Ir a FORMULATV

Recordando TV. Hoy: A VER SI LLEGO.

Sábado 2 de Julio de 2011 12:00
 

Hoy, en Recordando TV, recordamos el poco éxito de ¡A ver si llego!

¡A ver si llego!, una serie producida por Alba Adriática y emitida por Telecinco, comenzó a emitirse un 25 de enero de 2009, domingo, como Telecinco acostumbra a hacer con sus estrenos. El creador, al igual que la productora, es bastante conocido y ha tenido éxito (José Luís Moreno) pero esto no ha influido en el fracaso de esta serie.

¿A qué se debe? Veamos la sinopsis de esta serie:

La serie aborda en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio. Un disparatado retrato de la realidad en los tiempos de crisis que corren como hilo conductor; un tradicional mercado de abastos como escenario y un variopinto abanico de personajes como protagonistas son sus ingredientes principales, abordando con humor el difícil reto de llegar a fin de mes.

¿Quizás estamos hartos de escuchar tanta crisis y tanta realidad? ¿Quizás es una serie cerrada en un mercado del que no se sale y hace que la serie tenga algunas tramas menos intrigantes? ¿Quizás se debe a que en esa época ya estábamos hartos de tanto humor? ¿O quizás a que sencillamente, era una serie mal hecha?

El motivo no lo sabremos, pero la audiencia dio la espalda a la serie y telecinco se aferró a los datos de espectadores para dar por terminada la serie, quedando cuatro capítulos ya grabados sin emitir. Nunca vieron la luz.

Ahora, valoremos la audiencia de esta serie:

1º cap. – 3.066.000 – 16%

2º cap. – 1.526.000 – 15.1%

3º cap. – 1.888.000 – 10.1%

4º cap – 2.203.000 – 11.9%

5º cap – 2.325.000 – 13.9%

6º cap – 1.474.000 – 8.6%

Lo que está claro es que del primer al segundo capítulo, ya hubo un bajón. Se emitió el mismo día, por lo que la gente, al acabar ese capítulo, decidió apagar el televisor o cambiar de cadena aburrido o desinteresado por la serie. Poco a poco fue bajando de audiencia, llegando a caer al 8.6%. Ni un millón y medio de espectadores veía esta serie ya.

Una serie, como muchas otras, que ha fracasado pero quizás se le debería dar una segunda oportunidad. Podemos pensar que la época de emisión no fue buena, se podría emitir ahora en algún otro canal y ver si funciona o no, se podría emitir junto a los cuatro capítulos que nunca vieron la luz en la cadena de Mediaset España "La siete".

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS? ¿A QUÉ SE DEBE ESTE FRACASO? ¿VISTEIS ESTA SERIE?

Álvaro Moreno.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog en el que recordaremos series que han pasado por la televisión y han tenido éxito o también series que hayan fracasado.
Creado por
Archivo