena 3. Duró 28 capítulos, y entonces, fue cancelada por bajos datos de audiencia.

A Tortas con la vida narraba la vida de una comunidad de vecinos, tipo aquí no hay quien viva aunque poco se parecían (sus casas eran adosadas con jardines, tenían asistente..). Quizás intentando coger como referencia la famosa comunidad presidida por Juan Cuesta, llegaron a ser repetitivos y buscando ser innovadores no lo consiguieron.

En esta serie también nos dejan ver los lugares de trabajo de cada uno de los personajes, viendo así otra faceta suya: la profesional. Uno de sus protagonistas trabajaba junto a su amigo en una clínica de cirugía plástica y la otra protagonista trabajaba en la televisión, con un compañero con quién no se llevaba muy bien. Pero estos dos protagonistas, tras su separación (que así es como comienza la serie) viven uno al lado del otro, en casas distintas aunque pegadas. Nos queda una casa por desvelar todavía: La de la familia numerosa. Allí viven los suegros de Nati, los padres (Goyo y Nati) y los tres hijos.

Aquí, en formula tv, la serie tiene 9 fans. Pero, ¿qué audiencia cosechó esta serie?

Bueno, podemos decir que en sus principios anduvo sobre el 21-22% más o menos, y después fue desinflándose hasta llegar al 16-17% más o menos en algunos momentos.

Este es el repaso a una serie que, en mi opinión, estuvo bien pero tampoco genial, y el público decidió darle la espalda. Hay que pensar que en aquel entonces, un 20% empezaba a ser un dato flojo, y un 18% ya no era aceptable. Las medias de cadena solían ser de 21-22% en el caso de Telecinco y Antena 3.

¿Visteis esta serie? ¿Qué os pareció?

Recordando TV. Hoy: Estela Reynolds, ¿puede prescindir LQSA de ella?

Lunes 18 de Julio de 2011 22:14
 

Todavía no había dado comienzo la quinta temporada, ya sabíamos que Antonia San Juan no había llegado a un acuerdo con la productora, por lo que no continuaría en la serie con su papel de "Estela Reynolds". Para todos, en un principio, una desgracia.

¿Quién no pensaba que la audiencia de la conocida serie no bajaría? Yo creo que la mayoría lo pensábamos. Pero nos asombramos cuando dio comienzo la quinta temporada. Su primer capítulo ya anota un 16.8%, con más de tres millones de espectadores. Había cerrado temporada con un magnífico 19.0% pero con algo más de 2.200 millones de espectadores. Es decir, su share disminuía pero sin embargo, el número de espectadores crecía.

Su cuarta temporada firmó como media un 15.3% y algo más de 2 millones de espectadores, sin embargo, en esta temporada, tanto su share como el número de espectadores está subiendo. La media hasta este momento es de 15.8% y 2.793.000 espectadores. Sin duda, un gran dato.

Ahora, vamos a valorar: Estela Reynolds ha sido un grandísimo personaje, en mi opinión, que ha aportado muchísimo humor a la serie con su personaje como la madre de Lola. Pero también he de decir que su fin estaba llegando, empezaba a sufrir un cierto desgaste. Necesitaba un descanso.

Quizás, volviendo en la próxima temporada o en la séptima, su personaje quedaría algo renovado y muchos estaríamos esperando su llegada ansiosamente, por lo que subiría la audiencia.

El debate está servido: ¿DEBERÍA ANTONIA SAN JUAN VOLVER A LQSA CON EL PERSONAJE DE ESTELA REYNOLDS?

¡Comentad!

Álvaro moreno.

PD: Haremos un próximo reportaje sobre esta actriz más extenso, analizando su carrera saliendo de LQSA y viendo las opiniones que dejéis hoy aquí.

Recordando TV. Hoy: A VER SI LLEGO.

Sábado 2 de Julio de 2011 12:00
 

Hoy, en Recordando TV, recordamos el poco éxito de ¡A ver si llego!

¡A ver si llego!, una serie producida por Alba Adriática y emitida por Telecinco, comenzó a emitirse un 25 de enero de 2009, domingo, como Telecinco acostumbra a hacer con sus estrenos. El creador, al igual que la productora, es bastante conocido y ha tenido éxito (José Luís Moreno) pero esto no ha influido en el fracaso de esta serie.

¿A qué se debe? Veamos la sinopsis de esta serie:

La serie aborda en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio. Un disparatado retrato de la realidad en los tiempos de crisis que corren como hilo conductor; un tradicional mercado de abastos como escenario y un variopinto abanico de personajes como protagonistas son sus ingredientes principales, abordando con humor el difícil reto de llegar a fin de mes.

¿Quizás estamos hartos de escuchar tanta crisis y tanta realidad? ¿Quizás es una serie cerrada en un mercado del que no se sale y hace que la serie tenga algunas tramas menos intrigantes? ¿Quizás se debe a que en esa época ya estábamos hartos de tanto humor? ¿O quizás a que sencillamente, era una serie mal hecha?

El motivo no lo sabremos, pero la audiencia dio la espalda a la serie y telecinco se aferró a los datos de espectadores para dar por terminada la serie, quedando cuatro capítulos ya grabados sin emitir. Nunca vieron la luz.

Ahora, valoremos la audiencia de esta serie:

1º cap. – 3.066.000 – 16%

2º cap. – 1.526.000 – 15.1%

3º cap. – 1.888.000 – 10.1%

4º cap – 2.203.000 – 11.9%

5º cap – 2.325.000 – 13.9%

6º cap – 1.474.000 – 8.6%

Lo que está claro es que del primer al segundo capítulo, ya hubo un bajón. Se emitió el mismo día, por lo que la gente, al acabar ese capítulo, decidió apagar el televisor o cambiar de cadena aburrido o desinteresado por la serie. Poco a poco fue bajando de audiencia, llegando a caer al 8.6%. Ni un millón y medio de espectadores veía esta serie ya.

Una serie, como muchas otras, que ha fracasado pero quizás se le debería dar una segunda oportunidad. Podemos pensar que la época de emisión no fue buena, se podría emitir ahora en algún otro canal y ver si funciona o no, se podría emitir junto a los cuatro capítulos que nunca vieron la luz en la cadena de Mediaset España "La siete".

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS? ¿A QUÉ SE DEBE ESTE FRACASO? ¿VISTEIS ESTA SERIE?

Álvaro Moreno.

Sobre este blog...

Un blog en el que recordaremos series que han pasado por la televisión y han tenido éxito o también series que hayan fracasado.
Creado por
Archivo